Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por KingMatt »

fervili escribió: Es escuchar T-40 y me pongo firmes...
Claro... Firme... Hasta que te lo cuelgas y te empieza a doblar la espalda...
Fernando... Que ya tenemos una edad!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por vaiges »

KingMatt escribió:
fervili escribió: Es escuchar T-40 y me pongo firmes...
Claro... Firme... Hasta que te lo cuelgas y te empieza a doblar la espalda...
Fernando... Que ya tenemos una edad!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta también es buena. Me la apunto. :axe:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por yimijendriss »

OutRo escribió: Perfectamente aplicable al actual furor por los t-40. Es el poder de las corrientes de opinión. A las personas nos encanta hacernos fans de las cosas :mrgreen:
¿Hay furor ahora por los T40? Pues sin quitar que es un bajo impresionante (he tenido dos uno en negro y otro natural) el furor debe ser de aquellos que no se lo han colgado, por que todo lo que tiene de bueno lo tiene de leño. Casi como un Ibanez Roadster RS924 que tuve que pasaba de los 5kg holgadamente. Pero bueno, esos bajos no tienen que ver en nada con el modelo del que se habla, son historia del mundo bajinal, asique off-topic off.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió:
fervili escribió: Es escuchar T-40 y me pongo firmes...
Claro... Firme... Hasta que te lo cuelgas y te empieza a doblar la espalda...
Fernando... Que ya tenemos una edad!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por proscrito »

Brotherbass escribió:No tan deprisa forasteros que éste hilo aún no ha terminado.
:bolinga:
Venga otras siete páginas más que el marujeo es sagrao
PaKuS
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por tolchoco »

Recapitulando un poco lo que se ha comentado sobre los kilotones que han pasado por manos de los foreros:

- Se han probado 4 kilotones (2 de la primera remesa + 2 de la nueva remesa):
+ Uno de los Kilotones (primera remesa) es la puta hostia en verso, me cagüen la leche Merche, con maderas que lo flipas, de esas que encuentras en los Corts y Peaveys de los 90.
+ Uno de los Kilotones (primera remesa) suena bien y no está mal pero tiene algunos fallos cómo el engrosamiento del mástil a la altura del traste uno.
+ Uno de los Kilotones (segunda remesa) sin ser mal bajo no es nada del otro mundo -> Se devuelve a Thomman.
+ Unos de los Kilotones (segunda remesa) recibe directamente el calificativo de THE BEST ZARRIA EVER -> Se devuelve inmediatamente a Thomman.

Vamos, que con la información de la que disponemos tienes las mismas posibilidades de encontrarte uno bajo espectacular que uno que es una puta mierda aunque lo normal es que te encuentres un bajo que, sin estar mal, no sea nada fuera de lo común. También es posible que te encuentres alguna unidad con defectos de fabricación.
Parece que si alguien quiere uno, mejor que vaya a por uno de la primera remesa, de los que no tienen "maderas de auténtica mierda", aunque aun así puede tocarte alguna cosilla.

La verdad es que este hilo ha estado muy bien, lo que tenía pinta de ser un Hype de manual ha terminado desinflándose como un globo.

Vuelvo a reiterar que, a pesar de ser un bajo culón, la unidad que ha conseguido Brotherbass me parece estéticamente muy chulo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por proscrito »

:palmas: buena síntesis, tolchoco :brindis:

Conclusión personal: el mercado ofrece mil posibilidades, unas mejores que otras. Este kilotón sólo es una más entre mil
PaKuS
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por yimijendriss »

proscrito escribió::palmas: buena síntesis, tolchoco :brindis:

Conclusión personal: el mercado ofrece mil posibilidades, unas mejores que otras. Este kilotón sólo es una más entre mil
Sobre todo en estas gamas medio/bajas.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

proscrito escribió:Conclusión personal: el mercado ofrece mil posibilidades, unas mejores que otras. Este kilotón sólo es una más entre mil
Si hablamos de bajos en general, pues si.
Pero si pensamos en bajos tipo MM Stingray con mástil fino y 100% pasivo, es la única posibilidad que yo conozco sin irnos a un Sterling USA (que es activo).
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por proscrito »

OutRo escribió:
proscrito escribió:Conclusión personal: el mercado ofrece mil posibilidades, unas mejores que otras. Este kilotón sólo es una más entre mil
Si hablamos de bajos en general, pues si.
Pero si pensamos en bajos tipo MM Stingray con mástil fino y 100% pasivo, es la única posibilidad que yo conozco sin irnos a un Sterling USA (que es activo).
La verdad es que el tipo de bajo tipo MM me cuesta imaginarlo en pasivo, un bajo funky y slapero
Quizá eres muy friki :brindis:
Los OLP qué tal respecto a estos kilotones?
Samick hacia también bajos tipo MM pasivos de calidad cuando se hacían en Korea
PaKuS
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Miki.Brut »

tolchoco escribió: + Uno de los Kilotones (primera remesa) es la puta hostia en verso, me cagüen la leche Merche, con maderas que lo flipas, de esas que encuentras en los Corts y Peaveys de los 90.

:lol: :lol: tu eres un guasón jajajajajjaja :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

proscrito escribió:La verdad es que el tipo de bajo tipo MM me cuesta imaginarlo en pasivo, un bajo funky y slapero
Quizá eres muy friki :brindis:
Un poco si, para qué vamos a negarlo :mrgreen:
proscrito escribió:Los OLP qué tal respecto a estos kilotones?
Alguna vez me colgué un OLP, pero no lo suficiente como para poder comparar. Pero creo que ya no están a la venta.
proscrito escribió:Samick hacia también bajos tipo MM pasivos de calidad cuando se hacían en Korea
De Samick he probado algunos, todos económicos y hace bastentes años, y en general todos me parecieron mediocres, pero tipo Stingray no probé ninguno.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Brotherbass »

Conclusión del hilo: cómprate un Kiloton pero pide el ticket de compra por si las moscas.

:birra:
  • PBASS + FLATS
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por sainz18 »

para mi este hilo me ha recordado lo que hace años se comentaba en los foros, que los instrumentos de gamas medias y bajas producidos en masa en Asia pueden ser una loteria, o te toca algo de calidad excepcional o te toca un leño con cuerdas :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por yimijendriss »

sainz18 escribió:para mi este hilo me ha recordado lo que hace años se comentaba en los foros, que los instrumentos de gamas medias y bajas producidos en masa en Asia pueden ser una loteria, o te toca algo de calidad excepcional o te toca un leño con cuerdas :mrgreen:
Yo creo que es un clásico. Aparece un modelo de precio asequible y calidad aceptable y están los que descubren que es el instrumento de su vida, que nos han estado engañando hasta ahora, que los que tienen bajos de gama media/alta están haciendo el gamba... Luego están los que, sin haber probado el instrumento ni haberlo visto más que en un video de Youtube, echan pestes del modelo como si su existencia fuese a echar por tierra todo lo que ha venido creyendo y predicando desde siempre, que lo bueno se paga y punto. A ver si alguien va a creer que por tener instrumentos de calidad y caros está haciendo el gamba. Y luego están los que tienen instrumentos de todas las gamas y los prueban y ven que el instrumento es lo que es con sus cosas buenas y sus cosas malas y valoran si son usables para su día a día, ya sea dar 100 bolos al año o tocar en el sillón de casa.

Hilos como el de Harley Benton Enhanced (https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... pe#p501402), Sire (https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... re#p552122), este mismo hilo son muestra de esto mismo.

:lol:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por yimijendriss »

yimijendriss escribió:
sainz18 escribió:para mi este hilo me ha recordado lo que hace años se comentaba en los foros, que los instrumentos de gamas medias y bajas producidos en masa en Asia pueden ser una loteria, o te toca algo de calidad excepcional o te toca un leño con cuerdas :mrgreen:
Yo creo que es un clásico. Aparece un modelo de precio asequible y calidad aceptable y están los que descubren que es el instrumento de su vida, que nos han estado engañando hasta ahora, que los que tienen bajos de gama media/alta están haciendo el gamba... Luego están los que, sin haber probado el instrumento ni haberlo visto más que en un video de Youtube, echan pestes del modelo como si su existencia fuese a echar por tierra todo lo que ha venido creyendo y predicando desde siempre, que lo bueno se paga y punto. A ver si alguien va a creer que por tener instrumentos de calidad y caros está haciendo el gamba. Y luego están los que tienen instrumentos de todas las gamas y los prueban y ven que el instrumento es lo que es con sus cosas buenas y sus cosas malas y valoran si son usables para su día a día, ya sea dar 100 bolos al año o tocar en el sillón de casa.

Hilos como el de Harley Benton Enhanced (https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... pe#p501402), Sire (https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... re#p552122), este mismo hilo son muestra de esto.

:lol:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:Yo creo que es un clásico. Aparece un modelo de precio asequible y calidad aceptable y están los que descubren que es el instrumento de su vida, que nos han estado engañando hasta ahora, que los que tienen bajos de gama media/alta están haciendo el gamba... Luego están los que, sin haber probado el instrumento ni haberlo visto más que en un video de Youtube, echan pestes del modelo como si su existencia fuese a echar por tierra todo lo que ha venido creyendo y predicando desde siempre, que lo bueno se paga y punto. A ver si alguien va a creer que por tener instrumentos de calidad y caros está haciendo el gamba. Y luego están los que tienen instrumentos de todas las gamas y los prueban y ven que el instrumento es lo que es con sus cosas buenas y sus cosas malas y valoran si son usables para su día a día, ya sea dar 100 bolos al año o tocar en el sillón de casa.
Un clasicazo induscutible de los foros, ya lo creo.

Cuando llevas unos añitos por estos lares ya lo has visto tantas veces que estás como curado :mrgreen:
Puede ser un problema para alguien más novato que no haya vivido ese eterno ciclo unas cinco o séis veces.

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

tolchoco escribió:Recapitulando un poco lo que se ha comentado sobre los kilotones que han pasado por manos de los foreros:

- Se han probado 4 kilotones (2 de la primera remesa + 2 de la nueva remesa):
+ Uno de los Kilotones (primera remesa) es la puta hostia en verso, me cagüen la leche Merche, con maderas que lo flipas, de esas que encuentras en los Corts y Peaveys de los 90.
+ Uno de los Kilotones (primera remesa) suena bien y no está mal pero tiene algunos fallos cómo el engrosamiento del mástil a la altura del traste uno.
+ Uno de los Kilotones (segunda remesa) sin ser mal bajo no es nada del otro mundo -> Se devuelve a Thomman.
+ Unos de los Kilotones (segunda remesa) recibe directamente el calificativo de THE BEST ZARRIA EVER -> Se devuelve inmediatamente a Thomman.

Vamos, que con la información de la que disponemos tienes las mismas posibilidades de encontrarte uno bajo espectacular que uno que es una puta mierda aunque lo normal es que te encuentres un bajo que, sin estar mal, no sea nada fuera de lo común. También es posible que te encuentres alguna unidad con defectos de fabricación.
Parece que si alguien quiere uno, mejor que vaya a por uno de la primera remesa, de los que no tienen "maderas de auténtica mierda", aunque aun así puede tocarte alguna cosilla.

La verdad es que este hilo ha estado muy bien, lo que tenía pinta de ser un Hype de manual ha terminado desinflándose como un globo.

Vuelvo a reiterar que, a pesar de ser un bajo culón, la unidad que ha conseguido Brotherbass me parece estéticamente muy chulo
jajaja! Tolchoco puto amo! Gran resumen!
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Franciscus »

sainz18 escribió:para mi este hilo me ha recordado lo que hace años se comentaba en los foros, que los instrumentos de gamas medias y bajas producidos en masa en Asia pueden ser una loteria, o te toca algo de calidad excepcional o te toca un leño con cuerdas :mrgreen:
Anda, lo mismo que se dice de Fender USA... :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por fer23 »

Hace unos dias estuve probando uno que me trajo un conocido a casa para ajustarselo un poco, es de la serie tribute. No es mal instrumento, pero si lo comparo con el L-2000 que tuve la verdad es que sale perdiendo, pero eso es a gusto personal mio, en general no le vi nada malo, pero habiendo otros modelos tipo mm en el mercado creo que por ejemplo el sterling ray24 es un mejor bajo, pero ya os digo que son mis impresiones. en modelos usa sera una bomba pero seamos realistas esa pala tan fea tira para atras :(
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

fer23 escribió:en general no le vi nada malo, pero habiendo otros modelos tipo mm en el mercado creo que por ejemplo el sterling ray24 es un mejor bajo, pero ya os digo que son mis impresiones. en modelos usa sera una bomba pero seamos realistas esa pala tan fea tira para atras :(
Pues mira que yo opino justo al contrario.
No estoy muy seguro del modelo, pero un colega con un Sterling Ray 24 (o 25... no lo sé, me pierdo) cuyo previo activo distorsiona enseguida al subir graves, y los mástiles tipo Stingray son bastante toscos comparados con el perfil fino del kiloton (yo prefiero mástiles finos)...

Luego un compañero y amigo que anda por este foro tiene un SUB de 5 cuerdas con un problema de construcción de mástil realmente raro aunque imperceptible (un poco como le pasa a mi kiloton), y un intento de comprar un Sterling Ray 34 que tenía problemas de cabeceo.

A mi la pala de los G&L me parece bonita. Supongo que me acostumbré, pero me gusta. En 5 cuerdas no.

Mi impresión personal es que el Kiloton sale mejor (cuando sale bueno :mrgreen:) que un Sterling Ray (si también sale bueno :mrgreen:).

:brindis:
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por sainz18 »

Eso es el tema de los bajos asiaticos, yo tengo un sterling by musicman ray34CA fabricado en Indonesia que es el antecesor del ray 24 y despues de tener cerca de 30 bajos en menos de 10 años sigue siendo de mis favoritos, si tienes sus ligeros detalles en acabados pero nada grave, me gusta mas que la mayoria de fender mexicanos que he tenido y ha decir verdad el brazo es mucho mejor que el del G&L L-2000 tribute que tuve, pero puede ser que el sterling que tengo cuando lo fabricaron andaban de buenas los asiaticos y el que salio al dia siguiente pillo de malas a los asiaticos y salio un leño con cuerdas aunque ambos sean del mismo modelo y materiales de construcción :mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

sainz18 escribió:... y ha decir verdad el brazo es mucho mejor que el del G&L L-2000 tribute que tuve
Es que el L-2000 tiene un mástil mucho más gordo que el del Kiloton.
El del Kiloton es bastante más estrecho en la cejuela que el de los Musicman Stingray y derivados (38mmm en la cejuela) y eso se nota lo suyo.

Que yo tampoco digo que sea mejor o peor un mástil más delgado, simplemente que a mi me gusta más.

:brindis:
Eumenides
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 05, 2023 4:49 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

G&L Fullerton Standard / Fullerton Deluxe / Tribute

Mensaje por Eumenides »

Hola a todos.

Llevo un tiempo en el foro, aunque no había escrito nada hasta la fecha. Creo recordar que hay un hilo para presentarse (que no es este). Pero así ha venido la cosa, no me lo toméis a mal… ¡Hola a todos! (Y todas).

El caso es que no quería abrir un hilo nuevo sin comprobar si ya se había abierto alguno al respecto anteriormente. Para no repetir y no ser pesao. Pero la búsqueda de “G&L” en el campo de búsqueda no he sabido hacerla funcionar, ya que me dice que es una búsqueda demasiado genérica.

Así que enredando un poco por los hilos he dado con este del año pasado. Me lo he leído entero, todos y cada uno de los mensajes y visto todos los vídeos (al menos un trozo). Teeeeela con el hilo 😂. Me lo he pasado pipa, momentos de tensión aparte. Sois unos cracks del marujeo, cotilleo y al mismo tiempo de conocimiento y experiencia. Mola.

Resulta que este hilo tiene algo que ver (o bastante) con lo que quería comentar. Tengo 3 bajos G&L, 2 jazz bass JB y un precision LB-100. Todos Fullerton, 2 comprados nuevos y 1 de segunda mano (que es como suelo comprar los bajos y otras muchas cosas, usadas). Pues ocurre que muchos de los músicos con los que me he juntado a tocar, de forma estable o puntual, no conocen los instrumentos de G&L. Me hablan maravillas de los equivalentes de Fender, pero de estos no tienen mucha idea. Y de los que sí conocen la marca, pocos han tenido un G&L americano en las manos, ya sea guitarra o bajo.

A mí me ocurre lo mismo, pero al revés. Nunca he tenido un Fender en propiedad. Y los pocos que he tocado con mis manos, no me han parecido taaaaan buenos como para tener tanta mayor fama que la que tiene G&L. Los instrumentos de G&L me parecen, sin que yo sea un experto, muy cómodos, con gran calidad de construcción y un sonido que me gusta (que entiendo que esta parte subjetiva del gusto personal es la realmente importante). Mi pregunta: ¿alguien ha probado un Precision (y/o un Jazz Bass, ya puesto a pedir) Americano de Fender y otro de G&L y quiere compartir sus impresiones al respecto)? ¿Qué puntos ha encontrado a favor de uno y del otro?

Gracias. Y disculpadme si no es aquí donde comentar esté asunto, que espero que sí.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: G&L Fullerton Standard / Fullerton Deluxe / Tribute

Mensaje por David_Bass »

Eumenides escribió: Lun Ago 28, 2023 5:45 pm Hola a todos.

Llevo un tiempo en el foro, aunque no había escrito nada hasta la fecha. Creo recordar que hay un hilo para presentarse (que no es este). Pero así ha venido la cosa, no me lo toméis a mal… ¡Hola a todos! (Y todas).

El caso es que no quería abrir un hilo nuevo sin comprobar si ya se había abierto alguno al respecto anteriormente. Para no repetir y no ser pesao. Pero la búsqueda de “G&L” en el campo de búsqueda no he sabido hacerla funcionar, ya que me dice que es una búsqueda demasiado genérica.

Así que enredando un poco por los hilos he dado con este del año pasado. Me lo he leído entero, todos y cada uno de los mensajes y visto todos los vídeos (al menos un trozo). Teeeeela con el hilo 😂. Me lo he pasado pipa, momentos de tensión aparte. Sois unos cracks del marujeo, cotilleo y al mismo tiempo de conocimiento y experiencia. Mola.

Resulta que este hilo tiene algo que ver (o bastante) con lo que quería comentar. Tengo 3 bajos G&L, 2 jazz bass JB y un precision LB-100. Todos Fullerton, 2 comprados nuevos y 1 de segunda mano (que es como suelo comprar los bajos y otras muchas cosas, usadas). Pues ocurre que muchos de los músicos con los que me he juntado a tocar, de forma estable o puntual, no conocen los instrumentos de G&L. Me hablan maravillas de los equivalentes de Fender, pero de estos no tienen mucha idea. Y de los que sí conocen la marca, pocos han tenido un G&L americano en las manos, ya sea guitarra o bajo.

A mí me ocurre lo mismo, pero al revés. Nunca he tenido un Fender en propiedad. Y los pocos que he tocado con mis manos, no me han parecido taaaaan buenos como para tener tanta mayor fama que la que tiene G&L. Los instrumentos de G&L me parecen, sin que yo sea un experto, muy cómodos, con gran calidad de construcción y un sonido que me gusta (que entiendo que esta parte subjetiva del gusto personal es la realmente importante). Mi pregunta: ¿alguien ha probado un Precision (y/o un Jazz Bass, ya puesto a pedir) Americano de Fender y otro de G&L y quiere compartir sus impresiones al respecto)? ¿Qué puntos ha encontrado a favor de uno y del otro?

Gracias. Y disculpadme si no es aquí donde comentar esté asunto, que espero que sí.
Yo.
He tenido 4 Fender Precision USA americanos, 1 USA american vintage y un G&L LB-100.
Simplemente el G&L es superior en todo. Sonido, peso, comodidad, calidad de acabados...
Pero después me monté otro Precision con un cuerpo de Squier Affinity, mástil mexicano y una pasti Fender USA genérica y era mejor instrumento que los otros.
Lo que tengo claro después de mi última experiencia de compras son dos cosas: Fender nunca más y me importa un huevo lo que ponga la pala, si el bajo es bueno, es bueno.
Responder