Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda elección bajo precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Ayuda elección bajo precision

Mensaje por r2fdez »

Hola, a ver si me podéis ayudar que estoy hecho un poco lío, estoy interesado en un precision y dudo entre:
-Fender precision Japan
-Fender Nate Mendel P Bass
-Fender DLX P Bass Special SFP PF
-ESP LTD Sur­veyor ´87 Pearl White

Me da igual que sea activo, probablemente será de segunda mano, valoro que no sea muy pesado (vengo de un yamaha de 3.5kg).
Gracias!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por Knuckle »

De los que mencionas el único que he probado es un japonés (de 2012 si mal no recuerdo). Por el peso no te preocupes, cuando me llegó pensé que me habían tangado porque la funda embalada pesaba menos que mi Bronco… pero no, lo enchufé y suena a cañón, que es como debe sonar un PB.

El Nate Mendel también pinta bien. Es mexicano, pero entiendo que cobrándolo a precio de japonés tendrá un mayor control de calidad y no entrarás en esa lotería en que igual suena peor que según que Squier.

Los otros dos los descartaría: para mi un PB es pasivo y calza una sola split coil, pero esto es una apreciación personalísima. Además, en el caso del Fender Deluxe, si te ofrecen un previo y una pastilla adicional por 230€ menos es que te están recortando por algún otro lado (no se entendería lo contrario).
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por Torices »

Todos los instrumentos ESP LTD que he probado estaban fabricados con muchísima calidad. El surveyor es una especie de imitación del Fender Duff McKagan, otro bajo que pinta muy bien. Saludos!
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por r2fdez »

Gracias por los comentarios, el que tenga la pastilla extra del puente no me importa, no soy un purista del sonido precision, valoro más que el instrumento esté bien construido. A ver si alguien más puede ayudarme, tengo bastante lío en la cabeza.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por Quique71 »

Yo creo que todos los bajos que has propuesto son sin duda buenos bajos... Comprar un bajo siempre es un poco una lotería... El tema del bajo precision activo o pasivo creo que es importante y que hay que tener claro que tono buscas... Yo he tenido diferentes precision sin ser ninguno de ellos los que propones... Pero si he tenido activos y pasivos.. Me quedo con el pasivo.. No me preguntes por qué... Me enamora el tono que tiene... El activo está bien para según lo que lo vayas a usar, pero en mi opinión pierde el sonido típico de la pastilla, el que me gusta a mi.
De todas formas ya sabes imagino que lo ideal es que pudieras probar el bajo en condiciones y aún así uno se va haciendo al instrumento poco a poco y acabas encontrando su talón de aquíles... No hay nada perfecto.... Sin embargo soy usuario de precision y un enamorado de su sonido y si no me paso a las 5 cuerdas no creo que cambie.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por berrolo »

Buenas

yo de esa lista iría a por el japo y luego al ESP, y si pudiera meter uno añadaría Lakland a la ecuación

un saludo
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por r2fdez »

Buenas, como ya comenté más arriba, que el tono sea precision cásico para mi no es problema, no me importa que suene más moderno o clásico, me gustan un poco más los pasivos pero no me obsesiona. De hecho si lo pudiera comprar nuevo, me haría con un Sandberg California con la configuración de pastillas precision y en el puente la doble pastilla tipo MM , pero se me escapa de presupuesto y no he visto de segunda mano ninguno. El ESP me gusta mucho su sonido, pero me asusta lo que pueda pesar, no tengo referencias.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por Quique71 »

El sandberg para mi juega ya en otra liga.... Es un bajazo y si le añades la humbucker en el puente se vuelve muuuuy polivalente... La elección de ese bajo no estaría para nada lejos de acertar... Si no es importante para ti el tono y la estética por lo que veo se mueve en un rango concreto yo escogería sin poder probar el que más te entre por el ojo.... Al fin y al cabo te mueves en una categoría donde ya hay una calidad más que aceptable.... No vas a fallar con el esp... Yo añadiría los schecter... Buenos, bonitos y baratos..
Los compañeros ya te han dejado caer lackland... Otro valor seguro... Mira sadowsky también, de segunda mano vale la pena hacerse con uno...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por willyfog »

Si tienes suerte y lo encuentras de segunda a un precio que te puedas permitir, pillate un Xotic.
Entre Sandberg y Sadowsky de gama metro japo, yo prefiero Sandberg, pero eso va a gustos.
Si tienes opción, mira si encuentras Californias VS o VT.
En el primer caso, siempre le puedes añadir una pickup MM Delano y en el segundo, creo que la pastilla del puente es en realidad una especie de splitcoil/lipstick ceramica, por lo que suena bien (sin acoples ni ruidos)
Por otro lado, con un Sandberg California TT4 puedes sacar sonido precision y el cuerpo y mastil son extra comodos.
Tambien tienes opciones tipo Maruszyck. El modelo Jake es de ese rollo y sueñan cañón. Mastil gordote eso sí y el de fresno con diapasón de arce ruge.....
Por aqui se vende un zajazz que tiene pintaza y algún Japo como el que tenía Guilletek que está muy bien.

Para mí, en un PB lo fundamental es maderas (cuerpo + diapason), radio del mastil, ancho cejilla. tipo de trastes.
Todo lo demas se puede cambiar con facilidad, pero eso determinara tu sonio y la capacidad de adaptacion o versatilidad del bajo.
Si pillas un buen mueble, luego le pudes cambiar pastillas, puente....sin demasiado problema
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por r2fdez »

Gracias willyfog, los Maruszyck los esttuve mirando, en concreto el Jake y me gusta bastante, pero de segunda mano es complicado encontrar. Miraré a ver los Xotic.
El tema es que por presupuesto tendría que ser de segunda mano a excepción del LTD Surveyor, que ese podría ser nuevo. Igual compensa estrenar si no va a haber mucha diferencia, lo hubiera comprado ya pero me da un poco de miedo el peso del LTD, no tengo referencias.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por willyfog »

Yo tampoco
No lo he probado, pero no sufras, es un pbass, ni una pluma ni pesado y ademas es supercomodo, a no ser que estes acostumbrado a utilizar tecnicas de mano derecha tipo Gary Willis, Jaco y demas, entonces no es lo suyo, pero si tocas con el pulgar movil y eres de los de jugar con la posicion de la mano derecha, es cojonudo.
Los Xotic y Lakland miralos de segunda y los Sandberg, si son con previo, te diria que tambien....si son pasivos, quizas ronden los 1200 - 1300 a lo sumo, por lo que si te los puedes gastar, vale la pena

Por el tema peso, yo le daria importancia relativa, una buena correa si es esencial para compensar, ahora bien, si para ti es crucial, vete a un Fender Pbass japo, que suelen ser de tilo y es mas liviano. Si por contra buscas fresno, lo siento, pero es lo que hay, pesa. El mas liviano que he probado de ese rollo es el Sandberg California VM 4 Swamp Ash.....eso si, el fresno es un poco loteria, cada pieza es un mundo. Por otro lado, el aliso es un valor seguro, sonido tipico y el peso mas o menos es siempre el mismo.
Otra opcion, la cual no recordaba antes, es el G&L Kiloton. La version asiatica esta de putissima madre, con fresno japo que es cojonudo, arce yankie, acabado de mastil bueno, puente de puta madre, herrajes cojonudos.....y es no deja de ser un precision camuflado, eso si, con mas variantes, ya que permite usar la pastilla en serie, paralelo y single.....es decir, es un precision versatil y sin ruidos de masa ni rollos raros a un precio increible. Yo te lo aconsejo, al menos la versión fresno, que es el red Irish.

En definitivas cuentas:
- Si buscas definicion - diapason de arce o ebano
- Si buscas agudos y graves - fresno (cuanto mas pesado es el fresno mas se nota la diferencia)
- Si buscas volumen y medios - tilo
- Si buscas definicion y frecuencias compensadas, sin auge especial en graves y agudos - aliso
- Si te gusta sonido motown - diapason de palorrosa y trastes pequeños (vintage)

Combinaciones standar:
- cuerpo de fresno + diapason arce
- cuerpo aliso + diapason arce / palorrosa/ ebano
- cuerpo tilo + diapason arce / palorrosa

Combinaciones que me molan:
- fresno + arce
- aliso + arce / alisi + palorrosa
- Tilo + arce

En el caso del cuerpo de aliso o tilo + palorrosa, siempre puedes optar por una tapa de arce para realzar las frecuencias que quedan un poco muertas y ganar en definicion

Las pastis son lo de menos, aunque por mi gusto, yo prefiero alnico V, ceramicas o neodimio (son mas modernillas)

Fijate en el mueble, dimensiones y herrajes, lo demas es lo de menos ya que cuesta relativamente poco tunear un PBass cambiando el pote de tono por un valor que te mole mas o lo que sea
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por willyfog »

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=72868

Este es de Radchenko, los trata bien
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por willyfog »

Este lleva en venta un huevo de tiempo, pero es un pepinazo como la copa de un pino y si yo no estiviera servido de sonido precision......seria una elección (basicamenre porque Guille ya vendio el suyo Japo)
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=69554
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por willyfog »

https://youtu.be/OU3RoJqy9eo

Kiloton tribute review
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por willyfog »

Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por Cerio »

Mitos y marquitis aparte, los precision sin instrumentos diseñados paras hacer bum bum sin muchas sutilezas, en cuanto a sonido no debería hacer muchas diferencia entre unos modelos y otros de una gama de precios más o menos similar.
Cualquiera de los que citas te servirá para cubrir ese apartado, mi recomendación es que compres el que más te de ganas de tocarlo.
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por r2fdez »

Muchas gracias por tu ayuda willyfog voy a mirar bien el tema. Un saludo.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por willyfog »

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por willyfog »

r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por r2fdez »

Qué os parece éste bajo en comparación con los otros que estamos viendo? https://www.schecterguitars.com/bass/se ... ion-detail
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por willyfog »

Tiene pintaza, si es como el de la foto, mola.

La madera del cuerpo parece cortada quarter, con lo que mejor estabilidad, lo unico es que tiene pinta de pesar, pero quizas me equivoque.

Ancho cejilla 42 mm, si te va bien, cojonudo.
Radio 12, para mi muy bien, comodo.
El puente tiene pintaza.
Lo unico es que las pastis son activas, EMG, con lo que no se si es lo que andabas buscando.....ahora, chicha y definicion tienen, eso si.

Me parece un buen bajo, sin duda
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por rafunk »

Si buscas un Precision, con su sencillez para lo bueno y lo malo, yo lo cogería sólo con la pastilla P y pasivo.
No tiene más historia.
Un PJ activo o un Kilotón (gran bajo, yo tengo uno) no te van a dar el carácter de un Precision. Que sea USA, Japo o Chino ya es la discusión de siempre, dineros y marca según criterio de cada uno. Pero todos suenan a Precision, hasta los Sx.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por willyfog »

[quote="rafunk"]Si buscas un Precision, con su sencillez para lo bueno y lo malo, yo lo cogería sólo con la pastilla P y pasivo.
No tiene más historia.
Un PJ activo o un Kilotón (gran bajo, yo tengo uno) no te van a dar el carácter de un Precision. Que sea USA, Japo o Chino ya es la discusión de siempre, dineros y marca según criterio de cada uno. Pero todos suenan a Precision, hasta los Sx.[/quot

Ok hasta cierto punto Rafa....pero si nos ponemos papistas, ya sabes que el tema da para largo....;)
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección bajo precision

Mensaje por Quique71 »

r2fdez escribió:Qué os parece éste bajo en comparación con los otros que estamos viendo? https://www.schecterguitars.com/bass/se ... ion-detail
Aquí en el foro ya habíamos hablado de ese schecter... Muuuuy bonito...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder