Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Altura de la acción

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
GROVEANDO me ando
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 09, 2020 2:09 pm

Altura de la acción

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Hola gente, hoy es un día triste ya que este día murió cliff, pero por eso mismo le voy a dar más caña al bajo, y quisiera saber cual es la altura de la acción en el traste 20
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Altura de la acción

Mensaje por tolchoco »

No hay normas, aquella con la que tu te sientas agusto.
Para mi es un compendio entre comodidad y sonido. No es algo universal, habra tantas opciones como bajistas.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2720
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Altura de la acción

Mensaje por contrabajo »

Pues depende mucho del tipo de bajo, el sonido que te guste, lo fuerte que pulses...

Por ejemplo, Ibanez recomienda medir en el traste 12
2021-09-27_16-33-02.png
Yamaha, al final del diapasón
2021-09-27_16-34-17.png

Fender en el traste 17
Captura de pantalla_2021-09-27_16-36-46.png
Y en todos los foros de Internet te dirán que 2mm al final del diapasón es una altura enorme, que así no se puede tocar, que qué barbaridad, que ellos en sus bajos lo llevan como mucho a 1mm... en fin :mrgreen:

Ajústalo que te suene bien y pasa del tema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GROVEANDO me ando
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 09, 2020 2:09 pm

Re: Altura de la acción

Mensaje por GROVEANDO me ando »

contrabajo escribió:Pues depende mucho del tipo de bajo, el sonido que te guste, lo fuerte que pulses...

Por ejemplo, Ibanez recomienda medir en el traste 12

2021-09-27_16-33-02.png

Yamaha, al final del diapasón

2021-09-27_16-34-17.png


Fender en el traste 17

Captura de pantalla_2021-09-27_16-36-46.png

Y en todos los foros de Internet te dirán que 2mm al final del diapasón es una altura enorme, que así no se puede tocar, que qué barbaridad, que ellos en sus bajos lo llevan como mucho a 1mm... en fin :mrgreen:

Ajústalo que te suene bien y pasa del tema.
Gracias, lo llevaré al taller, para una puesta a punto y lo deje cómodo, porque como está es misión imposible hacer un bending y un taping ni pensar en ello, lo tendré a unos 2,5 no llega a 3 mm y como dices es una exageración, ni me lo pienso, lo llevo al luthier esta semana, es un squier standar sencillo pero me gusta el sonido que le saco,
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2720
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Altura de la acción

Mensaje por contrabajo »

GROVEANDO me ando escribió: lo tendré a unos 2,5 no llega a 3 mm y como dices es una exageración, ni me lo pienso, lo llevo al luthier esta semana, es un squier standar sencillo pero me gusta el sonido que le saco,
No me has leído bien, creo... yo no he dicho que esas medidas sean una exageración :wink:
GROVEANDO me ando
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 09, 2020 2:09 pm

Re: Altura de la acción

Mensaje por GROVEANDO me ando »

contrabajo escribió:
GROVEANDO me ando escribió: lo tendré a unos 2,5 no llega a 3 mm y como dices es una exageración, ni me lo pienso, lo llevo al luthier esta semana, es un squier standar sencillo pero me gusta el sonido que le saco,
No me has leído bien, creo... yo no he dicho que esas medidas sean una exageración :wink:
Tienes razón, no te entendí bien esta semana lo llevo al luthier y que haga su trabajo,
Responder