Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Subir/bajar pastillas a un jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jujo
B
B
Mensajes: 149
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Subir/bajar pastillas a un jazz bass

Mensaje por jujo »

Hola, a algunos les extrañara la pregunta pero acabo de comprar un harley benton jb y las pastillas vienen muy pegadas al cuerpo, y trato de acercarlas a las cuerdas. No se si en este modelo es diferente pero si manipulo los tornillos, estos se aflojan o aprietan, pero la pastilla no se desplaza. Si alguien puede decirme como hacerlo le estaria agradecido.
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Subir/bajar pastillas a un jazz bass

Mensaje por OutRo »

Si al aflojar los 4 tornillos de la pastilla estos suben, pero la pastilla no sube con ellos por lo general pueden estar pasando dos cosas:

1 - si la pastilla baila y está suelta, simplemente habrá que desmontarla para poner más espuma flexible debajo de ella, o reemplazar la espuma que haya porque igual está deteriorada (normalmente este tipo de pastillas suelen llevar una espuma flexible que da asiento y empuja la pastilla hacia arriba, en otros casos te puedes encontrar muelles).

2 - si la pastilla permanece firme en una posición por mucho que flojemos los tornillos, lo más probable es que haya que revisar un poco la cavidad donde va insertada, porque hay algo que la hace trabarse. A veces simplemente porque la pastilla está demasiado inclinada (no paralela a la superficie del cuerpo del bajo) se puede quedar trabada, otras veces es que el hueco de la pastilla es demasiado justo, en cuyo caso toca arreglarlo o llevar el bajo al luthier.

Comprueba, a ver si es uno de estos dos casos :brindis:
jujo
B
B
Mensajes: 149
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: Subir/bajar pastillas a un jazz bass

Mensaje por jujo »

Muchas gracias por la respuesta. La pastilla del puente si reacciona mediante los tornillos, pero la del mastil no. Me he puesto en contacto con el proveedor y finalmente hay que devolverlo. En fin, cosas que pasan cuando se compra online...
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Subir/bajar pastillas a un jazz bass

Mensaje por Trencamoles »

Te has fijao si los tornillos llevan los muelles?? Quizá estén trabados/mal puestos... lo digo porque se tarda menos en ponerlos bien, que el engorro de tener que devolver el bajo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Subir/bajar pastillas a un jazz bass

Mensaje por OutRo »

jujo escribió:Me he puesto en contacto con el proveedor y finalmente hay que devolverlo. En fin, cosas que pasan cuando se compra online...
De largo, la opción más cómoda :smt023
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Subir/bajar pastillas a un jazz bass

Mensaje por tolchoco »

Trencamoles escribió:Te has fijao si los tornillos llevan los muelles?? Quizá estén trabados/mal puestos... lo digo porque se tarda menos en ponerlos bien, que el engorro de tener que devolver el bajo.
+1
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
jujo
B
B
Mensajes: 149
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: Subir/bajar pastillas a un jazz bass

Mensaje por jujo »

No estoy muy ducho en manipular nuestro instrumento y antes de causar algun daño prefiero que lo solucionen ellos que para eso he pagado. Gracias de todos modos.
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2046
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Subir/bajar pastillas a un jazz bass

Mensaje por fervili »

Buenas!
Refloto el hilo, porque, me ocurre en un bajo nuevo.
Ya me pasó cuando compré en Sire V7, que venía con las pastillas pegadas al cuerpo y no respondía al giro en los tornillos.
Ajuste en el luthier de confianza, nuevos tornillos y solucionado.

Ahora, acaba de llegarme un V3 de 5cuerdas, nuevo, y le ocurre lo mismo. Giran los tornillos pero los muelles/espuma ni se "huelen".

No lo querría devolver sólo por eso, porque el resto está de lujo.
Pero....

Lanzo la pregunta a quienes hayáis comprado Sire nuevos ?a alguien le llegó el bajo con este problemilla?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
feelsway

Re: Subir/bajar pastillas a un jazz bass

Mensaje por feelsway »

A mì me pasó igual con harley jb 75, le cambié tornillos pastillas y perfectos!!!
Los tornillos originales son malillos.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Subir/bajar pastillas a un jazz bass

Mensaje por David_Bass »

fervili escribió:Buenas!
Refloto el hilo, porque, me ocurre en un bajo nuevo.
Ya me pasó cuando compré en Sire V7, que venía con las pastillas pegadas al cuerpo y no respondía al giro en los tornillos.
Ajuste en el luthier de confianza, nuevos tornillos y solucionado.

Ahora, acaba de llegarme un V3 de 5cuerdas, nuevo, y le ocurre lo mismo. Giran los tornillos pero los muelles/espuma ni se "huelen".

No lo querría devolver sólo por eso, porque el resto está de lujo.
Pero....

Lanzo la pregunta a quienes hayáis comprado Sire nuevos ?a alguien le llegó el bajo con este problemilla?
He tenido 3 Sires tipo Jazz y en los 3 pasaba los mismo. Eso, y los tornillos donde se sujeta la correa, o dados de si, o se aflojaban solos, etc.
Al que pone los tornillos en Sire habría que darle un toque.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Subir/bajar pastillas a un jazz bass

Mensaje por Quique71 »

Pues yo tengo un U5 y va todo bien.. Nada que decir... Las pastillas responden como deben...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2046
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Subir/bajar pastillas a un jazz bass

Mensaje por fervili »

Ayer revisé la pastilla del mástil del V3; le puse un poquito de espuma, y "problema" resuelto.
A tocarlo!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder