Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

tolchoco escribió:
juanbcn83 escribió:Por si alguien no lo había visto, ala ahí os lo dejo!!!

https://www.basschat.co.uk/topic/462273 ... tangerine/

Que viva el gas!!!! :birra:
Americano o Chino sigue teniendo el culo gordo :mrgreen:
Bueno, Beyonce también lo tiene y... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Bubu »

KingMatt escribió: Lo único malo para mi, es que un par que he probado ( Tribute ) eran bastante pesadetes...
No se si los USA son más ligeros.
Este fin de semana he tenido un bolo y me he llevado un Sire V7 y anoche estuve ensayando con un L2500. No sé cuál pesará más....

Por cierto, me he vuelto a enamorar de mi G&L... Iba con prisas, el bajo al ampli del local y listo. Pues corta en la mezcla de locos y tiene un "empuje" y un "relleno" que ya quisieran bajos de muchos miles de euros...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
thumbao
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 12, 2015 5:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por thumbao »

Ese es el mal común de los G&L, que aquí no se conocen y se suele tirar por otras opciones.
willyfog escribió:El Asat es un pepino que flipas!
Pues puede que estés de suerte :roll: Acabo de poner mi Asat usa de 1994 a la venta en este foro.
Después de muchos años con él, de venderlo, de arrepentirme y de recuperarlo (lo mío es de traca),... Lo vuelvo a poner a la venta pues no lo uso y es una pena que esté criando polvo. :cry:

No controlo mucho como va este foro. Encontraréis el anuncio en compra-venta.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

thumbao escribió:Ese es el mal común de los G&L, que aquí no se conocen y se suele tirar por otras opciones.
willyfog escribió:El Asat es un pepino que flipas!
Pues puede que estés de suerte :roll: Acabo de poner mi Asat usa de 1994 a la venta en este foro.
Después de muchos años con él, de venderlo, de arrepentirme y de recuperarlo (lo mío es de traca),... Lo vuelvo a poner a la venta pues no lo uso y es una pena que esté criando polvo. :cry:

No controlo mucho como va este foro. Encontraréis el anuncio en compra-venta.
joder! Estaría de suerte si tuviera la pasta....pero desde que me separé estoy pelao.
Qué pena
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por vaiges »

Buenas. Después de tres ensayos con dos amplis (Mesa Boogie Walkabout M-pulse y Ashdown de la primera serie), creo que ya puedo dar una impresión general de lo que me parece el Kiloton, aunque es una opinión personal.

Lo primero es que el bajo está bien construido, muy resonante como ya dije, y con un sustain fantástico. Los herrajes son buenos, tanto el puente como las clavijas de afinación funcionan perfectamente y permiten un buen ajuste y afinación. El mástil es muy cómodo. Está afinado hasta el último traste. La anchura es la de un JB pero yo lo encuentro un poco más fino. He tocado el alma para ponerlo un pelín más recto, con menos curvatura, y ha reaccionado perfectamente.

En el peso es en lo que tengo más dudas. Es el más pesado de los que tengo actualmente, o al menos se siento pesado. Cuando lo he tenido colgado alrededor de una hora y media, el hombro empieza a quejarse un poco. No es nada que no se pueda aguantar, pero me hace pensar que me he vuelto un poco flojeras, jejejeje.

En cuanto a la electrónica, las sensaciones son buenas. La pastilla la bajé bastante y no satura para nada. Tiene buena respuesta, aunque no es de las pastillas que tienen más dinámica, de las que yo he podido probar. La electrónica funciona muy bien también, sin fallos ni ruidos de ninguna clase. En los vídeos que había visto en Youtube hay bastante diferencia de sonido las tres posiciones del switch con las distintas combinaciones de la pastilla (serie/split coil/parelelo). Para mi, en mis amplis y en mi local no hay tanta diferencia, sino más bien una subida de volumen y el aumento de graves con las pastillas en serie, lo que vendría a ser el sonido de una humbucker, respecto a las otras dos posiciones (single coil/parelelo), que se sienten muy similares entre ellas, pero muy diferentes a la de serie. Esto hace que haya tenido que modificar la ecualización del ampli y el volumen para que los cambios entre combinaciones no sean bruscos (no me gusta tocar la ecualización del ampli mientras estoy tocando, y tengo suficiente trabajo con tocar y con los pots del bajo). Y todo esto teniendo en cuenta que uso compresor y filtros. También he notado que con las pastillas en single/paralelo me faltan un poco de graves/medios graves en comparación con mi Stingray 77, supongo que debe ser porque puedes aumentar los graves con el previo activo del Musicman.

En resumen, es un muy buen bajo, sobretodo por el precio que tiene y la buena construcción y materiales. Tiene sus particularidades, como todos los bajos, pero es una muy buena opción. Ahora, quien espere tener la versatilidad de un Jazz o los graves de un Precision, debe saber que no lo va a encontrar (al menos yo no he podido). El hecho de que la pastilla esté tan cerca del puente (y ese puente tan cojonudo) le da mucho carácter: corta en la mezcla como pocos bajos.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

Digamos que el concepto es más de un Stingray pasivo,¿ no Vaiges?
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por vaiges »

Si. Ya es eso con la posición de la pastilla doble y el previo pasivo. Yo llegué a pensar que podría ser algo diferente con la combinación de pastillas de la humbucker.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

vaiges escribió:Si. Ya es eso con la posición de la pastilla doble y el previo pasivo. Yo llegué a pensar que podría ser algo diferente con la combinación de pastillas de la humbucker.
Hombre, quizás con otra ecu del ampli o jugando con la altura a la que tocas puedas sacar un mayor número de matices sonoros, no?
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por jesuskno »

Buenas noches.
Os quiero contar mi experiencia con los Kiloton tribute. Yo he sido propietario de dos Kiloton, el primero fue un Irish Ale de los primeros que salieron y el segundo un Alpine White de las ultimas tiradas.

Sobre el primero que tuve, el Irish Ale, me parecía un bajo fantástico para el precio que compre, he mirado y me salió a 515€. El bajo venia bien construido, el color rojizo era mas oscuro de lo que aparecía en las fotos. El mástil era de 38mm pero era bastante grueso, así que a mi personalmente no me gustan los mástiles estrechos, no me resultaba incomodo porque se disimulaba su estrechez con el grosor.
El bajo se ajustaba bien, no hacia ruidos extraños, los potes cumplan su función etc, madera de fresno, que a pesar de tener un lacado tan oscuro, se podían distinguir bien, y el mástil con una fina capa satinada que daba la impresión de que tocabas sobre la madera, era muy buena impresión.

Como me gustaba customizar mis bajos lo lleve a un luthier de renombre y le hizo de todo, le puso una nuez de hueso de verdad, le niveló los trastes tanto que conseguías un ajuste milimétrico perfecto, revisión de electrónica y cambio de cableado, decapó el cuerpo y lo pinto en nitrocelulosa transparente, y el fresno que se veía era precioso. De hecho recuerdo que me dijo que las maderas eran de muy buena calidad.

Quedo un bajo de nivel "Custom shop" partiendo de un "made in indonesia".

Ese Kiloton lo vendí por razones irrazonables, enfermedad mental, golpes de gas etc. Pasó el tiempo y a principios de este año compre el segundo Kiloton, esta vez era con diapasón de palorosa y cuerpo de tilo lacado en blanco. La razón era por probar el mástil del Kiloton en palorosa ante la inminente llegada del nuevo modelo en Fretless. Así que pensé que el mástil seria el mismo pero sin trastes.

Pues este segundo Kiloton lo llegue a llamar "THE BEST ZARRIA EVER". El bajo era intocable. Tenia el alma tan apretada que la curva natural del mástil estaba hacia atrás. Después de ir aflojando el alma, respetando los tiempos naturales para que la madera fuera recuperando forma, seguía siendo imposible tocarlo, no penséis que trasteaba en los últimos trastes pegados ya al cuerpo, sino en los tres primeros.
El mástil seguía con su anchura de 38mm pero era muy fino, mas fino que el de mi jazzbass, he visto mástiles de guitarra mas gordos que ese mástil, para una persona con las manos grandes y dedos finos como yo, también se me hacia intocable.
El tilo que llevaba era muy resonante, tanto como su peso... 4,3kg creo que fue el peso que dio mi bascula.
La pastilla era estaba bien pero el Swift de 3 posiciones venia cambiado, en vez de hacer lo de single, serie y paralelo hacia single mas cerca del mástil, single mas cerca del puente y las dos a la vez (no se si en serie o paralelo).
Los potes no cumplian su función, solo modificaban el sonido del bajo en 1/3 del recorrido, los 2/3 restantes el pote del volumen no hacia nada y el del tono tampoco.
Por ultimo, manchas en el metal del puente, manchas que intente quitar con una balleta y limpiador para partes metálicas instrumentos y no salía.

Por la confianza que tengo con el Luthier le lleve el Kiloton (que por supuesto ya tenia en mente devolver), a matar la curiosidad con la pregunta de "¿que hace falta para que este bajo sea jugagle?". Horas mas tarde me hizo una lista:
-Cambiar la nuez porque la que llevaba estaba comida y daban las cuerdas directamente en el diapasón
-Nivelar trastes.
-Calzar el mástil-
-Cambiar cableado.
-Cambiar potes.
Ya no me acuerdo de mas cosas. Pense que es como si te compras un coche nuevo, has soltado 10.000, 15.000 lo que sea, pero coche nuevo, lo estrenas tu, te llaman del concesionario, "ya lo tenemos aquí, pásate a recogerlo" vas te dan las llaves, la documentación y casi ya estas oliendo ese olor que desprenden los coches nuevos, cuando te vas a subir... no arranca, el vendedor te dice, "para que cumpla su función de andar, tienes que pasar antes por el taller para que le ajusten la dirección, equilibren los neumáticos, etc". Y tu piensas: ¡¡Pero si he pagado un coche nuevo, debería arrancar y andar!!.
Pues eso.

¿Cuando salga el modelo Fretless Kiloton lo voy a comprar?. Posiblemente no. No porque igual me llega un "THE BEST ZARRIA EVER PART II". Sino porque un mástil tan estrecho y tan fino no es para mi.

Sobre las maderas, pues el único problema a que se usen cuerpos de chopo (aqui al lado del Genil están bien hermosos), y diapasones de Laurel de fabada Asturiana, pienso que son maderas que aun no tienen una duración comprobada a lo largo de los años. Leo Fender uso Aliso porque era moldeable y barato, pero el aliso sigue ahí y ha aguantado el paso del tiempo, supongo que habrá que esperar si estas "nuevas maderas & arbustos" aguantan bien el paso del tiempo. Por el tema de sonido creo que van buscando, ademas de que sean baratas, que tengan propiedades sonoras parecidas, como creo que ocurre entre el Aliso y el álamo. (chopo para que nos entendamos).

Para acabar he de decir que esta es mi única experiencia con G&L Tribute. He sido dueño de un L2000 americano y de un L1000 americano del año 80. Y si no tuviera mas remedio que tener que comprarme un GL porque el gas no me deja ni dormir, buscaría un americano, la gente los vende regalados.

Creo que G&L no tiene tanto tirón en España (y casi en Europa) es porque aquí han sido bajos que han pasado muy desapercibidos, esta es mi impresión claro. La mayoría hemos conocido G&L por internet. Antes ibas a tu tienda de musica, tenia Fenders, Ibanez.. luego empezaron a llegar los Warwicks y alguno mas, pero claro ibas con 150000 pesetas de las de antes y no te las fundas en un bajo que ponía G&L pudiendo tener uno que ponia Fender o Ibanez. Hoy en día pues un tanto de lo mismo, si tienes 2000 que cuesta el kilotón USA.. ¿te pillas el Kiloton o el Musicman?.. pues eso.

Os dejo fotos de mis Kilotones, y alguna demo que tengo en YouTube por si alguien tiene interés en escucharlo:

https://www.youtube.com/watch?v=ro3tX9uoEac&t=28s

Buenas noches.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por vaiges »

Joder, Jesús. Vaya truño de bajo que te llegó. Eso dice mucho de los controles de calidad de las series tribute. El mío no está tan mal, aunque seguro que se podría mejorar con un nivelado de trastes y quizás una calza en el mástil para tener más margen de maniobra en el puente. También la cejuela que parece bastante barata (no acabo de entender porqué ponen estas mierdas cuando la diferencia de precio con las de hueso o grafito debe ser irrisoria). Ahora, lo que más hace pensar es el peso. 4,3/4,4 kg está muy en el límite para mi, diría que por encima ya que el hombro y la espalda lo notan después de un tiempo colgado.
Todavía está en garantía para devolverlo. Andaba buscando un Precision un poco diferente y barato, aunque este me gusta (bueno todos los bajos me gustan, jejejeje). Me lo voy a pensar unos días más, y acabaré de decidir si se queda o se vuelve para Alemania.
Pongo unas fotos.
IMG_5090.jpg
IMG_5092.JPG
IMG_5094.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por jesuskno »

vaiges escribió:Joder, Jesús. Vaya truño de bajo que te llegó. Eso dice mucho de los controles de calidad de as series tribute. El mío ni está tan mal, aunque seguro que se podría mejorar con un nivelado de trastes y quizás una calza en el mástil para tener más margen de maniobra en el puente. También la cejuela que parece bastante barata (no acabo de entender porqué ponen estas mierdas cuando la diferencia de precio con las de hueso o grafito debe ser irrisoria). Ahora, lo que más hace pensar es el peso. 4,3/4,4 kg está muy en el límite para mi, diría que por encima ya que el hombro y la espalda lo notan después de un tiempo colgado.
Todavía está en garantía para devolverlo. Andaba buscando un Precision un poco diferente y barato, aunque este me gusta (bueno todos los bajos me gustan, jejejeje). Me lo voy a pensar unos días más, y acabaré de decidir si se queda o se vuelve para Alemania.
Pongo unas fotos.

IMG_5090.jpg

IMG_5092.JPG

IMG_5094.jpg
Buenos días.
Parece que cogimos los dos últimos que habían jajaja. El mio lo volvieron a poner en venta, pero como nuevo, no como B-Stock.
Lo de la cejuela me mató... bueno me mataron muchas cosas de ese bajo.
Respecto a lo de los trastes y el calzo me pregunto ¿le pongan dos martillazos a los trastes y los mandan así?.
Un mínimo de calidad por favor.
Ademas recientemente he hecho una compra de un bajo que costaba menos que el Kiloton y esta perfecto... no hay que hacerle nada, ni trastes, cejuela de hueso de verdad, ajustado etc... así que el bajo porque "cueste 500€" haya que pasarlo por el luthier si o si no me vale.

P.D: Yo también tenia esos 30 dias para devolverlo pero lo devolví al 2º dia de tenerlo... le cogí mucho asco. Como me dijo un buen amigo "he tenido mierdas de Aliexpress que venían mejor fabricadas que ese bajo".
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por rafunk »

Parece claro que han cambiado la serie de fabricación del Kilotón, cuando no incluso la fábrica. El que tuve yo, un Irish Ale, supongo que hermano del de Jesuskno, coincide al 100% con lo que expone.

Tenía ese mástil de 38mm que a mí (usuario de Precisions y Stingrays) se me hacía cómodo al ser relativamente grueso. Si han cambiado el perfil del mástil,, la electrónica, las maderas... han cambiado todo. No cuadra nada que un bajo de fresno, como el mío, pese 4,1 y el mismo modelo de tilo o álamo pese 4,3-4,4.

Sólo le veía el problema de, la excesiva salida de la pastilla, por lo que la tuve que bajar mucho, y así tenía una muy buena dinámica, por cierto. Yo estaba muy contento con él, lo vendí por un ataque de GAS.
Con flats era una delicia, elegante y con pegada.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

Huele a eso, primeras series del Irish de gran calidad (no sé si para penetrar en el mercado) y resto de series... suben los costes... pues bajamos la mano de obra para entrar en precio.

Respecto al peso;
1 - El tilo no tiene porqué ser más ligero que el aliso. De hecho, yo tengo tilo en casa y aliso rojo y pesa más el primero.
2 - Los puentes de alta massa y herrajes de acero de buena calidad pesan, ya que la densidad del acero es la que es y a más grosor, más peso.
Si esos herrajes fueran de latón, todavía pesarían más.
Quizás, una posibilidad para bajar peso sea cambiarle los afinadores y los Knobs por otros más ligeros...
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por jesuskno »

willyfog escribió:Huele a eso, primeras series del Irish de gran calidad (no sé si para penetrar en el mercado) y resto de series... suben los costes... pues bajamos la mano de obra para entrar en precio.

Respecto al peso;
1 - El tilo no tiene porqué ser más ligero que el aliso. De hecho, yo tengo tilo en casa y aliso rojo y pesa más el primero.
2 - Los puentes de alta massa y herrajes de acero de buena calidad pesan, ya que la densidad del acero es la que es y a más grosor, más peso.
Si esos herrajes fueran de latón, todavía pesarían más.
Quizás, una posibilidad para bajar peso sea cambiarle los afinadores y los Knobs por otros más ligeros...
La verdad es que si, lo de hacer las primeras series de calidad y el resto recortamos es mas viejo que el almanaque zaragozano.

Respecto a los herrajes... puede que sea una percepción personal, pero yo como dije antes, he sido propietario de un L1000 de 1980 y un L2000 del 2004, y tengo mis dudas si el puente es el mismo. Los clavijeros ya te digo que no, pero el puente... uff, la pastilla si es la misma que los USA... el cableado del tribute eran cables de auriculares, los USA que he tenido eran cables forrados. Y el puente, tengo muchas dudas, de hecho creo que ellos mismos no lo dejan claro, si montan el mismo puente que en los USA.

No se Rick...
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

jesuskno escribió:
willyfog escribió:Huele a eso, primeras series del Irish de gran calidad (no sé si para penetrar en el mercado) y resto de series... suben los costes... pues bajamos la mano de obra para entrar en precio.

Respecto al peso;
1 - El tilo no tiene porqué ser más ligero que el aliso. De hecho, yo tengo tilo en casa y aliso rojo y pesa más el primero.
2 - Los puentes de alta massa y herrajes de acero de buena calidad pesan, ya que la densidad del acero es la que es y a más grosor, más peso.
Si esos herrajes fueran de latón, todavía pesarían más.
Quizás, una posibilidad para bajar peso sea cambiarle los afinadores y los Knobs por otros más ligeros...
La verdad es que si, lo de hacer las primeras series de calidad y el resto recortamos es mas viejo que el almanaque zaragozano.

Respecto a los herrajes... puede que sea una percepción personal, pero yo como dije antes, he sido propietario de un L1000 de 1980 y un L2000 del 2004, y tengo mis dudas si el puente es el mismo. Los clavijeros ya te digo que no, pero el puente... uff, la pastilla si es la misma que los USA... el cableado del tribute eran cables de auriculares, los USA que he tenido eran cables forrados. Y el puente, tengo muchas dudas, de hecho creo que ellos mismos no lo dejan claro, si montan el mismo puente que en los USA.

No se Rick...
El switch, potes y cableado seguro que no. En su día estuve buscando por su web y había diferencia entre los Usa y los Tribute. Voy a buscar a ver si saco algo en claro del puente
Un abrazo Jesús
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

Según esto, cabe la posibilidad que haya diferencias en la montura y sillines entre USA y Tribute...pero no queda del todo claro en qué modelos.
El puente de 4 cuerdas no lo he encontrado en la tienda de la web.
Pero si he encontrado esto:
https://g-l-online-store.myshopify.com/ ... ing-basses

De ahí se desprende que hay modelos Tribute en el los que sillines del puente no son iguales que los USA (latón cromado) y que la montura es de zinc fundido a presión y cromado posteriormente.
El puente USA de 5 que he visto es de latón cromado también y parace ser que viene de serie en USA a partir de un año en concreto y que algunos tribute no lo llevan
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

Yo creo Jesús, que aunque ese puente no sea igual que el de USA es pesado también. Mira:

- Densidad acero 7850 kg/m3
- Densidad latón 8730 kg/m3
- Densidad zinc 7140 kg/m3
- Densidad aluminio 2700 kg/m3
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por jesuskno »

willyfog escribió:Según esto, cabe la posibilidad que haya diferencias en la montura y sillines entre USA y Tribute...pero no queda del todo claro en qué modelos.
El puente de 4 cuerdas no lo he encontrado en la tienda de la web.
Pero si he encontrado esto:
https://g-l-online-store.myshopify.com/ ... ing-basses

De ahí se desprende que hay modelos Tribute en el los que sillines del puente no son iguales que los USA (latón cromado) y que la montura es de zinc fundido a presión y cromado posteriormente.
El puente USA de 5 que he visto es de latón cromado también y parace ser que viene de serie en USA a partir de un año en concreto y que algunos tribute no lo llevan
Pues es bastante interesante este tema. La verdad es que yo de tener el Kiloton tribute Irish Ale (el bueno) y luego tener el L1000 lo primero que pensé... el puente no es el mismo.

Pero tampoco se aleaciones ni nada de eso, mientras cumpla su función correctamente no debe de preocupar demasiado a no ser que te digan, el hardware es USA...

En su dia busqué mucha información en Talkbass sobre ese tema, y la verdad es que la conclusión, no se si por realidad o por ardor patriótico yanki, es que lo único que tiene USA es la pastilla.

Una de las conclusiones que tengo de todo esto, es que puede ser un caso como Lakland. Dan Lakin aseguraba que los modelos hasta el 2008 fabricados en Korea eran prácticamente similares a los fabricados en USA. Simplemente que los USA tenían mas opciones de configuración.

Es posible, que a G&L Tribute le haya pasado igual. (suposiciones de domingo noche).
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por rafunk »

A lo mejor se han cansado de que, fuera de USA, la serie Tribute les fagocite las ventas a los modelos USA.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

rafunk escribió:A lo mejor se han cansado de que, fuera de USA, la serie Tribute les fagocite las ventas a los modelos USA.
Puede ser que también sea para evitar canibalismo...sí, pero ¿a costa de bajar la calidad del montaje y que te llegue un truñaco?
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por yimijendriss »

Pues a lo largo del hilo el modelo ha pasado de ser el Santo Grial bajístico a un truño considerable.
Esto desde luego deja claro que mejor probar los instrumentos y no dejarte llevar por opiniones que, la mayor parte de las veces, no dejan de ser eso... valoraciones muy subjetivas sin más.

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

yimijendriss escribió:Pues a lo largo del hilo el modelo ha pasado de ser el Santo Grial bajístico a un truño considerable.
Esto desde luego deja claro que mejor probar los instrumentos y no dejarte llevar por opiniones que, la mayor parte de las veces, no dejan de ser eso... valoraciones muy subjetivas sin más.

:brindis:
jajjjj....Buena conclusión, Yimi!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

rafunk escribió:Parece claro que han cambiado la serie de fabricación del Kilotón, cuando no incluso la fábrica. El que tuve yo, un Irish Ale, supongo que hermano del de Jesuskno, coincide al 100% con lo que expone.

Tenía ese mástil de 38mm que a mí (usuario de Precisions y Stingrays) se me hacía cómodo al ser relativamente grueso. Si han cambiado el perfil del mástil,, la electrónica, las maderas... han cambiado todo. No cuadra nada que un bajo de fresno, como el mío, pese 4,1 y el mismo modelo de tilo o álamo pese 4,3-4,4.

Sólo le veía el problema de, la excesiva salida de la pastilla, por lo que la tuve que bajar mucho, y así tenía una muy buena dinámica, por cierto. Yo estaba muy contento con él, lo vendí por un ataque de GAS.
Con flats era una delicia, elegante y con pegada.
A ver, vamos a ir por partes, porque en mi opinión estamos dando cosas por hechas sin tener en cuenta muchísimos factores que ignoramos.

Tu bajo, Rafunk, es el que tengo yo ahora, y comenté hace un par de páginas que tiene un defecto bastante extraño en el perfil del mástil a la altura del traste 1. Básicamente está mal rematado en ese punto, sin terminar de desbastar. No es gran cosa, pero como fallo de los controles de calidad clama al cielo.

Ojo: que nadie interprete ni por un segundo que te recrimino nada por este defecto, el trato por tu parte fué estupendo, y el defecto que te comento lo pasaste por alto, estoy contento con el bajo y tengo pensado reparar ese defecto.
:smt023

Por otro lado, el bajo pesa 4'3kg a pesar de llevar cuerpo de fresno, no pesa menos que los comentados por aquí de tilo o álamo, según parece pesa lo mismo. No creo que sea fresno ligero, pero tampoco creo que sea un fresno muy pesado, ni el tilo (o álamo) de otros modelos, simplemente creo que el cuerpo del Kiloton (y otros modelos G&L) es realmente grueso, y eso se va a notar en el peso a no ser que selecciones las piezas de madera.

Luego, por lo que veo de los comentarios de los compañeros Jesuskno, Brotherbass y Vaiges, a mi me da que los problemas entre unos y otros modelos no son causa de unas maderas y otras, sino más bien del control de calidad.

También puedo decir que hace poco he tenido un G&L JB Fullerton Standard por casa, y por muy estupendos que sean los modelos Tribute, la diferencia con los USA es evidente una vez te los cuelgas, los tocas y los comparas.
jesuskno escribió:Respecto a los herrajes... puede que sea una percepción personal, pero yo como dije antes, he sido propietario de un L1000 de 1980 y un L2000 del 2004, y tengo mis dudas si el puente es el mismo. Los clavijeros ya te digo que no, pero el puente...
El puente al menos parece idéntico el del Fullerton Deluxe USA que el de mi kiloton. Las clavijas si son distintas, bastante mejores las del G&L USA.
Estoy hablando de dos bajos actuales, respecto a series anteriores, ni idea la verdad.
yimijendriss escribió:Pues a lo largo del hilo el modelo ha pasado de ser el Santo Grial bajístico a un truño considerable.
Esto desde luego deja claro que mejor probar los instrumentos y no dejarte llevar por opiniones que, la mayor parte de las veces, no dejan de ser eso... valoraciones muy subjetivas sin más.

:brindis:
Ni santo grial ni truño.
Leyendo las descripciones de los compañeros, y la historia de mi propio Kiloton, lo que veo son problemas en los controles de calidad de G&L.
El diseño del bajo me gusta, el cuerpo es muy cómodo (pasando un poco por alto el peso), el diseño del mástil también me gusta: fino de cejuela, pero un pelín gordito de espesor, y de sonido tiene mucho carácter en cualquier posición del switch de la pastilla.
A mi me parece un buen bajo, a expensas de lo que ocurra con los controles de calidad.

Opinar y hacer una review de un bajo siempre está bien, y siempre es bienvenido. Se puede aprender mucho, y conocer bajos que a uno le habrían pasado por alto.
Otra cosa es tomarse una review como un dogma de fé: cada uno toca a su manera y valora cosas totalmente distintas, hay que ser consecuente y saber que cualquier opinión es una opinión personal y subjetiva, y cuando uno compra un bajo sin probarlo debe saber que está asumiendo un riesgo.

Resumiendo: lo que dices sobre probar, si quieremos no arriesgarnos, el método tradicional de ir a la tienda nunca falla :smt023

Y bueno, no he leido todos los comentarios, quizá me haya dejado cosas por el camino y no me haya enterado de otras. Y aún así mirad qué ladrillazo... sorry :mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por proscrito »

La verdad es que, a partir de lo que se lee aquí, en particular el control de calidad y sin entrar en el diseño, que parece tener aciertos y errores, no me extraña que sea un modelo ignorado por aquí...
Sobre todo, habiendo tantas otras buenas opciones
PaKuS
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por rafunk »

OutRo escribió:Tu bajo, Rafunk, es el que tengo yo ahora, y comenté hace un par de páginas que tiene un defecto bastante extraño en el perfil del mástil a la altura del traste 1. Básicamente está mal rematado en ese punto, sin terminar de desbastar.
Sobre el defecto ni me enteré ni me entero. La verdad es que no soy tiquismiquis, me cae un bajo entre las manos y me pongo a tocarlo. Pero un amigo maquinón, que tiene un reconocido canal, desoués de probarlo sólo me comentó que a la 4a cuerda le faltaba claridad, que ahí se notaba que no era un USA.
Sobre el peso, me dió exactamente 4090 gr. en una balanza de precisión, que tengo por temas profesionales. Me quedaría más tranquilo si lo volvieras a pesar.
Saludos!
Responder