Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La 5.ª cuerda y la escala 35"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por Bartok »

P1kw escribió:Esto sería un buen experimento para esos sesudos estudios de Bartok... :mrgreen:
Oye, pues aún tengo pendiente el tema del Doctorado… no lo descartes! :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por javier_s »

P1kw escribió:
jorgosel escribió:Hola, estoy tocando en un grupo en el que afinamos en Do y me ha entrado la curiosidad por probar la 35", ¿conocéis bajos de 4 cuerdas de corte clásico (y si es precio asequible ya de lujo) en 35"?
Así a bote pronto Spector 435LX y algunos Ibanez, puede ser el BTB-570, pero seguro que hay más.

Saludos!
Yamaha trb 1004/5 tambien son de 4 y 5 cuerdas y todos escala 35"
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por P1kw »

Bartok escribió:
P1kw escribió:Esto sería un buen experimento para esos sesudos estudios de Bartok... :mrgreen:
Oye, pues aún tengo pendiente el tema del Doctorado… no lo descartes! :wink:
Pues tengo 5 bajos encordados con el mismo modelo de cuerda, todos suenan diferentes pero la personalidad de la cuerda prevalece.
Empieza a pedir muestras... :-D :-D :-D

Saludos!
ViLex Project

Be free.
jorgosel
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 06, 2019 10:17 pm

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por jorgosel »

javier_s escribió:
P1kw escribió:
jorgosel escribió:Hola, estoy tocando en un grupo en el que afinamos en Do y me ha entrado la curiosidad por probar la 35", ¿conocéis bajos de 4 cuerdas de corte clásico (y si es precio asequible ya de lujo) en 35"?
Así a bote pronto Spector 435LX y algunos Ibanez, puede ser el BTB-570, pero seguro que hay más.

Saludos!
Yamaha trb 1004/5 tambien son de 4 y 5 cuerdas y todos escala 35"
Gracias! Al Spector ya le tenía echado el ojo, pero se ven pocos y se me pasa de precio.
Smithbass
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por Smithbass »

jorgosel escribió:
javier_s escribió:
P1kw escribió: Así a bote pronto Spector 435LX y algunos Ibanez, puede ser el BTB-570, pero seguro que hay más.

Saludos!
Yamaha trb 1004/5 tambien son de 4 y 5 cuerdas y todos escala 35"
Gracias! Al Spector ya le tenía echado el ojo, pero se ven pocos y se me pasa de precio.
Ojo a ese modelo de Yamaha que para tocar estilos más extremos va de lujo.
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por salbass »

Tuve un Lackland Skyline 55-02 de 35 pulgadas y estuve tocando con él varios años canciones de rock y pop de todo tipo. El sonido era estupendo, luego me compré un Music Man de 34 pulgadas (también de 5 cuerdas) y cuando cambiaba de un bajo a otro notaba los 2 mm de más que tiene aproximadamente el de 35 en los primeros trastes.
Me obsesioné un poco y empecé a ver incómodo el de 35 para escalas rápidas y, como los sonidos eran parecidos ( en la pastilla de puente), lo vendí.
Luego vendí también al Music Man y me arrepentí de haber dejado la Lackland. El sonido era perfecto y polivalente.
Cómo consuelo, puedo comentar que ahora tengo MusicMan de la serie nueva, Special, con dos pastillas; y ya tengo la polivalencia de antes. Para la definición considero que cuando tocas más cerca del puente, se define bien.
Pero tengo que reconocer que la tensión de 35 se nota.
34 = comodidad
35 = tensión.
Hay que elegir.

Saludos! que hace mucho que no entro.
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por ismamk »

Hola a todos. Yo actualmente tengo un Ibanez Btb 430, 4 cuerdas y 35” y la verdad que me siento muy cómodo. Otros similares son el Yamaha Trb1004 y el Peavey Cirrus Usa.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por Franciscus »

Retomo el tema porque se viene desde las Alemanias un Lakland 55-02...
Definitivamente quiero meterme de lleno en las 5 cuerdas (sin dejar las 4 para nada). Lo he preferido frente al Sandberg VM5 principalmente por la 5ª (sabiendo que la de Sandberg también es buena) Por eso y porque el mástil viene tostado. Sí, he sucumbido a la moda :baba: , pero la idea me parece muy atractiva. Suelo preferir los diapasones de arce, sin hacerle ascos al palisandro.

Viendo la escasez de material que tienen las grandes tiendas en toda Europa, no hay mucho donde elegir.

Espero no equivocarme con el Laki. Me apetece mucho, aunque lo que más "respeto" me da es la escala 35. Como decís, Lakland atrasa el puente al máximo para que no parezca enorme.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por contrabajo »

No te asuste la escala 35'', no te vas a dar cuenta, y más en los Lakland, que tienen una postura muy parecida a la de un bajo tipo Fender de toda la vida.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por Peterkas »

No sabía la del puente. Es una buena solución. Por cierto, una preciosidad de bajo
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por contrabajo »

Está muy bien pensado el diseño de los Lakland.
Personalmente noto mas cambio pasar de una forma típica de Fender al Ibanez SR de 34 pulgadas que al Laklan de 35
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por javier_s »

Yo tengo lakland 35" y prácticamente no noto diferencia con 34" y la definición del si grave que da la escala más larga se nota. Puedes rebajar un poco la tension de las cuerdas poniendolas de acero, yo llevo daddario pro steels y aunque al principio se pueden notar un poco ásperas después de un par de semanas se suaviza el tacto.
Por cierto, preciosidad de bajo..
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por juanbcn83 »

Franciscus escribió:Retomo el tema porque se viene desde las Alemanias un Lakland 55-02...
Definitivamente quiero meterme de lleno en las 5 cuerdas (sin dejar las 4 para nada). Lo he preferido frente al Sandberg VM5 principalmente por la 5ª (sabiendo que la de Sandberg también es buena) Por eso y porque el mástil viene tostado. Sí, he sucumbido a la moda :baba: , pero la idea me parece muy atractiva. Suelo preferir los diapasones de arce, sin hacerle ascos al palisandro.

Viendo la escasez de material que tienen las grandes tiendas en toda Europa, no hay mucho donde elegir.

Espero no equivocarme con el Laki. Me apetece mucho, aunque lo que más "respeto" me da es la escala 35. Como decís, Lakland atrasa el puente al máximo para que no parezca enorme.

Imagen
Imagen
Te voy a spoilear, no te equivocas en absoluto. Te has pillado un todo terreno con una calidad brutal. Y te harás a la escala 35 mejor de lo que crees.

Eso sí, sin fotos e impresiones del bicho aquí no nos creemos a nadie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, me interesa el tema del peso. Una de las cosas por las que tiré hacia Sandberg y no Lakland fue el peso, el mismo modelo te puede salir ligerito o muy pesado.

Ya dirás, enhorabuena por el bicho.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por Franciscus »

Sí, he visto lo del peso. El mismo bajo, mismo acabado lo he visto entre 3,9 y 4,6 :oops:
No me cuadra tanta diferencia. Ya os contaré
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por contrabajo »

Mi Lakland Skyline AJ-5, 4.4Kg
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por Franciscus »

Espero que pese menos. 4,2 como máximo estaré contento
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por Bubu »

Franciscus escribió:Retomo el tema porque se viene desde las Alemanias un Lakland 55-02...
Definitivamente quiero meterme de lleno en las 5 cuerdas (sin dejar las 4 para nada). Lo he preferido frente al Sandberg VM5 principalmente por la 5ª (sabiendo que la de Sandberg también es buena) Por eso y porque el mástil viene tostado. Sí, he sucumbido a la moda :baba: , pero la idea me parece muy atractiva. Suelo preferir los diapasones de arce, sin hacerle ascos al palisandro.

Viendo la escasez de material que tienen las grandes tiendas en toda Europa, no hay mucho donde elegir.

Espero no equivocarme con el Laki. Me apetece mucho, aunque lo que más "respeto" me da es la escala 35. Como decís, Lakland atrasa el puente al máximo para que no parezca enorme.

Imagen
Imagen

Yo tengo un 55-02 y me parece genial.

La 5ª cuerda me suena mucho más definida que en el Sire V7. Con más pegada y no notas diferencia con las otras 4.

Con respecto a la escala, lo que te han dicho. Un día llevo al ensayo el Sire (34") y otro dia el Lakland (35") y solo noto una diferencia al tocar: el peso. Pesa más el Sire que el Lakland.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por Franciscus »

Pues me acaba de llegar pero... mi gozo en un pozo.
Viene con un desconchón en el barniz en la pala.

No sé qué hacer porque me temo que está agotadísimo en todos lados y no me lo van a poder reponer. Nunca he recibido un bajo tan bien ajustado recién salido de la caja :cry: Me temo que... a devolverlo y pensar en otra cosa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por KingMatt »

Presupongo que como decías... "desde Alemania"... Lo has comprado en el Tío Tomás, o similar, y nuevo???... Si sólo es ese desconchón, y el bajo se ajusta a lo que tú buscabas... Yo me lo quedaría, y negociaría con ellos algún tipo de devolución, sea en dinero o "en especies"... Si sólo es esa esquina de barniz, esa pala te la apaña un luthier por 4 duros... Lijar un poquito y dar un par de capas.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por javier_s »

Yo estoy con el compañero, eso te lo arregla un luthier por muy poco. Negocia alguna compensación con el vendedor. Si el bajo realmente te gusta en tacto y sonido NO LO SUELTES, es difícil encontrar un instrumento que le llene a uno, cuantos de nosotros hemos ido a probar bajos y que si este es incómodo, aquel no me gusta como suena, el otro tiene demasiados puntos muertos...
Es mi opinión, un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por Franciscus »

Efectivamente eso he hecho. Lo primero he contactado con un Luthier y como decís, tiene arreglo razonable. Me ha comentado de primeras por teléfono que ese problema es relativamente habitual en el arce tostado...

En cuanto al Tío Tom, sí, es nuevo y estoy esperando sus noticias y según lo que me digan, pediré una compensación, of course. Salvo que me lo repongan.

Menudo cacho pepinaco de bajo :baba:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por Franciscus »

La verdad es que estoy en un mar de dudas. Thomman se lo lleva y me va a ofrecer repararlo (sin coste claro). Cuando lo reciban me podrán decir cuando tardará.

He seguido buscando por TODA Europa y he localizado uno igual en Holanda. Y me lo ofertan con un muy buen precio puesto aquí. Pero les he preguntado el peso y son 4,95 Kg :?
El que me llegó dañado seguro que no pesaba mucho menos, la báscula de cocina (hasta 5 Kg) daba error así que seguro que era parecido.

Estoy jodido. He probado un mástil, un sonido y un equilibrio de escándalo y ese peso me parece demasiado. Me temo que voy a tener que volver la vista a los Lakland... :cry:
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por urbano »

Yo por esa tontería no le devolvería.
Y mas si tienes tan claro que el bajo te gusta.

Un poco de esmalte de uñas transparente en el desconchón y a correr.

:brindis:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 997
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por Jesús »

Estoy con los compañeros. Si el bajo te gusta, está bien ajustado y suena bien, quédate con el. Negocia compensación porque el desconchón se puede reparar fácilmente y prácticamente no lo vas a notar, y además, dentro de poco alguna herida de guerra tendrá.

No hay dos bajos iguales, igual el que te envíen no te da las mismas sensaciones.

No sabía que los mástiles tostados eran tan delicados con el acabado.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: La 5.ª cuerda y la escala 35"

Mensaje por Franciscus »

A ver, lo que me está empezando a preocupar es el peso... Bajos que rozan los 5 Kg. Con una lesión cervical, a mí eso me preocupa. Que enseguida llego a los 60... :razz:

Además tengo la esperanza que el QC de Lakland y el PLEK haga que prácticamente todos se toquen igual de bien (no hago más que ver elogios al respecto). Tengo localizado uno de 4,2 Kg (parece que hablemos de txuletones...)
Responder