Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito su ayuda!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
lobo
BA
BA
Mensajes: 348
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:54 pm
Ubicación: Cantabria

Necesito su ayuda!!

Mensaje por lobo »

Buenas foreros!!!

Después de un tiempo “inactivo” he decido comprarme un bajo para volver a empezar. Quiero algo sencillo para tocar en casa y poco más. Tengo claro que no va a sonar, ni ser como mis antiguos bajos, fender jazz bass o Musicman stringray.

Había pensado en un squier affinity o un marcus miller v3. Estoy abierto a más modelos.
Presupuesto de unos 200€.

Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Necesito su ayuda!!

Mensaje por fervili »

O la gama Harley Benton, que salen resultones.
Aún así, mi voto va por el V3.
:brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Necesito su ayuda!!

Mensaje por rafunk »

Mi voto para un HB. Además podrás elegir entre P, J, Musicman, Rick, etc…

Menos compararía todos!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
lobo
BA
BA
Mensajes: 348
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:54 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Necesito su ayuda!!

Mensaje por lobo »

Pero harley bentom que gama??? Por que conservo con el que empecé y no vale ni para leña, el valor sentimental + 1000
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Necesito su ayuda!!

Mensaje por rafunk »

lobo escribió:Pero harley bentom que gama??? Por que conservo con el que empecé y no vale ni para leña, el valor sentimental + 1000
Hace mucho de eso? Actualmente la gama básica está bastante, bastante, bien.
Avatar de Usuario
lobo
BA
BA
Mensajes: 348
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:54 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Necesito su ayuda!!

Mensaje por lobo »

rafunk escribió:
lobo escribió:Pero harley bentom que gama??? Por que conservo con el que empecé y no vale ni para leña, el valor sentimental + 1000
Hace mucho de eso? Actualmente la gama básica está bastante, bastante, bien.
Puuf pues 14 años como poco :lol:
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesito su ayuda!!

Mensaje por majo »

Depende de si quieres nuevo o segunda mano. Yo casi siempre he comprado en segunda mano (para una vez que compro nuevo me sale jodido, pero es otra historia).
Yo miraría con ese presupuesto la compra-venta del foro, grupos de Facebook, wallapop y hasta el cash converters de tu ciudad.
Un squier Affinity P/J o solo precisión es un bajo sencillo y resultón, nuevo serán 200 o así, así que de segunda mano puedes buscarlo barato, por 120 o 150€, todo es cuestión de buscar.
Avatar de Usuario
lobo
BA
BA
Mensajes: 348
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:54 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Necesito su ayuda!!

Mensaje por lobo »

majo escribió:Depende de si quieres nuevo o segunda mano. Yo casi siempre he comprado en segunda mano (para una vez que compro nuevo me sale jodido, pero es otra historia).
Yo miraría con ese presupuesto la compra-venta del foro, grupos de Facebook, wallapop y hasta el cash converters de tu ciudad.
Un squier Affinity P/J o solo precisión es un bajo sencillo y resultón, nuevo serán 200 o así, así que de segunda mano puedes buscarlo barato, por 120 o 150€, todo es cuestión de buscar.
La idea es pillarlo de segunda mano, la idea es que igual alguien propone otra marca o sobresale alguno de los mencionados por encima del resto
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesito su ayuda!!

Mensaje por majo »

Bueno, en segunda mano y en ese precio hay cosas guapas. Tienes Cort, Yamaha, ibanez... Tengo mi primer bajo, un Yamaha rbx260 que suena guay y es cómodo y en segunda mano salen por poca pasta. Cort también son muy cómodos y baratos, y suenan guay. Hace poco se vendió aqui en el foro (un tipo de Zaragoza, precisamente) un Cort con dos pastillas MM por 200€ la hostia de guapo. Cómodo y muy resultón.
También los ibanez son cómodos, suenan bien y las gamas bajas salen por esa pasta o menos.
No sé, es ir echando un ojo.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Necesito su ayuda!!

Mensaje por dvdmanso »

Con ese presupuesto lo tengo claro. Buscaría en segunda mano o un Yamaha o un Sire. No sé si un V3 de 1ª generación andará en ese precio, pero yamahas sí hay por 200€. En ocasiones toco un RBX170 con bastantes años y me encanta la comodidad, el poco peso y el sonido.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Necesito su ayuda!!

Mensaje por bajissta »

Yo haría un esfuerzo o buscaría de segunda mano e iría a por un Squier Classic Vibe que nuevos están por 300 y pico.
PD: Acabo de ver que en el Mercadillo hay un par de ellos.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Necesito su ayuda!!

Mensaje por Trencamoles »

lobo escribió:Quiero algo sencillo para tocar en casa y poco más.
Pues con que sea cómodo, barato, bonito y se deje ajustar ya te vale.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito su ayuda!!

Mensaje por lwsensei »

Ya te han dado varios consejos, todos muy válidos. Yo lo único que pretendo es aportar información de primera mano para que a la hora de decidir lo hagas con el mayor número de datos posibles.
Yo, entre otros, tengo un Squier Affinity. Si digo la verdad, me llamó la atención por su color... estéticamente...y como estaba bien de precio (lo vi en un Cash converter) y prácticamente nuevo, decidí probarlo en la tienda por puro GAS. Me llevé una grata sorpresa ya a primera impresión: acabado, tacto, acción, sonido antes de enchufarlo... Podéis imaginaros como fue la prueba en un cash converter, con un ampli pequeño, mucho ruido ambiente, la gente pasando continuamente por donde estaba, etc... Como conclusión, acabé comprándolo (de esto hace 5/6 años) y puedo asegurar que no me he arrepentido en absoluto de haberlo hecho. Cuando lo pude probar a fondo con mi ampli quedé gratamente sorprendido de lo que ofrecía aquel bajo por su precio. Yo cuento mi experiencia... desconozco si es que tuve mucha suerte y di con "el bueno" dentro de una gama marcada por la irregularidad, o es que la marca se ha puesto las pilas de unos años a esta parte y ha mejorado la calidad, pero el hecho es que yo estoy encantado con mi Squier, aun siendo de las gamas más básicas. Y es que al final es lo que ya se ha comentado muchas veces en este foro: hay que guiarse por la opinión propia y no dejarse llevar por los prejuicios.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Necesito su ayuda!!

Mensaje por fervili »

lwsensei escribió: Yo, entre otros, tengo un Squier Affinity. Si digo la verdad, me llamó la atención por su color... estéticamente...y como estaba bien de precio (lo vi en un Cash converter) y prácticamente nuevo, decidí probarlo en la tienda por puro GAS. Me llevé una grata sorpresa ya a primera impresión: acabado, tacto, acción, sonido antes de enchufarlo....
Tenemos un bajista profesional por la zona de Vigo que también encontró un Affinity en un Cash de esos; le hizo un par de cambios y es alucinante cómo lo hace sonar.

Efectivamente, "....hay que guiarse por la opinión propia y no dejarse llevar por los prejuicios".
Encantado con el Harley Benton PB50!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
lobo
BA
BA
Mensajes: 348
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:54 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Necesito su ayuda!!

Mensaje por lobo »

Muchas gracias a todos!!! Cuando compre el bajo ya os lo enseñaré :birra:
Responder