Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fodera y el monopolio de la calidad

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por David_Bass »

juanbcn83 escribió: A veces no solo se trata de "calidad" si no de como te sientes cuando tocas ese bicho, si te resulta lo más de lo más es indiferente que cueste 200 ó 20000. Y creo que en parte de eso también trata la música, si tú te sientes a gusto con lo que tocas y crees en lo que haces lo harás mejor sin duda.
Y puede ser que, excepto en algún caso, sea mucho más sencillo establecer la relación con el instrumento cuanto más caro sea?
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2252
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por juanbcn83 »

David_Bass escribió:
juanbcn83 escribió: A veces no solo se trata de "calidad" si no de como te sientes cuando tocas ese bicho, si te resulta lo más de lo más es indiferente que cueste 200 ó 20000. Y creo que en parte de eso también trata la música, si tú te sientes a gusto con lo que tocas y crees en lo que haces lo harás mejor sin duda.
Y puede ser que, excepto en algún caso, sea mucho más sencillo establecer la relación con el instrumento cuanto más caro sea?
No tiene por qué. En un principio puedes sentirte muy motivado ya que un instrumento caro tienequizás un punto de status que inconscientemente haga que en un primer momento lo sientas ideal pero creo que ese punto solo se consigue con muchas horas de vuelo.

No son pocos los músicos que no se acostumbran a bajos carísimos, o simplemente sea por temas de sponsors, me viene a la mente Manolo Nieto con su Squier aunque ahora también tenga un AST.

O Miki, que ha tenido bichos mucho más caros de lo que toca ahora. Tras muchos años tocando parece que el estilo MM es con el que se siente más a gusto.

En el fondo es un poco como cuando hablamos de conocer un instrumento, eso solo lo da el tiempo y tocarlo mucho para realmente valorarlo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por David_Bass »

juanbcn83 escribió:
David_Bass escribió:
juanbcn83 escribió: A veces no solo se trata de "calidad" si no de como te sientes cuando tocas ese bicho, si te resulta lo más de lo más es indiferente que cueste 200 ó 20000. Y creo que en parte de eso también trata la música, si tú te sientes a gusto con lo que tocas y crees en lo que haces lo harás mejor sin duda.
Y puede ser que, excepto en algún caso, sea mucho más sencillo establecer la relación con el instrumento cuanto más caro sea?
No tiene por qué. En un principio puedes sentirte muy motivado ya que un instrumento caro tienequizás un punto de status que inconscientemente haga que en un primer momento lo sientas ideal pero creo que ese punto solo se consigue con muchas horas de vuelo
Exacto.
Realmente la pregunta era un poco de "abogado del diablo".
Quizá el problema que tenemos algunos, entre los que me incluyo, es que dada esta sociedad consumista en la que vivimos (valiente eufemismo de GAS :mrgreen: ) creo que no damos el tiempo suficiente a los instrumentos que tenemos a hacerlos realmente nuestros mediante miles de horas de vuelo como tu comentas.
Aunque puede que sea más fácil hacer esas horas de vuelo en un Fodera que en un Caliber del Corte Inglés :-D :-D
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 953
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por mustafunk1 »

Os dejo con quien me encuenro cada dia :bailon:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por mustafunk1 el Mar Feb 22, 2022 9:07 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 953
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por mustafunk1 »

urbano escribió:¡Pues a mi el Ritter me mola mogollón!
A mi tambien :-D ya encargue uno nuevo :!:
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 953
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por mustafunk1 »

kalbass escribió:A mi el Ritter me ha sonado estupendisimo, de verdad no entiendo no haya gustado a alguien (aunque por supuesto más que respeto), la verdad que teniendo tanto Ritter como Fodera no queria inmiscuirme demasiado en un hilo en el que la conclusión es algo así como que los Fodera molan mucho pero dependen del grosor de la pua con la que toques :-D

Saludos
cada vez que entro en mi estudio y veo el Fodera o el Ritter o el DTC y digo joder que bonitos que son,
es que es asi,no hay nada mas bonito que esto la verdad,
tocas el Fodera y dices que bueno es, y pillas el Ritter y lo mismo y lo mas importante es que son diferentes, en sonido y en todo pero son top!
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 953
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por mustafunk1 »

juanbcn83 escribió:No es que intente ser conciliador pero creo que llegados a ciertos niveles (y precios) creo que ya es cuestión de que un bajo te llene más u otro.

Me parece jugar en una liga similar pero cada uno tiene su concepto de sonido el cual casa o no casa con lo que nos guste. No imagino un mal sonido en un ken smith, un MTD o un Fodera si no que por lo que sea no cuadran en tu estilo-gusto-tacto....

Esto me recuerda a una cosa que comentó en una entrevista Felix Pastorius cuando le preguntaron por sus bajos. De todos es sabido que su bicho principal es un Fodera de 6 cuerdas y mil trastes pero comentó algo que me pareció interesante, vi no a ser algo así como que él no estaba tan interesado en el instrumento en sí si no en la relación que estableces con él, ya sea un bajo de boutique o un tronco montado de Ikea.

A veces no solo se trata de "calidad" si no de como te sientes cuando tocas ese bicho, si te resulta lo más de lo más es indiferente que cueste 200 ó 20000. Y creo que en parte de eso también trata la música, si tú te sientes a gusto con lo que tocas y crees en lo que haces lo harás mejor sin duda.

Dicho esto: Mustapha, ese Ritter de 5 cuerdas es probablemente el primer Ritter que de verdad puedo decir que me mola y mucho, por todo en general, mueble-sonido...más allá de tus manos. :saludos: :saludos: :saludos:
ya te digo, me sorprendieron mucho los Ritter, no pensaba que me gustaran tanto,
y esto que pasaron tantos bajos por mis manos,
lo que mas me gusta en el Ritter al igual quel Ken Smith, es que son diferentes al fodera pero estan en el mismo nivel,
y esto es muy dificil de conseguirlo porque el Fodera suena que te cagas,
y diria quel Ritter tiene mas detalles mas quel ken smith o el fodera en los detalles y las maderas como estan trabajas pero estos 3 estan en el mismo nivel para mi. :bolinga:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4525
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por OutRo »

David_Bass escribió:no damos el tiempo suficiente a los instrumentos que tenemos a hacerlos realmente nuestros
Gran reflexión. Yo también lo creo.
Hace 30 años había a la venta los modelos de bajos que había, y no por ello no hubo grandísimos bajistas.
Ahora tenemos una variedad inmensa, e instrumentos muy baratos que suenan y se tocan de maravilla. Si a esto le sumamos lo rápido que va todo, y el gustito que da andar probando uno, y otro, y otro bajo más... es muy fácil coger un bajo y en 5 minutos decir: esto y aquello no es como a mi me gusta.
Lo difícil es darse el tiempo necesario para entender el bajo, descubrir sus puntos fuertes, y la mejor manera de sacarles provecho.

También es cierto que hay bajos que "te lo ponen muy fácil" (y otros que no :mrgreen:), y entiendo que los Fodera están muy bien diseñados para ello, cosa que a mi modo de ver tiene un mérito enorme.

:brindis:
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 953
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por mustafunk1 »

Lo de que se necesita tiempo para conocer al bajo :surprise: ,
Yo lo que se que hay bajos que le llaman plug and play que significa enchufa y toca :bailon: y es que el Fodera es así,
no puedo estar buscando el sonido horas o pensado no sale lo que busco o no estoy a gusto :?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4525
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por OutRo »

mustafunk1 escribió:Lo de que se necesita tiempo para conocer al bajo :surprise: ,
Yo lo que se que hay bajos que le llaman plug and play que significa enchufa y toca :bailon: y es que el Fodera es así,
no puedo estar buscando el sonido horas o pensado no sale lo que busco o no estoy a gusto :?
Cada uno tiene su manera de enfrentarse a una nueva herramienta: puedes exigirle, o puedes adaptarte.
:brindis:
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 953
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por mustafunk1 »

OutRo escribió:
mustafunk1 escribió:Lo de que se necesita tiempo para conocer al bajo :surprise: ,
Yo lo que se que hay bajos que le llaman plug and play que significa enchufa y toca :bailon: y es que el Fodera es así,
no puedo estar buscando el sonido horas o pensado no sale lo que busco o no estoy a gusto :?
Cada uno tiene su manera de enfrentarse a una nueva herramienta: puedes exigirle, o puedes adaptarte.
:brindis:
exactamente! cada uno elija su camino a su manera :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por willyfog »

Os doy la razón a todos.

En mi caso, aprendí con un Precisión, y aunque es un puto zoque y cuesta sacarle sonidos, mi relación con ese tipo de bajos es como estar en casa

Manda huevos, toda la vida intentando escapar de su incomodidad (me refiero al mástil en primera posición.Incluso me he llegado a lesionar) y cuando cojo uno ahora, parece que mi mano se haya hecho a eso
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por willyfog »

mustafunk1 escribió:Os dejo con quien me encuenro cada dia :bailon:
Joer Musta! Menudos cañones de Navarone!

Ese Fodera es la re-leche en patinete!!!!!
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por tolchoco »

OutRo escribió:
mustafunk1 escribió:Lo de que se necesita tiempo para conocer al bajo :surprise: ,
Yo lo que se que hay bajos que le llaman plug and play que significa enchufa y toca :bailon: y es que el Fodera es así,
no puedo estar buscando el sonido horas o pensado no sale lo que busco o no estoy a gusto :?
Cada uno tiene su manera de enfrentarse a una nueva herramienta: puedes exigirle, o puedes adaptarte.
:brindis:
Hay quien se pasa la vida persiguiendo un sueño y quien convierte lo que tiene en su sueño.

El otro día vi un video de Marcus Miller en el que precisamente hablaba sobre ese tema y decía que admiraba a los bajistas que se centraban en un mismo instrumento durante años convirtiéndolo en parte de su identidad como bajista. El hablaba de cómo se había ido adaptando en su jazz bass para tocar cualquier estilo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por David_Bass »

mustafunk1 escribió:Lo de que se necesita tiempo para conocer al bajo :surprise:
Cuando tengas el Fodera 20 años aún lo harás sonar mejor que ahora por pura lógica, habreis alcanzado la suficiente simbiosis los dos como para que seais practicamente uno.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por javi_bassist »

tolchoco escribió:
OutRo escribió:
mustafunk1 escribió:Lo de que se necesita tiempo para conocer al bajo :surprise: ,
Yo lo que se que hay bajos que le llaman plug and play que significa enchufa y toca :bailon: y es que el Fodera es así,
no puedo estar buscando el sonido horas o pensado no sale lo que busco o no estoy a gusto :?
Cada uno tiene su manera de enfrentarse a una nueva herramienta: puedes exigirle, o puedes adaptarte.
:brindis:
Hay quien se pasa la vida persiguiendo un sueño y quien convierte lo que tiene en su sueño.

El otro día vi un video de Marcus Miller en el que precisamente hablaba sobre ese tema y decía que admiraba a los bajistas que se centraban en un mismo instrumento durante años convirtiéndolo en parte de su identidad como bajista. El hablaba de cómo se había ido adaptando en su jazz bass para tocar cualquier estilo.
A mí también me flipan los músicos que relacionas con un instrumento. Pero yo luego miro bajos y los quiero todos :P
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 953
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por mustafunk1 »

tolchoco escribió:
OutRo escribió:
mustafunk1 escribió:Lo de que se necesita tiempo para conocer al bajo :surprise: ,
Yo lo que se que hay bajos que le llaman plug and play que significa enchufa y toca :bailon: y es que el Fodera es así,
no puedo estar buscando el sonido horas o pensado no sale lo que busco o no estoy a gusto :?
Cada uno tiene su manera de enfrentarse a una nueva herramienta: puedes exigirle, o puedes adaptarte.
:brindis:
Hay quien se pasa la vida persiguiendo un sueño y quien convierte lo que tiene en su sueño.

El otro día vi un video de Marcus Miller en el que precisamente hablaba sobre ese tema y decía que admiraba a los bajistas que se centraban en un mismo instrumento durante años convirtiéndolo en parte de su identidad como bajista. El hablaba de cómo se había ido adaptando en su jazz bass para tocar cualquier estilo.
estoy deacuerdo! pero para esto primero debe gustarte el instrumento, es a lo que me refiero :wink:
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 953
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por mustafunk1 »

willyfog escribió:
mustafunk1 escribió:Os dejo con quien me encuenro cada dia :bailon:
Joer Musta! Menudos cañones de Navarone!

Ese Fodera es la re-leche en patinete!!!!!
Gracias bro!
Ese Fodera Elite me encanta :baba:
en 2 dias me llegara un Ken Smith tambien :mrgreen:
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 953
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por mustafunk1 »

David_Bass escribió:
mustafunk1 escribió:Lo de que se necesita tiempo para conocer al bajo :surprise:
Cuando tengas el Fodera 20 años aún lo harás sonar mejor que ahora por pura lógica, habreis alcanzado la suficiente simbiosis los dos como para que seais practicamente uno.
claro que si! pero si no pasa el feeling es que no estaria con migo ni un segundo es lo que quiero explicar :brindis:
pero respeto a la gente que pelea alli para entender su instrumento :birra:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1205
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Cascanicoff »

Precisamente hablando del tema de la simbiosis músico/instrumento y de Fodera, se me hace todavía raro ver a Richard Bona y a Janek Gwizdala sin sus respectivos Fodera.

Si algún día veo que Anthony Jackson se cambia a Warwick tendré que ir al psicólogo. O hacerme hare krishna.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por David_Bass »

Cascanicoff escribió:Precisamente hablando del tema de la simbiosis músico/instrumento y de Fodera, se me hace todavía raro ver a Richard Bona y a Janek Gwizdala sin sus respectivos Fodera.

Si algún día veo que Anthony Jackson se cambia a Warwick tendré que ir al psicólogo. O hacerme hare krishna.
Toda la razón, es bastante extraño...
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Bartok »

Pues respecto a lo de “primeras impresiones”…

En mi caso, antes de comprar mi Fodera, tenía tres bajos muy “clásicos”: dos 7ender Victor Bailey y un Stingray viejuno. Esos bajos eran auténticos “plug & play”: enchufarlos y, con todo plano, sonaban como se espera.

Cuando los vendí para comprar el Fodera y me llegó a casa, lo primero que hice fue enchufarlo y… se me cayó el alma al suelo. Me arrepentí muchísimo de haber vendidos tres bajos con los que estaba muy contento para comprar un Fodera, sólo por el hecho de ser un Fodera. Lo pasé realmente mal y creo que no deshice el trato porque era imposible. Es decir, forzosamente, me tuve que “adaptar” al Fodera, sí o sí.

Con el tiempo, he entendido que lo que pasó esa semana es que, justamente, no me había dado a mí mismo el tiempo suficiente para adpatarme a esta nueva herramienta.

El Fodera era mucho más bonito, mejores acabadados, pastillas, hardware, preamp… Todo en él era fantástico, excepto su sonido, que era demasiado “Hi-Fi”, en comparación a esas marcas anteriores.

Con el tiempo, he entendido que ciertas marcas (7ender, MusicMan, Ken Smith, Ampeg, EBS, Orange, Trace Elliot, etc…) tienen su sonido propio, y que ese sonido “propio” no deja de ser ciertas curvas de EQ que el fabricante aplica a sus productos, de forma sistemática, para que auditivamente, se puede asociar de forma evidente y sencilla un sonido a una marca.

Esas marcas, las comparo a los típicis dibujitos de niños, donde te dicen que colorees los huecos con en número 1 de rojo; los del número 2 en azul; y los del número 3 en verde, y al final podrás ver un bonito dibujo.

El concepto de Fodera, siguiendo este símil del dibujo, es el contrario: aquí tienes un folio en blanco y un lápiz. A partir de ahora, tú pones los límites, porque el instrumento y su electrónica no los tienen…

A día de hoy, gracias a ese tiempo “forzoso” que tuve que pasar para hacerme al Fodera, entiendo perfectamente el concepto de sonido de la marca, y lo prefiero frente a cualquier otro: este bajo tiene mil sonidos distintos, y todos increíblemente buenos.

Ahora, en términos de sonido, veo estas marcas de amplis y bajos muy limitadas. Muy buen sonido base, pero pocas variaciones al respecto.

Y por eso, cada día estoy más contento con mi Fodera, puedo decir que es el mejor bajo que he probado nunca y que, a menos que sea por necesidad económica, no me desprenderé de él nunca. Y si lo hago, sé de antemano que el bajo que compre será infinitamente más limitado que éste. Que tal vez me compense económicamente recuperar algo de efectivo, puede ser… Pero a nivel relación bajo-músico, dudo que pueda encontrar otro instrumento a la altura de éste nunca, incluso siendo Fodera, ya que he probado otros con otra configuración de pastillas que no me han tocado tanto la fibra como éste… :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por David_Bass »

Bartok escribió:Pues respecto a lo de “primeras impresiones”…
Claro, justamente a eso me refiero con lo de simbiosis músico-instrumento. Al dar tiempo, uso y hacerlo tuyo has conseguido esa comunión con el instrumento que hace que prácticamente seas ya 1 con él, y sabes que si cambias nunca volverás a tener ese entendimiento con otro instrumento a no sé que pases años y años con él y aún así echarás de menos el Fodera.

A mí me pasa algo parecido con la gama SR de Ibanez, es el bajo que más he usado durante años de entre los muchos (demasiados...) bajos que he tenido.
Siempre que he cambiado después me ha costado un horror acostumbrarme al nuevo instrumento y cuando he vuelto a él, ha sido como cuando vuelves de una boda con tu traje y zapatos nuevos y te pones el pijama y las zapatillas de estar por casa :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Trencamoles »

Bartok escribió: Con el tiempo, he entendido que ciertas marcas (7ender, MusicMan, Ken Smith, Ampeg, EBS, Orange, Trace Elliot, etc…) tienen su sonido propio, y que ese sonido “propio” no deja de ser ciertas curvas de EQ que el fabricante aplica a sus productos, de forma sistemática, para que auditivamente, se puede asociar de forma evidente y sencilla un sonido a una marca.

Esas marcas, las comparo a los típicis dibujitos de niños, donde te dicen que colorees los huecos con en número 1 de rojo; los del número 2 en azul; y los del número 3 en verde, y al final podrás ver un bonito dibujo.

El concepto de Fodera, siguiendo este símil del dibujo, es el contrario: aquí tienes un folio en blanco y un lápiz. A partir de ahora, tú pones los límites, porque el instrumento y su electrónica no los tienen…
Bueno dicho así suena un poco... ''todo en uno'' VS ''herramienta pa tontos''.... dándole un poco de humor :mrgreen:

Pero la realidad es que es...''caja herramientas VS alicates''.... y claro si lo que buscas son unos buenos alicates :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Bartok »

Trencamoles escribió:Bueno dicho así suena un poco... ''todo en uno'' VS ''herramienta pa tontos''.... dándole un poco de humor :mrgreen:

Pero la realidad es que es...''caja herramientas VS alicates''.... y claro si lo que buscas son unos buenos alicates :brindis:
Pero es que es hasta lógico… Cuando yo necesito unos alicates, voy y los compro. No compro un caja de herramientas nueva… :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder