Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Año color sunburn

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Año color sunburn

Mensaje por dicon85 »

Buenas chicos, ayer me enseñaron un supuesto fender precision del 51 original... Después de mi valoración inicial creo que no tiene ni una pieza original... No coincide absolutamente nada...estoy casi seguro de que ni siquiera es acabado a la nitro... Sabria alguien decirme cuando empezó fender el acabado sunburn?
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Año color sunburn

Mensaje por proscrito »

Si es un Fender PB 51 ha de ser un Japan, verdad?
¿Qué es lo que te hace dudar en concreto?
He tenido 2, ambos sunburst, ninguno en nitro
El número de serie en la parte de atrás del mastil, junto al cuerpo. Puente de dos selletas
PaKuS
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Año color sunburn

Mensaje por dicon85 »

Hablo de un original USA del 51...no tengo fotos, lo vi en casa de un luthier y el tio se lo vendió como una maravilla... A mi no me cuadraba nada. En los 50 no se usaba nitro?
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Año color sunburn

Mensaje por Miki.Brut »

El del 51 original únicamente se hizo en blonde con el cuerpo de fresno slab (sin rebajes ergonómicos) y golpeador negro.

Amén de varias cosas más bastante características del primer bajo eléctrico producido por Fender...

Creo que el sunburst empezó en el 53-54 con la Stratocaster y el Precision en esos años pasó a catálogo con opción de sunburst con golpeador blanco de una capa y ahora sí con rebajes en el cuerpo.

El 51:
image.jpg
El 54:
SAsmP6vg0MrAeHxzbMNZI1SJViKaeYEnSh25ZFlvNnQ.jpg

Y sí, son acabados en nitro. como todo lo que hacían en los 50-60.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Año color sunburn

Mensaje por dicon85 »

Me llamó mucho la atención que siendo del 51 tuviera acabado sunburn, tenía el rebaje ergonomico y ni puente, ni golpeador eran parecidos a los del fender... La pastilla era de un jazz bass... Y por ejemolo no tenia el hueco de los tornillos del thumbrest... El mastil no me atreveria a decir que fuera falso, pero por ejemplo la cejilla era metálica, aunque no quiere decir que el mastil sea original.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Año color sunburn

Mensaje por kalbass »

Simplemente precisar a la respuesta de stoned maik que el sunburst se inició en el 54-55, todo lo demás correctísimo, incluyendo el importante detalle de los rebajes. El instrumento que viste puede seguir siendo alucinante, pero no es 100% original seguro.

Saludos
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Año color sunburn

Mensaje por Miki.Brut »

kalbass escribió:Simplemente precisar a la respuesta de stoned maik que el sunburst se inició en el 54-55, todo lo demás correctísimo, incluyendo el importante detalle de los rebajes. El instrumento que viste puede seguir siendo alucinante, pero no es 100% original seguro.

Saludos
Gracias compañero. Me hacía dudar que los de la custom shop se sacan la chorra y hacen un 51 en sunburst y le ponen 53 a otro con rebajes. Pero la strato arrancó en el 54 y con ella ese acabado degradado. Gracias por la precisión (valga la redundancia jejejejejjejee) :lol: :brindis:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Año color sunburn

Mensaje por vaiges »

Yo creo que sin fotos del instrumento del que estamos hablando será complicado ayudarte a datarlo. Por lo que dices, ese bajo se parece a un 51 como un huevo a una castaña.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Año color sunburn

Mensaje por dicon85 »

Pues macho, encontrado algo que me mandó el luthier... Esta clarinere que el cuerpo es muy falso, eso lo tenia claro, pero quería saber a ciencia cierta el año del sunburn.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Año color sunburn

Mensaje por kalbass »

Fuff,

El golpeador y la pastilla hasta hacen daño a la vista para ser un cuerpo precision 50+ (Aunque sea con un refinish pro en sunburst nitro que tampoco parece) ….. el mástil ni idea por lo que puedo apreciar, pero, y disculpadme la expresión o “purismo” pero raya el sacrilegio :roll:
Saludos ….. :brindis:
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Año color sunburn

Mensaje por Cerio »

A mí lo que me hace daño a la vista es la manera en la que las cuerdas se han instalado en el clavijero. Dioss..... :surprise:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Año color sunburn

Mensaje por Miki.Brut »

El primer traste 0 de la historia también lo hizo Fender? Qué p*** amo este Leo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Nada, como mucho el mástil es original pero tiene tanto sacrilegio encima que no tiene mucho valor más allá de la calidad del arce y su solera.

El cuerpo no es ni tipo 51-54.

Nada, para ser Luthier le han colado un gol, pero por el medio.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Año color sunburn

Mensaje por juanbcn83 »

Un golpeador perfecto para grabar vídeos de Poison o Whitesnake en los 80 (pelo cardado y ventilador a tope!!!).

Menudo cacharro, en el mal sentido, un gol bien colado.
La música es infinita
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Año color sunburn

Mensaje por dicon85 »

stoned maik escribió:El primer traste 0 de la historia también lo hizo Fender? Qué p*** amo este Leo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Nada, como mucho el mástil es original pero tiene tanto sacrilegio encima que no tiene mucho valor más allá de la calidad del arce y su solera.

El cuerpo no es ni tipo 51-54.

Nada, para ser Luthier le han colado un gol, pero por el medio.

No es del luthier, fue un cliente que se lo llevó y como sabe que yo estoy puesto un poco me avisó para que lo viera, y claro hay tantas cosas que no hay por donde cogerlo... Lo del traste 0 también se lo dije.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Año color sunburn

Mensaje por Miki.Brut »

dicon85 escribió:
No es del luthier, fue un cliente que se lo llevó y como sabe que yo estoy puesto un poco me avisó para que lo viera, y claro hay tantas cosas que no hay por donde cogerlo... Lo del traste 0 también se lo dije.

Ah vale lo entendí mal. Bueno entonces quizás no quitarle la ilusión al hombre. Pobrecico
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Año color sunburn

Mensaje por dicon85 »

Jajajjajja, quien busca la verdad corre el riesgo de averiguarla.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Año color sunburn

Mensaje por vaiges »

Con estas fotos nos podemos hacer una ligera idea de lo que hablamos.

El mástil podría ser de la época, aunque con tantas modificaciones (sin trastes, cejuela de algún metal innombrable, dos retainers en la pala y suma y sigue) ya no tiene prácticamente ningún valor.

El cuerpo parece hecho de las maderas con poca veta que usaban los japoneses en los 80: sen o basswood. Y todavía falta ver si hay algún estropicio bajo el golpeador.

Pero sin duda lo peor es como han puesto las cuerdas en las clavijas. No se me va la imagen de la cabeza.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Año color sunburn

Mensaje por KingMatt »

Madre de Dio... :surprise:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Año color sunburn

Mensaje por Michel »

Estoy de acuerdo en todo. El decal tiene pinta de original y las clavijas tienen tornillos de destornillador plano, lo que coincide con la época.
El cuerpo no está tan trillado como el mástil así que no será original, y encima parece que lo han fresado para poner el jack.
Espero que no haya pagado mucho por él.
Yo volveria el mástil a su estado original, le haría un cuerpo p51 blonde, le montaría las piezas originales y lo envejeceria acorde al mástil.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Año color sunburn

Mensaje por Trencamoles »

Me tiene un poco confundido que en un diapasón de arce no estén las típicas manchas de oxido/suciedad que se suelen ver en diapasones antiguos de arce. Aunque van lacados, con los años la mierder va penetrando en el poro.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Año color sunburn

Mensaje por kalbass »

Como dicen trencamoles y Michel, habría que revisar el mástil, parece coincidir con el de un precision bien viejuno pero a saber (cejuela? Falta de manchas? ……) desde luego el cuerpo que monta es para cambiarlo si o si y ya dependiendo del mástil tratar de adecuarlo (blonde probablemente)

Saludos
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Año color sunburn

Mensaje por Michel »

Trencamoles escribió:Me tiene un poco confundido que en un diapasón de arce no estén las típicas manchas de oxido/suciedad que se suelen ver en diapasones antiguos de arce. Aunque van lacados, con los años la mierder va penetrando en el poro.
Bueno al quitarle los trastes supongo que lijaron el diapasón y puede que rebarnizaran.
Responder