Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MusicMan DarkRay

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

MusicMan DarkRay

Mensaje por Miki.Brut »

Los que navegáis por redes como Instagram ya habréis visto este nuevo ejemplar de la marca americana con Darkglass.

Nada, un Stingray más oscuro que el sobaco de un grillo con dos de los busques insignia de los fineses: Alpha (distor) y Omega (fuzz), montados directamente en el bajo.

El bajo parte de un previo activo de dos banda al que añaden un selector de cuchilla de tres posiciones con el que pasar de limpio a Alpha u Omega, un pote de blend para la mezcla con la señal limpia y un gain para apretarle las orejas y que tu vecino se sepa tu nombre y lo recite antes de acostarse.

https://www.music-man.com/instruments/basses/darkray

Con este ya van varios constructores que veo que incorporan fuzz on-board. No se. Son de esas cosas que me parecen la panacea y que luego no acabaría de usar nunca. O sí.

El del video tiene mucha pose pero poca gracia. Y para mi gusto los halos de colores evocan al neorancismo de las Gibson Robot, que algún día, después de años de terapia, olvidaremos para siempre.

Eso sí, los de Darkglass la están petando fuerte y yo que me alegro. Salaos!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por Bartok »

Vaya... te me has adelantado! Iba a publicarlo ahora mismo, pero me adelantaste por la derecha!! :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por Puni »

Muy guapo pero solo salen de 4 cuerdas, no? 2500€ tienen la culpa
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por Cerio »

Meter un pedal en un bajo de 2500 euros...

No lo veo... :roll:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por Trencamoles »

Bueno los stingray a secas, ya suelen saltar los 2000 lereles, es una edición limitada, y como tal pues ofrece algo ''especial''. Yo personalmente los efectos prefiero activarlos con el pie, principalmente los de saturación que rara vez ''van solos''.
Curiosidad tengo, porque siempre me ha dado un poco de quebradero de cabeza meterle un fuzz agresivo a un StingRay.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por Miki.Brut »

Bartok escribió:Vaya... te me has adelantado! Iba a publicarlo ahora mismo, pero me adelantaste por la derecha!! :mrgreen:
En todo caso por la izquierda. No jodamos! :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por yimijendriss »

La lucecita azul en un escenario a oscuras le de un toque muy "in", supongo.
Yo nunca he sido de muchos efectos en el bajo. Algún pedal para un sonido con más grano y poco más...
Lo que si que tengo claro es que en caso de usarlos optaría por no llevarlos en el bajo, ya que creo que al finales como un multiefectos. Tienes lo que han metido ahí, si te gusta bien, y si no.... y claro no es barato el bajo para acabar sonando como una B3.

Donde esté un pedal que has elegido después de mucho probar....
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por willyfog »

Coño, lo acabo de ver y he entrado por si ya habia un post y, eureka! Aquí está!

Me intriga saber como funciona.

Me flipa la idea, pero no se si está también equipado con pote de tono.

Parece ser que el selector no permite dividir la pastilla en simple y humbicker, no? Me faltaría eso

Me gusta mucho la idea, pero no sé que diferencia hay de llevar una distor on board junto con el previo....no sé si es mejor....peor.....

Espero vuestros comments. Estare atento al hilo
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por berrolo »

Buenas!

Pues me pasa un poco como a todos, on board sin tener los controles del pedal es un poco no sé, prefiero tenerlo en el suelo y manipularlo.

ahora el bajo esta chulísimo

un saludo
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por juanbcn83 »

Aquí el vídeo del susodicho, bastante bien explicado:

https://www.youtube.com/watch?v=cXhLXwOd3g4&t=237s

Y aquí 2 vídeos de musicman presentando el modelo en sus 2 acabados que hacen que te entren ganas de comprarte................cualquier otro bajo:

https://www.youtube.com/watch?v=S1SEzIhcawc

https://www.youtube.com/watch?v=gyoveOUU3_o

Tras ver estos vídeos creo que un vídeo de alguien tocando reggaeton con este bajo no haría el bajo menos apetecible.

Hablando ya del bajo en si, de entrada ni fu ni fa pero se agradece ver que hay marcas que intentan hacer cosas diferentes.

Aunque creo que el Cort de T.M. Stevens ya en su momento llevaba el wah-wah integrado, corregidme si me equivoco (podría ser).

Merece la pena este bajo? Pues creo que sí, si tienes claro que esto es lo que quieres.

Si te mola tocar metal y buscas este tipo de sonidos sin demasiados pedales pues me parece un bajo muy acertado, eso sí hay que atreverse porque me parece un bajo muy específico para el estilo.

Respecto al precio pues seguramente el incremento tenga que ver con juntar lo que valga el previo en cuestión más dicho bajo.

Encima si quieres venderlo no creo que tenga buena salida así que es una compra arriesgada.

Yo desde luego no me lo pillaría.
La música es infinita
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por willyfog »

Bueno, aqui los que mas innovan son los de Darkglass, que es su producto, igual que hicieron en su momento con la colaboración con Sandberg.

Imagino que estos le han vendido la moto a MM y les ha parecido bien en terminos de mkting, porque lo que es el mueble,sigue siendo el mismo desde los 70's
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por juanbcn83 »

willyfog escribió:Bueno, aqui los que mas innovan son los de Darkglass, que es su producto, igual que hicieron en su momento con la colaboración con Sandberg.

Imagino que estos le han vendido la moto a MM y les ha parecido bien en terminos de mkting, porque lo que es el mueble,sigue siendo el mismo desde los 70's
Personalmente el Sandberg me parecía bastante más chulo que este......y posiblemente más versátil.

Para los interesados de el Sandberg nighthawk vm2 :birra:
La música es infinita
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por willyfog »

A mi tambien, por el sonido oscuerete o cañero que tenia, ademas, como dices, super versatil

Lo malo, nuevo valia una pasta gansa
elparrante
B
B
Mensajes: 77
Registrado: Jue Jul 19, 2012 10:27 am
Ubicación: Almeria

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por elparrante »

El bajista de Taylor Swift hace también una muy buena review (en su canal tiene bastantes mas reseñas subidas y al tipo da gusto verlo tocar, por si queréis echarle un ojo):

https://www.youtube.com/watch?v=KhffJny ... AmosHeller

En mi caso en este rango de precios soy poco mas que un observador pasivo, aunque siempre da gusto ver algo diferente de cuando en cuando (aunque no deje de ser el mismo muñeco con un sombrero nuevo :lol: )
La libertad comienza con un acto de desafío
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por albertus »

yo me sumo a la opinión de que incorporarle la saturación es arriesgado. pero viendo el vídeo, la verdad es que poder jugar con la cantidad de distor o con el blend directamente en el bajo puede crear efectos muy interesantes.
si te gusta el sonido, va a ser el bajo de tu vida. eso está claro.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por urbano »

¡Pues a mi me mola!
Y para quien use la saturación como parte de su sonido base me parece interesantísimo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por ankbass »

este tipo de cosas se hicieron en los 60 y 70 sin mucho éxito... un colega tiene un bajo ruso con un fuzz incorporado y alguna cosa más, y me parecía innecesario y poco acertado, igaul que el resto de detalles de diseño de aquel bajo :mrgreen:
(manda huevos que los rusos hayan puesto cosas en el espacio e hiciesen un bajo tan desastroso :fumado: )

Este Musicman en concreto, me parece curioso, bomito, como objeto de colección vale... pero muy poco práctico... Por muy logrado y bien pensado que esté el efecto adaptado para ir onboard, no va a tener la versatilidad de un pedal. Y seamos sinceros, con lo que nos gusta probar cacharritos... este bajo es un fastidio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por Torices »

Buff yo no lo veo. Gibson llevó esto al extremo y pegó un batacazo que por poco acaba con la empresa. Bo Diddley ya le metía sus guitarras cacharros pero era algo excéntrico que no se puso de moda... Teniendo en cuenta que el bajo más popular de la historia es la cosa más simple del mundo, un precision, esto es otro mundo.

https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/4cadb ... 200-80.jpg
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por Miki.Brut »

Torices escribió:Buff yo no lo veo. Gibson llevó esto al extremo y pegó un batacazo que por poco acaba con la empresa. Bo Diddley ya le metía sus guitarras cacharros pero era algo excéntrico que no se puso de moda... Teniendo en cuenta que el bajo más popular de la historia es la cosa más simple del mundo, un precision, esto es otro mundo.

https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/4cadb ... 200-80.jpg
Esa guitarra del enlace acabó, con otras tantas, bajo una retroexcavadora. Nunca entendí ese gesto de Gibson...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por contrabajo »

Yo en los 90 empotré un Tube Screamer en una Squier Strato.... Era joven y muy bruto :fumado:

Era un puntazo cuando otros guitarristas lo escuchaban, pero efectivamente, te ataba a un solo sonido (y hacía mucho ruido tener el circuito tan cerca de las pastillas).
Se lo acabé quitando y devolviendo la circuitería al pedal.

Aparte de las memorias del abuelo cebolleta, respecto a este bajo, comparto lo que ya habéis comentado. Mucho te tiene que gustar Darkglass para casarte con ellos de una forma tan definitiva.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por juanbcn83 »

contrabajo escribió:Yo en los 90 empotré un Tube Screamer en una Squier Strato.... Era joven y muy bruto :fumado:

Era un puntazo cuando otros guitarristas lo escuchaban, pero efectivamente, te ataba a un solo sonido (y hacía mucho ruido tener el circuito tan cerca de las pastillas).
Se lo acabé quitando y devolviendo la circuitería al pedal.

Aparte de las memorias del abuelo cebolleta, respecto a este bajo, comparto lo que ya habéis comentado. Mucho te tiene que gustar Darkglass para casarte con ellos de una forma tan definitiva.
Te casas de manera definitiva...hasta que lo cuelgas en compraventa :-D :-D :-D

Tras seguir escuchando videos mi opinión sigue siendo la misma: aprecio el concepto y me gustan los bajos "específicos" es decir pensado para ciertos estilos, pero lo acotan demasiado con ese previo.
La música es infinita
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por andresbass »

Personalmente soy alto fanboy de EBMM (en algún momento llegué a tener 3, ahora sólo tengo 2 Stignray5) y aún así me parece un robo, una iniciativa de fumetas de marketing, no de ingenieros. No se, por la mitad de la guita tienes un Musicman y un B3K de segunda mano (o algún clon, con la diversión extra de montártelo). No encuentro razones objetivas para llevar inserto un efecto dentro del instrumento, ni mucho menos para pagar semejante precio (el esnobismo no es un argumento razonable, si todos fuéramos un poquitito menos snobs el capitalismo sería hasta acogedor).

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:
Torices escribió:Buff yo no lo veo. Gibson llevó esto al extremo y pegó un batacazo que por poco acaba con la empresa. Bo Diddley ya le metía sus guitarras cacharros pero era algo excéntrico que no se puso de moda... Teniendo en cuenta que el bajo más popular de la historia es la cosa más simple del mundo, un precision, esto es otro mundo.

https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/4cadb ... 200-80.jpg
Esa guitarra del enlace acabó, con otras tantas, bajo una retroexcavadora. Nunca entendí ese gesto de Gibson...
Pues si alguien la tiene y me la quiere regalar, yo encantado! Me flipa!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por willyfog »

juanbcn83 escribió:
contrabajo escribió:Yo en los 90 empotré un Tube Screamer en una Squier Strato.... Era joven y muy bruto :fumado:

Era un puntazo cuando otros guitarristas lo escuchaban, pero efectivamente, te ataba a un solo sonido (y hacía mucho ruido tener el circuito tan cerca de las pastillas).
Se lo acabé quitando y devolviendo la circuitería al pedal.

Aparte de las memorias del abuelo cebolleta, respecto a este bajo, comparto lo que ya habéis comentado. Mucho te tiene que gustar Darkglass para casarte con ellos de una forma tan definitiva.
Te casas de manera definitiva...hasta que lo cuelgas en compraventa :-D :-D :-D

Tras seguir escuchando videos mi opinión sigue siendo la misma: aprecio el concepto y me gustan los bajos "específicos" es decir pensado para ciertos estilos, pero lo acotan demasiado con ese previo.
A ver, existe otra opción.
Si te mola el mueble, siempre le puedes arrancar de cuajo la electronica y montarle un previo con activo, pasivo, con un par o tres de potes concentricos mas un switch para el cambio de modo, e incluso, cambiar la pastilla y ponerle otro switch que permita hacerla single, paralelo y serie.
No se, pero si tecnicamemte es posible, un John East o un Mike Pope + pastillaquen custom y a cagar a la vía, problema solucionado.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: MusicMan DarkRay

Mensaje por Cerio »

Hombre, comprarte un bajo que vale una pasta porque tiene un pedalillo integrao en el previo para quitarle precisamente el previo, no lo veo.

Yo creo que este instrumento lo sacan para el mercado de coleccionistas, más que otra cosa.

https://www.thomann.de/ie/music_man_dar ... _black.htm
Responder