Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fodera y el monopolio de la calidad

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por willyfog »

mustafunk1 escribió:
willyfog escribió:
mustafunk1 escribió:Os dejo con quien me encuenro cada dia :bailon:
Joer Musta! Menudos cañones de Navarone!

Ese Fodera es la re-leche en patinete!!!!!
Gracias bro!
Ese Fodera Elite me encanta :baba:
en 2 dias me llegara un Ken Smith tambien :mrgreen:
Madreeeeeee
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Pues respecto a lo de “primeras impresiones”…

En mi caso, antes de comprar mi Fodera, tenía tres bajos muy “clásicos”: dos 7ender Victor Bailey y un Stingray viejuno. Esos bajos eran auténticos “plug & play”: enchufarlos y, con todo plano, sonaban como se espera.

Cuando los vendí para comprar el Fodera y me llegó a casa, lo primero que hice fue enchufarlo y… se me cayó el alma al suelo. Me arrepentí muchísimo de haber vendidos tres bajos con los que estaba muy contento para comprar un Fodera, sólo por el hecho de ser un Fodera. Lo pasé realmente mal y creo que no deshice el trato porque era imposible. Es decir, forzosamente, me tuve que “adaptar” al Fodera, sí o sí.

Con el tiempo, he entendido que lo que pasó esa semana es que, justamente, no me había dado a mí mismo el tiempo suficiente para adpatarme a esta nueva herramienta.

El Fodera era mucho más bonito, mejores acabadados, pastillas, hardware, preamp… Todo en él era fantástico, excepto su sonido, que era demasiado “Hi-Fi”, en comparación a esas marcas anteriores.

Con el tiempo, he entendido que ciertas marcas (7ender, MusicMan, Ken Smith, Ampeg, EBS, Orange, Trace Elliot, etc…) tienen su sonido propio, y que ese sonido “propio” no deja de ser ciertas curvas de EQ que el fabricante aplica a sus productos, de forma sistemática, para que auditivamente, se puede asociar de forma evidente y sencilla un sonido a una marca.

Esas marcas, las comparo a los típicis dibujitos de niños, donde te dicen que colorees los huecos con en número 1 de rojo; los del número 2 en azul; y los del número 3 en verde, y al final podrás ver un bonito dibujo.

El concepto de Fodera, siguiendo este símil del dibujo, es el contrario: aquí tienes un folio en blanco y un lápiz. A partir de ahora, tú pones los límites, porque el instrumento y su electrónica no los tienen…

A día de hoy, gracias a ese tiempo “forzoso” que tuve que pasar para hacerme al Fodera, entiendo perfectamente el concepto de sonido de la marca, y lo prefiero frente a cualquier otro: este bajo tiene mil sonidos distintos, y todos increíblemente buenos.

Ahora, en términos de sonido, veo estas marcas de amplis y bajos muy limitadas. Muy buen sonido base, pero pocas variaciones al respecto.

Y por eso, cada día estoy más contento con mi Fodera, puedo decir que es el mejor bajo que he probado nunca y que, a menos que sea por necesidad económica, no me desprenderé de él nunca. Y si lo hago, sé de antemano que el bajo que compre será infinitamente más limitado que éste. Que tal vez me compense económicamente recuperar algo de efectivo, puede ser… Pero a nivel relación bajo-músico, dudo que pueda encontrar otro instrumento a la altura de éste nunca, incluso siendo Fodera, ya que he probado otros con otra configuración de pastillas que no me han tocado tanto la fibra como éste… :wink:
De acuerdo con todo Bartok
chemaperez
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:34 am
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por chemaperez »

Creo que lo que ha expuesto Bartók lo siento yo comparando mi JCR vs mis Fender (Víctor Bailey V, Marcus Miller y ahora un Custom Shop 64).

El JCR es perfecto con mayúsculas, tiene un sonido cristalino que le dan entre otras cosas unas pastillas Delano y te permite ajustar el sonido a nivel milimétrico.

Sin embargo, el rugido y la "mala baba" Del Fender no la tiene.
Hay algo bonito en las imperfecciones de un Jazz Bass.
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 948
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por mustafunk1 »

Bartok escribió:Pues respecto a lo de “primeras impresiones”…

En mi caso, antes de comprar mi Fodera, tenía tres bajos muy “clásicos”: dos 7ender Victor Bailey y un Stingray viejuno. Esos bajos eran auténticos “plug & play”: enchufarlos y, con todo plano, sonaban como se espera.

Cuando los vendí para comprar el Fodera y me llegó a casa, lo primero que hice fue enchufarlo y… se me cayó el alma al suelo. Me arrepentí muchísimo de haber vendidos tres bajos con los que estaba muy contento para comprar un Fodera, sólo por el hecho de ser un Fodera. Lo pasé realmente mal y creo que no deshice el trato porque era imposible. Es decir, forzosamente, me tuve que “adaptar” al Fodera, sí o sí.

Con el tiempo, he entendido que lo que pasó esa semana es que, justamente, no me había dado a mí mismo el tiempo suficiente para adpatarme a esta nueva herramienta.

El Fodera era mucho más bonito, mejores acabadados, pastillas, hardware, preamp… Todo en él era fantástico, excepto su sonido, que era demasiado “Hi-Fi”, en comparación a esas marcas anteriores.

Con el tiempo, he entendido que ciertas marcas (7ender, MusicMan, Ken Smith, Ampeg, EBS, Orange, Trace Elliot, etc…) tienen su sonido propio, y que ese sonido “propio” no deja de ser ciertas curvas de EQ que el fabricante aplica a sus productos, de forma sistemática, para que auditivamente, se puede asociar de forma evidente y sencilla un sonido a una marca.

Esas marcas, las comparo a los típicis dibujitos de niños, donde te dicen que colorees los huecos con en número 1 de rojo; los del número 2 en azul; y los del número 3 en verde, y al final podrás ver un bonito dibujo.

El concepto de Fodera, siguiendo este símil del dibujo, es el contrario: aquí tienes un folio en blanco y un lápiz. A partir de ahora, tú pones los límites, porque el instrumento y su electrónica no los tienen…

A día de hoy, gracias a ese tiempo “forzoso” que tuve que pasar para hacerme al Fodera, entiendo perfectamente el concepto de sonido de la marca, y lo prefiero frente a cualquier otro: este bajo tiene mil sonidos distintos, y todos increíblemente buenos.

Ahora, en términos de sonido, veo estas marcas de amplis y bajos muy limitadas. Muy buen sonido base, pero pocas variaciones al respecto.

Y por eso, cada día estoy más contento con mi Fodera, puedo decir que es el mejor bajo que he probado nunca y que, a menos que sea por necesidad económica, no me desprenderé de él nunca. Y si lo hago, sé de antemano que el bajo que compre será infinitamente más limitado que éste. Que tal vez me compense económicamente recuperar algo de efectivo, puede ser… Pero a nivel relación bajo-músico, dudo que pueda encontrar otro instrumento a la altura de éste nunca, incluso siendo Fodera, ya que he probado otros con otra configuración de pastillas que no me han tocado tanto la fibra como éste… :wink:
lo que te paso con el fodera es como si has encontrado una chica que te gusto mucho pero no hablais el mismo idioma jajaja y con el tiempo ya todo encaja :-D
a mi me paso lo mismo pero diferente, probe 2 foderas hace anos y no me gustaron pero insiste en tener un fodera para probarlo de verdad y asi es!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Bartok »

mustafunk1 escribió:lo que te paso con el fodera es como si has encontrado una chica que te gusto mucho pero no hablais el mismo idioma jajaja y con el tiempo ya todo encaja :-D
Exacto!!! Jahaha!!! :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por juanbcn83 »

A es me refería cuando decía de "conocer" bien un instrumento.

No se trata únicamente del feedback que sientes nada más cogerlo si no el proceso de ir descubriendo cosas del mismo a base de tocar.

De entrada estoy de acuerdo que la primera impresión es muy importante, hay bajos que los coges y te sientes en casa y eso es tremendamente importante. Por poner el ejemplo contrario, Yamaha es una marca con la que no tengo feedback ninguno, no me preguntéis por qué pero no me hago a esta marca.

Ese punto es importante pero, si luego decimos que cada instrumento es diferente del otro eso quiere decir que le has dedicado un cierto tiempo a conocerlo bien.

En mi caso he tocado varios jazz bass rollo 70 tras el mío y ninguno me sonó como el mío ni tuve la misma sensación. Tras años teniéndolo sé cual es el punto en el que el tono llega a darle la presencia que me gusta, o la configuración en el volumen de las pastillas para darle el sonido que quiero. Al cogerlo otros jazz bass setenteros este proceso empezaba desde el principio pues la respuesta a estas variaciones, para mí familiares en mi jazz bass, en otros no funcionaban de la misma manera.

Y creo que esto es aplicable a todos los bajos. Una cosa es que te guste desde un primer momento y otra diferente que a base de tocar y jugar con configuraciones realmente aprendas como se comporta el bicho en cuestión.

Suscribo lo que ha comentado Bartok y chemaperez yo con mi AST. Es un bajo que me encantó nada más verlo pero su sonido tiene que ser "domado".

Hay mucha belleza en la sencillez de un precision y un jazz y, a mi modo de ver, eso siempre es una ventaja pero no siempre tiene que ser lo único a valorar.

Estos bajos con tantas posibilidades de configuración te ponen a prueba como músico y suenan a lo que tú puedas sonar. Son todo un camino de aprendizaje para ir encontrando tu propia voz con lo que el instrumento te ofrece.

Haciendo una comparativa muy de "primaria". Fender sería un dibujo molón a colorear, el cual pintarás mejor o peor pero el dibujo ahí está, y un bajo así (Fodera, JCR, AST, Ken Smith...) son más un lienzo en blanco, lo que tú sepas hacer podrás plasmarlo, eso sí, tienes que currártelo.

Para mí en este aspecto no hay mejores ni peores, solo bajos que se ajustan más a músicos diferentes incluso a momentos diferentes. En este momento no soltaría mi singlecut por nada el mundo pero mañana es posible que no quiera tocar con otro que no sea mi precision o el Sandberg.

Ventajas de tener un buen arsenal supongo.

:birra:
La música es infinita
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Bartok »

En un Ken Smith dibujas, pero no en un folio: en un post-it! :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por David_Bass »

Bartok escribió:En un Ken Smith dibujas, pero no en un folio: en un post-it! :mrgreen:
En un post-it de 2 toneladas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Bartok »

Para mí, el sonido de Ken Smith está muy sobrevalorado, ya lo sabes.... :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por willyfog »

chemaperez escribió:Creo que lo que ha expuesto Bartók lo siento yo comparando mi JCR vs mis Fender (Víctor Bailey V, Marcus Miller y ahora un Custom Shop 64).

El JCR es perfecto con mayúsculas, tiene un sonido cristalino que le dan entre otras cosas unas pastillas Delano y te permite ajustar el sonido a nivel milimétrico.

Sin embargo, el rugido y la "mala baba" Del Fender no la tiene.
Hay algo bonito en las imperfecciones de un Jazz Bass.
Completamente de acuerdo contigo man!
Soy poseedor de un JCR que monta Delano y de Fender y te doy la razón, y ambos conceptos me molan mucho.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por willyfog »

juanbcn83 escribió:A es me refería cuando decía de "conocer" bien un instrumento.

No se trata únicamente del feedback que sientes nada más cogerlo si no el proceso de ir descubriendo cosas del mismo a base de tocar.

De entrada estoy de acuerdo que la primera impresión es muy importante, hay bajos que los coges y te sientes en casa y eso es tremendamente importante. Por poner el ejemplo contrario, Yamaha es una marca con la que no tengo feedback ninguno, no me preguntéis por qué pero no me hago a esta marca.

Ese punto es importante pero, si luego decimos que cada instrumento es diferente del otro eso quiere decir que le has dedicado un cierto tiempo a conocerlo bien.

En mi caso he tocado varios jazz bass rollo 70 tras el mío y ninguno me sonó como el mío ni tuve la misma sensación. Tras años teniéndolo sé cual es el punto en el que el tono llega a darle la presencia que me gusta, o la configuración en el volumen de las pastillas para darle el sonido que quiero. Al cogerlo otros jazz bass setenteros este proceso empezaba desde el principio pues la respuesta a estas variaciones, para mí familiares en mi jazz bass, en otros no funcionaban de la misma manera.

Y creo que esto es aplicable a todos los bajos. Una cosa es que te guste desde un primer momento y otra diferente que a base de tocar y jugar con configuraciones realmente aprendas como se comporta el bicho en cuestión.

Suscribo lo que ha comentado Bartok y chemaperez yo con mi AST. Es un bajo que me encantó nada más verlo pero su sonido tiene que ser "domado".

Hay mucha belleza en la sencillez de un precision y un jazz y, a mi modo de ver, eso siempre es una ventaja pero no siempre tiene que ser lo único a valorar.

Estos bajos con tantas posibilidades de configuración te ponen a prueba como músico y suenan a lo que tú puedas sonar. Son todo un camino de aprendizaje para ir encontrando tu propia voz con lo que el instrumento te ofrece.

Haciendo una comparativa muy de "primaria". Fender sería un dibujo molón a colorear, el cual pintarás mejor o peor pero el dibujo ahí está, y un bajo así (Fodera, JCR, AST, Ken Smith...) son más un lienzo en blanco, lo que tú sepas hacer podrás plasmarlo, eso sí, tienes que currártelo.

Para mí en este aspecto no hay mejores ni peores, solo bajos que se ajustan más a músicos diferentes incluso a momentos diferentes. En este momento no soltaría mi singlecut por nada el mundo pero mañana es posible que no quiera tocar con otro que no sea mi precision o el Sandberg.

Ventajas de tener un buen arsenal supongo.

:birra:
Suscribo 100%
Por cierto, menudo arsenal, cabroncete!
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por juanbcn83 »

No me puedo quejar.

Intento tener un arsenal variado y que cada uno me aporte algo diferente al otro.

Como ya dije a veces tiro más de sonidos vintage y otras veces busco sonidos más definidos.

:brindis: :brindis: :brindis:
La música es infinita
chemaperez
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:34 am
Ubicación: Madrid y Albacete

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por chemaperez »

Ey @Musta, que veo que tienes uno en compra venta (O cualquiera que sepa).
Por mera curiosidad... Que tal los Fodera NYC?
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Bartok »

Pues si te sirve mi punto de vista... Los NYC son la gama "básica" de Fodera. Es decir, lo mismo que Squier lo es a Fender. Aún así, a niveles de calidad, acabados y sonido, están a años luz por encima de gamas top en otras marcas. Son bajos increíbles que ofrecen más de lo que el 99% de los bajistas necesitaríamos en toda la vida. :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por David_Bass »

Bartok escribió:Para mí, el sonido de Ken Smith está muy sobrevalorado, ya lo sabes.... :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 948
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por mustafunk1 »

chemaperez escribió:Ey @Musta, que veo que tienes uno en compra venta (O cualquiera que sepa).
Por mera curiosidad... Que tal los Fodera NYC?
Para mí son bajazos,creo que las maderas elegidas por fodera pero fabricados en Japón y después vuelven a Estados Unidos para la verificación final. :birra:
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 948
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por mustafunk1 »

Bartok escribió:Pues si te sirve mi punto de vista... Los NYC son la gama "básica" de Fodera. Es decir, lo mismo que Squier lo es a Fender. Aún así, a niveles de calidad, acabados y sonido, están a años luz por encima de gamas top en otras marcas. Son bajos increíbles que ofrecen más de lo que el 99% de los bajistas necesitaríamos en toda la vida. :roll:
Para mí sería como Fender japonés o mexicano pero no tan bajo como squier :wink: comparado con los Fender. :wink:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Bartok »

mustafunk1 escribió:
Bartok escribió:Pues si te sirve mi punto de vista... Los NYC son la gama "básica" de Fodera. Es decir, lo mismo que Squier lo es a Fender. Aún así, a niveles de calidad, acabados y sonido, están a años luz por encima de gamas top en otras marcas. Son bajos increíbles que ofrecen más de lo que el 99% de los bajistas necesitaríamos en toda la vida. :roll:
Para mí sería como Fender japonés o mexicano pero no tan bajo como squier :wink: comparado con los Fender. :wink:
Era para darle dramatismo al asunto…. :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Cerio »

Vaya follón hay montado con los N.Y.C. esos, no hay quien se aclare...

https://www.talkbass.com/threads/fodera ... es.477841/
https://www.basschat.co.uk/topic/428035 ... ull-story/

Pues sí, si hay que hacerle caso a lo que ahí dicen (tengo mis dudas) parece que son instrumentos fabricados por terceros y que, como suele rezar la leyenda en estos casos (y con otras marcas), tras ser fabricados vaya usted a saber dónde y por quién, vuelven a USA para que el mismísimo Vinnie en persona les de su toque mágico, convirtiéndolos en Foderas de pleno derecho (y aumentando su valor en varios miles de dólares, claro) :mrgreen:
Última edición por Cerio el Sab Feb 26, 2022 10:32 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por tolchoco »

Cerio escribió:Vaya follón hay montado con los N.Y.C. esos, no hay quien se aclare...

https://www.talkbass.com/threads/fodera ... es.477841/
https://www.basschat.co.uk/topic/428035 ... ull-story/

Pues sí, si hay que hacerle caso a lo que ahí dicen (tengo mis dudas) parece que son instrumentos fabricados por terceros y que, como suele rezar la leyenda en estos casos (y con otras marcas), tras ser fabricados vaya usted a saber dónde y por quién, vuelven a USA para que el mismísimo Vinnie en persona les de su toque mágico, convirtiéndolos en Foderas de pleno derecho (y aumentando su valor en varios miles de dólares, claro) :mrgreen:
No subestimes el poder de la imposición de manos de Vinnie Fodera. Dicen que con cada imposición de manos que hace les insufla a los bajos la calidad Forera y a cambio pierde 5 minutos de vida.
Luego está la mariposa en la pala, que es bien sabido que realza los medios graves y atenúa frecuencias indeseadas.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 948
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por mustafunk1 »

Cerio escribió:Vaya follón hay montado con los N.Y.C. esos, no hay quien se aclare...

https://www.talkbass.com/threads/fodera ... es.477841/
https://www.basschat.co.uk/topic/428035 ... ull-story/

Pues sí, si hay que hacerle caso a lo que ahí dicen (tengo mis dudas) parece que son instrumentos fabricados por terceros y que, como suele rezar la leyenda en estos casos (y con otras marcas), tras ser fabricados vaya usted a saber dónde y por quién, vuelven a USA para que el mismísimo Vinnie en persona les de su toque mágico, convirtiéndolos en Foderas de pleno derecho (y aumentando su valor en varios miles de dólares, claro) :mrgreen:
Desde 2010 ya no se fabrican.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Cerio »

tolchoco escribió: No subestimes el poder de la imposición de manos de Vinnie Fodera. Dicen que con cada imposición de manos que hace les insufla a los bajos la calidad Forera y a cambio pierde 5 minutos de vida.
Luego está la mariposa en la pala, que es bien sabido que realza los medios graves y atenúa frecuencias indeseadas.
Jaja!

Bueno, ya en serio, no es fácil encontrar info de esos cacharros, sospecho que hubo algo raro ahí...

En cualquier caso no dudo de que sean grandes instrumentos...como la mayoría de instrumentos de más de 2000€, vamos. No hay nada extraordinario ni mágico en Fodera ni en ninguna otra marca, más allá de un trabajo de luthiería mejor o peor ejecutado. Por mucho marketing a paladas que nos metan entre pecho y espalda, cualquier bajista profesional debe sacar un sonido profesional de cualquier instrumento de cierta calidad, en mi opinión no hay mucho más que eso, se nos va le pelota con las marcas. :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por willyfog »

mustafunk1 escribió:
chemaperez escribió:Ey @Musta, que veo que tienes uno en compra venta (O cualquiera que sepa).
Por mera curiosidad... Que tal los Fodera NYC?
Para mí son bajazos,creo que las maderas elegidas por fodera pero fabricados en Japón y después vuelven a Estados Unidos para la verificación final. :birra:
Correcto. Y les salía muy caro hacerlo y dejaron de venderlos, ¿no? o todavía se fabrican?
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por willyfog »

mustafunk1 escribió:
Cerio escribió:Vaya follón hay montado con los N.Y.C. esos, no hay quien se aclare...

https://www.talkbass.com/threads/fodera ... es.477841/
https://www.basschat.co.uk/topic/428035 ... ull-story/

Pues sí, si hay que hacerle caso a lo que ahí dicen (tengo mis dudas) parece que son instrumentos fabricados por terceros y que, como suele rezar la leyenda en estos casos (y con otras marcas), tras ser fabricados vaya usted a saber dónde y por quién, vuelven a USA para que el mismísimo Vinnie en persona les de su toque mágico, convirtiéndolos en Foderas de pleno derecho (y aumentando su valor en varios miles de dólares, claro) :mrgreen:
Desde 2010 ya no se fabrican.
Perdona Musta, no había acabado de leer
Avatar de Usuario
mustafunk1
BAJ
BAJ
Mensajes: 948
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:40 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por mustafunk1 »

willyfog escribió: Perdona Musta, no había acabado de leer
No hay problema bro :bolinga:
Responder