Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Danelectro ´58 Longhorn

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por Guayo »

Quique71 escribió:Es una pasada de bajo. Parece que sea de juguete, pero entre manos es precioso. Y tiene un nosequé que queseyó que yoquesé que me pone palote. Lo tengo hace nada, pero para lo que lo quería que era para hacer unpluggeds, me parece un bajazo de impresión. Y tiene un sonido muy suyo. Pero bonico. Y chulo... Muy chulo.... Bien balanceado y con un mástil súper. Los controles son tan toy que parecen sacados de una cocina de niños. Me encanta. Lo amo.
Muchísimas felicidades por la adquisición, yo también creo que está totalmente infravalorado, entiendo que la estética puede tirar para atrás a mucha gente, pero como instrumento tiene un sonido muy particular y se toca súper a gusto, para meterle caña y velocidad es una gozada. Lo de los controles es totalmente cierto, modernísimos en el 58 (como el golpeador de metacrilato).
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por javi_bassist »

Yo diré que la primera vez que lo vi me pareció una aberración de la naturaleza ajaja. Pero luego le fui cogiendo el gustillo y ahora me parece muy chulo.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por jafp »

A mí me parece horrendo. Pero no sería la primera vez que paso de horripilarme con algún bajo a obsesionarme mirándolos. El sonido que oigo en los videos me parece entre malo y bien, según el caso. Pero si un tío elegante como Tom Petty lo elige, le doy un voto de confianza.



Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por KingMatt »

El caso es que te guste a ti, y estés contento con el... Y punto... Eso sí... Es FEO DE COJONES!!!... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jorge Lorre... Músico de Vigo militante en diversas formaciones como bajista o guitarrista, saca uno muy a menudo con Los Bo Derek's... Formación en la que curiosamente, el guitarrista/cantante, es Oscar Avendaño... Durante muchos años, bajista de Siniestro Total, que se negó a grabar en USA con un bajo de Dusty Hill... Y a Jorge le deja llevar la "medusa"... Así que malo del todo no ha de ser... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

https://youtu.be/wDnLgqG6HE4
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por David_Bass »

Que curioso, ayer vi este video en el que sale uno:

https://www.youtube.com/watch?v=Qqo3yR109wE
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por Quique71 »

Hoy voy a hacer un bolo con él.... A ver que tal se desenvuelve. Voy a ir sólo con el Danelectro y un Rumble 100v3. Ya os contaré impresiones que es ahí cuando se le ven los tres pies al gato. Lo he limpiado un poco y está afinado y listo para la acción.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por Trencamoles »

Pues ahí en la yerba en esa foto con buena resolución....... sí es horripilante de cojones :lol: :lol:

Que lo disfrutes Quique!!! :birra:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por willyfog »

Sinceramente, yo no me lo compraría....no sé apreciar qué podría aportarme de nuevo
No sé...igual con algún efecto tipo reverb o chorus tiene su qué
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por Quique71 »

Bueno! Probado!
PROS:
Es ridículo lo que pesa.
Lo llevo en una funda de guitarra.
Tiene un sonido muy chulo
El mástil es cojonudisimo.
Se queda perfecto soble la pierna sin neck dive
La gente flipaba, hubo quien me preguntó que instrumento era.
Llama mucho la atención en el escenario.
No le pegas a nadie con el mástil en la cabeza.
CONTRAS:
Hay que ecualizarlo con mimo.
La electrónica no es la rehostia que se diga.
La pastilla del puente tiene una disparidad de volumen con la del mástil demasiado acusada. Pero cuando pones las dos a la vez te das cuenta de que si... Que ahí está la del puente también...
Y poco más....
Algo de disparidad en el volumen de una cuerda a otra....
Todo ésto ya me ha pasado en otros bajos y no hay nada que no se pueda arreglar y sacarle un gruñido bien chulo.
La experiencia de hacer un acústico con el ha sido estupenda.
Finalmente por logística fui con un rumble 500 v3. Le puse el filtro de brillo en algunas canciones y mejoró el sonido. En fin.... Que bien. Muy contento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por Guayo »

Quique71 escribió:Bueno! Probado!
PROS:
Es ridículo lo que pesa.
Lo llevo en una funda de guitarra.
Tiene un sonido muy chulo
El mástil es cojonudisimo.
Se queda perfecto soble la pierna sin neck dive
La gente flipaba, hubo quien me preguntó que instrumento era.
Llama mucho la atención en el escenario.
No le pegas a nadie con el mástil en la cabeza.
CONTRAS:
Hay que ecualizarlo con mimo.
La electrónica no es la rehostia que se diga.
La pastilla del puente tiene una disparidad de volumen con la del mástil demasiado acusada. Pero cuando pones las dos a la vez te das cuenta de que si... Que ahí está la del puente también...
Y poco más....
Algo de disparidad en el volumen de una cuerda a otra....
Todo ésto ya me ha pasado en otros bajos y no hay nada que no se pueda arreglar y sacarle un gruñido bien chulo.
La experiencia de hacer un acústico con el ha sido estupenda.
Finalmente por logística fui con un rumble 500 v3. Le puse el filtro de brillo en algunas canciones y mejoró el sonido. En fin.... Que bien. Muy contento.
Muchas gracias por tus impresiones y valoraciones ¿qué tal sentiste que empastaba con el resto de instrumentos, no se perdía un poco?
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por Quique71 »

Que va... No me dió esa impresión... Al contrario... Tenía que ir ajustando la ecualización según que canciones pero gustó a todo el mundo. Compañeros y público, nadie me dijo ni mu del bajo más que palabras de sorpresa... Como... Hostia tío, pues suena bien el juguete... O muy bien éste bajo tío... Yo sin embargo creo que es un bajo que no puedes pedirle más de lo que te da... Es limitado y tiene graves carencias como instrumento. Pero me encantó tocar con el y suena muy bien con la banda. Y ese sonido que tiene... Con sus trasteos... Con sus características y sus colores muy personales, me ha gustado. Empasta bien y tiene mucha personalidad.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por jafp »

Enhorabuena. Si suena bien y te encuentras cómodo solo queda divertirte mucho. Que lo disfrutes en mil y un bolos. Desde luego no vas a dejar a nadie indiferente con su aspecto. :-D
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por Miki.Brut »

Es tan feo que me encanta. Cuando lo toca Vic de Angelis me gusta más, pero bueno Quique nada mal!
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por Quique71 »

:-D :-D :-D que grande eres Miki!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por jafp »

Se me cruzó este video y me vino el hilo a la cabeza.

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Danelectro ´58 Longhorn

Mensaje por Quique71 »

Bueno... Ayer toque con él de pie... Y fué una mala idea... Una cosa es llevarlo en plan unplugged y sentado yo... Ni que sea encima del combo.... Y otra muy distinta mantener el tipo con él en un escenario. El cuerpo es difícil de afianzar... Y a partir del tema 16 hasta el final... 6 temas más o así... De agarrarlo fuerte con la izquierda para estabilizarlo empecé a tener rampas y, se me quedaban dos dedos tiesos de la mano.... Muy doloroso.... Y en el tema final.. Debido a que no es fácil encontrar siempre el apoyo del pulgar y el agarre al cuerpo la mano derecha acabé que no podía ni sostener la púa (Hey Ho The Ramones) Era al aire libre y tenía las manos frías... En fin... Que para el próximo concierto que no toque sentado igual me lo llevo para un tema o dos... Pero no es un bajo cómodo para un directo que te exija estar de pie tocando mucho tiempo... Esa es mi impresión... Fuí con un tone hammer directo a pea y un retorno muy bueno para mi... Así que del sonido ni mu.... La medusa cumple y, tiene un tonazo increíble... Pero la ergonómia... Madre mía que mal lo he pasado... En serio....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder