Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

5generation
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 25, 2012 9:13 pm

Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por 5generation »

Hola gente!! Feliz año nuevo. Ojalá 2022 sea mejor que los 2 anteriores. Os quería hacer una pregunta, a ver qué me recomendáis: toco pop-rock en un grupo semi profesional. Tengo un Fender ultra precision americano de 4 cuerdas, pero estoy pensando en tener un segundo bajo, bien como repuesto en caso de que alguna avería, o para poder cambiar en el escenario y tener otro sonido. Qué marca de bajo me recomendáis, de 4 cuerdas? Estoy hecho un lío, pero tampoco dispongo de mucha pasta. Quizás podría llegar a los 1500, pero tampoco sé si merece la pena gastarse tanto para ser un bajo que, a priori, no tendría un uso excesivo - Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Miki.Brut »

Hombre con el ultra, siendo activo, deberías tener sonidos para aburrir. Pero si quieres tener dos afinaciones o simplemente darte el capricho de otro bajo, pues por 1500 pavos tienes tanto, pero tantísimo, que si no ciñes un poco opciones, gustos, sonidos...es imposible
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por GonE »

Pues es eso... que por 1500€ tienes de todo y más... pero para ser un segundo bajo de reserva, no creo que necesites gastarte tanto.

Si ya tienes un Fender, un sonido conocido y clásico, yo iría a por otros sonidos diferentes o más modernos, que se diferencien del primero, para tener más gama. Podrías empezar a mirar por algunos de estos:

· Yamaha BB734. Es activo/pasivo, tiene cierto aire clásico pero con un sonido diferenciado de los Fender, y te viene a salir nuevo por 800-900€, así que te ahorras algo.

· Algún Warwick. No te vayas a los RockBass sino a Warwick. Nuevos te costarán bastante más que 1500€, pero de segunda mano sí que puedes encontrar, a poco que busques, bastantes por un precio inferior a ese que marcas. Un sonido muy particular a madera, muy diferente de los Fender, pero muy versátil. También todos los Warwick que tienen circuito activo tienen conmutador activo/pasivo, así que más gama.

· MusicMan. Un sonido conocido y clásico pero también muy diferente al sonido Fender. Igual que en Warwick... está la "marca blanca" Sterling, y luego los MusicMan, que nuevos te saldrán más caros, pero igual de segunda mano encuentras algo a ese precio.
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por la_aranha »

Por ejemplo, en el foro tienes una bestia parda de Warwick Streamer Stage I de cuatro cuerdas que te entra en el precio y que te va a dar todos los sonidos a los que no llegues con el que tienes ahora:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=75893

Y esta preciosidad de Peavey Cirrus:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=75342

Y por unos días se te ha escapado un pedazo de Ibanez Prestige SR5000 de flipar...

Estate atento al foro de compra-venta, que aparecen cosas muy interesantes en tu rango de precios.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por fervili »

Pues llamadme loco, pero para pensar en un bajo "por si acaso", no creo que haga falta dejarse 1.500 lereles.
Con 400-500 € (y me surgen modelos como (G&L L2000, Sire, Ibanez,....) yo creo que es suficiente.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Cerio »

fervili escribió:Pues llamadme loco, pero para pensar en un bajo "por si acaso", no creo que haga falta dejarse 1.500 lereles.
Con 400-500 € (y me surgen modelos como (G&L L2000, Sire, Ibanez,....) yo creo que es suficiente.
This.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por berrolo »

Saludos!

Claro yo creo que se mezclan dos cosas, querer un bajo "secundario" pero en la calidad del bajo principal, bien por capricho, en el mejor sentido de la palabra, y por tener esa opción, ya nos conocemos somos seres del GAS. En el sentido estricto de "Necesito un bajo de repuesto por si hay una tragedia en directo" yo pienso que con un "fender" Sire, G&L etc, es suficiente, porque no lo vas a usar a no ser que petes en directo.

Pero el hecho de querer un bajo con características similares pero con otro sonido, pues si dispones, quieres y puedes irte a 1500€ , tienes mil opciones, en primera mano incluso, pero si el dinero fuese mío me iría a segunda mano, Lakland, por menos de ese precio, Musicman en ese rango es una bomba.

Dinos mas cosas y entre todos encendemos esta preciosa hoguera.

un abrazaco
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por yimijendriss »

yimijendriss escribió:Muevo el hilo a Equipo/Bajos.
:brindis:
Una cosa es tener un segundo bajo por si se avería el que tienes, cosa altamente improbable, también es cierto, y otra muy distinta que quieras disponer de un segundo bajo para buscar otros sonidos. El Precision Ultra es un bajo ya de gama más o menos alta y con mucha posibilidades ya que no es un Precision al uso. Tiene pastilla JB en el puente, es activo/pasivo, etc...

Aconsejarte, entre la infinidad de modelos que hay, pues es complicado. Si tocas en un grupo semiprofesional pues lo normal es que para cambiar de instrumento en un bolo no te pilles algo radicalmente distinto, pero tampoco pasaría nada tampoco. Me viene a la cabeza Juantxu Olano que solía tocar con un Fender JB 75 y con un Warwick Thumb.

En ese rango de precios yo me haría con algún bajo que fuese versátil y buen instrumento.

El Warwick Streamer Stage que te han recomendado no te lo acabas y si no me iría a algún Yamaha de gama alta, tipo BBP34 o incluso un BB2024X si lo encuentras de segunda mano, cosa harto complicada.

:brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Trencamoles »

Cerio escribió:
fervili escribió:Pues llamadme loco, pero para pensar en un bajo "por si acaso", no creo que haga falta dejarse 1.500 lereles.
Con 400-500 € (y me surgen modelos como (G&L L2000, Sire, Ibanez,....) yo creo que es suficiente.
This.
Stagg
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Petitmenage
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:47 am

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Petitmenage »

Con ese presupuesto yo buscaria algo distinto. Un bajo de caja, un Musicman, un Rick, un 5 cuerdas...si lo que buscas es un repuesto, compra un yamaha BB 434, un Sire, Squier...
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Quique71 »

Yo en ese precio lackland, o sandberg. Pero es que hay tanto para elegir.... 1500 para un segundo bajo me parece un pastón la verdad....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por prowler_bass »

Yo tengo dos bajos casi iguales hechos a piezas.
Las razones en su día eran un poco tener un repuesto y también ir haciendo cambios de pastillas,etc en uno de los bajos para probar cosas nuevas y mientras tener el otro totalmente disponible. (más bien por una cuestión de falta de tiempo).
El caso es que nunca que conseguido que sean exactamenet iguales , ni en tacto ni en sonido. Aunque si muy parecidos...
Mi experiencia en esto es que no hace falta gastarse un pastón , pero si quieres que sea pricipalmente un repuesto que por lo menos puedas sonar parecido a tocar con el bajo principal y sentirte mas o menos igual de cómodo con los dos bajos.
Si luego además de eso el nuevo bajo te ofrece más cosas pues mejor...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
freakydelic
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:30 am
Ubicación: Madrid (España)

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por freakydelic »

Yo también soy partidario de que si va a ser bajo de "reserva" sea uno versátil y no demasiado caro ya que posiblemente apenas le vayas a dar uso. Por experiencia, el Sire M5 es un pepinazo, muy cómodo y con una paleta de sonidos para aburrir. Lo tienes en versión cuatro cuerdas por menos de 600 € y los 900 restantes los usas para darte un homenaje en otra ocasión.

PD: Yo al principio temía una tragedia de esas y llevaba dos bajos a mis bolos. Por suerte la mayor tragedia que he tenido ha sido romper una cuerda y fue en un ensayo por lo que ahora en vez de cargar con dos bajos llevo el bajo que vaya a tocar mas un juego de cuerdas acorde al que tiene instalado. :cool:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Cerio »

Trencamoles escribió:
Stagg
Completamente de acuerdo :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por KingMatt »

Cerio escribió:
Trencamoles escribió:
Stagg
Completamente de acuerdo :brindis:
Ya nadie se acuerda de SX????....
Con lo buenos que eran... :mrgreen:
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por berrolo »

KingMatt escribió:
Cerio escribió:
Trencamoles escribió:
Stagg
Completamente de acuerdo :brindis:
Ya nadie se acuerda de SX????....
Con lo buenos que eran... :mrgreen:
un precision Sx si lo cataría
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió:
Cerio escribió:
Trencamoles escribió:
Stagg
Completamente de acuerdo :brindis:
Ya nadie se acuerda de SX????....
Con lo buenos que eran... :mrgreen:
Los sigo teniendo en "tareas pendientes"....hay un Jazz Bass color verde no se qué...
Imagen
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
5generation
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 25, 2012 9:13 pm

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por 5generation »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y consejos, tenéis razón en que para ser un bajo de segundo uso, no merece la pena gastar tanto dinero. Qué opinión os merecen los bajos Cort? Básicamente lo que busco es un bajo con sonido profundo, sin sonar a negro pero contundente y que no tenga 2 escalas, con 21 trastes me es suficiente, que luego mi hombro izquierdo acaba matao :-D
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por estoymuycansa »

Buenas opciones en mi opinión

Sire jazz Bass, puesto que ya tienes precisión. O vender jazz Bass americano con opción de más caro.
La opción que yo haría en tu situación si de verdad dispones de 1500€, un stringay de 2a mano.
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Miki.Brut »

Sonar a negro tiene varias lecturas, una es tener mucho Groove y ningún bajo te dará eso y la otra es ser más black metal que un bosque finlandés. Para ambas se nace.

Respecto a los Cort ni idea, pero bajo peso, versátil y tal, el Ibanez EHB que tienes en compra-venta.

Saludos
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por KingMatt »

Hay una gama de bajos muy amplia ahora mismo en compra venta... Y muy buenas oportunidades... Teniendo como ya tienes un buen Precisión... Si te sirve en 5 cuerdas... Yo de estar en tu situación, tiraría por este... Versatilidad absoluta... Un G&L USA por 1000 € que no se cómo no ha volado ya hace tiempo.
Con ese cacharro te llevas una paleta de sonido que no te la acabas...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 32#p566732
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Quique71 »

Cerio escribió:
Trencamoles escribió:
Stagg
Completamente de acuerdo :brindis:
+1.... Sabia decisión.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Bnitro
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 05, 2019 8:48 pm
Ubicación: Murcia

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Bnitro »

Pufff, cómo dicen los compañeros hay una enorme variedad de bajos dentro de tu presupuesto.
Si yo fuera tú, lo que tengo claro es que buscaría algo de segunda mano y tiraría por un bajo parecido en construcción para no notar mucha diferencia a la hora de cambiar de bajo pero que tenga un sonido “algo” diferente al del bajo que tienes.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por yimijendriss »

Vamos que te pilles un Jazz Bass, que es lo que te está faltando...

:lol: :lol: :lol:
Responder