Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas de ruido

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
alfz2000
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 02, 2021 11:55 pm

Problemas de ruido

Mensaje por alfz2000 »

Saludos a todos, espero poder encontrar la solución a mi problema aquí.
Compre de segunda mano un bajo Peavey milestone bxp
adjunto imagen del modelo.
Desde hace que lo compre hacia un poco de ruido y no tenia problema, pero poco a poco el ruido fue aumentando, entonces decidí realizar limpieza profunda. El problema sigo y entonces cambie el cable, lo que redujo el ruido.
Recientemente el ruido de la perilla de tono ha aumentado por lo que decidí abrirlo y empezar revisarlo, cambie el plug porque el anterior estaba muy oxidado pero el ruido aun persiste, no tengo idea si sea al potenciómetro, un problema de cableado o que pueda ser.
Aquí les adjunto un link con el ruido que presenta el bajo
https://drive.google.com/file/d/1OliVYD ... sp=sharing
la segunda imagen que dejo es el cableado del bajo

Gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Problemas de ruido

Mensaje por Trencamoles »

En teoria es un instrumento sencillo, pastilla precision/jazz y au. Si las conexiones están bien y los potes y jack hembra también, puede que las pastillas sufran algo de microfonía porque el encerado se haya deteriorado. Revisa también que el cable de masa al puente haga su función.
Conecta las pastillas directamente al jack y asi te aseguras de que no hay problema en los potes.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas de ruido

Mensaje por Jesús »

Hola:

Mira el estado del jack, que no esté demasiado gastado y haga mal contacto, y además un apantallamiento no le vendría nada mal.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Responder