Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fodera y el monopolio de la calidad

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Miki.Brut »

willyfog escribió:
KingMatt escribió:
willyfog escribió:Eso es como si eres un profesional de la madera y usas una herramienta Festool y una marca "xim pun"
Pero luego muchos profesionales usan las "Parkside" de LIDL... Por que son muy baratas, rinden medianamente bien, y si se te rompe, te devuelven el dinero sin preguntar... :mrgreen:
Bueno, sí, también, pero depende de la herramienta y para qué proposito la uses.
No veo a un profesional intentando rebajar con una fresa "xim pun" 1/4 de milímetro, la verdad, básicamente porque igual se coma 2 milímetros o le baile el tope de profundidad o pierda el punto cero
1/4 de milímetro ni con la mejor. Para esa precisión o CNC o acabar de llegar a la cota con lija/cuchilla o fé.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por juanbcn83 »

Un post de las humbuckers me ha recordado que quería colgar este vídeo :-D :-D :-D

https://www.youtube.com/watch?v=azBNfTxNNy4

Escuchándolo a ojos cerrados los 2 bajos suenan brutales y quizás el Fodera es más "vintage" que el MTD, si es que ese término puede utilizarse con estos instrumentos.

La conclusión que saco es que llegando a ciertos niveles de calidad creo que pocas diferencias hay.

Lo veo ya más una elección en términos de concepto de sonido, estética...pero en cuanto a calidad aciertas seguro.

Gustos colores desde luego.

Si tuviera que elegir entre MTD o Fodera..............sería feliz porque esos significaría que mi economía va viento en popa :-D :-D :-D
La música es infinita
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por willyfog »

Miki.Brut escribió:
willyfog escribió:
KingMatt escribió:
Pero luego muchos profesionales usan las "Parkside" de LIDL... Por que son muy baratas, rinden medianamente bien, y si se te rompe, te devuelven el dinero sin preguntar... :mrgreen:
Bueno, sí, también, pero depende de la herramienta y para qué proposito la uses.
No veo a un profesional intentando rebajar con una fresa "xim pun" 1/4 de milímetro, la verdad, básicamente porque igual se coma 2 milímetros o le baile el tope de profundidad o pierda el punto cero
1/4 de milímetro ni con la mejor. Para esa precisión o CNC o acabar de llegar a la cota con lija/cuchilla o fé.
Jajajaj! Bueno, sí, también es verdad, no obstante en el mundo de la mecánica industrial o matricería sí que hay fresas que te permiten llegar a ajustes a la "cojonésima" ....hablo de metal
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por willyfog »

juanbcn83 escribió:Un post de las humbuckers me ha recordado que quería colgar este vídeo :-D :-D :-D

https://www.youtube.com/watch?v=azBNfTxNNy4

Escuchándolo a ojos cerrados los 2 bajos suenan brutales y quizás el Fodera es más "vintage" que el MTD, si es que ese término puede utilizarse con estos instrumentos.

La conclusión que saco es que llegando a ciertos niveles de calidad creo que pocas diferencias hay.

Lo veo ya más una elección en términos de concepto de sonido, estética...pero en cuanto a calidad aciertas seguro.

Gustos colores desde luego.

Si tuviera que elegir entre MTD o Fodera..............sería feliz porque esos significaría que mi economía va viento en popa :-D :-D :-D

Fijo!
franky.bass
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 29, 2013 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por franky.bass »

Buenas a todos,

Este , como han dicho por aqui es un tema peliagudo, yo poseo un Fodera NYC Empire deluxe, que vendrían a ser los Squier de fodera, bendito squier, para mi la única pega que le pondría a este bajo, es que no es un bajo muy ligero, por lo demás es una delicia tocarlo y un sonido que se acerca claramente a un jazz bass por la configuración de patillas y construcción pero con el timbre HIFI de Fodera,

Construcción: impecable, cuidada al mas minimo detalle a parte de ser un instrumento precioso, se nota la calidad de maderas y de la electrónica
Comodidad: por todos lados, mastil de mantequilla y diapasón que suena absolutamente todo lo bueno y lo malo, permite una acción ridícula.
Sonido: bien, un fodera que vale 8000 pavos, no considero que sea 8 veces mejor que uno que vale 1000 €, incluso me atrevería a decir que en concepto banda, quiza ni notes la diferencia excepto que se queda muy bien en la mezcla, pero vamos como millones de bajos, el tema de estos bajos va mas alla del sonido, cuando tocas solo, o eres solista, como muchos de los maestros que llevan Fodera es donde se marque la diferencia aunque sea en matices con otras marcas, y por supuesto estéticamente que son preciosos.
Por supuesto un Fodera no te va a hacer mejor bajista ni mucho menos, pero si es cierto que facilita el practicar ciertas tecnicas por su comodidad.

Y precio : Justificado? pues no se la verdad, no hay tanta diferencia con otras marcas como Ken Smith o MTD o Elrick ( en las gamas altas) por lo que imagino que la hora de mano de obra en Brooklyn no vale lo mismo que una hora de mano de obra en Indonesia o China... por lo que si, considero que esta justificado, por lo expuesto.

Que con otros bajos o marcas gastandote menos de la mitad o incluso 6 veces menos tambien funcionas? por supuesto, pero para alguien que vive de la musica, no considero que sea algo inalcanzable... si al final, lo rentabilizas
Saludos
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Bartok »

:palmas: :palmas: :palmas:

Los murcianos, estas cosas, las tenemos claras... :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por jesuskno »

franky.bass escribió:Que con otros bajos o marcas gastandote menos de la mitad o incluso 6 veces menos tambien funcionas? por supuesto, pero para alguien que vive de la musica, no considero que sea algo inalcanzable... si al final, lo rentabilizas
Saludos
Pues si, siempre he tenido la impresión que en muchos de los debates no se trata del bajo que te compras, sino del dinero que te gastas.
En otros aspectos de la vida no habría problemas "¿para que te compras un Honda si el Dacia te lleva a todos lados?" por ejemplo.
Esa voz de las conversaciones den familia de "este cuesta mucho menos que el tuyo y hace lo mismo".

Pero a parte de que se rentabilice o no... si alguien quiere comprarse un Fodera, un Fender CS, un lo que sea... ¿por qué hay problema si se superan ciertos presupuestos como 600-700?.

Al que le guste Fodera, y pueda permitírselo, que se pille uno, como decimos aquí "su polla".

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Bartok »

Y lo mejor de todo, ¿sabes qué es? Que yo mismo he tenido que justificar mil veces el por qué tengo un Fodera (7.500€ aprox.) a gente que tiene 7 bajos de 1.500€ cada uno... Pero eso no es lo mismo, supongo... :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por David_Bass »

La mano de obra experta siempre se paga. Y sinceramente lo veo justificado tanto como herramienta de trabajo como de capricho, que le pregunten a mi mujer... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por jesuskno »

David_Bass escribió:pregunten a mi mujer... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jajajajajajaja
Jajajajajajaja
Responder