Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos Squier 40 aniversario

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por Miki.Brut »

La crisis de los 40 hecha bajo: el mismo patán de siempre pero tuneado con oros y repeinao' pa salir.
59358_Squier_SQ_40_J_BASS_LRL_GHW_GPG_OWT_379440505_6_383x@3x.progressive.jpg
Fuera bromas, se lo han currado: un Precision en Dakota Red PERO satinado.
L92325000002000-00-720x720.jpg
No, ahora enserio. Hay más colores.

:fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado:

600 euros y otra novedad, el cuerpo es de Nato :?: :?:

La inflación, compadres...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
new_dwtzs
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 24, 2021 4:43 pm

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por new_dwtzs »

Edit: vale, que son sólo los 40 aniversario, no los nuevos de este año.
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por juanbcn83 »

Perdonad mi ignorancia pero que es el Nato?
La música es infinita
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por fraggleoscuro »

juanbcn83 escribió:Perdonad mi ignorancia pero que es el Nato?
Si no me equivoco es mora, creo...
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por Jesús »

http://www.stringsfield.com/blog/tutori ... C3%B3micos.

Nato (Mora). Normalmente se encuentra en México y Argentina, con unas propiedades similares a la caoba, aunque con menor riqueza tonal. Se emplea en la construcción de instrumentos muy económicos.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por contrabajo »

Al paso que vamos dentro de unos años veremos "se vende Squier Affinity de 2005, cuerpo de poplar del bueno, no como los de ahora"... :lol:
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por tonii1986 »

Pues el jazz bass estéticamente me gusta mucho..habrá que ver cómo suenan y el peso.

He visto de precio en alguna web 480, 490 euros
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por willyfog »

Eso lo dirás tú, Maik, que debes tener pelo.

Yo los 41 los llevo rapao al cero! ;)
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por willyfog »

PD: tengo un nato, lo mío pa mo saco
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por Torices »

Son caros... A mi el nato no me gusta nada, esa madera suele pesar lo suyo.
Estudios muy serios de psicofisiología muestran que los calvos, seamos hombres, ratas o mosca de la fruta, tenemos más groove :lol:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por willyfog »

Torices escribió:Son caros... A mi el nato no me gusta nada, esa madera suele pesar lo suyo.
Estudios muy serios de psicofisiología muestran que los calvos, seamos hombres, ratas o mosca de la fruta, tenemos más groove :lol:
Oh, Yeah! Gran estudio Torices!!!!!!
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por Quique71 »

Joder que risas más buenas me he echao...... :birra: lo de mosca de la fruta... Tremendo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por Trencamoles »

En nada los vemos en la compraventa a 550€ :fumado:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
pintat
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Dom Oct 27, 2013 1:33 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por pintat »

Torices escribió:Son caros... A mi el nato no me gusta nada, esa madera suele pesar lo suyo.
Estudios muy serios de psicofisiología muestran que los calvos, seamos hombres, ratas o mosca de la fruta, tenemos más groove :lol:
No sabes la alegría que me acabas de dar :-D

Salut
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por ibonbass »

Me parece que la cosa se está desmadrando un poco.
Squier, con cuerpo de Nato y diapasón de laurel, made in indonesia supongo, 500€...

No sé Rick, hay luthieres en nuestro entorno que por menos de 2.000€ te fabrican el equivalente en calidad a un CS a tu gusto, eso sí, sin la F en la pala.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por Quique71 »

Por 500 euros hay bajos muuuy buenos por ahí.... No compraría un squier la verdad.... También me ha parecido ver más de lo mismo en Warwick... Sus Rockbass han subido de precio en un par de años una barbaridad...... Pasa que en calidad creo que son mejores que éstos nuevos squier..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por OutRo »

contrabajo escribió:Al paso que vamos dentro de unos años veremos "se vende Squier Affinity de 2005, cuerpo de poplar del bueno, no como los de ahora"... :lol:
No te extrañe, así es la vida :-D

Y los Squier estos, pues son un pelo horteras, pero en su justa medida. Yo los veo muy bien como "ediciones especiales", y no muy caros respecto a los modelos más habituales de la marca, los Classic Vibe, que por cierto, llevan tiempo viniendo con cuerpo de nato.

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por willyfog »

ibonbass escribió:Me parece que la cosa se está desmadrando un poco.
Squier, con cuerpo de Nato y diapasón de laurel, made in indonesia supongo, 500€...

No sé Rick, hay luthieres en nuestro entorno que por menos de 2.000€ te fabrican el equivalente en calidad a un CS a tu gusto, eso sí, sin la F en la pala.
+10
pidocha
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por pidocha »

ibonbass escribió:Me parece que la cosa se está desmadrando un poco.
Squier, con cuerpo de Nato y diapasón de laurel, made in indonesia supongo, 500€...

No sé Rick, hay luthieres en nuestro entorno que por menos de 2.000€ te fabrican el equivalente en calidad a un CS a tu gusto, eso sí, sin la F en la pala.
El mercado de segunda mano está plagado de instrumentos de luthier hechos al gusto del usuario que han costado bastante pasta y que no los quiere nadie. Por qué ? Pues precisamente por eso, porque están hechos al gusto personal de quien lo ha encargado, y sin embargo un fender normalito mucho más barato se vende mejor porque se adapta al gusto de casi todos, o mejor dicho, que casi todos nos hemos adaptado ya al sonido fender.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por Trencamoles »

pidocha escribió:
ibonbass escribió:Me parece que la cosa se está desmadrando un poco.
Squier, con cuerpo de Nato y diapasón de laurel, made in indonesia supongo, 500€...

No sé Rick, hay luthieres en nuestro entorno que por menos de 2.000€ te fabrican el equivalente en calidad a un CS a tu gusto, eso sí, sin la F en la pala.
El mercado de segunda mano está plagado de instrumentos de luthier hechos al gusto del usuario que han costado bastante pasta y que no los quiere nadie. Por qué ? Pues precisamente por eso, porque están hechos al gusto personal de quien lo ha encargado, y sin embargo un fender normalito mucho más barato se vende mejor porque se adapta al gusto de casi todos, o mejor dicho, que casi todos nos hemos adaptado ya al sonido fender.
Perdona pero esto no es exactamente así. Aunque sí es verdad, también hay un montón de replicas de precision y jazzbass hechas por luthier y muy devaluadas. Hay una importante "marquitis", se justifica diciendo que un Fender o un Musicman no van a perder su valor ecónomico a la hora de revenderlos, pero lo que pone en la pala tira mucho.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por OutRo »

Trencamoles escribió:
pidocha escribió:
ibonbass escribió:Me parece que la cosa se está desmadrando un poco.
Squier, con cuerpo de Nato y diapasón de laurel, made in indonesia supongo, 500€...

No sé Rick, hay luthieres en nuestro entorno que por menos de 2.000€ te fabrican el equivalente en calidad a un CS a tu gusto, eso sí, sin la F en la pala.
El mercado de segunda mano está plagado de instrumentos de luthier hechos al gusto del usuario que han costado bastante pasta y que no los quiere nadie. Por qué ? Pues precisamente por eso, porque están hechos al gusto personal de quien lo ha encargado, y sin embargo un fender normalito mucho más barato se vende mejor porque se adapta al gusto de casi todos, o mejor dicho, que casi todos nos hemos adaptado ya al sonido fender.
Perdona pero esto no es exactamente así. Aunque sí es verdad, también hay un montón de replicas de precision y jazzbass hechas por luthier y muy devaluadas. Hay una importante "marquitis", se justifica diciendo que un Fender o un Musicman no van a perder su valor ecónomico a la hora de revenderlos, pero lo que pone en la pala tira mucho.
Cierto que hay mucha marquitis, pero también cierto que hacer una réplica de un Fender no es tan fácil como ir al primer luthier que se te ocurra y pedirle un bajo con un plano Fender, las mismas maderas y los mismos herrajes. Bajos de ese tipo que los tocas y no acaban de tener el tacto, el ajuste, y el tono de un Fender hay a patadas también.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por jesuskno »

OutRo escribió: Cierto que hay mucha marquitis, pero también cierto que hacer una réplica de un Fender no es tan fácil como ir al primer luthier que se te ocurra y pedirle un bajo con un plano Fender, las mismas maderas y los mismos herrajes. Bajos de ese tipo que los tocas y no acaban de tener el tacto, el ajuste, y el tono de un Fender hay a patadas también.
Estoy de acuerdo. Un bajo tan simple como es un Precision, puede ser muy difícil de emular.

Respecto al Squier del 40 aniversario, a mi estéticamente me gusta el azul.
Lo puede ver y probar en la tienda donde compré los Sires.
Le hice una foto porque el color azul de la foto de Fender difiere un poco del azul real.

Respecto a las maderas, pues la única duda que me surgen es la durabilidad que puedan tener, creo que Leo Fender empezó usando aliso porque era barato y fácil de moldear.

Respecto a la estética Gipsy Kings, a mi personalmente no me va mucho. Pero el azul que lleva esta muy chulo.

Por ultimo, el Classic Vibe que también estuve probando allí tenia mas de mi Fender americano que ese del aniversario.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por OutRo »

jesuskno escribió:Respecto a la estética Gipsy Kings
:smt082

Si que son algo horteras, pero bueno, al menos son visualmente diferentes (un poco) a los trescientosmil millones de precision y jazzbasses que hay por el mundo adelante todos iguales :-D
angello
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jun 09, 2018 5:50 pm

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por angello »

A mi me gustan...
Es cierto que estoy con GAS on fire...
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos Squier 40 aniversario

Mensaje por Miki.Brut »

jesuskno escribió:
OutRo escribió: Cierto que hay mucha marquitis, pero también cierto que hacer una réplica de un Fender no es tan fácil como ir al primer luthier que se te ocurra y pedirle un bajo con un plano Fender, las mismas maderas y los mismos herrajes. Bajos de ese tipo que los tocas y no acaban de tener el tacto, el ajuste, y el tono de un Fender hay a patadas también.
Estoy de acuerdo. Un bajo tan simple como es un Precision, puede ser muy difícil de emular.

Respecto al Squier del 40 aniversario, a mi estéticamente me gusta el azul.
Lo puede ver y probar en la tienda donde compré los Sires.
Le hice una foto porque el color azul de la foto de Fender difiere un poco del azul real.

Respecto a las maderas, pues la única duda que me surgen es la durabilidad que puedan tener, creo que Leo Fender empezó usando aliso porque era barato y fácil de moldear.

Respecto a la estética Gipsy Kings, a mi personalmente no me va mucho. Pero el azul que lleva esta muy chulo.

Por ultimo, el Classic Vibe que también estuve probando allí tenia mas de mi Fender americano que ese del aniversario.
No se ve la foto
Responder