Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por fer23 »

Andaba yo buscando un 5 cuerdas baratuno para cacharear con el y esteticamente me gusto este Harley Benton, la semana pasada lo pedi al tio tomas y hoy me ha llegado, os voy a dejar mis primeras impresiones, conste que ya he tenido varios bajos de esta firma economica, tambien algunos pepinacos mucho mas caros, dicho esto alla voy:

He de decir que me sorprende la calidad de acabados de este bajo 5 cuerdas de ojo 139 lereles.
El mastil es algo grueso pero con forma de D, no es incomodo para nada, el tema es que yo estoy muy acostumbrado a los ibanez que son mas finitos pero se deja tocar muy bien. :-D

Tiene bastante salida para ser pasivo, es un bajo cañero pero tambien se le pueden sacar sonidos calidos y dulces, de casa con las cuerdas que trae y sin ajustar lo he afinado y he estado un par de horas tocandolo, a pesar de necesitar un buen ajuste no me ha desagradado.

No cabecea nada para mi sorpresa, de peso anda bien no he notado molestias estara en torno a los 4 kilos y algo.
el golpeador es de tres capas y traia dos plasticos protectores, cosa sorprendente....pero que no lo va a librar de que se vuelva negro XD. :bolinga:

Los afinadores van suave y ajustan bien, como peros le pondria el mastil que es un poco mas grueso de lo que me esperaba y quizas algunos ruiditos de fondo a veces, pero eso es cosa de electronica, ah se me olvidaba para mi amigo contra, esta bien acabado de trastes.

Al meterle un previo la cosa se ha puesto seria, este bajo tiene potencial y creo que le voy a cambiar el golpeador de color y le mejorare la electronica, con lo demas estoy contento por el momento.

Ahora las fotos de rigor.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando tenga tiempo le hare una review como Vince manda en mi canal y lo compartire con vosotros.
Saludings!! :brindis:
Última edición por fer23 el Mié Ago 04, 2021 2:19 pm, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por Guayo »

Gracias por este "unboxing" y primeras impresiones, la verdad es que el bajo estéticamente es muy chulo (ese acabado mate está potente), y por ese precio dan ganas de probarlo.

Esperamos entonces el reporte completo, ya nos contarás :cool:
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por lwsensei »

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y parece estar muy bien acabado. Expectante por poder oír algún audio.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por Puni »

Maravilloso, si suena como pinta... :brindis:
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por dicon85 »

Llevo tiempo tentado de pillar este bajo, a ver si me quitas las dudas y me lanzo a por el. No soy del rollo music man pero a veces me da por pensar... El GAS.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por fer23 »

dicon85 escribió:Llevo tiempo tentado de pillar este bajo, a ver si me quitas las dudas y me lanzo a por el. No soy del rollo music man pero a veces me da por pensar... El GAS.
Sin duda pienso que merece mucho la pena, a mi gusto solo le falta tener el mastil mas fino, pero es que yo soy de jb y de ibanez, pero vamos en cuanto te haces a el se deja tocar de maravilla, no se si habre tenido suerte pues tanto los trastes como el bajo en general viene muy bien acabado, recordemos que este es un bajo de 139 euros y de 5 cuerdas, cosa que hace que esperes un truño pero no es el caso, con una pequeña inversion en electronica tienes un bicho que te va a dar la talla por lo que llevo visto, no corta la mezcla como un MM de pata negra, es obvio, pero al meterle un previo te das cuenta de que el bajo tira y de sobra para bolos ensayos y demas, en pasivo tiene mucha salida y sin duda creo que es relacion calidad precio el mejor hb que he probado de largo, superando incluso al pb50 que tan buena fama tiene. A tiempo estais los indecisos. corred antes de que se vuelvan a agotar. :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por dicon85 »

Ya estan agotados!!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por yimijendriss »

Yo tengo un cuatro cuerdas en sunburst que me he pillado para dejar en el pueblo y estoy contentísimo.
Buen bajo, y por ese precio, ya me dirás.
:brindis:
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por Victorbnf »

Pues a mí el sunburat me mola bastante más que el negro mate, sin embargo en el tío tomas se vende mucho más el negro, por ese precio con que se deje ajustar y suene decente no se puede pedir más. Pero por rizar el rizo Suena parecido, aunque sea solo un poco a un MM pata negra ?
Alguien le ha cambiado la electrónica buscando sonar a pata negra y lo ha conseguido ?
VictorBnf
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por Victorbnf »

Y ya por terminar de saciar mi curiosidad, que tal la quinta cuerda ?
VictorBnf
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por fer23 »

Victorbnf escribió:Y ya por terminar de saciar mi curiosidad, que tal la quinta cuerda ?
Sorprendentemente la 5 cuerda esta muy bien, define bastante y eso que todavia lo tengo con las cuerdas que trae de fabrica.
El bajo es pasivo, lo cual ya lo distancia bastante de un MM pata negra, al meterle un previo la cosa mejora, obviamente el pata negra trae mejores calidades y tambien un mastil que lo diferencia de este bajo en tacto y grosor. No justifica tampoco la diferencia de precio, a mi entender al menos, este bajo es algo bastante decente para el precio que tiene, con unos mimos mejora bastante, solo con un buen ajuste, apantallado y unas buenas cuerdas da mucho mas de lo que esperas, pero nunca podra superar a un music man de calidad al menos a mis ojos.

Conclusion si quieres un 5 cuerdas para tener de back up, dejar en el local o para ensayar en casa va genial pero obviamente con lo que trae no corta la mezcla como un music man, eso si te digo que no es para nada un mal bajo, a mi gusto el grosor del mastil es lo peor, como dije anteriormente soy de mastiles cuanto mas finos mejor, pero con un poco de inversion se puede quedar un bajo la mar de apañado. :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por Victorbnf »

Pues no descarto que caiga uno ,si no cae ya es porque tengo muchos, puto gas , pero no tengo ningún tipo MM, puto gas !!!!
VictorBnf
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por fer23 »

Victorbnf escribió:Pues no descarto que caiga uno ,si no cae ya es porque tengo muchos, puto gas , pero no tengo ningún tipo MM, puto gas !!!!
Pues aqui he grabado un cover con el M5, he usado la zoom b3 de interfaz, como efecto he usado un previo que trae la zoom, la verdad es que el sonido que tira con un previo es sorprendente y sin cambiarle las cuerdas que trae de casa que son muy malas, en pasivo el bajo tambien se porta, asi que muy contento con la compra. Lo dicho es un mueble decente para invertirle un poco en la electronica y tienes un bajo de apoyo por pocos euros.
A ver si me da tiempo algun dia de estos y le hago una video review como dios manda.



:brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por fer23 »

Victorbnf escribió:Y ya por terminar de saciar mi curiosidad, que tal la quinta cuerda ?
Creo que muchas de esas cuestiones las vas a poder aclarar viendo el video review que os dejo aqui, cualquier consulta estare encantado de contestarla, si gustais os podeis suscribir, ya somos casi 900 en FerBass Channel :palmas:

Buenas a tod@s como prometi le he hecho en mi canal de youtube una review a este HARLEY BENTON M5 SBK, hace años que no hacia una review de un bajo, espero que deis vuestra opinion, un detalle de importacia es que el test de sonido lo he hecho con las cuerdas que trae el bajo de casa, por lo que con un buen juego de cuerdas el sonido mejora bastante.



:saludos:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias por la review, bastante esclarecedora :cool:
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por Victorbnf »

Gracias por el curro, cada día hay más cosas interesantes a unos precios que hace unos años eran impensables.
VictorBnf
JordiAMX
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 18, 2021 11:09 am

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por JordiAMX »

Gracias por la review, yo estoy esperando el de 4 cuerdas en Sunburst. Hace un tiempo le compré el de dos pastillas activo a mi hija y me dejó muy impresionado; tanto, que me pillé una Telecaster 52 que encuentro fantástica y ahora otro bajo.
No sé cómo se lo montan para poder ofrecer ésta calidad a ese precio, pero es así. :rocking:
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por earthlord »

Se agradece la review!

Yo ando detrás de un bajo de batalla que poder dejar en el local sin miedo a posibles robos, pero que se toque decentemente.
Todavía no me he decidido por uno pero este esta entre los candidatos.
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por fer23 »

earthlord escribió:Se agradece la review!

Yo ando detrás de un bajo de batalla que poder dejar en el local sin miedo a posibles robos, pero que se toque decentemente.
Todavía no me he decidido por uno pero este esta entre los candidatos.
Gracias por ver el video, pues a mi es un bajo que me gusta, he tenido buenos bajos, obviamente este no es un pata negra, pero con un cambio de electronica es un bajo mas que decente para dejarlo en el local, ya si con el tiempo le pones una pasti en condiciones ni te cuento.
Yo lo tengo aun con las cuerdas de casa pq estoy haciendo un experimento para poder comparar en futuros videos, tienes tambien algunos covers grabados con este bajo en mi canal, por si quieres darle una escucha para hacerte una idea de posibles sonidos, uso un preset en la zoom b3, a veces en temas mas cañeros le meto un previo y la verdad da un sonido que me hace pensar en convertir el hb en activo. :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por estoymuycansa »

Cabecea cosa mala el de 5, es el que he tenido en las manos que más siento esto... Pero, por lo demás, me parece muy cómodo y con un gran sonido. No se nota mucho la diferencia entre pastillas al estar casi juntas, pero, tocando con cascos si que se percibe la más cercana al mástil pasar pastosa.
Bueno en definitiva contento con el calidad precio, con sus fallos, pero, muy disfrutable.

Para compensar el cabeceo excesivo que creo que tiene, sabéis algún puente que se le pueda poner o alguna otra solución??
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por Cerio »

Cualquier puente de calidad te va a costar casi lo mismo que el bajo y seguramente no te vaya a solucionar gran cosa.

Disfrútalo como lo que es, un instrumento de 139€ que está muy bien para lo que vale.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por KingMatt »

estoymuycansa escribió:
Para compensar el cabeceo excesivo que creo que tiene, sabéis algún puente que se le pueda poner o alguna otra solución??
Te digo lo mismo. En un instrumento de ese precio y calidad no te vale la pena invertir demasiado... Busca algo pequeño que pese mucho y ponlo en la correa... Algo tipo un plomo de buceo. :mrgreen:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por Quique71 »

Yo te recomiendo una muñequera de fitness, a mi me iba de perlas... En casa prueba atando una bolsa y poniendo peso hasta que notes el equilibrio, una vez sepas cuanto peso necesitas te compras la muñequera y listo... Eso si.. Es añadir peso así que hay que estar dispuesto...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por yimijendriss »

Para quien comentaba que si se parecía aun MM patanegra.
Pues no. Yo he tenido un Classic y no se parece en nada. Empezando por que la electrónica de este bajo es pasíva. Es decir sin previo activo. Tiene volumen individual para las pastillas. Es decir Volumen-Volumen-Tono.

Yo lo tengo en mi lugar de vacaciones y esta muy bien para tenerlo allí.

:brindis:
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por fer23 »

estoymuycansa escribió:Cabecea cosa mala el de 5, es el que he tenido en las manos que más siento esto... Pero, por lo demás, me parece muy cómodo y con un gran sonido. No se nota mucho la diferencia entre pastillas al estar casi juntas, pero, tocando con cascos si que se percibe la más cercana al mástil pasar pastosa.
Bueno en definitiva contento con el calidad precio, con sus fallos, pero, muy disfrutable.

Para compensar el cabeceo excesivo que creo que tiene, sabéis algún puente que se le pueda poner o alguna otra solución??
Es raro porque el mio esta muy bien equilibrado y no cabecea nada, no obstante una buena solucion es que te pilles un plomo de estos que llevan los buceadores en el cinturon que se lo puedes poner a la correa, con unos pocos gramos 200 o asi supongo que tendras bastante, los hay recubiertos de plastico tambien, curioso cuanto menos que tu modelo cabecee y el mio no, es el negro u el sunburst??
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Responder