Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos Squier 40 aniversario

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por David_Bass »

Por lo que he leido en Talkbass, la gente se queja de que tienen peores acabados que la gama Vintage Modified o la Classic Vibe a pesar de ser más caros.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por Victorbnf »

Esto de la marquitis es la ostia, preferimos un traje caro de Zara antes que uno hecho a medida por un buen sastre. Sin embargo de toda la vida, los reyes y los poderosos han acudido a sus sastres de confianza para hacerse sus trajes , y lo siguen haciendo.
VictorBnf
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por tolchoco »

OutRo escribió: Cierto que hay mucha marquitis, pero también cierto que hacer una réplica de un Fender no es tan fácil como ir al primer luthier que se te ocurra y pedirle un bajo con un plano Fender, las mismas maderas y los mismos herrajes. Bajos de ese tipo que los tocas y no acaban de tener el tacto, el ajuste, y el tono de un Fender hay a patadas también.
De hecho muchos Fender tampoco acaban de tener el tacto, el ajuste y el tono de un Fender.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por javi_bassist »

tolchoco escribió:
OutRo escribió: Cierto que hay mucha marquitis, pero también cierto que hacer una réplica de un Fender no es tan fácil como ir al primer luthier que se te ocurra y pedirle un bajo con un plano Fender, las mismas maderas y los mismos herrajes. Bajos de ese tipo que los tocas y no acaban de tener el tacto, el ajuste, y el tono de un Fender hay a patadas también.
De hecho muchos Fender tampoco acaban de tener el tacto, el ajuste y el tono de un Fender.
El otro día estuve pensando en el tema de los precision. Estoy buscando comprarme un estilo precision para tener ese tipo de sonido. Me planteo un Sire, pero luego leo mucha gente lo de "suena muy bien, pero no suena a precision". Con Yamaha, lo mismo. Pero es que incluso con Fender, también. Entonces, ¿cuál es ese sonido precision? Puedo entender, y sé por mis bajos, que un Squier no tiene el tacto, la "tocabilidad", y la comodidad si me apuras de un Fender Precision CS (sensaciones de caro vs barato, pero no es ahí a donde voy). La cosa es que, luego según parece, un Fender Precision también cambia según el año de fabricación, materiales, etc etc. Pero entonces, ¿cuál es el sonido Precision? ¿Realmente no se puede tener un sonido Precision con una copia de un Fender, ya sea hecha por Luthier o hecho por Squier? ¿Es más Precision un CS que un Americano?

PD que no estoy diciendo que los precision caros no valgan lo que valen, ojo. Es más una reflexión de dónde está realmente el sonido Precision.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por OutRo »

javi_bassist escribió:que no estoy diciendo que los precision caros no valgan lo que valen, ojo. Es más una reflexión de dónde está realmente el sonido Precision.
La respuesta a esa pregunta tan concisa va a ser distinta según a quién preguntes.
"El sonido precision" es una interpretación personal y única que cada bajista va a tener en su cabeza y va a identificar según sus gustos, sus experiencias, la musica con la que creció... etc.

Si le preguntas a alguien no bajista es probable que te conteste que cualquier bajo con forma de precisión y con pastilla split en la posición correcta suena a precision.

Ninguna respuesta es más verdad que la otra, todo depende del nivel de concreción que tú requieras de la respuesta, y que la respuesta te sirva o no, dependerá de la afinidad de tus gustos con los de la persona a la que le preguntes.

Supongo que mi aportación no es de ayuda, pero es lo que pienso :mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por jesuskno »

OutRo escribió:Si le preguntas a alguien no bajista es probable que te conteste que cualquier bajo con forma de precisión y con pastilla split en la posición correcta suena a precision.
Yo no soy bajista porque pienso eso precisamente jajaja. Pero tengo mis matices, como cada uno tendrá los suyos.

Según el bobinado de esa split y el condensador y otros factores como maderas mágicas, forma del mástil etc. Pues puedo probar un bajo tipo precision y darme las sensaciones de un precision tipo años 60s, con extremos graves mas pronunciados, la parte trasera del mástil mas plana etc.

Cuando probé el Sire P5, tenia todas las sensaciones de un precision de corte setentero. los extremos medios mas pronunciados, el mástil mas redondeado.

Claro que todo esto son mis sensaciones. Cada uno tendrá las suyas.

El precision perfecto es el que es perfecto para ti, en sonido, tacto y las sensaciones, todo ese cumulo de cosas.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por OutRo »

jesuskno escribió:
OutRo escribió:Si le preguntas a alguien no bajista es probable que te conteste que cualquier bajo con forma de precisión y con pastilla split en la posición correcta suena a precision.
Yo no soy bajista porque pienso eso precisamente jajaja. Pero tengo mis matices, como cada uno tendrá los suyos.

Según el bobinado de esa split y el condensador y otros factores como maderas mágicas, forma del mástil etc. Pues puedo probar un bajo tipo precision y darme las sensaciones de un precision tipo años 60s, con extremos graves mas pronunciados, la parte trasera del mástil mas plana etc.

Cuando probé el Sire P5, tenia todas las sensaciones de un precision de corte setentero. los extremos medios mas pronunciados, el mástil mas redondeado.

Claro que todo esto son mis sensaciones. Cada uno tendrá las suyas.

El precision perfecto es el que es perfecto para ti, en sonido, tacto y las sensaciones, todo ese cumulo de cosas.
Claro que si, hice una generalización.

Para mí el "sonido precision" también es mucho más que una pastilla split coil a 14cm del puente en un bajo de aliso/fresno, arce y palisandro. Pero si un forero en esa búsqueda pide opinión, esa será la respuesta que voy a dar.
Los infinitos matices a partir de esas cuatro características ya son algo personal, y cada uno debe hacerse responsable de su propia búsqueda.

:brindis:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por Miki.Brut »

He oído gente tocando mustangs con más sonido precision que otros con precisions muy caros.

Flats + Split tienen la culpa de mi percepción, con rounds también se distinguirlo pero me cuesta más.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por jesuskno »

Miki.Brut escribió:He oído gente tocando mustangs con más sonido precision que otros con precisions muy caros.

Flats + Split tienen la culpa de mi percepción, con rounds también se distinguirlo pero me cuesta más.
Totalmente, echale un vistazo a este post : https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=46325
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por KingMatt »

javi_bassist escribió:...Entonces, ¿cuál es ese sonido precision?....
Pues como ha dicho Denis...
Depende mucho de la percepción de cada uno... De lo que escuches habitualmente... De tus gustos personales...

Pera mi, el "Sonido Precision" es el sonido de la Stax y la Motown... Jamerson y Duck Dunn...
Para otro será el de Simonon, el de Dee Dee, el de Dusty Hill... Etc... Hay cientos... :mrgreen:

Y diciendo eso, por ejemplo, y ya lo he dicho en el hilo correspondiente... (Siendo un YouTube) Me ha encantado el sonido y el tono del SIRE D5 que colgó Jesuskno... Y en cuanto recuperé algo de solvencia económica, caerá uno SEGURO... :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por fervili »

Sin ánimo alguno de despistar el hilo, que se inició para hablar de los Squier 40 aniversario, que me parecen muy atractivos.
De todos los bajos que he tenido hasta ahora, el que quizá más se identifica con el "sonido Precision" que quizás todos asociamos al Fender 51 Pbass, es mi actual Harley Benton PB50.
Gordo, gruñón, cargadete de graves y agudos....
Ahí lo dejo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por jesuskno »

KingMatt escribió:Y diciendo eso, por ejemplo, y ya lo he dicho en el hilo correspondiente... (Siendo un YouTube) Me ha encantado el sonido y el tono del SIRE D5 que colgó Jesuskno... Y en cuanto recuperé algo de solvencia económica, caerá uno SEGURO... :mrgreen:
Es que el D5 es canela en rama... ufff sonidazo y construcción super top. Solo digo que tenia el P5 y el D5, y el nominado a salir de la casa ha sido el P5.
(Que también es un bajaco pero...)
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por David_Bass »

Un apunte, estoy leyendo que el bajo es de madera de Nato (Mora) y no es así, es de madera Nyatoh (Palaquium) que es más dura y ligera que el Nato.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por OutRo »

David_Bass escribió:Un apunte, estoy leyendo que el bajo es de madera de Nato (Mora) y no es así, es de madera Nyatoh (Palaquium) que es más dura y ligera que el Nato.
Cierto, bien visto!

He encontrado una mención sobre el asunto aquí: https://mynewmicrophone.com/is-nato-a-g ... stic-bass/

De todos modos la variedad de la madera tampoco es un baremo de calidad 100% fiable, ya que dentro de una misma variedad, incluso de la misma procedencia, existen piezas buenas y piezas malas. No sería la primera vez que una pieza de fresno del pantano da peor resultado que una buena pieza de tilo.

Aún así en este caso, que Squire tiene un estatus que mantener, yo quiero pensar que el cambio es a mejor :brindis:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por David_Bass »

OutRo escribió:
David_Bass escribió:Un apunte, estoy leyendo que el bajo es de madera de Nato (Mora) y no es así, es de madera Nyatoh (Palaquium) que es más dura y ligera que el Nato.
Cierto, bien visto!

He encontrado una mención sobre el asunto aquí: https://mynewmicrophone.com/is-nato-a-g ... stic-bass/

De todos modos la variedad de la madera tampoco es un baremo de calidad 100% fiable, ya que dentro de una misma variedad, incluso de la misma procedencia, existen piezas buenas y piezas malas. No sería la primera vez que una pieza de fresno del pantano da peor resultado que una buena pieza de tilo.

Aún así en este caso, que Squire tiene un estatus que mantener, yo quiero pensar que el cambio es a mejor :brindis:
Si, yo pienso igual. De echo quizá se hayan cansado de la fama del tilo de madera blanda y que se astilla o estropea con cierta facilidad (aunque resonante y en líneas generales buena para hacer determinados instrumentos) y por eso han recurrido a una madera más dura, ligera y más sostenible.
Aunque todo son conjeturas, me huelo que pueden ir los tiros por ahí.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por OutRo »

David_Bass escribió:Aunque todo son conjeturas
Para eso estamos en los foros, jejeje... :mrgreen:

Pero tiene lógica. Ahora que las maderas típicas son más escasas y caras, tiene sentido pensar que los fabricantes busquen buenas alternativas menos explotadas, y seguramente más económicas (la jatoba de Ibanez, el laurel en los diapasones, el ovangkol de Warwick... ).

:brindis:
Responder