Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Gretsch 2224

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Gretsch 2224

Mensaje por Quique71 »

Como no hay hilo de éste bajo abro uno...
Que opináis de éste bajo? En escala corta cada vez hay más opciones y parece un bajo resultón y cumplidor...
Aquí un enlace de una banda tocando con el...
https://youtu.be/g0RCbndWlCI
Aquí una review
https://youtu.be/QEG-jAj5izI
La verdad es que todo lo que he leído son bondades... Pero todos tenemos opinión y me gustaría saber la vuestra...
Enlace a las especificaciones del bajo
https://www.thomann.de/es/gretsch_g2224 ... _sb_wn.htm
Y foto claro....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gretsch 2224

Mensaje por yimijendriss »

Estéticamente no me dice mucho. En cuanto a sonido en la review pues bueno... :roll: Tiene pinta de bola de graves bestial.
En cuanto al sonido con Royal Blood hay que tener en cuenta que ese grupo lleva un sonido pasado por 6000 pedales y super procesado, con lo cual, tampoco se puede decir mucho. Que suenan un poco a Muse, en algunos temas...

Un Grestch de 300 pavos...
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Gretsch 2224

Mensaje por Quique71 »

Bueno Jimmy... Ya se yo por que te voy leyendo que la forma no casa contigo... Pero imagino que alguna bondad tendrá no? La verdad es que tiene pinta de tener una caída de mástil de cuidado... Otra cosa que le veo tosca es su electrónica... Pero en fin... Aquí queda pa quien lo busque... Y si alguien lo tiene que escriba algo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Gretsch 2224

Mensaje por willyfog »

Joer Quique, creo que Yimi, tú y 4 más, sois los que más la rascais en este tipo de bajos.
No sé qué decir. Habría que porbarlo ¿no?

Un abrazo
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Gretsch 2224

Mensaje por Quique71 »

Creo que lo voy a buscar de 2 mano... Así por lo menos me saco la espina... Si lo trinco colgaré aquí algo. Pero que vamos si Jimmy dice que es un truño es que lo debe ser... Palabra del Señor, te adoramos Señor.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Gretsch 2224

Mensaje por OutRo »

Yo lo he probado porque me atrajo en su momento, pero no me gustaron las pastillas y pasé de hacerme con él.
Por lo demás está bien si lo contextualizas en su precio: suena bien, es cómodo de tocar, ligero, muy manejable... y no recuerdo que tuviese un cabeceo exagerado (un Epiphone EB-0... eso sí que cabecea :mrgreen:).

El problema que tuve con las pastillas es porque yo toco principalmente con los dedos, relativamente fuerte, justo encima de la pastilla del mástil. Tocando como toco siempre no conseguí un nivel de señal aceptable sin que esta saturase. Ajusté lo mejor que pude la altura de las pastillas pero nada... por lo general no me suelo llevar bien con las mini-humbuckers :mrgreen:

Con la púa se portan mucho mejor, pude bajarlas más consiguiendo una salida y un sonido mucho más nivelados.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gretsch 2224

Mensaje por yimijendriss »

Quique71 escribió:Creo que lo voy a buscar de 2 mano... Así por lo menos me saco la espina... Si lo trinco colgaré aquí algo. Pero que vamos si Jimmy dice que es un truño es que lo debe ser...
Yo no he dicho en ningún momento que sea un truño. Únicamente que estéticamente no me dice mucho y que el sonido del video tampoco.
Quique71 escribió:Palabra del Señor, te adoramos Señor.
:roll:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Gretsch 2224

Mensaje por Quique71 »

No te interpreté bien... Al leer lo de pinta de hacer bola pensé otra cosa... Mis disculpas Yimmi. Lo de palabra del Señor me pareció una referencia graciosa a que eres moderador del foro, con más de 15 años a tus espaldas escribiendo aquí con una opinión más que fundamentada y se te debe de respetar como al Señor en misa... Sin más.... Lamento que no se me haya entendido.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gretsch 2224

Mensaje por yimijendriss »

Quique71 escribió:No te interpreté bien... Al leer lo de pinta de hacer bola pensé otra cosa... Mis disculpas Yimmi. Lo de palabra del Señor me pareció una referencia graciosa a que eres moderador del foro, con más de 15 años a tus espaldas escribiendo aquí con una opinión más que fundamentada y se te debe de respetar como al Señor en misa... Sin más.... Lamento que no se me haya entendido.
No hay nada que lamentar... La verdad es que no conozco mucho las frases eclesiásticas y me sorprendió.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Gretsch 2224

Mensaje por Franciscus »

Pues ya llevaba yo un tiempo detrás de este Gretsch. En concreto del Torino Green, que me enamoró desde el primer momento.

Necesitaba un bajo barato para llevar a saraos gamberros sin preocuparme demasiado. El hecho de que fuera escala corta también me atraía, menos armatoste. Aunque habiendo probado alguna vez un Alembic, me preocupaba un poco. Ha resultado que el Alembic tenía un espacio entre cuerdas menor que el de un ukelele :?

Curiosamente en las últimas semanas se ha montado un pollo internetil de considerables dimensiones porque el youtube Lobster "descubrió" que el 2220 no llevaba las mini humbucker con las que durante casi 10 años se ha publicitado. Ha habido pifostio en TalkBass hasta el punto que se ha cerrado el hilo.
Como resultado de eso, Gretsch ha cambiado en su web las especificaciones y ya no hay ni rastro de las mini humbuckers: dos single coil y a chutar.

El viernes pasado me llegó. El color ya lo intuía bonito en fotos y vídeos pero en persona gana muchísimo.
Los acabados del bajo, correctísimos. El diapasón y trasteado están muy bien terminados. El mástil es de arce, barnizado pero con un tacto muy suave.
Las clavijas de afinación, de momento no tengo queja. Suaves y aguantan bien la afinación.
Los potes, de tacto suave pero sin pasarse, como a mí me gusta. El switch un poco ruidoso pero no me llega a hacer clic en el sonido de las pastillas (alguno se quejaba por ahí).
Es pesadete para ser escala corta 3,5 Kg. Aunque veo que los Mustang suelen andar por los 3,4.

La cejuela es de 40mm lo que lo hace ideal (para mí) en cuanto a anchura de cuerdas. Es hiper cómodo.
Y cómo suena? Pues en cuanto a ruido, que es lo que desencadenó el "humbuckergate", no he notado ruido en ninguna de las 3 posiciones. Lo he usado en casa y en un mini bolo el viernes. Por algo estos Gretsch llevan 10 años vendiéndose como churros, por el precio que tienen.

Lo malo: el puente. Al ir a ajustar la altura de cuerdas, justo el primer tornillo Allen de la 4ª estaba pasado de rosca. Y el tacto de los demás tornillos de las selletas no era mucho mejor. Aún y todo, pude poner la acción ridículamente baja. De entonación no venía demasiado mal pero me espero a afinarla a que me llegue el puente Wilkinson que he pedido. Yo soy de ajustar mucho mis bajos y quiero tener la tranquilidad de que el puente es estable. Lo bueno es que es un puente tipo fender de lo más tradicional y estandard y hay para elegir sin que sea un disparate de precio.

Cómo suena? La pastilla del puente no me gusta. Pero ni la del Gretsch ni ninguna que haya probado. Nunca las uso solas. La del mástil le da un aire Precision muy bonito. Y en posición central, un sonido más neutro y plenamente válido. Ni bola de graves ni nada, os lo aseguro

Me queda probarlo para grabar, donde no espero nada de él. Así que todo lo que no esté demasiado mal, será un triunfo :-D

Estoy un poco perdido con las cuerdas. Deben ser específicas para escala corta, no?

Algunas foticos de mi Torino Green:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Gretsch 2224

Mensaje por Franciscus »

Me he tirado a la piscina y he pedido en Amazon unos tornillos para las selletas. He acertado la métrica a la primera :lol:
Ya está perfecto todo y quintado. No le voy a cambiar el puente, al menos de momento
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Gretsch 2224

Mensaje por David_Bass »

Franciscus escribió:Me he tirado a la piscina y he pedido en Amazon unos tornillos para las selletas. He acertado la métrica a la primera :lol:
Ya está perfecto todo y quintado. No le voy a cambiar el puente, al menos de momento
Si, la cuerdas deben ser las especificas de la escala.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Gretsch 2224

Mensaje por Sid Pastorius »

Franciscus escribió: Estoy un poco perdido con las cuerdas. Deben ser específicas para escala corta, no?
Yo creo que sí, escala corta. Recuerdo que mis Mustang japoneses, con las cuerdas a través del cuerpo, llevaban de escala media. Las de escala corta no servían.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Gretsch 2224

Mensaje por Sid Pastorius »

Sid Pastorius escribió:
Franciscus escribió: Estoy un poco perdido con las cuerdas. Deben ser específicas para escala corta, no?
Yo creo que sí, escala corta. Recuerdo que mis Mustang japoneses, con las cuerdas a través del cuerpo, llevaban de escala media. Las de escala corta no servían.
Recuerdo también que los Hagstrom Viking tampoco aceptan cuerdas de escala corta, no llegan, por estar el puente cercano al borde del cuerpo.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Gretsch 2224

Mensaje por jesuskno »

¿Es posible, que de fabricarse en Corea a China, cambiarán la posición del puente y las pastillas?.
… algo lei en talkbass. La gente buscaba el Coreano.

Por cierto yo lo probé. en tienda y las sensaciones de sonido, equilibrio etc. No me gustaron.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Gretsch 2224

Mensaje por Franciscus »

Lo desconozco...

Equilibrio físico? Lo único es que no tiene rebaje, y para mi tripón eso no es bueno, pero en el bolo del viernes me resultó comodísimo
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gretsch 2224

Mensaje por yimijendriss »

3,5 kg no está mal para un escala corta.
Yo los que he tenido estaban por ahí, no te creas que menos....
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Gretsch 2224

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:3,5 kg no está mal para un escala corta.
Yo los que he tenido estaban por ahí, no te creas que menos....
De hecho a mi me parece muy buen peso.
Que un Hofner, que es hueco, pese menos, vale. Pero caray, he tenido un Fender Rascal y pesaba 4'1kg, y un Epi EB0 que pasaba ampliamente de los 3'5kg.
Con los Mustang no puedo concretar, pero los que he probado no creo que pesasen menos de 3 y medio.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Gretsch 2224

Mensaje por Franciscus »

Pues excelente. La verdad es que colgado me resulta muy cómodo (quitando el "pequeño" detalle del rebaje) Y el mástil es, para lo que me suele gustar, comodísimo.

Ahora mismo mi curiosidad va por el tema de ponerle flats... No es algo que me atraiga especialmente pero quizás en este tipo de bajo le venga bien. A ver si encuentro de escala corta y precio razonable
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gretsch 2224

Mensaje por yimijendriss »

Franciscus escribió: Ahora mismo mi curiosidad va por el tema de ponerle flats... No es algo que me atraiga especialmente pero quizás en este tipo de bajo le venga bien. A ver si encuentro de escala corta y precio razonable
Si le pones flats no escatimes. Suele haber bastante diferencia entre unas y otras. No se si acostumbras a usar ese tipo de cuerdas, pero si la idea no te atrae especialmente yo casi te recomiendo que las pruebes antes...
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Gretsch 2224

Mensaje por Franciscus »

No suelo usar flats, pero he tocado algún bajo de algún compañero que las lleva y me han parecido duras...
Sí me atrae el sonido y el rollo que dan.

En cuanto a no escatimar, me temo que en escala corta no hay muchas opciones
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Gretsch 2224

Mensaje por OutRo »

Yo he probado algunas, actualmente no tengo ningunas instaladas permanentemente en ninguno de mis bajos (no soy usuario experto), pero las de entorchado metálico sí me parece que son más duras que las rounds. Las que traen entorchado plano de nylon son un poco más blandas (nylon tape).

Al igual que el compa Yimi, no recomiendo escatimar en cuerdas de entorchado plano, sobre todo porque duran una barbaridad. Al no tener brillo, no lo pierden como las rounds :-D
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Gretsch 2224

Mensaje por jesuskno »

Yo he probado muchas, y al final solo uso Thomastik. Por tension… sonido etc. Son costosas pero en un bajo tengo unas con 12 años, y van de lujo (ni las pienso cambiar). Jamerson no cambio de cuerdas en su vida y hacia sesiones de grabación de 10 horas diarias. Creo que usaba la bella.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Gretsch 2224

Mensaje por jesuskno »

Se me olvidaba, las Thomastik son de tensión muy baja. la bella también tiene tensión baja pero es un poco mas alta que Thomastik.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gretsch 2224

Mensaje por javi_bassist »

Yo tengo unas Chromes en un escala corta baratuno (marca Marchis, creo) y la verdad es que son una gozada. Un escala corta con flats me parece cojonudo, y eso que siempre he sido de Rounds. Muy de Rounds. Me costó ponerle unas flats al Casady también...
Responder