Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MusicMan DarkRay

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por earthlord »

Cerio escribió:Hombre, comprarte un bajo que vale una pasta porque tiene un pedalillo integrao en el previo para quitarle precisamente el previo, no lo veo.

Yo creo que este instrumento lo sacan para el mercado de coleccionistas, más que otra cosa.

https://www.thomann.de/ie/music_man_dar ... _black.htm
Uf que precio, si que tiene pinta de coleccionista, a parte de las pocas unidades que en principio van a sacar...
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por Cerio »

Pues lo he dicho un poco por decir, me sorprendió ver un musicman a más de 3000 euros, pero es que estoy viendo que se han puesto todos entre tres mil y cuatro mil pavacos:

https://www.doctorbass.net/es/buscador/ ... an&submit=

O igual estaban ya a ese precio antes, y yo no me había enterado...
En fin, ellos sabrán. :roll:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por juanbcn83 »

Cerio escribió:Pues lo he dicho un poco por decir, me sorprendió ver un musicman a más de 3000 euros, pero es que estoy viendo que se han puesto todos entre tres mil y cuatro mil pavacos:

https://www.doctorbass.net/es/buscador/ ... an&submit=

O igual estaban ya a ese precio antes, y yo no me había enterado...
En fin, ellos sabrán. :roll:
Solo 3200€ está tirado de precio!!! (modo ironía: ON).

Alucino mucho como las marcas se suben a la parra e inflan precios a saco
La música es infinita
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por contrabajo »

A mi me hace gracia todo el revuelo que está haciéndose con este bajo, cuando la idea de "empotrar" un pedal de efectos en el instrumento es más vieja que la tos.

Gibson EB-0F (1962)


Algunos más (perdón por el spam)
https://laclavedefa.net/galeria-bajos-r ... orporados/
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por Miki.Brut »

Me quedo con el EB0F ese. Sin duda.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por tolchoco »

Le han puesto un botón para sonar a guitarra :roll:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió:A mi me hace gracia todo el revuelo que está haciéndose con este bajo, cuando la idea de "empotrar" un pedal de efectos en el instrumento es más vieja que la tos.

Gibson EB-0F (1962)


Algunos más (perdón por el spam)
https://laclavedefa.net/galeria-bajos-r ... orporados/

El Gibson ese sea probablemente el sonido más feo que he escuchado en mi vida. Pero no de bajo, el sonido más feo en general..

Los demás... Vaya engendros. Mejor ni escucharlos :mrgreen:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por willyfog »

Cerio escribió:Hombre, comprarte un bajo que vale una pasta porque tiene un pedalillo integrao en el previo para quitarle precisamente el previo, no lo veo.

Yo creo que este instrumento lo sacan para el mercado de coleccionistas, más que otra cosa.

https://www.thomann.de/ie/music_man_dar ... _black.htm
Bueno.....lo decia porque no tiene uno porque venderlo si le gusta el bajo en caso de que se canse de la electronica....solo por eso
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por gonzabass7 »

Cerio escribió:Pues lo he dicho un poco por decir, me sorprendió ver un musicman a más de 3000 euros, pero es que estoy viendo que se han puesto todos entre tres mil y cuatro mil pavacos:

https://www.doctorbass.net/es/buscador/ ... an&submit=

O igual estaban ya a ese precio antes, y yo no me había enterado...
En fin, ellos sabrán. :roll:
No, no estaban a ese precio, creo que subieron en estos ùltimos meses. Podría hasta entender que, con la situación actual y en general con la falta de stock en muchos productos diferentes (no solo instrumentos musicales), se hayan aprovechado a subir tanto los precios. Lo que no entiendo bien es que suban tanto en instrumentos que ya tenían en stock. Desconozco si es el caso de estos que salen en el link compratido (aunque veo que no son de la serie special, con lo cual no deben ser de los fabricados a partir del 2018/2019) pero en otras tiendas, modelos en stock de 2000 y poco ahora están en casi 3000 y algunos por encima.
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por andresbass »

Entiendo que la explicación es la demanda. A contracorriente de la tendencia negativa de la economía mundial por la pandemia, al parecer el mundo desarrollado/privilegiado (que a España nos incluye obviamente), con mucha gente en su casa con tiempo libre y comprando compulsívamente por internet, ha dado un empujón de novela al mercado. 2020 fue el mejor año en ventas de la historia de Fender, por ejemplo (un indicador, estoy seguro que esto se reproduce en otras marcas también)...

https://www.guitarworld.com/news/fender ... ts-history

Musicman no tiene la capacidad de producción de Fender. Con Sterling by Musicman probablemente sí (y seguramente su output habrá aumentado, los precios no han subido), pero con lo que es USA no, al lado de Fender son un taller (yo he estado en SLO/CA en 2019 y la fábrica es llamatívamente "pequeña" para lo que uno esperaría, una nave de unos 3000m2). Entonces en el caso de Musicman USA es "lógico" que se traduzca en más tiempo de espera (custom o no custom, sale todo del mismo sitio) y precios inflados. Precios que graciadiós no se están reflejando en el mercado de usados, yo esto lo vigilo bastante y, salvo ediciones especiales o algún "apegado" que tarda años en vender sus cosas, se siguen encontrando Musicman usados por 1100-1400€, que es más o menos el precio usado "estándar" que vengo viendo (y trapichieando) igual la última década.

Imagen

"Live music is not dead"... unos optimistas :mrgreen:
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por urbano »

Con respecto a este bajo en concreto, el DarkRay, no creo que te oblige a casarte exclusivamente con Darkglass, aunque viene con un hijo suyo dentro...
Siempre puedes ovbiar los modos de distosión y sigues teniento un Stingray de dos bandas que puedes usar con lo que quieras, con lo que la relación se vuelve mucho mas abierta.
:-D


Ahora el precio... hace que como se ha comentado ya, sea mas un bajo para coleccionistas.
Aunque me sigue pareciendo una buena combinación. MM con Darkglass en las tripas.
:cool:


En cuanto a la subida general, ya vemos que el puto mercado no tarda ni un segundo en sacar todo lo que pueda de cualquier coyuntura que se le presente. A inflar todos como locos. Hasta ahora los MM eran caros pero lo valían, ahora ya hay una parte mayor del precio puramente especulativa.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por Trencamoles »

gonzabass7 escribió:
Cerio escribió:Pues lo he dicho un poco por decir, me sorprendió ver un musicman a más de 3000 euros, pero es que estoy viendo que se han puesto todos entre tres mil y cuatro mil pavacos:

https://www.doctorbass.net/es/buscador/ ... an&submit=

O igual estaban ya a ese precio antes, y yo no me había enterado...
En fin, ellos sabrán. :roll:
No, no estaban a ese precio, creo que subieron en estos ùltimos meses. Podría hasta entender que, con la situación actual y en general con la falta de stock en muchos productos diferentes (no solo instrumentos musicales), se hayan aprovechado a subir tanto los precios. Lo que no entiendo bien es que suban tanto en instrumentos que ya tenían en stock. Desconozco si es el caso de estos que salen en el link compratido (aunque veo que no son de la serie special, con lo cual no deben ser de los fabricados a partir del 2018/2019) pero en otras tiendas, modelos en stock de 2000 y poco ahora están en casi 3000 y algunos por encima.
Hay un problema con el ''fresno de pantano'' plagas de un tipo de escarabajo. Ya se comentó en este foro:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=71435
Fender declaró que dejaría de fabricar con esta madera. Obviamente musicman que es la madera que mayormente utiliza ha optado por subir sus precios.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por willyfog »

Bueno, ese puede ser un motivo, pero si le sumas la subida del precio del acero (en maximos historicos), la subida de la madera, la falta de materiales para circuitos.....todo ello derivado de la falta generalizada de materiales por el tema Covid + el efecto especulativo + los aranceles + el encarecimiento del transporte maritimo + el encarecimiento del tpte/combustible.... ..... = a palo que te doy.

Solucion = usar maderas no tan explotadas/nuevas (en usos musicales) y/o de cercania y/o abundantes, sostenibles, herrajes y electronica de stock y luthier nacional.

Resultado = bajo de Luthier > Musicman
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por juanbcn83 »

willyfog escribió:Bueno, ese puede ser un motivo, pero si le sumas la subida del precio del acero (en maximos historicos), la subida de la madera, la falta de materiales para circuitos.....todo ello derivado de la falta generalizada de materiales por el tema Covid + el efecto especulativo + los aranceles + el encarecimiento del transporte maritimo + el encarecimiento del tpte/combustible.... ..... = a palo que te doy.

Solucion = usar maderas no tan explotadas/nuevas (en usos musicales) y/o de cercania y/o abundantes, sostenibles, herrajes y electronica de stock y luthier nacional.

Resultado = bajo de Luthier > Musicman
Totalmente de acuerdo con lo que comentas solo añadir un pequeño detalle a tu ecuación final (mal que me pese).

En caso de querer vender dicho bajo de luthier = Luthier < musicman

La marquitis puede con todo y todo el mundo sabe que un bajo hecho en producción está mejor construido y es mejor que uno hecho a mano por un luthier (modo ironía: ON).
La música es infinita
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por willyfog »

Totalmente de acuerdo contigo Mr.Juan ;)

Esa es la parte mala, o buena, si eres el que lo va a comprar de segunda y conoces al luthier y mas o menos como trata los instrumentos el vendedor y/o lo puedes probar antes
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por earthlord »

Yo eso que estáis comentando es lo mismo que pensé al ver las subidas de precios, que yo lo que recordaba es que un luthier te hacia un bajo a tu gusto pero que eso había que pagarlo mas caro.. y ahora mismo no se yo...
Responder