Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opciones mas allá de Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Opciones mas allá de Fender

Mensaje por txolo48 »

Buenas, os pido ayudar para quitarme un poquito d marquitis o para q la marquitis no m influya en la decision de compra. :ojos:

La cuestion es q estoy pensando pillar un bajo tipo precision por que creo que es lo que mejor puede encajar con mi estilo y con las bandas que toco. Seria para tocar en una banda de indie rock en castellano y otra banda de versiones d pop y rock de los 80-90 entendiendo el bajo como instrumento d acompañamiento puro y duro sin virtuosismo ni momentos estelares :-D

Tengo la opcion d tirar x bajos de menos de 1000€ entre los que he probado fender mex, fender vintera y un tokai precision. La otra opcion seria liarme y pillar algo q ronde los 1600-1800. D este rollo solo he probado un original 60,s precision.

Me centro en Fender por que es lo que mas conozco pero por ejemplo he visto en el foro q se habla muy bien d los yamaha bb y cosas asi.

Que opciones me recomendais probar que encajen en el perfil de musica q comentaba??? No tienen q ser opciones tipo precision necesariamente

Muchas gracias
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por KingMatt »

En ese rango de precios...
Comprate el que más te guste estéticamente.
A nivel musical, te va a funcionar cualquiera.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por Miki.Brut »

Difícil decisión.

¿Eres de esos que compra y vende con asiduidad o de los que compra con miras a quedártelo por años y años?

Yo creo que por 1600 euros tienes Precision que en la pala no pone Fender pero en tu oreja no hay diferencia con un buen precision. No sé si me explico.

Yo precisamente empecé en esto de reparar guitarras y bajos buscando las MEJORES piezas posibles para un Precision.

¿Qué lo quieres 50-60's o 70's (aliso o fresno para el cuerpo)? El mástil de arce es casi obligado ¿Diapasón de palorosa o arce?

Empresas como Musikraft hacen mástiles de coj**** bajo tus especificaciones. Valen pasta pero el mástil es el 80% del bajo a mi parecer. Acuérdate de sumarle envío y aduanas.

El cuerpo puedes buscar algo en la onda Am. Vintage, o tipo Relic en la onda MJT. Busca sobre todo gente que fabrique medidas Fender, no quieres tener que modificar mucho el mueble para que encajen las cosas.

Pastillas y electrónica en un precision pues tienes para aburrir. Yo me decantaría por Lollar, volumen y tono pasivo sin más.

No sé si te apetece este proceso, yo lo disfruté muchísimo y me gasté menos del presupuesto que tienes tú (aunque no andaba lejos) y las horas de montaje a prueba error. Si eres de cerca de Barcelona te invito a que pruebes el mío, si has probado Precision de gama alta creo que te será difícil apreciar diferencias.

Un saludo :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por yimijendriss »

Yo, si no padeces marquitis me iba a por un bajo japonés de finales de los setenta-principios de los ochenta.
Precisión puro, con una pastilla volumen y tono. Los puedes encontrar fácilmente con un presupuesto de 600-700 euros (incluso menos si tienes suerte).
Son bajos que suelen tener ese tono PBass clásico de toda la vida y son bajos muy serios. Mírate Yamaha de la serie Pulser, Tokai, Greco. Si encuentras un buen Fernandes de esa época no dudes en probarlos....

Creo que es una buena opción y más barata.

Algunos ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=KXFbtXS9BvY
https://www.youtube.com/watch?v=95NiEYadA7w
https://www.youtube.com/watch?v=--uwinHzKjo

:brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por contrabajo »

Yo creo que para ese sonido que estás buscando, la marca Fender es la más cara, pero también la más reconocida.
A mí me encantan los Yamaha BB, tienen ese sonido y me parecen mucho más fiables y consistentes que los Fender, pero claro, no pone la palabra mágica en la pala.
Pide cita en alguna tienda con un buen surtido, échale una tarde, si puede ser probando con un volumen generoso y te ayudará mucho a decidirte. Y cómpraselo al de la tienda, claro, no le hagas perder el tiempo y luego lo compras en Thomann, que eso está muy feo :(
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por tolchoco »

yimijendriss escribió:Yo, si no padeces marquitis me iba a por un bajo japonés de finales de los setenta-principios de los ochenta.
Precisión puro, con una pastilla volumen y tono. Los puedes encontrar fácilmente con un presupuesto de 600-700 euros (incluso menos si tienes suerte).
Son bajos que suelen tener ese tono PBass clásico de toda la vida y son bajos muy serios. Mírate Yamaha de la serie Pulser, Tokai, Greco. Si encuentras un buen Fernandes de esa época no dudes en probarlos....

Creo que es una buena opción y más barata.

Algunos ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=KXFbtXS9BvY
https://www.youtube.com/watch?v=95NiEYadA7w
https://www.youtube.com/watch?v=--uwinHzKjo

:brindis:
Secundo esta opción. Tengo actualmente 2 precisions, ambos japoneses, un Squier JV '57 y un Yamaha Pulser 450 (Este lleva una pastilla jazz en el puente añadida). Cada uno tiene su caracter pero abos son bajos que no tienen nada que envidiar a un Fender americano ni a bajos mucho más caros.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por Quique71 »

Mira alguno de los nuevos sire... Lo mismo te entra alguno por el ojo...a mi me parece también una buena opción y tendrás salida en el mercado de 2 mano si no te convence. Y son apañaos en precio. Un buen precision pasivo nuevo por 500 eurillos aprox...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por BARTIBASS »

" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por Peterkas »

Como dice la firma de un compañero (Brotherbass):"Si tu precision suena mal, sea cual sea tu precision, el problema está en el ampli."
Vamos, que da igual si es Fender, G&L o squier. Ponte un presupuesto de 600-700 y pruébalo. El pecisión es la esencia del bajo eléctrico
Ensayar es de cobardes
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por txolo48 »

Muchas gracias a todos por vuestra participación en el hilo
stoned maik escribió:Difícil decisión.

No sé si te apetece este proceso, yo lo disfruté muchísimo y me gasté menos del presupuesto que tienes tú (aunque no andaba lejos) y las horas de montaje a prueba error. Si eres de cerca de Barcelona te invito a que pruebes el mío, si has probado Precision de gama alta creo que te será difícil apreciar diferencias.

Un saludo :brindis:
Agradezco mucho tu opinion porque es un punto de vista que desconocía. Parece entretenido pero a mi se me hace complicadillo ese proceso y no creo que lo disfrutase mucho. Esa opcion a día de hoy se me hace un poco complicada.
yimijendriss escribió:Yo, si no padeces marquitis me iba a por un bajo japonés de finales de los setenta-principios de los ochenta.
Precisión puro, con una pastilla volumen y tono. Los puedes encontrar fácilmente con un presupuesto de 600-700 euros (incluso menos si tienes suerte).
Son bajos que suelen tener ese tono PBass clásico de toda la vida y son bajos muy serios. Mírate Yamaha de la serie Pulser, Tokai, Greco. Si encuentras un buen Fernandes de esa época no dudes en probarlos....
:brindis:
La verdad que es muy buena opción..encontrar un bajo de esos sería la bomba lo que pasa que veo dificil encontrar esos bajos a día de hoy y a esos precios no??? El video del pulser suena muy cañon y el greco tb, con una mala ostia del copon

Aprovecho...y si alguien quiere vender alguno que me diga :-D
Quique71 escribió:Mira alguno de los nuevos sire... Lo mismo te entra alguno por el ojo...a mi me parece también una buena opción y tendrás salida en el mercado de 2 mano si no te convence. Y son apañaos en precio. Un buen precision pasivo nuevo por 500 eurillos aprox...
Cuando empecé a mirar bajos estuve mirando los sire y no me terminan de convencer... estan muy chulos y calidad precio estan fenomenal pero las sensaciones al tenerlos en las manos me dejaron un poco indiferente
Me han hablado muy bien de esta marca y tienen un monton de modelos con diferente configuracion de pastillas... investigaré sobre ellos :wink:
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por txolo48 »

Hoy he ido a probar algún que otro modelo a la tienda y sobre la duda que tenía entre tirarme a por un bajo de menos de 1000 o darme el caprichillo de uno de 1000y largos parece que me está tirando más la opción capricho (eso de momento, lo que pasara no lo sabe nadie...jejejej)

He probado el yamaha bbp34, un merlos 5 cuerdas y un musicman classic que se va un poco de precio pero por tener referencias y probarlo, y un poco más economicos el yamaha bb734, un tokai y un sandberg electra.

En cuanto a la marquitis... se me ha quitado de un plumazo por lo menos en el rango de precios mas barato, en bajos nuevos sobre 700-900€ que es lo que cuestan los fender mexicanos, el yamaha bb lo veo en acabadados y sensación general bastante mas resultón, los otros también muy bien sin nada que envidiar a los fender mex.

En cuanto a los de gama más alta... los 3 que he probado ... pufff..si que he notado sensaciones muy muy buenas. Mucha comodidad y muy buen rollo en los acabados y sonido. Son concepto diferentes los tres bajos pero me ha venido muy bien probar para tener más info y a su vez... ponerme la cabeza loca porque no sabría cual elegir :-D :-D :-D :-D

Doy fe que eso que se recomienda siempre de que "los instrumentos hay probarlos antes de comprar" es la mayor verdad que existe en esto de la musica.

Ahora toca tiempo de reflexión y haber porque me decanto :-k
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por txolo48 »

yimijendriss escribió:
txolo48 escribió: La verdad que es muy buena opción..encontrar un bajo de esos sería la bomba lo que pasa que veo dificil encontrar esos bajos a día de hoy y a esos precios no???

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... er#p559687
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... ilit=greco
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... co#p524625
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... ia#p560401
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... ia#p553022


:fumado:
Joer...alguno si lo llego a saber 15-20 antes lo hubiese pillado
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por bajissta »

Ese bajo en cuestión lo venden por 700, creo, alguien de Sevilla, no sé si estará anunciado en este foro. Yo creo recordar que lo vi en un grupo de venta de instrumentos de Facebook, si a alguien le interesa, puedo mirar.
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por txolo48 »

bajissta escribió:
Ese bajo en cuestión lo venden por 700, creo, alguien de Sevilla, no sé si estará anunciado en este foro. Yo creo recordar que lo vi en un grupo de venta de instrumentos de Facebook, si a alguien le interesa, puedo mirar.
Si lo vuelves a ver dímelo e intento contactar... no me pilla bien sevilla pero igual se puede hablar en envío
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por bajissta »

Está puesto el enlace al anuncio en este mismo foro más arriba, Yimijendris te lo puso, pero he visto que se ha vendido.https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... er#p559687
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por bajissta »

También he visto este bajo, que fue mío https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... co#p524625 aunque yo lo vendí tal cual está, ajustado de luthier, cuerdas nuevas, golpeador... por 700 y ahora vale 1000 euros. Me da coraje ver cómo la gente especula con los instrumentos. Yo no compro y vendo para ganar dinero, pero en fin, allá cada cual. Un vídeo mío tocándolo, es muy buen bajo: https://www.youtube.com/watch?v=1LSdo7HJEaI
https://www.youtube.com/watch?v=miCIf3IDvv0
Yo también ando ahora a la búsqueda de un Precision, y creo que sí que iré a por un Fender de la serie Original.
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por txolo48 »

bajissta escribió: Yo también ando ahora a la búsqueda de un Precision, y creo que sí que iré a por un Fender de la serie Original.
Yo he probado un original 60 y note mucho salto, a mi entender, con los mex, vintera y los american performer que viene con p/j...de precio creo que rondaba los 1700 porque era de la tirada anterior en color sunbrust...los ultimos que han sacado de estos creo que venían en otros colores
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por KingMatt »

bajissta escribió:También he visto este bajo, que fue mío.

Los Road Worn mejicanos y los Squier JV han pegado un subidón tremendo...

A mi me pasó lo mismo que a ti... Vendí un RW por 700 y en menos de dos meses andaba por un grupo de Facebook a 950 y sin estuche... :roll: :roll:
Pero bueno, allá cada uno y sus conciencias.

Una muy buena opción, para mi... Con muy buena calidad, y ahora mismo a precios muy, muy razonables, es LAKLAND... Mi Joe Osborn se merienda sin despeinarse a bajos muchísimo más caros, y siendo un Skyline... No me imagino un USA... Bueno, si... Que probé uno hace años y aquello era mantequilla... Pero de la cara... :mrgreen:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por bajissta »

Pues sí, por ahí andan los Fender Original. A mí precisamente en sunburst es como más me gustan. A ver si ahorro. Si puedes permitírtelo... adelante.
Hace unos días estuve probando un precision Squier Classic Vibe, que a priori, también son buenos bajos, y por 300 y pico euros, pero es que macho, los trastes te cortaban las palmas de las manos al tocar, aparte de que en algunos trastes el bajo no sonaba, venía supermal acabado.
Última edición por bajissta el Mié Sep 15, 2021 4:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por bajissta »

KingMatt escribió:
bajissta escribió:También he visto este bajo, que fue mío.

Los Road Worn mejicanos y los Squier JV han pegado un subidón tremendo...

A mi me pasó lo mismo que a ti... Vendí un RW por 700 y en menos de dos meses andaba por un grupo de Facebook a 950 y sin estuche... :roll: :roll:
Pero bueno, allá cada uno y sus conciencias.

Una muy buena opción, para mi... Con muy buena calidad, y ahora mismo a precios muy, muy razonables, es LAKLAND... Mi Joe Osborne se merienda sin despeinarse a bajos muchísimo más caros.
Ayer mismo estaba viendo instrumentos en venta en un grupo de Facebook y alucinaba con los precios, es de coña, Marcus Miller japoneses más caros que lo que valían nuevos :mrgreen: algún bajo que a mí me han comprado tirándome del precio para abajo, llorando, porque no podían pagar más, contando películas y luego lo venden por una burrada más. Qué morro!!! :mecaliento: En fin...

Los Lakland Bob Glaub me la ponen muy dura: https://www.youtube.com/watch?v=54MyNLYeXxQ
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por KingMatt »

bajissta escribió:Los Lakland Bob Glaub me la ponen muy dura: https://www.youtube.com/watch?v=54MyNLYeXxQ
Hostia... Que puse Osborn... :mrgreen: :mrgreen:

A éste te referías???... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
IMG_20210316_131804.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por Miki.Brut »

En wallapop hay un lakland de estos precisión Skyline por 1000 pavos.


http://p.wallapop.com/i/674979853?_pid= ... =s_android


Y sí, lo de los Fender Marcus Miller japoneses es de traca. 1200 valen ahora, cuando en su día la gente solo comprarlos cambiaban el previo alegando que era una auténtica mierda ruidosa. Curioso.

Yo he vendido un Flea a 850 y en muy poco tiempo, pero lo pagué igual....
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por KingMatt »

stoned maik escribió:En wallapop hay un lakland de estos precisión Skyline por 1000 pavos
Se encuentran más baratos...
Aunque lo valgan. El PJ del compi Radchenko se ha vendido hace pocos días a un precio de risa, y llevaba bastante tiempo anunciado.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Opciones mas allá de Fender

Mensaje por juanbcn83 »

Por añadir alguna marca más te diría que por ese rango de precios también podrías hacerte con algún Sandberg, en formato precision puro o con pastilla MM o J en el puente. Su sonido no es lo más vintage del mundo pero son una opción de calidad también.

Como bien dice la canción "la experiencia llega cuando ya no se necesita" pero ahora sabiendo lo que sé estando en tu tesitura una de 2:

- Me espero a que salga algo de segunda mano (en el foro o donde sea) que pueda interesarme y que pueda probar (esto es vital), tarde o temprano siempre acaba saliendo algo. A mí los Fernandes y los Yamaha Pulser siempre me han parecido brutales.

- Me pillo un Sire (si, me he encaprichado del P5 que le voy a hacer), lo poco que he podido ver ha hecho que me entren ganas de probarlo y por el precio que tienen si consigues una buena unidad tienes un gran bajo con una inversión muy contenida.
La música es infinita
Responder