Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opinión bajo eléctrico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
GROVEANDO me ando
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 09, 2020 2:09 pm

Opinión bajo eléctrico

Mensaje por GROVEANDO me ando »

, 2021 10:42 pm
por GROVEANDO me ando

Aúpa ahí, muy buenas gente, estoy súper encaprichado con el bajo fender duff mckagan de luxe ke ronda los 1,400€ y kisiera saber si merece la pena pagar esa pasta o saldría mejor comprar un fender u,s,a de 1000 € tipo highway y hacerle mejoras de 400€ pa no pagar por una firma ni por pegatina y chapa de calavera
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por Sid Pastorius »

Pregunta complicada donde las haya. En primer lugar, el Highway no tiene por qué sonar peor que el McKagan; en segundo, querer meterle 400 € de mejora a un bajo que, deduzco, no tienes, tampoco tiene por qué darte el resultado que esperas y, por último, deduzco también que el McKagan te gusta (a mí también :wink: ) por lo que no veo por qué no ir a por él, si está en tu presupuesto.

Yo tuve un Geddy Lee japonés y lo vendí porque, aunque era un buen bajo, para mí le faltaba carácter. Y pensé más de una vez eliminar la firma, porque me hacía daño a la vista. Cada loco con su tema.

P.D.: Si te pillas el McKagan, que no sea en negro, para no morirme de envidia.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por Miki.Brut »

Aupa ahí!


http://p.wallapop.com/i/683001335?_pid= ... =s_android


Los 500 pavos de diferencia te los acepto yo!

:brindis: :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por willyfog »

Iep, tienes opciones como el Fender Boxer (cero que de llama así) que tiene pintaza.
Lo digo como alternativa parecida
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por Quique71 »

Yo compraría el signature... Si ya sabes que es la configuración que te gusta no le veo sentido acabar gastándose la misma pasta en mejorar un bajo para que se parezca al signature...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por KingMatt »

Si quieres un Duff... Busca un Duff...
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por yimijendriss »

Sid Pastorius escribió: Yo tuve un Geddy Lee japonés y lo vendí porque, aunque era un buen bajo, para mí le faltaba carácter.
:shock: Precisamente ese Jazz Bass de Fender es uno de los que más carácter y mala leche puede tener, aparte de otras virtudes....

Yo este tipo de bajos que se incrementan de precio porque son signature de tal o de pascual, como que no lo veo... Por otra parte, por qué piensas en comprar otro e invertir en él.... A lo mejor no te hace falta, es más, a lo mejor la cagas si inviertes sin saber exactamente qué es lo que quieres y qué es lo que necesitas. Yo solo lo veo por tema estético, por mucho que tengas el mismo bajo, el mismo ampli y todo igual, nunca sonarás como McKagan.

Así que si te mola estéticamente y no te importa soltar pasta de más por ello.... ve a por el.

:brindis:
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por Sid Pastorius »

yimijendriss escribió:
Sid Pastorius escribió: Yo tuve un Geddy Lee japonés y lo vendí porque, aunque era un buen bajo, para mí le faltaba carácter.
:shock: Precisamente ese Jazz Bass de Fender es uno de los que más carácter y mala leche puede tener, aparte de otras virtudes....

Yo este tipo de bajos que se incrementan de precio porque son signature de tal o de pascual, como que no lo veo... Por otra parte, por qué piensas en comprar otro e invertir en él.... A lo mejor no te hace falta, es más, a lo mejor la cagas si inviertes sin saber exactamente qué es lo que quieres y qué es lo que necesitas. Yo solo lo veo por tema estético, por mucho que tengas el mismo bajo, el mismo ampli y todo igual, nunca sonarás como McKagan.

Así que si te mola estéticamente y no te importa soltar pasta de más por ello.... ve a por el.

:brindis:
Quizá el americano; el mío japonés sonaba muy bien, pero sin chicha. Bueno, eso y que el señor de la firma tiene el listón muy alto. Quizá haya que añadir el SansAmp Geddy Lee y las gafas redondas. Los pelos ya los tengo, no así su pericia :-D
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por yimijendriss »

Sid Pastorius escribió:
yimijendriss escribió:
Sid Pastorius escribió: Yo tuve un Geddy Lee japonés y lo vendí porque, aunque era un buen bajo, para mí le faltaba carácter.
:shock: Precisamente ese Jazz Bass de Fender es uno de los que más carácter y mala leche puede tener, aparte de otras virtudes....

Yo este tipo de bajos que se incrementan de precio porque son signature de tal o de pascual, como que no lo veo... Por otra parte, por qué piensas en comprar otro e invertir en él.... A lo mejor no te hace falta, es más, a lo mejor la cagas si inviertes sin saber exactamente qué es lo que quieres y qué es lo que necesitas. Yo solo lo veo por tema estético, por mucho que tengas el mismo bajo, el mismo ampli y todo igual, nunca sonarás como McKagan.

Así que si te mola estéticamente y no te importa soltar pasta de más por ello.... ve a por el.

:brindis:
Quizá el americano; el mío japonés sonaba muy bien, pero sin chicha. Bueno, eso y que el señor de la firma tiene el listón muy alto. Quizá haya que añadir el SansAmp Geddy Lee y las gafas redondas. Los pelos ya los tengo, no así su pericia :-D
No tengo referencia del Geddy Lee USA, de hecho no se ni si existe, desde luego cuando yo tuve el mío no existía el USA, será una serie custom shop o algo de ese corte. Me refería al japo, que era el bueno y luego el mex, que no lo he probado, pero dicen que no tiene nada que ver. Te saldría uno con tara por que desde luego ese bajo está muy muy bien considerado. De hecho cuando sale uno a la venta japo, la peña los pone a unos precios que es que no costaban eso ni nuevos...

El que llevaba Geddy Lee creo que era un Jazz Bass 77 comprado de segunda mano por cuatro duros. Es decir, nada que ver..... :brindis:

En cuanto al bajo del hilo, ¿es mex, no? Tipo los road worn y demás...
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por Sid Pastorius »

yimijendriss escribió:
Sid Pastorius escribió:
yimijendriss escribió:
:shock: Precisamente ese Jazz Bass de Fender es uno de los que más carácter y mala leche puede tener, aparte de otras virtudes....

Yo este tipo de bajos que se incrementan de precio porque son signature de tal o de pascual, como que no lo veo... Por otra parte, por qué piensas en comprar otro e invertir en él.... A lo mejor no te hace falta, es más, a lo mejor la cagas si inviertes sin saber exactamente qué es lo que quieres y qué es lo que necesitas. Yo solo lo veo por tema estético, por mucho que tengas el mismo bajo, el mismo ampli y todo igual, nunca sonarás como McKagan.

Así que si te mola estéticamente y no te importa soltar pasta de más por ello.... ve a por el.

:brindis:
Quizá el americano; el mío japonés sonaba muy bien, pero sin chicha. Bueno, eso y que el señor de la firma tiene el listón muy alto. Quizá haya que añadir el SansAmp Geddy Lee y las gafas redondas. Los pelos ya los tengo, no así su pericia :-D
No tengo referencia del Geddy Lee USA, de hecho no se ni si existe, desde luego cuando yo tuve el mío no existía el USA, será una serie custom shop o algo de ese corte. Me refería al japo, que era el bueno y luego el mex, que no lo he probado, pero dicen que no tiene nada que ver. Te saldría uno con tara por que desde luego ese bajo está muy muy bien considerado. De hecho cuando sale uno a la venta japo, la peña los pone a unos precios que es que no costaban eso ni nuevos...

El que llevaba Geddy Lee creo que era un Jazz Bass 77 comprado de segunda mano por cuatro duros. Es decir, nada que ver..... :brindis:

En cuanto al bajo del hilo, ¿es mex, no? Tipo los road worn y demás...
Mi Geddy Lee estaba perfecto, es simplemente que los Jazz Bass que he tenido no me han llegado al alma. Ahora no hay japoneses, el "barato" (unos 1200 €) es mejicano y el "caro" (2200 €) es made in USA.

Y sí, el McKagan es Mex y curiosamente es un Jazz Bass Special, aunque lo anuncian como Precision.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por Trencamoles »

GROVEANDO me ando escribió:fender u,s,a de 1000 € tipo highway y hacerle mejoras de 400€ pa no pagar por una firma ni por pegatina y chapa de calavera
Mi experiencia con la serie highway es muy buena. Son de esas series ''económicas'' made in usa que sacan de vez en cuando. Pero creía que estaba descontinuada. Tuve un precision comprado en tienda y lo probé con un mex y con un american profesional y me llevé el highway. También las guitarras, mi compi de grupo tiene una telecaster de esa serie y es muy buen instrumento. Hay que tener en cuenta que no llegaban a los 1000€.... y van pintados en nitro.

Otra cosa es el Duff que es P/J y además con cejuela de 38 mm y perfil C. Los conceptos cambian.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por Miki.Brut »

Trencamoles escribió:
GROVEANDO me ando escribió:fender u,s,a de 1000 € tipo highway y hacerle mejoras de 400€ pa no pagar por una firma ni por pegatina y chapa de calavera
Mi experiencia con la serie highway es muy buena. Son de esas series ''económicas'' made in usa que sacan de vez en cuando. Pero creía que estaba descontinuada. Tuve un precision comprado en tienda y lo probé con un mex y con un american profesional y me llevé el highway. También las guitarras, mi compi de grupo tiene una telecaster de esa serie y es muy buen instrumento. Hay que tener en cuenta que no llegaban a los 1000€.... y van pintados en nitro.

Otra cosa es el Duff que es P/J y además con cejuela de 38 mm y perfil C. Los conceptos cambian.

Están descontinuados y de segunda zarpa rondan los 800. Pero siempre hay algún listo que lee en la pala made in USA, mira en reverb y lo pone a precio de Am. standard de la época. Wallapop es un nido de bajos al doble de precio de lo que valen y de falsificaciones. Y cuando se lo dices se ofenden.
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1099
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por amedinpo »

stoned maik escribió:
Trencamoles escribió:
GROVEANDO me ando escribió:fender u,s,a de 1000 € tipo highway y hacerle mejoras de 400€ pa no pagar por una firma ni por pegatina y chapa de calavera
Mi experiencia con la serie highway es muy buena. Son de esas series ''económicas'' made in usa que sacan de vez en cuando. Pero creía que estaba descontinuada. Tuve un precision comprado en tienda y lo probé con un mex y con un american profesional y me llevé el highway. También las guitarras, mi compi de grupo tiene una telecaster de esa serie y es muy buen instrumento. Hay que tener en cuenta que no llegaban a los 1000€.... y van pintados en nitro.

Otra cosa es el Duff que es P/J y además con cejuela de 38 mm y perfil C. Los conceptos cambian.

Están descontinuados y de segunda zarpa rondan los 800. Pero siempre hay algún listo que lee en la pala made in USA, mira en reverb y lo pone a precio de Am. standard de la época. Wallapop es un nido de bajos al doble de precio de lo que valen y de falsificaciones. Y cuando se lo dices se ofenden.

Y si lo denuncias en la app, te responden que gracias pero lo que anuncia es correcto, aunque sea falsificado o no corresponda lo que vende a lo que anuncia.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por Sid Pastorius »

Cuando la primera foto de un anuncio es una ampliación de la pala en la que sale el divino "made in U.S.A." mi ceño, de manera inconsciente, comienza a fruncirse hasta límites insospechados. Si es el mejor bajo del mundo, el mejor que has tenido y, además, está hecho en la tierra de Trump, ¿por qué leches lo vendes? Y más caro de lo que te costó...

Ya que hablábamos del Geddy Lee, recuerdo que coincidí en el local con un individuo con un Jazz Bass USA que me pidió probar mi Fender "de imitación" japonés. Le dije OK al tiempo que yo me colgaba el suyo. Pues bien, a pesar de que mi Geddy Lee, insisto, no me llegó a enamorar, me parecía algo insípido, aquel Jazz Bass USA era incluso peor, tenía menos pegada que mi Geddy Lee. De hecho, cuando se lo devolví le dije: "no te lo cambio ni colmado de oro". No le quedó más remedio que reconocer que mi Fender "de imitación" sonaba mucho mejor que el suyo, auténtico americano como el Marlboro.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por yimijendriss »

stoned maik escribió:
Trencamoles escribió:
GROVEANDO me ando escribió:fender u,s,a de 1000 € tipo highway y hacerle mejoras de 400€ pa no pagar por una firma ni por pegatina y chapa de calavera
Mi experiencia con la serie highway es muy buena. Son de esas series ''económicas'' made in usa que sacan de vez en cuando. Pero creía que estaba descontinuada. Tuve un precision comprado en tienda y lo probé con un mex y con un american profesional y me llevé el highway. También las guitarras, mi compi de grupo tiene una telecaster de esa serie y es muy buen instrumento. Hay que tener en cuenta que no llegaban a los 1000€.... y van pintados en nitro.

Otra cosa es el Duff que es P/J y además con cejuela de 38 mm y perfil C. Los conceptos cambian.

Están descontinuados y de segunda zarpa rondan los 800. Pero siempre hay algún listo que lee en la pala made in USA, mira en reverb y lo pone a precio de Am. standard de la época. Wallapop es un nido de bajos al doble de precio de lo que valen y de falsificaciones. Y cuando se lo dices se ofenden.
Los Highway eran la serie un poco entre los Mex y los USA, con componentes algo más económicos, con bastante mano de obra mejicana, sin estuche.... Y acabados a la nitro, creo. Siempre han tenido buena fama, la verdad, pero son un paso previo en cuento a precio y componentes a los Americanos.

Hace mucho que no veo uno a la venta por aquí.... antes sí que salía alguno.
GROVEANDO me ando
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 09, 2020 2:09 pm

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Sid Pastorius escribió:Pregunta complicada donde las haya. En primer lugar, el Highway no tiene por qué sonar peor que el McKagan; en segundo, querer meterle 400 € de mejora a un bajo que, deduzco, no tienes, tampoco tiene por qué darte el resultado que esperas y, por último, deduzco también que el McKagan te gusta (a mí también :wink: ) por lo que no veo por qué no ir a por él, si está en tu presupuesto.

Yo tuve un Geddy Lee japonés y lo vendí porque, aunque era un buen bajo, para mí le faltaba carácter. Y pensé más de una vez eliminar la firma, porque me hacía daño a la vista. Cada loco con su tema.

P.D.: Si te pillas el McKagan, que no sea en negro, para no morirme de envidia.
Tuve un highway de novato y en mi primer grupo afinación 4 cuerda DO y el resto RE y pa no trastear por estar floja me dijeron los guitarras de poner la 4 cuerda una 130 la 5* de un juego de 5 cuerdas, entonces kon el tiempo se rebiro el mástil y el guitarra ke iva de luthier y ajustador dijo que lo arreglaba en un boleo, entonces no se ke koño de llave metió pero dejó la cabeza del alma redonda, y a tomar por kulo bajo, decía de mejorar otro bajo por que tengo pensado el presupuesto del duff mckagan, que me encanta pero me txoka 1,400 €por un Mex porque he visto algo más barato algun otro fender usa,
GROVEANDO me ando
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 09, 2020 2:09 pm

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Muchas gracias por todo, y kreo ke lo tengo klaro ya, si me pillo otro que no sea el duff la voy a cagar aunque sea un bajazo porque en la cabeza tengo el duff ke me tiene loko sin todavía haberlo escuchado, solo he visto algún video por YouTube, y nunca me arrepentiré de pillarlo, así que este diciembre será mío, el de luxe blanco y golpeador negro, un saludo y gracias a todos
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por r2fdez »

hola, tienes uno recién subido hoy a wallapop https://es.wallapop.com/item/bajo-fende ... -686170712
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por Sid Pastorius »

GROVEANDO me ando escribió:
Sid Pastorius escribió:Pregunta complicada donde las haya. En primer lugar, el Highway no tiene por qué sonar peor que e :-D l McKagan; en segundo, querer meterle 400 € de mejora a un bajo que, deduzco, no tienes, tampoco tiene por qué darte el resultado que esperas y, por último, deduzco también que el McKagan te gusta (a mí también :wink: ) por lo que no veo por qué no ir a por él, si está en tu presupuesto.

Yo tuve un Geddy Lee japonés y lo vendí porque, aunque era un buen bajo, para mí le faltaba carácter. Y pensé más de una vez eliminar la firma, porque me hacía daño a la vista. Cada loco con su tema.

P.D.: Si te pillas el McKagan, que no sea en negro, para no morirme de envidia.
Tuve un highway de novato y en mi primer grupo afinación 4 cuerda DO y el resto RE y pa no trastear por estar floja me dijeron los guitarras de poner la 4 cuerda una 130 la 5* de un juego de 5 cuerdas, entonces kon el tiempo se rebiro el mástil y el guitarra ke iva de luthier y ajustador dijo que lo arreglaba en un boleo, entonces no se ke koño de llave metió pero dejó la cabeza del alma redonda, y a tomar por kulo bajo, decía de mejorar otro bajo por que tengo pensado el presupuesto del duff mckagan, que me encanta pero me txoka 1,400 €por un Mex porque he visto algo más barato algun otro fender usa,
:( Vaya tío, qué faena!
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por yimijendriss »

GROVEANDO me ando escribió:Muchas gracias por todo, y kreo ke lo tengo klaro ya, si me pillo otro que no sea el duff la voy a cagar aunque sea un bajazo porque en la cabeza tengo el duff ke me tiene loko sin todavía haberlo escuchado, solo he visto algún video por YouTube, y nunca me arrepentiré de pillarlo, así que este diciembre será mío, el de luxe blanco y golpeador negro, un saludo y gracias a todos
No se si has podido echarle un vistazo a las normas del foro. En ellas se dice lo siguiente:

Utiliza una escritura como dios manda. Todos tenemos derecho a leer mensajes bien escritos.
Recuerda que no estás hablando por el móvil ni en un chat de ligoteo, así que por favor, RESPETA LA ESCRITURA.


Por favor, intenta respetar en la medida de lo posible las reglas ortográficas. El uso de la "k" sobre todo.

:brindis:
GROVEANDO me ando
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 09, 2020 2:09 pm

Re: Opinión bajo eléctrico

Mensaje por GROVEANDO me ando »

r2fdez escribió:hola, tienes uno recién subido hoy a wallapop https://es.wallapop.com/item/bajo-fende ... -686170712
Muchas gracias, ya lo he visto pero pero por 200€ más lo pillo en tienda nuevo y garantía
Responder