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G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

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Quique71
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Quique71 »

Solo lo ha superado éste video... Al loro con el colocón de caballo que lleva el compadre a la izquierda de la pantalla.... En aquella época de brujas y hechiceros tve era un putiferio del 15..... Y ya lo dejo por que el hilo no va de ésto precisamente... Se nos va la olla....
El video en cuestión...
https://youtu.be/N-6R0usliNU
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
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juanbcn83
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por juanbcn83 »

Off topic: los 2 últimos vídeos que habéis colgado son magníficos. Esos 2 si que llevan un buen "kiloton" encima.

Pero no desviemos el hilo, por mucho que me haya reído.

Estoy en una época más interesado por bajos de corte moderno (según me de el viento voy para cada lado) pero reconozco que son bajos mucho más interesantes de lo que pensaba.

He ido escuchando los diferentes modelos y parece que la opinión es bastante generalizada, no se entiende que esta marca tenga menos "prestigio" que las otras 2.

Lo cierto es que me quedo con muchas ganas de probar el Kiloton y el L-1000.
La música es infinita
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la_aranha
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por la_aranha »

KingMatt escribió:Que pesaos con las maderitas...

TODOS los Bajos deberían de ser de TILO.
TODOS... BASSWOOD... COPON!!!... :mrgreen:

¡Y todos a comer lubina ya! (a ver quién lo pilla.... :mrgreen: )
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Quique71
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Quique71 »

A tope con la basswood.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
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OutRo
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

la_aranha escribió:
KingMatt escribió:Que pesaos con las maderitas...

TODOS los Bajos deberían de ser de TILO.
TODOS... BASSWOOD... COPON!!!... :mrgreen:

¡Y todos a comer lubina ya! (a ver quién lo pilla.... :mrgreen: )
:smt082

Conclusiones que yo he sacado sobre G&L y su Kiloton:

:) Buen sonido: dentro de lo esperado (me falta probarlo en un directo o en un local que suene decente :mrgreen:). Tres hurras por el switch: uno por cada posición porque las tres son muy válidas, y creo que la gran responsable de esto es la pastilla.

:) Muy cómodo: salvo por el peso, porque ligero no es precisamente (4'2kg). El perfil y el grosor del mástil son fantásticos: es muy ágil pero sin sentirse demasiado fino, tiene cierto feeling a bajo vintage. El cuerpo también es muy confortable.

:) Bien de ajuste: los imanes ajustables en altura son estupendos para evitar las típicas diferencias de señal entre cuerdas. La cejuela podría estar mejor ajustada, estoy seguro de que las cuerdas finas pueden estar más bajas y haré la prueba porque creo que el bajo da más de sí en este aspecto.

:( Mal en cuanto a construcción (o el control de calidad): el mástil tiene un par de defectos bastante graves en un bajo de 600€.
· El primer fallo es sólo estético, al diapasón le falta un pequeño trocito más allá de la cejuela, no molesta, pero se ve claramente que el diapasón se montó sin ese trozo y no es un golpe a posteriori, porque el defecto está barnizado.
· El segundo fallo es una chepa en la trasera del mástil a la altura del traste 1: yendo en dirección a la pala, el mástil comienza a hacerse más grueso a una altura donde todavía debería hacerse más fino, y la superficie del mástil se nota irregular y tosca.
Es normal que llegue un punto en el perfil del mástil en que éste empieza a tener mayor profundidad según nos acercamos a la cejuela, pero en este caso ésto está mal rematado y tocando en el primer traste el mástil se hace más gordo que tocando en el segundo. No te imposibilita tocar, pero es incómodo y cuando vas a los primeros trastes siempre notas que algo ahí está fallando.

:) Bien en cuanto a acabados: aunque no me gusta nada cuando atornillan los golpeadores antes de quitar el protector, al final de los tornillos sobresalen trozos de plástico del protector del goleador que se quedaron prendidos cuando lo atornillaron. Me falta revisar la electrónica.

:) Es bonito, yo diría que lo es. Coincido con los que digan que la silueta del cuerpo es un poco alargada y culona. Los hay más bonitos, pero en rojo traslúcido con el golpeador rojizo, diapasón de arce, y sus herrajes cromados... si, me gusta.
willyfog
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

Guayo escribió:
willyfog escribió:Cuidado con el Agathis, seguro que hay algún instrumento por ahí que esté hecho de esa madera y suene bien.
Si alguien encuentra alguno que lo denuncie :cool:
jajaja! Grande Guayo!
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Brotherbass
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Brotherbass »

OutRo escribió: Tres hurras por el switch: uno por cada posición porque las tres son muy válidas, y creo que la gran responsable de esto es la pastilla.

Yo sólo uso una de las posiciones, ambas en serie. Me sobra la palanquita. El rojo ese irlandés me parece bastante feo, no se yo si han estado en Irlanda alguna vez, aparte que yo la recuerdo más bien verde..
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OutRo
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

Brotherbass escribió:Yo sólo uso una de las posiciones, ambas en serie. Me sobra la palanquita. El rojo ese irlandés me parece bastante feo, no se yo si han estado en Irlanda alguna vez, aparte que yo la recuerdo más bien verde..
Si nos metemos con la épica de los nombres de los colores, creo que el "butterscotch blonde" de Fender le da cien mil patadas voladoras al "irish red" de G&L :smt082
willyfog
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
la_aranha escribió:
KingMatt escribió:Que pesaos con las maderitas...

TODOS los Bajos deberían de ser de TILO.
TODOS... BASSWOOD... COPON!!!... :mrgreen:

¡Y todos a comer lubina ya! (a ver quién lo pilla.... :mrgreen: )
:smt082

Conclusiones que yo he sacado sobre G&L y su Kiloton:

:) Buen sonido: dentro de lo esperado (me falta probarlo en un directo o en un local que suene decente :mrgreen:). Tres hurras por el switch: uno por cada posición porque las tres son muy válidas, y creo que la gran responsable de esto es la pastilla.

:) Muy cómodo: salvo por el peso, porque ligero no es precisamente (4'2kg). El perfil y el grosor del mástil son fantásticos: es muy ágil pero sin sentirse demasiado fino, tiene cierto feeling a bajo vintage. El cuerpo también es muy confortable.

:) Bien de ajuste: los imanes ajustables en altura son estupendos para evitar las típicas diferencias de señal entre cuerdas. La cejuela podría estar mejor ajustada, estoy seguro de que las cuerdas finas pueden estar más bajas y haré la prueba porque creo que el bajo da más de sí en este aspecto.

:( Mal en cuanto a construcción (o el control de calidad): el mástil tiene un par de defectos bastante graves en un bajo de 600€.
· El primer fallo es sólo estético, al diapasón le falta un pequeño trocito más allá de la cejuela, no molesta, pero se ve claramente que el diapasón se montó sin ese trozo y no es un golpe a posteriori, porque el defecto está barnizado.
· El segundo fallo es una chepa en la trasera del mástil a la altura del traste 1: yendo en dirección a la pala, el mástil comienza a hacerse más grueso a una altura donde todavía debería hacerse más fino, y la superficie del mástil se nota irregular y tosca.
Es normal que llegue un punto en el perfil del mástil en que éste empieza a tener mayor profundidad según nos acercamos a la cejuela, pero en este caso ésto está mal rematado y tocando en el primer traste el mástil se hace más gordo que tocando en el segundo. No te imposibilita tocar, pero es incómodo y cuando vas a los primeros trastes siempre notas que algo ahí está fallando.

:) Bien en cuanto a acabados: aunque no me gusta nada cuando atornillan los golpeadores antes de quitar el protector, al final de los tornillos sobresalen trozos de plástico del protector del goleador que se quedaron prendidos cuando lo atornillaron. Me falta revisar la electrónica.

:) Es bonito, yo diría que lo es. Coincido con los que digan que la silueta del cuerpo es un poco alargada y culona. Los hay más bonitos, pero en rojo traslúcido con el golpeador rojizo, diapasón de arce, y sus herrajes cromados... si, me gusta.
Outro, el grueso ese no estará hecho adrede para dar más rigidez a la pala en caso de golpes? Sabes? Como si fuera un bolute
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

Por cierto, que alguién me explique lo de la Lubina, por favor, que no lo pillo.

Hasta que Outro dijo lo del Basswood tampoco lo pille, así que imaginaos con un pescado
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Cerio »

Lubina en inglés es "sea bass"

No te han salido nunca fotos de peces mientras buscabas "basses" en google? :razz:
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Trencamoles »

Cerio escribió:Lubina en inglés es "sea bass"

No te han salido nunca fotos de peces mientras buscabas "basses" en google? :razz:
Un llobarro de toda la vida. :fumado:


A mi G&L siempre me ha parecido una marca que luce menos de lo que ofrece. Creo que a Lackland le pasa parecido. Dos grandes marcas perdidas entre el gran bazar de mercado bajinal.
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por new_dwtzs »

Cerio escribió:Lubina en inglés es "sea bass"

No te han salido nunca fotos de peces mientras buscabas "basses" en google? :razz:
Cuando alguien habla de BassPorn y aparece Troy McClure...
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:Outro, el grueso ese no estará hecho adrede para dar más rigidez a la pala en caso de golpes? Sabes? Como si fuera un bolute
Es precisamente eso, pero mal hecho y mal rematado.
Intenté explicarlo, pero supongo que aún así no es fácil de entender: ese grosor adicional de refuerzo llega demasiado atrás, un poco más allá del traste 1, y además está mal desbastado, es irregular, la superficie no está bien lijada.

Al poner la mano izquierda para tocar los primeros trastes del bajo notas esas montañitas con el pulgar en la parte trasera del mástil, y es un fastidio sobre todo cuando vienes de trastes más agudos, donde la sensación es normal y de mástil más fino.

Un fallo horrible, espero que de control de calidad y no de diseño o del proceso de construcción.
Supongo que al de Brotherbass no le pasa lo mismo porque habría comentado algo.

:brindis:
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

Cerio escribió:Lubina en inglés es "sea bass"

No te han salido nunca fotos de peces mientras buscabas "basses" en google? :razz:
Jajaj! No que yo recuerde!

Gracias Cerio!
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
willyfog escribió:Outro, el grueso ese no estará hecho adrede para dar más rigidez a la pala en caso de golpes? Sabes? Como si fuera un bolute
Es precisamente eso, pero mal hecho y mal rematado.
Intenté explicarlo, pero supongo que aún así no es fácil de entender: ese grosor adicional de refuerzo llega demasiado atrás, un poco más allá del traste 1, y además está mal desbastado, es irregular, la superficie no está bien lijada.

Al poner la mano izquierda para tocar los primeros trastes del bajo notas esas montañitas con el pulgar en la parte trasera del mástil, y es un fastidio sobre todo cuando vienes de trastes más agudos, donde la sensación es normal y de mástil más fino.

Un fallo horrible, espero que de control de calidad y no de diseño o del proceso de construcción.
Supongo que al de Brotherbass no le pasa lo mismo porque habría comentado algo.

:brindis:
A mí eso del bolute no me mola.
Yo en el mío, aun a pesar de tener un mástil muy muy fino (en cuando a grosor entre brazo y diapasón) y ser un riesgo, no llevo. Motivo, si le pones el regrueso con una cejuela de 38 mm y tienes dedos cortitos....es incómodo.

Si es solo ese tema, se puede lijar. Eso sí, hay que mirar de respetar el radio y no pasarse
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:Si es solo ese tema, se puede lijar. Eso sí, hay que mirar de respetar el radio y no pasarse
Tengo pensado repararlo.
Lo malo es que para dejarlo bien hay que darle un acabado después... y eso puede suponer lacar todo el mástil por detrás, como mínimo :mrgreen:

Quizá me arme de valor este verano y aproveche para darle nitro transparente a todo el mástil. El diapasón es de arce casi al aire, y con el tiempo el arce se pone asquerosísimo :mrgreen:
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Miki.Brut »

OutRo escribió:
willyfog escribió:Si es solo ese tema, se puede lijar. Eso sí, hay que mirar de respetar el radio y no pasarse
Tengo pensado repararlo.
Lo malo es que para dejarlo bien hay que darle un acabado después... y eso puede suponer lacar todo el mástil por detrás, como mínimo :mrgreen:

Quizá me arme de valor este verano y aproveche para darle nitro transparente a todo el mástil. El diapasón es de arce casi al aire, y con el tiempo el arce se pone asquerosísimo :mrgreen:

Aprovecha y hazle un acabado al aceite o algo ligero. El tacto es seda. Yo si no fuera por que menos uno de mis bajos todo lo que entra se que va a salir, se lo haría a todos.
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Trencamoles »

stoned maik escribió:
OutRo escribió:
willyfog escribió:Si es solo ese tema, se puede lijar. Eso sí, hay que mirar de respetar el radio y no pasarse
Tengo pensado repararlo.
Lo malo es que para dejarlo bien hay que darle un acabado después... y eso puede suponer lacar todo el mástil por detrás, como mínimo :mrgreen:

Quizá me arme de valor este verano y aproveche para darle nitro transparente a todo el mástil. El diapasón es de arce casi al aire, y con el tiempo el arce se pone asquerosísimo :mrgreen:

Aprovecha y hazle un acabado al aceite o algo ligero. El tacto es seda. Yo si no fuera por que menos uno de mis bajos todo lo que entra se que va a salir, se lo haría a todos.
Aceite y cera mano de santo... yo lo he hecho con truoil y después cera de carnauba, el tacto es buenísimo.
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Brotherbass »

Lo de que la pastilla con mucha salida es flipante, porque no es sólo que tenga mucha salida, es que tiene mucha mas dinámica. Si tocas mal es un inconveniente, claro. Hay que estudiar muchas horas para tener una pulsación equilibrada con el bajo. Yo sigo trabajando mano derecha para eso cada día. La pastilla MDF es muy cabrona, ya que te acentua los fallos, los picos de volumen cuando pulsas más fuerte.

Hay que domeñar tamaña bestia, lo importante es el indio y no la flecha!
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

Trencamoles escribió:Aceite y cera mano de santo... yo lo he hecho con truoil y después cera de carnauba, el tacto es buenísimo.
Tomo buena nota de lo que comentáis tú y Stoned Maik.
Si no dispongo de mucho tiempo haré eso, pero si saco unos ratetes me pongo y le doy nitro a todo el mástil, que los diapasones de arce sin una buena capita de algo se vuelven un poco "guarrerida" con los años :mrgreen:
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por yimijendriss »

Brotherbass escribió:Lo de que la pastilla con mucha salida es flipante, porque no es sólo que tenga mucha salida, es que tiene mucha mas dinámica. Si tocas mal es un inconveniente, claro.

Poco tiene que ver la dinámica con la salida exagerada de una pastilla. La dinámica va de otra cosa y se tiene dinámica o no se tiene (véase un guitarrista flamenco) :rock:
Brotherbass escribió:Hay que domeñar tamaña bestia, lo importante es el indio y no la flecha!
Acabáramos... Cuatro páginas hablando del coche y lo importante es el piloto... :lol:
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:
Brotherbass escribió:Lo de que la pastilla con mucha salida es flipante, porque no es sólo que tenga mucha salida, es que tiene mucha mas dinámica. Si tocas mal es un inconveniente, claro.

Poco tiene que ver la dinámica con la salida exagerada de una pastilla. La dinámica va de otra cosa y se tiene dinámica o no se tiene (véase un guitarrista flamenco) :rock:
Brotherbass escribió:Hay que domeñar tamaña bestia, lo importante es el indio y no la flecha!
Acabáramos... Cuatro páginas hablando del coche y lo importante es el piloto... :lol:
En realidad creo que los dos estáis en lo cierto.

¿La pastilla tiene mucha salida?: la tiene en posición doble, pero en single o en paralelo no noto que tenga mucha más salida que otros bajos con otros tipos de pastillas.

¿La pastilla tiene mucha dinámica?: la dinámica la tiene el que toca, eso es así. Pero también hay pastillas que son menos sensibles a la dinámica que otras.

La pastilla MFD es muy sensible a la dinámica. A mi parecer, de manera muy parecida a las Musicman cerámicas, con las que hay que tener mucho tacto tocando para que las notas "rompan" siempre igual, o no lleguen a "romper" nunca.

:brindis:
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yimijendriss
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por yimijendriss »

Sí, sí. Hay pastillas más sensibles a la dinámica, pero al final es el interprete el que manda.
A mi los G&L que he tenido me han gustado (los Tribute un poco pesados, quizás) pero siempre me ha parecido que con menos caña el instrumento daba más de sí. En general los instrumentos que más me han gustado siempre han pecado de no tener mucha salida. Para dar volumen ya hay otros medios, lo que me interesa es el tono que tenga el instrumento en cuestión.
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Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

A mi me pasa un poco igual.
Sobre todo en este tipo de bajos con varias combinaciones de bobinas. Por lo general con las bobinas en serie un bajo "suena más", pero también más sucio, y al final todo me suena mejor con combinaciones en simple o paralelo subiendo la ganancia en el ampli.
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