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G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
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- Brotherbass
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G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Hola a todos!
Pues nada vengo a algo tan poco ambicioso como intentar abrir los ojos a algún forero despistadillo. A ver.
Hace poco mas de un año que tengo este tremendo bajo en su versión Tribute y es la puta hostia. A los que me conozcáis de los viejos tiempos del foro ya sabéis que he trapicheado con todo tipo de bestias inmundas en la compraventa: Fender vintage, Sandbergs, Rickenbackers, etc. No he llegado a nivel enfermo pero me he acercado bastante. Con esto quiero decir sobre todo que he probado bajos de forma muy frecuente algo piloto de si están bien o mal hechos, más allá de los gustos personales.
Ahora tengo éste bicharraco y cada vez que lo cojo alucino pepinillos y vuelvo a flipar. No me lo quito ni loco. Te puede gustar mas o menos la estética, el sonido o la muesca esa lamentable de la pala. Pero viendo que la peña que se deja 1000 pavos en bajos que son una castaña con todas las letras porque están hechos con (y esto la tónica imperante en esta época de los 2020s), atención, MADERAS DE AUTÉNTICA MIERDA.
La gente dice "me encanta el pauferro", "adoro el poplar y el basswood"... Mecagüen la leche Merche, que no os engañen mas a los jóvenes, estáis apollardaos con el Ibai y el Fornite y el LOL. En plaaaaan: las maderas buenas están a cascoporro en Corts y Peaveys de los 90 que han pasado por vuestros morros 40.000 veces y el que sabe valorar eso tiene estos bajos en su casa. Ahora hay 274 gamas o más de Fender (American Superior, Performer Gramenagüer) y lo que quierascontarme pero ay las maderas... cuidadín!!!!!
El G&L Tribute está construido perfecto, unión cuerpo mástil, acabados. Crema. Y esto no es un video esponsorizado de Youtube, cuidado con eso también. Lo coges y te das cuenta, que pocos bajos salen así de buenos en esa gama hoy en día. Llevas un sonidazo que no te lo crees. Sirva esto para que le deis una oportunidad y abráis la mente a tremendo aparato de rock. Yo era muy kamikaze de Fender pero os juro que ya no quiero otra cosa. Lo tengo con flatwounds y flipas la salida y el cuerazo del sonido. Cómo aguanta el ajuste, cómo corta en la mezcla, el balance, los acabados... POR 500 COCHINOS EUROS!!!
Y la gente cada maldito día pillándose un Fender Vintera porque le gusta el color por el doble cuando es lo que es... Se que siempre volvemos a éste tema recurrente de Fender no Fender pero es que le sigo la pista por internet al modelo kilotón, tanto el americano como el indonesio y en USA flipan con él, aquí hemos pasado olímpicamente y ya está casi descatalogado el modelo original del Tribute. Y encima ahora han sacado dos nuevos modelos pero OH WAIT... maderas de mierda de nuevo!!!
Los americanos veneran éste modelo, aquí ha pasado completamente desapercibido. Somos cuatro gatos los que hemos acabado con uno pero en compraventa apenas lo veréis ¿Por qué? PORQUE NO LO SOLTAMOS!!! En serio probadlo si podéis, no caigáis en se parece a un MM se parece a un Pbass, abrid vuestra mente hermanos bajistas.
Conservad vuestros bajos noventeros, dijo Nostradamus.
Pues nada vengo a algo tan poco ambicioso como intentar abrir los ojos a algún forero despistadillo. A ver.
Hace poco mas de un año que tengo este tremendo bajo en su versión Tribute y es la puta hostia. A los que me conozcáis de los viejos tiempos del foro ya sabéis que he trapicheado con todo tipo de bestias inmundas en la compraventa: Fender vintage, Sandbergs, Rickenbackers, etc. No he llegado a nivel enfermo pero me he acercado bastante. Con esto quiero decir sobre todo que he probado bajos de forma muy frecuente algo piloto de si están bien o mal hechos, más allá de los gustos personales.
Ahora tengo éste bicharraco y cada vez que lo cojo alucino pepinillos y vuelvo a flipar. No me lo quito ni loco. Te puede gustar mas o menos la estética, el sonido o la muesca esa lamentable de la pala. Pero viendo que la peña que se deja 1000 pavos en bajos que son una castaña con todas las letras porque están hechos con (y esto la tónica imperante en esta época de los 2020s), atención, MADERAS DE AUTÉNTICA MIERDA.
La gente dice "me encanta el pauferro", "adoro el poplar y el basswood"... Mecagüen la leche Merche, que no os engañen mas a los jóvenes, estáis apollardaos con el Ibai y el Fornite y el LOL. En plaaaaan: las maderas buenas están a cascoporro en Corts y Peaveys de los 90 que han pasado por vuestros morros 40.000 veces y el que sabe valorar eso tiene estos bajos en su casa. Ahora hay 274 gamas o más de Fender (American Superior, Performer Gramenagüer) y lo que quierascontarme pero ay las maderas... cuidadín!!!!!
El G&L Tribute está construido perfecto, unión cuerpo mástil, acabados. Crema. Y esto no es un video esponsorizado de Youtube, cuidado con eso también. Lo coges y te das cuenta, que pocos bajos salen así de buenos en esa gama hoy en día. Llevas un sonidazo que no te lo crees. Sirva esto para que le deis una oportunidad y abráis la mente a tremendo aparato de rock. Yo era muy kamikaze de Fender pero os juro que ya no quiero otra cosa. Lo tengo con flatwounds y flipas la salida y el cuerazo del sonido. Cómo aguanta el ajuste, cómo corta en la mezcla, el balance, los acabados... POR 500 COCHINOS EUROS!!!
Y la gente cada maldito día pillándose un Fender Vintera porque le gusta el color por el doble cuando es lo que es... Se que siempre volvemos a éste tema recurrente de Fender no Fender pero es que le sigo la pista por internet al modelo kilotón, tanto el americano como el indonesio y en USA flipan con él, aquí hemos pasado olímpicamente y ya está casi descatalogado el modelo original del Tribute. Y encima ahora han sacado dos nuevos modelos pero OH WAIT... maderas de mierda de nuevo!!!
Los americanos veneran éste modelo, aquí ha pasado completamente desapercibido. Somos cuatro gatos los que hemos acabado con uno pero en compraventa apenas lo veréis ¿Por qué? PORQUE NO LO SOLTAMOS!!! En serio probadlo si podéis, no caigáis en se parece a un MM se parece a un Pbass, abrid vuestra mente hermanos bajistas.
Conservad vuestros bajos noventeros, dijo Nostradamus.
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Hola, a mi me es que me encantan G&L. Tengo el L-2500, y un musicman, y la verdad, que es acabo tocando siempre con el G&L. Una pregunta, he hecho una búsqueda rápida, pero mi inglés está oxidado, y por no perderme en en talkbass... ¿En qué se diferencia de un L-2000? A parte de lo obvio, ¿está la pastilla colocada en otra posición distinta de la de puente del L-2000?
- Brotherbass
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Electrónica y número de pastis. Más similar es el L-1500, con una sola en la posición bridge. Y ahí yo creo que principalmente la diferencia está en la electrónica y el ancho de cejuela (más ancho el L-1500). Y en las tripas pues que el kiloton tiene tono pasivo y triple posición y el L 1500 la famosa circuitería OMG con la eq pasiva que inventó Leo, famosa por el L-1000.Alberton Bass escribió:¿En qué se diferencia de un L-2000? A parte de lo obvio, ¿está la pastilla colocada en otra posición distinta de la de puente del L-2000?
- PBASS + FLATS
Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Creo que G&L es la gran olvidada del legado de Fender cuando en realidad posiblemente sea su última "evolución".
Como quizás no llegó a concretar todo el proyecto estos bajos no gozan ni de lejos de la fama de sus predecesores pero como bien dices son una joya.
Tuve la oportunidad de probar uno hace muchos años, el que parecía una telecaster, y me dejó bastante flipado en todos los aspectos. En su momento yo estaba muy inmerso en el rollo blues-rock y ese bajo me petó la sesera porque sonaba de miedo, eso si entonces tenía mi recién adquirido jazz bass av75 y como te pasa a ti pues no lo vendo ni harto de vino.
También pude escuchar en directo al bajista de Eric Sardinas con un G&L de 5 cuerdas y flipé como sonaba eso (eso que el grupo lleva un rollo muy viejuno, y eso sin ser Fender uy uy uy).
Aunque si soy sincero nunca he tenido realmente gas de pillarme uno, hasta que pruebe uno y la lie.
Lo mío va por temporadas, a veces tiro más de corte clásico (jazz y Pbass) a veces más de modernete (Sandberg aunque lo pondría en el punto medio, y AST). Pero siempre hay una constante, los bajos que más me gustan suelen ser los acabados al natural y el tuyo tiene pintaza.
Ahora G&L también ha fabricado instrumentos de corte jazz bass y Pbass supongo que por presión de mercado y me jugaría algo a que le pegan vueltas a los de la F pero la pegatina hace que suenes mejor.
Si te marcas un buen vídeo no dudes en rularlo que apetece ver ese bicho. Me fío de tu criterio.
Como quizás no llegó a concretar todo el proyecto estos bajos no gozan ni de lejos de la fama de sus predecesores pero como bien dices son una joya.
Tuve la oportunidad de probar uno hace muchos años, el que parecía una telecaster, y me dejó bastante flipado en todos los aspectos. En su momento yo estaba muy inmerso en el rollo blues-rock y ese bajo me petó la sesera porque sonaba de miedo, eso si entonces tenía mi recién adquirido jazz bass av75 y como te pasa a ti pues no lo vendo ni harto de vino.
También pude escuchar en directo al bajista de Eric Sardinas con un G&L de 5 cuerdas y flipé como sonaba eso (eso que el grupo lleva un rollo muy viejuno, y eso sin ser Fender uy uy uy).
Aunque si soy sincero nunca he tenido realmente gas de pillarme uno, hasta que pruebe uno y la lie.
Lo mío va por temporadas, a veces tiro más de corte clásico (jazz y Pbass) a veces más de modernete (Sandberg aunque lo pondría en el punto medio, y AST). Pero siempre hay una constante, los bajos que más me gustan suelen ser los acabados al natural y el tuyo tiene pintaza.
Ahora G&L también ha fabricado instrumentos de corte jazz bass y Pbass supongo que por presión de mercado y me jugaría algo a que le pegan vueltas a los de la F pero la pegatina hace que suenes mejor.
Si te marcas un buen vídeo no dudes en rularlo que apetece ver ese bicho. Me fío de tu criterio.
La música es infinita
Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
El ASAT... Siempre me ha gaseado mucho.juanbcn83 escribió: Tuve la oportunidad de probar uno hace muchos años, el que parecía una telecaster, y me dejó bastante flipado en todos los aspectos.
- Brotherbass
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
juanbcn83 escribió:Si te marcas un buen vídeo no dudes en rularlo que apetece ver ese bicho. Me fío de tu criterio.
- PBASS + FLATS
Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Genial la revisión del bajo, que además es precioso. A mi de G&L me encantan los dos Jazz bass tribute, me imagino que son una especie de Geddy Lee a 500 euros. Yo conocí G&L hace años, cuando un músico de culto que me encanta, Smog* (Bill Callahan), salía tocando una especie de Fender Telecaster falsa... Era una G&L.
*A quien le guste el rollo Nick Cave, el disco Red Apple Falls de Smog es una obra maestra.
*A quien le guste el rollo Nick Cave, el disco Red Apple Falls de Smog es una obra maestra.
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Coincido en el tema de las maderas, me compre un fender player ya que tenia años con capricho de un jazz bass y aydiomio la madera del cuerpo parece carton, el bajo tiende a cabecear y se siente muy ligero, mi sterling by musicman ray34 que fue fabricado en la misma fabrica de los G&L tribute se siente con maderas mucho mejores.
G&L es un gran incomprendido por desgracia en este mundo
G&L es un gran incomprendido por desgracia en este mundo
- yimijendriss
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Yo tuve uno semihollow naranjita.KingMatt escribió:El ASAT... Siempre me ha gaseado mucho.juanbcn83 escribió: Tuve la oportunidad de probar uno hace muchos años, el que parecía una telecaster, y me dejó bastante flipado en todos los aspectos.
Y varios G&L. El L2000 en versión Tribute y USA, un Jazz Bass JB2, un SB2.
Buenos bajos, pero con pastillas con demasiada caña. Demasiado desbocados y con el previo ni te cuento.
Eso sí, bien construidos. Los dos últimos muy difíciles de hacer q no sonarán emborronados en directo.
- Brotherbass
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Justo a eso iba: el drama cotidiano de las maderas de mierda que constantemente nos están colando…sainz18 escribió:la madera del cuerpo parece carton, el bajo tiende a cabecear y se siente muy ligero, mi sterling
Yo “apañé” ese mismo problema metiéndole un puente hipshot de latón, que pesa un cojón y parte del otro. Evita el cabeceo, pero es un poco triste después de haber soltado tus 600 euros en un MIM.
Libranos, señor, de las maderas de mierda.
Pauferro = kk
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
G&L es, aparte de poco conocida, una marca que fabrica instrumentos de muy buena calidad (o, al menos, los fabricaba, porque hace tiempo que no cato ninguno y uno ya no sabe...).
Bajos G&L yo sólo he probado el L-2500, tanto en versión Tribute como en versión USA, y son muy buenos aparatos los dos. No son iguales, por mucho que la gente diga, aunque ya sabemos que en Internet te compras una Epiphone, le pones unas pastillas Gibson y ya tienes una Gibson por 1500 pavos menos.
Y en guitarras, tuve una ASAT Classic USA y, sin dudarlo, es la mejor Telecaster que he probado en mi vida. Acción cómoda, variedad de sonido tremenda, desde lo más chillón a lo más dulce, muy bien acabada, una capa fina de nitrocelulosa de color "mantequilla" que dejaba ver toda la veta del arce... Y las ASAT de la serie Tribute también son canela fina.
Lo mejor de todo, como dice el compañero Brother, es que los Tribute (que, repito, no puedo jurar que no hayan cambiado de criterios de calidad) son instrumentos que se encuentran a muy buen precio. Los LB (Precision), los JB (Jazz) y los Kiloton (MusicMan) salen entre 500 y 600 euros. Los L (tipo MusicMan HH) y los ASAT (Telecaster) por 750-800.
Y las versiones USA por unos 1.000 euros más. Luego ya te metes en acabados y opciones y la cosa sube, pero tampoco es exagerada comparada con lo que se ve por ahí en precios.
Por ilustrar...
L-2500 Tribute, 800 leuros:
L-2500 USA, 1.700 leuros (no me digáis que no mola, te cuelgas ese bajo y se te ajustan los pantalones al paquete como a Tony Manero, por Dios):
Bajos G&L yo sólo he probado el L-2500, tanto en versión Tribute como en versión USA, y son muy buenos aparatos los dos. No son iguales, por mucho que la gente diga, aunque ya sabemos que en Internet te compras una Epiphone, le pones unas pastillas Gibson y ya tienes una Gibson por 1500 pavos menos.
Y en guitarras, tuve una ASAT Classic USA y, sin dudarlo, es la mejor Telecaster que he probado en mi vida. Acción cómoda, variedad de sonido tremenda, desde lo más chillón a lo más dulce, muy bien acabada, una capa fina de nitrocelulosa de color "mantequilla" que dejaba ver toda la veta del arce... Y las ASAT de la serie Tribute también son canela fina.
Lo mejor de todo, como dice el compañero Brother, es que los Tribute (que, repito, no puedo jurar que no hayan cambiado de criterios de calidad) son instrumentos que se encuentran a muy buen precio. Los LB (Precision), los JB (Jazz) y los Kiloton (MusicMan) salen entre 500 y 600 euros. Los L (tipo MusicMan HH) y los ASAT (Telecaster) por 750-800.
Y las versiones USA por unos 1.000 euros más. Luego ya te metes en acabados y opciones y la cosa sube, pero tampoco es exagerada comparada con lo que se ve por ahí en precios.
Por ilustrar...
L-2500 Tribute, 800 leuros:
L-2500 USA, 1.700 leuros (no me digáis que no mola, te cuelgas ese bajo y se te ajustan los pantalones al paquete como a Tony Manero, por Dios):
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
No tengo ese recuerdo del instrumento, pero tampoco podría decirte lo contrario porque hace mucho tiempo de aquella cata y mis criterios y gustos van por otro lado.yimijendriss escribió:Yo tuve uno semihollow naranjita.KingMatt escribió:El ASAT... Siempre me ha gaseado mucho.juanbcn83 escribió: Tuve la oportunidad de probar uno hace muchos años, el que parecía una telecaster, y me dejó bastante flipado en todos los aspectos.
Y varios G&L. El L2000 en versión Tribute y USA, un Jazz Bass JB2, un SB2.
Buenos bajos, pero con pastillas con demasiada caña. Demasiado desbocados y con el previo ni te cuento.
Eso sí, bien construidos. Los dos últimos muy difíciles de hacer q no sonarán emborronados en directo.
Si que te puedo decir que en el concierto de Eric Sardinas el bajista calzaba un L-2500 y tenía una presencia muy buena, fue la primera vez que vi uno en directo y de eso me acuerdo, y eso que era en formato trío.
Respecto a lo del previo, el Kiloton o el L-1000 son pasivos así que algo diferente lo hará respecto a emborronar.
Aquí el amigo Brotherbass me ha picado y estuve viendo vídeos del Kiloton y la verdad que me ha gustado, de ahí pasé al L-1000 y me parece un Precision brutal.
Eso sí, me quedo con una reflexión de los comentarios que leí: Si tienes MM píllate un L-1000, si tienes Precision píllate el Kiloton.
Así que creo que mi voto iría por el Kiloton. Gran descubrimiento.
La música es infinita
- yimijendriss
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Son dos apreciaciones distintas, por una parte los L-2000 o L-2500 o el ASAT (todos tienen la misma electrónica) son bajos con unas posibilidades sonoras bestiales, se podría decir que casi puedes conseguir sonidos JBass, Stingray e incluso PBass, aunque menos. En cuanto a las pastillas tienen una salida bestial, para mi gusto excesiva, difícil de domar. Hay una posoción del previo en activo, que es con boost que es casi inutilizable.juanbcn83 escribió: No tengo ese recuerdo del instrumento, pero tampoco podría decirte lo contrario porque hace mucho tiempo de aquella cata y mis criterios y gustos van por otro lado.
Si que te puedo decir que en el concierto de Eric Sardinas el bajista calzaba un L-2500 y tenía una presencia muy buena, fue la primera vez que vi uno en directo y de eso me acuerdo, y eso que era en formato trío.
Respecto a lo del previo, el Kiloton o el L-1000 son pasivos así que algo diferente lo hará respecto a emborronar.
Presencia te creo que tuviera el bajista de Eric Sardinas, a esos bajos no les falta.
Y por otro lado están el JB2 y el SB2, que a mi personalmente me guastaban bastante, pero a los técnicos de sonido nada de nada precisamente por que no conseguían sacarles sonidos claros.
El Kilotón supongo que irá más en la onda del L2000 sonando en pasivo con la pastilla del puente. Sonido que a mi personalmente me encantaba. Será cuestión de echar la vista a alguno.... o mejor no, que ya voy servido de bajos.
Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Brotherbass escribió: atención, MADERAS DE AUTÉNTICA MIERDA.
La gente dice "me encanta el pauferro", "adoro el poplar y el basswood"... Mecagüen la leche Merche, que no os engañen mas a los jóvenes, estáis apollardaos con el Ibai y el Fornite y el LOL. En plaaaaan: las maderas buenas están a cascoporro en Corts y Peaveys de los 90 que han pasado por vuestros morros 40.000 veces y el que sabe valorar eso tiene estos bajos en su casa. Ahora hay 274 gamas o más de Fender (American Superior, Performer Gramenagüer) y lo que quierascontarme pero ay las maderas... cuidadín!!!!!
Brotherbass escribió: Justo a eso iba: el drama cotidiano de las maderas de mierda que constantemente nos están colando…
Me ha llamado la atención esto de las maderas de mierda... Me surgen mil dudasBrotherbass escribió:
Libranos, señor, de las maderas de mierda.
Pauferro = kk
¿En base a que criterio son maderas de mierda? ¿Es un tema acústico, de propiedades mecánicas, de durabilidad...?
¿Metemos en el mismo saco a TODO el pauferro, basswood o poplar? En un material tan heterogéneo cómo la madera, ¿Podemos afirmar de forma rotunda que un tipo de madera concreto es una mierda y otro es bueno? ¿Fresno=bueno y poplar=mierda?
La maquina para medir el nivel de mierdez de una madera ¿dónde la venden? ¿en la escala de mierdez, dónde está el poplar y dónde el basswood?
¿qué queremos decir cuando decimos maderas de calidad? ¿Tenemos alguna forma de medirlo más allá de nuestra propia subjetividad? ¿Si un bajo suena bien, lo achacamos directamente a que tiene maderas de calidad?
Bueno, cerrando un poco el offtopic sólo decir que ese kiloton de Brotherbass me parece una preciosidad!!
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- contrabajo
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
El truco con los L2000 es recortar un poco graves desde el mismo bajo, si no, como bien dices, son unas bestias pardas que emborronan mucho.yimijendriss escribió: Son dos apreciaciones distintas, por una parte los L-2000 o L-2500 o el ASAT (todos tienen la misma electrónica) son bajos con unas posibilidades sonoras bestiales, se podría decir que casi puedes conseguir sonidos JBass, Stingray e incluso PBass, aunque menos. En cuanto a las pastillas tienen una salida bestial, para mi gusto excesiva, difícil de domar. Hay una posoción del previo en activo, que es con boost que es casi inutilizable.
Presencia te creo que tuviera el bajista de Eric Sardinas, a esos bajos no les falta.
Y por otro lado están el JB2 y el SB2, que a mi personalmente me guastaban bastante, pero a los técnicos de sonido nada de nada precisamente por que no conseguían sacarles sonidos claros.
Es el único bajo que conozco que tiene recorte de graves pasivo, pero entiendo porqué.
- yimijendriss
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
+1tolchoco escribió: Me ha llamado la atención esto de las maderas de mierda... Me surgen mil dudas
¿En base a que criterio son maderas de mierda? ¿Es un tema acústico, de propiedades mecánicas, de durabilidad...?
¿Metemos en el mismo saco a TODO el pauferro, basswood o poplar? En un material tan heterogéneo cómo la madera, ¿Podemos afirmar de forma rotunda que un tipo de madera concreto es una mierda y otro es bueno? ¿Fresno=bueno y poplar=mierda?
La maquina para medir el nivel de mierdez de una madera ¿dónde la venden? ¿en la escala de mierdez, dónde está el poplar y dónde el basswood?
¿qué queremos decir cuando decimos maderas de calidad? ¿Tenemos alguna forma de medirlo más allá de nuestra propia subjetividad? ¿Si un bajo suena bien, lo achacamos directamente a que tiene maderas de calidad?
Bueno, cerrando un poco el offtopic sólo decir que ese kiloton de Brotherbass me parece una preciosidad!!
Yo he tenido bajos con pauferro (Musicman Stingray Fretless, por ejemplo) que era un maquinón impresionante.
Y algún bajo de álamo (poplar) del que tengo muy buenos recuerdos.
Y he escuchado bajos de los que venden ahora que, supuestamente, están hechos con esas maderas malas... y me ha encantado su sonido.
Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
tolchoco escribió:
Me ha llamado la atención esto de las maderas de mierda... Me surgen mil dudas
¿En base a que criterio son maderas de mierda? ¿Es un tema acústico, de propiedades mecánicas, de durabilidad...?
¿Metemos en el mismo saco a TODO el pauferro, basswood o poplar? En un material tan heterogéneo cómo la madera, ¿Podemos afirmar de forma rotunda que un tipo de madera concreto es una mierda y otro es bueno? ¿Fresno=bueno y poplar=mierda?
La maquina para medir el nivel de mierdez de una madera ¿dónde la venden? ¿en la escala de mierdez, dónde está el poplar y dónde el basswood?
¿qué queremos decir cuando decimos maderas de calidad? ¿Tenemos alguna forma de medirlo más allá de nuestra propia subjetividad? ¿Si un bajo suena bien, lo achacamos directamente a que tiene maderas de calidad?
Bueno, cerrando un poco el offtopic sólo decir que ese kiloton de Brotherbass me parece una preciosidad!!
Se me saltan las uñas aplaudiendo.
Me da cierta pereza entrar en el mismo debate que en otro hilos, así que pondré dos ejemplos que todo el mundo reconoce y nadie duda de su calidad.
Pau Ferro - Rickenbacker.
Basswood (Tilo) - MusicMan Bongo.
Ahora sí, volviendo al tema:
El Kiloton me flipa en todos los sentidos, tuve bastante tiempo un L2500 Tribute y me encantaba. Yo tocaba caña burra y venía bien la salida, pero ciertamente son difíciles de domar. Ahora le bajaría las pastillas un mucho para poder sacar partido al previo sin abrir un agujero de gusano.
Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Joer, leer a un tío tan enamorado de su bajo como BrotherBass da gusto.
También soy un admirador de los G&L, Kilotón, L2000, L1000....en 4 cuerdas.
He tenido 3 L2000 Tribute.
Dos con las pastillas originales (un Carved Top y uno normal), y un tercero con unas pastillas Häussel y un previo Aguilar OBP-3 también Carved Top (resultaba más suavizado, digamos).
Los tres son unos señores bajos.
Pero me ha pasado que me juntaba con otros bajos y, cuando me da por reducir unidades, acaba siendo el descartado. Pero no por que no me guste, sino porque ha coincidido con otros más difíciles de recuperar en caso de echarlo de menos, y por ello han salido.
¿Que tienen una salida bruta en sus pastillas? pues se recorta un poco graves, o se cambia el switch a paralelo y se controla bien.
Eso sí, con las pastillas en serie, activo y con realce de agudos....eso derriba muros.
Para los que hacéis slap, debe ser brutal.
Por construcción, por sonido, por la comodidad de mástil, por versatilidad, relación calidad-precio, los L2000 me parecen muy buenos bajos.
No he probado ningún Kiloton, aunque tentado he estado de buscar alguno. Me echa un poco para atrás la posición de la pastilla: acabo casi siempre utilizando las pastillas del mástil, y recortando o anulando las del puente. Por eso me hace dudar.
También soy un admirador de los G&L, Kilotón, L2000, L1000....en 4 cuerdas.
He tenido 3 L2000 Tribute.
Dos con las pastillas originales (un Carved Top y uno normal), y un tercero con unas pastillas Häussel y un previo Aguilar OBP-3 también Carved Top (resultaba más suavizado, digamos).
Los tres son unos señores bajos.
Pero me ha pasado que me juntaba con otros bajos y, cuando me da por reducir unidades, acaba siendo el descartado. Pero no por que no me guste, sino porque ha coincidido con otros más difíciles de recuperar en caso de echarlo de menos, y por ello han salido.
¿Que tienen una salida bruta en sus pastillas? pues se recorta un poco graves, o se cambia el switch a paralelo y se controla bien.
Eso sí, con las pastillas en serie, activo y con realce de agudos....eso derriba muros.
Para los que hacéis slap, debe ser brutal.
Por construcción, por sonido, por la comodidad de mástil, por versatilidad, relación calidad-precio, los L2000 me parecen muy buenos bajos.
No he probado ningún Kiloton, aunque tentado he estado de buscar alguno. Me echa un poco para atrás la posición de la pastilla: acabo casi siempre utilizando las pastillas del mástil, y recortando o anulando las del puente. Por eso me hace dudar.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Quería hablar más sobre el Kiloton en sí, y menos sobre G&L, maderas, acabados, etc....
Porque el Kiloton es un bajo muy interesante. Tuve uno y lo vendí hace unos meses para que entrara un Cutlass (GAS secreto durante años), pero no quita que sea un gran bajo.
Tiene un cuerpo muy muy cómodo, y el mástil es una pasada, de 38mm pero más grueso, con lo que se hace muy cómodo. Hardware buenísimo. Y sobre todo es un Stingray pasivo, lo que hace que no suene "hueco" en las cuerdas finas, aparte de que tienes más dinámica en los dedos. Aparte, la configuración serie-paralele-single de la pastilla le da mucho juego. Ah! Para mí es un Stingray, que se puede acercar a un Precision (al igual que un jazz bass con la pastilla del mástil), pero es Stingray. Un bajo con mucha personalidad, no es repetición de nada.
Sobre la construcción, maderas, etc... honestamente, no nos volvamos locos, es un bajo indonesio. Acabo de vender un LTD fretless, más barato, que está igual o mejor en maderas y acabados. Donde sí destaca es en el hardware, buenísimo.
En resumen un bajo muy bien pensado, comodísimo, versátil, y puede hacer felices tanto a "old school" como a modernetes. Lo peor: la pastilla tiene una salida exagerada, hasta que no me decidí a bajar la pastilla a tope no me convenció.
Porque el Kiloton es un bajo muy interesante. Tuve uno y lo vendí hace unos meses para que entrara un Cutlass (GAS secreto durante años), pero no quita que sea un gran bajo.
Tiene un cuerpo muy muy cómodo, y el mástil es una pasada, de 38mm pero más grueso, con lo que se hace muy cómodo. Hardware buenísimo. Y sobre todo es un Stingray pasivo, lo que hace que no suene "hueco" en las cuerdas finas, aparte de que tienes más dinámica en los dedos. Aparte, la configuración serie-paralele-single de la pastilla le da mucho juego. Ah! Para mí es un Stingray, que se puede acercar a un Precision (al igual que un jazz bass con la pastilla del mástil), pero es Stingray. Un bajo con mucha personalidad, no es repetición de nada.
Sobre la construcción, maderas, etc... honestamente, no nos volvamos locos, es un bajo indonesio. Acabo de vender un LTD fretless, más barato, que está igual o mejor en maderas y acabados. Donde sí destaca es en el hardware, buenísimo.
En resumen un bajo muy bien pensado, comodísimo, versátil, y puede hacer felices tanto a "old school" como a modernetes. Lo peor: la pastilla tiene una salida exagerada, hasta que no me decidí a bajar la pastilla a tope no me convenció.
Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Off topic maderas: el Pau Ferro es mi madera preferida para diapasones, sobre todo fretless. Y no es barata. Mi no entender.
En ese caso habría que meterse con Sandberg por hacer cuerpos de Pawlonia (madera usada hasta ahora en bajos de 100$) en sus modelos ultra light.
En ese caso habría que meterse con Sandberg por hacer cuerpos de Pawlonia (madera usada hasta ahora en bajos de 100$) en sus modelos ultra light.
Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
La experiencia llega cuando ya no se necesita, eso es un clásico, sabiendo lo que sabemos hoy día quizás nuestra elección de bajos sería algo diferente.
Respecto a los instrumentos en si.
L-1000: Me encanta este bajo, creo que es un precision 2.0 y me gusta mucho su estilo de electrónica. Pero teniendo un precision quizás no iría a por otro. Me parece una opción muy interesante.
Kiloton: Este quizás sería el que escogería, tanto por el sonido como por la disposición de la pastilla; en ambos casos es un instrumento que no suele entrar en mi concepto de sonido ni de bajo pero salir de tu zona de confort y probar otras cosas me parece una buena idea, claro está que primero uno tendría que probarlo antes de decidirse a comprarlo.
Respecto a la posición de la pastilla haría trampa. Desde que me pillé el AST con rampa este es un añadido imprescindible para mí (excepto en el precision y en el Sandberg que tiene 2 humbuckers la mar de cómodas), no toco estilo Gary Willis pero tener todo ese apoyo me permite ir moviendo la mano con mucha más libertad que si solo tuviese las pastillas como punto de apoyo, ahora tener solo las pastillas me sabe a poco. Si tuviera un MM o un Kiloton no me lo pensaría y les instalaría una (no es exactamente rampa pero creo que Tim Commerford algo así lleva). Eso me permitiría tocar encima de la pastilla o mover la mano hacia una posición más central con una tensión de cuerdas más "familiar" para mí.
Respecto a los instrumentos en si.
L-1000: Me encanta este bajo, creo que es un precision 2.0 y me gusta mucho su estilo de electrónica. Pero teniendo un precision quizás no iría a por otro. Me parece una opción muy interesante.
Kiloton: Este quizás sería el que escogería, tanto por el sonido como por la disposición de la pastilla; en ambos casos es un instrumento que no suele entrar en mi concepto de sonido ni de bajo pero salir de tu zona de confort y probar otras cosas me parece una buena idea, claro está que primero uno tendría que probarlo antes de decidirse a comprarlo.
Respecto a la posición de la pastilla haría trampa. Desde que me pillé el AST con rampa este es un añadido imprescindible para mí (excepto en el precision y en el Sandberg que tiene 2 humbuckers la mar de cómodas), no toco estilo Gary Willis pero tener todo ese apoyo me permite ir moviendo la mano con mucha más libertad que si solo tuviese las pastillas como punto de apoyo, ahora tener solo las pastillas me sabe a poco. Si tuviera un MM o un Kiloton no me lo pensaría y les instalaría una (no es exactamente rampa pero creo que Tim Commerford algo así lleva). Eso me permitiría tocar encima de la pastilla o mover la mano hacia una posición más central con una tensión de cuerdas más "familiar" para mí.
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- Brotherbass
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Cuando digo que el pauferro es una mierda quiero decir que opino que el pauferro es una mierda. Ya me jode tener que escribir para explicar eso en 2022, pero bueno.
El Musicman fretless ese era de color rojo y matching headstock y lo tuve yo también. Mierda de pauferro, por eso lo vendí. Los Rickenbacker pues mas de lo mismo, pero al menos los barnizan con ni se cuantas capas.
Cuando digo que las maderas de este kiloton, por muy indonesio que sea, son de primera, también es mi opinión.
A lo que voy es a que las maderas tradicionales de, por ejemplo, los bajos Fender de toda la vida ya no están ni en los Fender a no ser que te gastes un dinero que ya empieza a parecerme indecente. Y es porque ya no hay la madera que había antes, está muy protegida y dentro de cinco o diez años iremos como locos buscando bajos de los 90 por detalles en los que ahora ni nos fijamos. En mi opinión.
Por cierto, poplar = kk,aunque sea la madera con la que fue tallado el cetro del Rey de eternia. En mi opinión.
El Musicman fretless ese era de color rojo y matching headstock y lo tuve yo también. Mierda de pauferro, por eso lo vendí. Los Rickenbacker pues mas de lo mismo, pero al menos los barnizan con ni se cuantas capas.
Cuando digo que las maderas de este kiloton, por muy indonesio que sea, son de primera, también es mi opinión.
A lo que voy es a que las maderas tradicionales de, por ejemplo, los bajos Fender de toda la vida ya no están ni en los Fender a no ser que te gastes un dinero que ya empieza a parecerme indecente. Y es porque ya no hay la madera que había antes, está muy protegida y dentro de cinco o diez años iremos como locos buscando bajos de los 90 por detalles en los que ahora ni nos fijamos. En mi opinión.
Por cierto, poplar = kk,aunque sea la madera con la que fue tallado el cetro del Rey de eternia. En mi opinión.
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Sin querer entrar en debates absurdos y que personalmente tampoco me interesan demasiado (más que nada porque a mí me da absolutamente igual las maderas que lleve un bajo mientras suene y se deje tocar bien), también me ha llamado la atención eso de que pauferro=kk. Tenía entendido que es una manera apreciada por los constructores de instrumentos.
- javi_bassist
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Yo el Kiloton no lo he catado, pero si probé un L2500 en blueburst en Ardemadrid que me arrepiento un poco que se me escapara. Es un concepto distinto, pero el mástil me flipó. Y me gustó muchisimo la quinta cuerda. De no ser porque me convenció más el Yamaha BB735, se habría venido a casa. Pero G&L siempre es una marca que tengo en mi radar. Y ese Kiloton... buff, uno puede caer.
Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España
Gracias a este hilo ya me están dando ganas de comprarme otro G&L, ya que salieron los L2000 a tema, yo tuve un L2000 tribute blueburst un corto tiempo y era un bajo con demasiada salida, fui a tocar con el y el técnico de sonido estaba como loco ya que aquello rugía con gusto, como buen amante de las humbuckers en los bajos fue un bajo que ame, pero al final tenia muchos bajos por aquel entonces y fue el primero en irse, lo único que no me gustaba de ese bajo era el acabado del brazo, es donde se sentía económico.
Una curiosidad de los L2000/2500 tribute series es que de acuerdo a la marca montaban las mismas pastillas que los bajos fabricados en USA, desconozco si actualmente sea así
Una curiosidad de los L2000/2500 tribute series es que de acuerdo a la marca montaban las mismas pastillas que los bajos fabricados en USA, desconozco si actualmente sea así