Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L 2500 USA vs MusicMan Sterling HH USA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

G&L 2500 USA vs MusicMan Sterling HH USA

Mensaje por jancker »

Hola a todos. Voy a recibir en breve un MusicMan Sterling HH USA. No puedo estar más contento.
tuve en su día un Stingray, aún así èste, solo por la doble humbucker, será diferente.
Tengo opción de obtener en un cambio un G&L 2500 USA, pero no sé si me merece la pena, porque supongo que se asemejara bastante al Sterling.
Seguro que son dos bestias pardas.
Cómo siempre, un poquito de luz no me vendría mal. Muchas gracias por adelantado.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L 2500 USA vs MusicMan Sterling HH USA

Mensaje por willyfog »

Hola Jancker

Tu lo has dicho, dos pepinacos como la casa de un pino y super versatiles los dos, pero creo que son matices distintos

Un saludo
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L 2500 USA vs MusicMan Sterling HH USA

Mensaje por OutRo »

jancker escribió:Hola a todos. Voy a recibir en breve un MusicMan Sterling HH USA. No puedo estar más contento.
tuve en su día un Stingray, aún así èste, solo por la doble humbucker, será diferente.
Tengo opción de obtener en un cambio un G&L 2500 USA, pero no sé si me merece la pena, porque supongo que se asemejara bastante al Sterling.
Seguro que son dos bestias pardas.
Cómo siempre, un poquito de luz no me vendría mal. Muchas gracias por adelantado.
Son dos bajacos de miedo, pero lee sobre ellos, porque sobre el papel ya verás que hay muchas diferencias entre ellos.
Empezando por el mástil, y dejando de lado que el G&L es de 5 cuerdas (entiendo que el Sterling es de 4), los mástiles de los modelos Sterling son más finos que los de los modelos Stingray (más tirando a jazzbass que a precision), con una anchura de 38mm en cejuela y un perfil más fino.

Sobre el sonido... bueno, Tanto G&L como Musicman tienen su propio carácter bastante marcado, aunque para algunos las dos pastillas en los Musicman los aleja del auténtico sonido Musicman (valoraciones personales de cada uno, en mi opinión las dos pastillas me parecen fantásticas si lo que buscas no es el sonido concreto Stingray).

Ergonómicamente y dejando el perfil del mástil a un lado, con el G&L los trastes más graves quedan más cerca y tendrás que estirar un pelín menos el brazo para alcanzarlos que con el Sterling, pero creo que en el Sterling el acceso a los trastes agudos es más cómodo que con el G&L.

Ahora si yo tuviese que elegir, por preferencia de mástil, y porque la pala de los G&L de 5 cuedas no me gusta nada (salvo la nueva que hacen ahora), yo me quedaba con el Sterling.

Suerte con la elección! :brindis:
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: G&L 2500 USA vs MusicMan Sterling HH USA

Mensaje por jancker »

Muchas gracias.... perdona, los dos son de cinco :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L 2500 USA vs MusicMan Sterling HH USA

Mensaje por OutRo »

jancker escribió:Muchas gracias.... perdona, los dos son de cinco :-D :-D :-D
Pues nunca he probado un Sterling de 5, pero supongo que tendrán un patrón similar en cuanto al perfil del mástil :brindis:
Mantennos informados! :-D
Responder