Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Gama Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
IbanLDB
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Vie Nov 17, 2017 10:46 am
Contactar:

Gama Fender

Mensaje por IbanLDB »

Llevo días 'investigando' y el buscador no me aclara nada... Sólo quería o me gustaría saber gamas, modelos, etc de la marca Fender... A grosso modo, porque entre Custom, MiM, Player, etc... me hago la picha un lío... Gracias!!!
:brindis:
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Gama Fender

Mensaje por Trencamoles »

En la web de Fender tienes sus series y modelos que fabrican actualmente.

https://www.fender.com/es-ES/electric-basses/

Para series y modelos antiguos tendrás que bucear un poco más.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3594
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Gama Fender

Mensaje por albertus »

suerte con eso. en menudo follón te estás metiendo, jajaja :birra:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
IbanLDB
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Vie Nov 17, 2017 10:46 am
Contactar:

Re: Gama Fender

Mensaje por IbanLDB »

Lo primero, gracias... Mi interés básicamente es porque se me ha puesto a tiro uno de segunda mano pero sólo pone Fender jazzbass, no me sabe decir nada más...
Y claro, he visto nuevos más baratos y más caros...
En fin, un lío de narices, seguiremos investigando...
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gama Fender

Mensaje por MessKataLite »

IbanLDB escribió:Lo primero, gracias... Mi interés básicamente es porque se me ha puesto a tiro uno de segunda mano pero sólo pone Fender jazzbass, no me sabe decir nada más...
Y claro, he visto nuevos más baratos y más caros...
En fin, un lío de narices, seguiremos investigando...
Suele venir en la pala por detrás. El origen lo sabes por el inicio del número de serie normalmente, MX es México, etc etc...

Por lo menos el origen así lo sabes.

Luego ya respecto a la gama, ni idea de cómo sacársela más allá de buscar por internet modelos, pero tienen chorrocientos. Si tengo curiosidad por alguno busco por el color o algún detalle que tenga que pueda meterlo dentro de una gama en particular.

En cuanto a gamas, ya dentro de Fender, sin contar Squier, y basándome estrictamente en precios, las gamas actuales son estas, de más baja a más alta, aunque como todo, no por estar más arriba suena mejor:

Player (Mx)
Vintera (Mx)
Deluxe (Actualmente solo tienen el Aerodyne en catálogo, que es Japonés)
Batiburrillo de bajos Signature MX (Flea, Dirnt, Mendel, Geddy Lee, Steve Harris)
Standard (Ahora no están en catálogo)(USA)
Performer (USA)
American Pro, American Pro II y Original Series (USA)
American Ultra (USA)
American Custom Shop y Bajos Signature USA.

Estas son las actuales, metiendo dentro la variedad principalmente de Precision, Jazz, Mustang y Jaguar, y a esto, súmale todo lo que venia de antes, que ahí ya te puedes escribir un libro si quieres.

Si la cago, que alguien me corrija, que al fin y al cabo la vena friki me puede y siempre esta bien aprender algo más.
No gods
No masters
No sunburst basses
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2722
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gama Fender

Mensaje por contrabajo »

Siendo un modelo con más de 60 años de antigüedad, imagínate la de versiones y variantes que puede haber...

En esta guía te puedes orientar para saber más o menos de cuando es el instrumento:

https://reverb.com/news/how-to-date-a-fender

Buscas luego los catálogos de ese año y más o menos podrás acertar.

Ojo con las falsificaciones... el Jazz Bass y el Precision se falsifican como churros.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Gama Fender

Mensaje por spark »

Fender es una mierda cambia los nombres de las series haciendolo todo mas complicado, al menos la seria American Standard no lo habian tocado hasta hace unos pocos años. Son unos impresentables, yo creo que lo cambian pensando que creen que vamos a pensar que nuestro modelos estan obsoletos (ni que fuera un ordenador)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
IbanLDB
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Vie Nov 17, 2017 10:46 am
Contactar:

Re: Gama Fender

Mensaje por IbanLDB »

Bueno, pues gracias a todos... sigo sin aclararme mucho pero bueno, el bajo que me intrigaba sí he sabido saber qué modelo es... Un Jazzbass made in México del 2018, ahora tocará probarlo...
Lo dicho, un abrazo a todos y gracias!!!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Responder