Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
munoz1942
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:52 am
Ubicación: Madrid

Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por munoz1942 »

Hola, estoy pensando comprar uno pero me gustaría saber vuestra opinión respecto al producto , ya que hay muchos que alaban la serie y otros todo lo contrario que al ser mexicanos son caros respecto a otros bajos del mismo margen de precio...
Saludos
Jesús muñoz madrid
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por juanbass »

Yo probé uno simplemente por curiosidad y me dejó indiferente. Ni de broma lo cambiaba por el Geddy que tengo. Luego probé un american ultra, jazz bass también me refiero, y otro universo, por ese si que la cabeza empezó a funcionar ...en todo, tacto, respuesta, versatilidad aprovechable, definición...otra liga, no siempre el precio hace justicia y en este caso si había un escalón importante a mí parecer.

No se si aporta nada esto que te cuento porque es comparando con un buen bicho...bueno, y con el Geddy también perdía, aunque son rollos distintos.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por juanbcn83 »

Tuve la suerte de probar uno de un forero, era un jazz bass fiesta red de los primeros que hicieron y ese bajo era canela en rama; ligero, cómodo, muy bien acabado y ajustado y con un sonidazo (lo recuerdo un poco oscurete pero me encantó).

Hace cosa de año y poco pude probar el Flea signature en tienda y lo que te comentan por aquí, ni fu ni fa, muy frío y lo de los potes concéntricos que hagan ruido como de piñón me parece entre feo y malo. El sonido muuuuy apagado y el ajuste...........no era el mejor.

Hay un compañero del foro, no recuerdo ahora su nombre, que hace pequeñas reviews de instrumentos y dice una cosa del modelo que tú comentas que me pareció tremendamente honesta "no sé como tienen el morro de pedir 1400 pavos por esto, con este ajuste y estos acabados", no le falta razón.

Los 60th Anniversary no los he probado pero creo que no se justifica su precio en absoluto.

Por ese precio prácticamente me compré hace 15 años mi AV75 que es un monstruo de instrumento.

Si te gusta muchísimo adelante pero así como así no sería un bajo que recomendase.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por Miki.Brut »

Yo he ajustado en el taller diversos Road Worn, más guitarras que bajos y como siempre; algunos increíbles y otros un tanto carentes de "ese algo". A nivel construcción en guitarras he visto alguna unidad con los problemas habituales de mástil curvado en exceso, pero por lo general una selección de maderas bastante decente en mástiles (cuerpos van siempre pintados y más allá de sentirlos más o menos pesados o resonantes, ni idea de su calidad.

Lo que sí puedo decir es que de fábrica dan absoluto asco. Ajustes horribles, almas sueltas (en apriete, digo), cejuelas altas, electrónicas con soldaduras chungas (y ojo que aquí no hablo de la planta de Ensenada, en USA también lo veo). Un ajuste los deja en otra liga y esto lo puedo asegurar en todas las unidades que he ajustado: han acabado estando coherentemente bien en relación a su precio (el de antes, que eran 1100 euros a lo sumo).

Finalmente decir que yo tuve un Flea '61 de segunda zarpa que es el mejor Jazz Bass que he tenido y de los mejores Fender que he tocado, pero eso son unidades en concreto que salen excelentes y solo topas con ellas de casualidad o probando muchos ejemplares. En compra a ciegas es totalment azaroso.

Para mi son caros pero ofrecen un acabado único, configuración de potes única y matching headstock, aparte del aniversario. Si encuentras uno bueno supongo que a la larga no se devalúa como otras marcas o modelos. Eso ya es cuestión personal.

Lo único que yo, si me voy a gastar lo que vale nuevo, pruebo por lo menos 10 antes de soltar la mosca.

Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por yimijendriss »

Aquí hay una review de Miki Santamaría comparándole con el otro Fender de Flea.

https://www.youtube.com/watch?v=oEwnJXBZqz0
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por majo »

Buena review! Vaya crack el Miki!
munoz1942
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por munoz1942 »

Muchas gracias a todos...
Jesús muñoz madrid
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por tolchoco »

Es curioso lo que comentáis porque hace unos años los roadworn hechos en México gozaban de muy buena fama. Incluso su precio de segunda mano se ha mantenido o ha subido.

Supongo que estos que comentáis será algún modelo nuevo. Yo me pierdo con las gamas de Fender...
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por Miki.Brut »

A mi me parecen estupendos y creo que lo comento en mi post. Pero antes valían 1000 euros y con un ajuste decente eran, en mi opinión, una gran compra. Por 1400 más el precio del ajuste ya es un pelo caro, aunque seguro están bien construidos.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por juanbcn83 »

tolchoco escribió:Es curioso lo que comentáis porque hace unos años los roadworn hechos en México gozaban de muy buena fama. Incluso su precio de segunda mano se ha mantenido o ha subido.

Supongo que estos que comentáis será algún modelo nuevo. Yo me pierdo con las gamas de Fender...
Es que las primeras tiradas estaban muy bien, el modelo que pude probar yo me pareció que estaba muy bien construido y ajustado y sonaba de miedo, además al principio rondaban los 800-900€.

Ahora valen prácticamente el doble, el caso de los 60th, los otros rondan los 1200, y a mí personalmente el Flea que probé me dejó frío por las razones expuestas antes.

Los 60th no los he probado pero vamos que me sigue pareciendo un precio desorbitado para lo que ofrecen.
La música es infinita
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por tolchoco »

juanbcn83 escribió:
tolchoco escribió:Es curioso lo que comentáis porque hace unos años los roadworn hechos en México gozaban de muy buena fama. Incluso su precio de segunda mano se ha mantenido o ha subido.

Supongo que estos que comentáis será algún modelo nuevo. Yo me pierdo con las gamas de Fender...
Es que las primeras tiradas estaban muy bien, el modelo que pude probar yo me pareció que estaba muy bien construido y ajustado y sonaba de miedo, además al principio rondaban los 800-900€.

Ahora valen prácticamente el doble, el caso de los 60th, los otros rondan los 1200, y a mí personalmente el Flea que probé me dejó frío por las razones expuestas antes.

Los 60th no los he probado pero vamos que me sigue pareciendo un precio desorbitado para lo que ofrecen.
Me estás diciendo que un jazz bass made in México está a día de hoy a 1600 €? La madre que lo parió, eso si que es inflación :?
Yo no entiendo cómo, a día de hoy, con el mercado que hay de segunda mano de bajos "commodity" (vease jazz basses y precisions en todas sus vertientes), la gente sigue pagando esos dinerales por un bajo nuevo...
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
munoz1942
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por munoz1942 »

No están 1340...
Pero se hacercan a un am. Standard... No sé si es porque es top de gama en México... O bien que se tiran mucho el rollo con lo del relic y la meten por ahí la subida.
En el foro ya se vendió uno ... Y bueno el am standard suele salir entre 800 y 1000 según necesidad y estado... Y el 60 aniversario era como 1000 e...
Hable con el vendedor y me dijo que era un buen bajo... Y que si pudiera custom en vez de México no tendríamos problema de pagar esos 1350...yo tuve un custom maravilloso.. que cambie , arrepentido busque otro , que estaba en mejor estado de desgaste 64 nos ... Pero no era igual ni de lejos .. claro lo volví a cambiar ..
Con esto digo que cada instrumento es un mundo y el echo de poner custom o México no es garantía total de nada..
Mi modesta opinión según mi experiencia
Jesús muñoz madrid
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por juanbcn83 »

munoz1492 tiene razón, dije prácticamente el doble, no exactamente el doble pero vamos que al caso es una burrada.

https://www.txirula.com/fender-60th-ann ... f-owt.html

https://alfasoni.com/bajos-j-de-4-cuerd ... f-owt.html

1400 ñapos el señor bajo.

También digo, comento desde mi más que breve experiencia con estos modelos, probé uno de primera generación y me encantó y un Flea que no.

Que es posible que hayan Fleas tremendo? seguro, de hecho stoned maik tenía uno.

Pagar 1200 por este bajo pica:

https://www.txirula.com/fender-flea-jazz-bass.html

pero pagar 1400 por prácticamente lo mismo cambiando el color pica aún más.

Uno de los atractivos de estos bajos, aparte de que si salían buenos podías flipar, era su competitivo precio, estos precios ya no lo son.
La música es infinita
munoz1942
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Jue Ene 05, 2012 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por munoz1942 »

Bueno, finalmente adquirí uno....
Mis sensaciones son buena y no tan buenas..
Tiene un peso liviano , no lo pese pero es ligero , respecto al acabado es donde a mí criterio deja más de desear respecto a los americanos .
Es cómodo de tocar y y tiene buen sonido bastante clasico y el slap suena muy bien...
Lo he probado solo en casa, ni con banda ni en local , en directo no sé cómo responderá.
El ajuste del mastil que es lo único que toque un poco es bueno y sin apretar demasiado tiene buen ajuste ..
Conclusión... Si te gustan estos bajos y no tienes dinero para un custom cómpralo pero también creo que el precio es excesivo por el acabo que tienen .
Jesús muñoz madrid
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por juanbcn83 »

munoz1942 escribió:Bueno, finalmente adquirí uno....
Mis sensaciones son buena y no tan buenas..
Tiene un peso liviano , no lo pese pero es ligero , respecto al acabado es donde a mí criterio deja más de desear respecto a los americanos .
Es cómodo de tocar y y tiene buen sonido bastante clasico y el slap suena muy bien...
Lo he probado solo en casa, ni con banda ni en local , en directo no sé cómo responderá.
El ajuste del mastil que es lo único que toque un poco es bueno y sin apretar demasiado tiene buen ajuste ..
Conclusión... Si te gustan estos bajos y no tienes dinero para un custom cómpralo pero también creo que el precio es excesivo por el acabo que tienen .
Enhorabuena por la compra!!!

Pero ya sabes lo que dicen, si no hay foto no creemos nada (esperamos tu intervención en "venga enseña tu bajo").

Al fin y al cabo se trata de eso, cada uno se gasta el dinero en el bajo que más le guste al fin y al cabo es algo que vas a utilizar tú.

Independientemente del tema precio; si es cómodo, se toca bien, suena bien y te empasta con lo que tú haces pues has hecho una compra excelente.

Lo dicho, fotos. :birra:
La música es infinita
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Valoración de los Fender 60th Anniversary Road Worn Jazz Bass

Mensaje por Miki.Brut »

Pues por su post no le veo muy contento con su nuevo bajo.
Responder