Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Nuevo modelo Musicman Jazz Bass?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: ¿Nuevo modelo Musicman Jazz Bass?

Mensaje por jesuskno »

Argi2016 escribió:Juraría haber visto un modelo parecido alguna otra vez :-k



Imagen
Jajajaja
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Nuevo modelo Musicman Jazz Bass?

Mensaje por OutRo »

vaiges escribió:Music man está haciendo lo mismo que ya intentó hacer con el Cutlass y el Caprice (ya descatalogados): versionar y modernizar los modelos Fender. A ver cómo les va.
Ojalá hubiesen triunfado. Eran dos bajos con una pinta muy interesante.
Quizá con el empujoncito del señor Dardo se popularicen un poco... no descartaría que en unos años volviesen a sacar el Caprice como "variante económica" del "Signature Juan Dardo II" :)

Espera :mrgreen: lo estoy visualizando!
Es un futuro bajinalmente distópico en que los Modelos Joe Dart cuestan 5.000€ nuevos, y los de las primeras series que están sacando ahora en 2022 se venden en los mercadillos del féisbuc por 8.000... porque "ya no los fabrican como antes"...
Imagen
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: ¿Nuevo modelo Musicman Jazz Bass?

Mensaje por berrolo »

vaiges escribió:Music man está haciendo lo mismo que ya intentó hacer con el Cutlass y el Caprice (ya descatalogados): versionar y modernizar los modelos Fender. A ver cómo les va.
seep yo tengo muchas ganas de probar uno de esos la verdad
Fabiobass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 25, 2017 9:30 pm
Ubicación: Linares

Re: ¿Nuevo modelo Musicman Jazz Bass?

Mensaje por Fabiobass »

Pues a mí el bajo me encanta, quitando los potes esos, eso sí.

Yo probé un Caprice y me flipó lo liviano que era y el sonidazo que tenía, y no me lo pillé porque en ese momento estaba buscando un 5 cuerdas activo.

Pero se ve que el instrumento debe ser la hostia.
Sandberg California VM 5 cuerdas
Sadowsky MetroExpress 5 cuerdas
Fender Jazz Bass del 74
Ibanez SR800
Ampeg BA115
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Nuevo modelo Musicman Jazz Bass?

Mensaje por juanbcn83 »

He vuelto a releer lo que escribimos en su momento sobre este bajo y mi opinión sigue siendo la misma, no me parece un acierto como si lo fue el primer Joe Dart Signature.

El sonido es tremendo pero no me convence, en la review que hace lowend lobster lo explica francamente bien. Por el precio que tiene hay opciones mejores (ojo, esto va a gustos).

Además hay otra cosa que juega en su contra, ya no es una novedad, sigue el mismo concepto del anterior signature y al ser tan especial (esos botones, tan minimalista) es fácil caer en la repetición y no supone algo rompedor...ni siquiera atractivo.

Sin ser el estilo que más me gusta, el primer signature me parece infinitamente más atractivo y original.

Incluso me gusta mucho más el sonido y eso que echo mucho de menos un pote de tono, creo que a este bajo le hubiese sentado de miedo, ojalá se planteasen algo así en el futuro porque creo que han dado en el clavo con el sonido y el estilo pero un pote de tono te daría un abanico más amplio de matices.

Como ya he dicho, el sonido del primer Joe Dart me gusta mucho más, para muestra un botón (bonito doble sentido eh):

https://www.youtube.com/watch?v=LfjEgfEzu-8
La música es infinita
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Nuevo modelo Musicman Jazz Bass?

Mensaje por juanbcn83 »

Como no hay 2 sin tres...aquí tenemos el nuevo modelo de Joe Dart!!!

https://www.youtube.com/watch?v=NjioicslHaQ

En este caso ha tirado por un modelo precision pero con escala de 30' :surprise: :surprise: :surprise:

Aquí os dejo la página de Musicman:

https://www.musicman.es/instruments/basses/joe-dart-iii

2 apreciaciones:

- Puede sonar más gordo?

- Personalmente, ninguno como el primero.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nuevo modelo Musicman Jazz Bass?

Mensaje por Cerio »

No le veo la gracia a no incluir siquiera control de tono. Ganas de joder un instrumento.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Nuevo modelo Musicman Jazz Bass?

Mensaje por juanbcn83 »

Cerio escribió: Jue Ene 18, 2024 7:04 pm No le veo la gracia a no incluir siquiera control de tono. Ganas de joder un instrumento.
100% de acuerdo.

Creo que la broma ha llegado ya un poco lejos, mientras el primero tenía su gracia y era relativamente original, repetir la misma fórmula una y otra vez hace que pierda la gracia.

Eso sin contar lo que dices, que a nivel práctico pues es quitarle algo muy importante.
La música es infinita
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Nuevo modelo Musicman Jazz Bass?

Mensaje por yimijendriss »

Pues aprovechan el tirón del bajista para seguir exprimiendo el limón. Suena bien. Desde mi punto de vista la forma de tocar de J.Dart casa menos con un modelo precisión, ya que suene tener líneas bastante rápidas con mucha semicorchea y sobre todo muchas ghost notes. Pero como digo habrán visto que tiene su mercado y seguro que lo venden. A mi el sonido ya digo que me parece bastante bueno, tiene un tono espectacular.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Nuevo modelo Musicman Jazz Bass?

Mensaje por tolchoco »

A mi todo lo que toca este tipo me suena muy muy bien. Me suena tan bien el Fender mexicano que utilizaba al principio como el más caro de los musicman que le han hecho... :roll:
Seguro que se pone con un herley Benton y alucinamos igual.

Lo de poner un sólo pote... Pues, para quien quiera limitarse bien, para mí no es.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Nuevo modelo Musicman Jazz Bass?

Mensaje por OutRo »

Yo lo que veo es que cada vez el bajo signature de Dart es más específico. Más a su medida. Lo de la escala corta seguro que le va fenómeno a su banda y su ergonomía, pero a mi ya no me valdría por ejemplo.

No os obsesionéis mucho porque no os guste, porque no tiene pinta de que la idea de la marca sea vender Joe Dart Signature's, sino más bien que nos quedemos con la idea de que Musicman es una marca de confianza para un bajisto de la talla de Dart :wink:

:brindis:
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: ¿Nuevo modelo Musicman Jazz Bass?

Mensaje por ibonbass »

En mi opinión, tal y como dice el compañero, se trata más de una operación de marketing (imagen de marca) que otra cosa. Según han comentado desde Vulfpeck, se han fabricado 50 unidades de este bajo y se vendieron en horas.
Creo que habría que contemplar todo el proceso, teniendo en cuenta que por lo visto además MusicMan no hacía bajos signature.
Primero fabricaron el JD1 que es el más MusicMan de todos y está basado en un bajo Carlo Robelli de los Vulfpeck, con acabado natural y mástil de arce. https://www.youtube.com/watch?v=F7nCDrf90V8
Este bajo como tantos otros de los utilizados por los Vulf era según parece un bajo barato y entiendo que se basan en el por su similitud al concepto MM. Lo vendían por 2.000$ y el acuerdo era que se repartían el dinero a medias entre MM y Vulf. En cuanto a lo del único pote, pues bueno entiendo que es una coña de ellos, no deja de ser una estrategia de diferenciación y por otro lado siempre manifiestan que el sonido está en los dedos, aparte del tema del VulfCompressor que es la base del sonido de la banda.

Luego fabricaron el JD2 y me imagino que es porque se lo pide Joe Dart, hay que tener en cuenta que éste siempre ha manifestado que su instrumento preferido es el Jazz Bass MIM, que fue el primer bajo que tuvo y es el que le permite hacer todo lo que desea expresar. Claro, si tenían un acuerdo con MM y quería tocar con un JB, pues se lo fabrican y listo.

Y el ultimo pues lo dicho, es una manera de cerrar el ciclo y de tener una escala corta, que en algunos videos de Fearless Flyers por ejemplo ya ha utilizado.
https://www.youtube.com/watch?v=4mzmW63 ... d&index=22
Responder