Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Brotherbass »

yimijendriss escribió: Poco tiene que ver la dinámica con la salida exagerada de una pastilla. La dinámica va de otra cosa y se tiene dinámica o no se tiene (véase un guitarrista flamenco) :rock:
A ver, enterao, que al final me voy a tener que pasar el post teniendo que explicar lo elemental: la dinámica, en música, hace referencia a las distintas graduaciones de intensidad que se le puede dar a un determinado sonido. La pastilla MFD tiene más dinámica que, por ejemplo, una MM, ya que su rango entre tocar flojo y tocar fuerte es mayor, seas un guitarrista flamenco, un guitarrista que escribe con nick de guitarrista en un foro de bajistas o Rita la cantaora cuando canta…

La Magnetic Field Desing de Leo es más sensible que otras pastillas dobles en ese sentido, a la intensidad de la pulsación. Y por ello reproduce más fielmente la dinámica que el intérprete imprime al tocar. De modo que, si dicho intérprete está todo el día en los foros en lugar de estudiando, o le instalan una app remota como a Keanu Reeves en Matrix o tocará con una dinámica random. Ni se tiene ni se deja de tener: se trabaja.

Así que va de lo que va, no va de otra cosa.
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por tolchoco »

Brotherbass escribió:
yimijendriss escribió: Poco tiene que ver la dinámica con la salida exagerada de una pastilla. La dinámica va de otra cosa y se tiene dinámica o no se tiene (véase un guitarrista flamenco) :rock:
A ver, enterao, que al final me voy a tener que pasar el post teniendo que explicar lo elemental: la dinámica, en música, hace referencia a las distintas graduaciones de intensidad que se le puede dar a un determinado sonido. La pastilla MFD tiene más dinámica que, por ejemplo, una MM, ya que su rango entre tocar flojo y tocar fuerte es mayor, seas un guitarrista flamenco, un guitarrista que escribe con nick de guitarrista en un foro de bajistas o Rita la cantaora cuando canta…

La Magnetic Field Desing de Leo es más sensible que otras pastillas dobles en ese sentido, a la intensidad de la pulsación. Y por ello reproduce más fielmente la dinámica que el intérprete imprime al tocar. De modo que, si dicho intérprete está todo el día en los foros en lugar de estudiando, o le instalan una app remota como a Keanu Reeves en Matrix o tocará con una dinámica random. Ni se tiene ni se deja de tener: se trabaja.

Así que va de lo que va, no va de otra cosa.
Sinceramente, creo que nadie te ha dicho nada que merezca este tipo de respuesta. Una respuesta así, lejos de reforzar lo que dices crea el efecto contrario :wink:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

Trencamoles escribió:
Cerio escribió:Lubina en inglés es "sea bass"

No te han salido nunca fotos de peces mientras buscabas "basses" en google? :razz:
Un llobarro de toda la vida. :fumado:


.
jajaja! "Tengo un rodaballo entre las piernas, tengo un rodaballoooooo"
Llobarro fresc, nena!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por yimijendriss »

Brotherbass escribió: A ver, enterao, que al final me voy a tener que pasar el post teniendo que explicar lo elemental: la dinámica, en música, hace referencia a las distintas graduaciones de intensidad que se le puede dar a un determinado sonido. La pastilla MFD tiene más dinámica que, por ejemplo, una MM, ya que su rango entre tocar flojo y tocar fuerte es mayor, seas un guitarrista flamenco, un guitarrista que escribe con nick de guitarrista en un foro de bajistas o Rita la cantaora cuando canta…

La Magnetic Field Desing de Leo es más sensible que otras pastillas dobles en ese sentido, a la intensidad de la pulsación. Y por ello reproduce más fielmente la dinámica que el intérprete imprime al tocar. De modo que, si dicho intérprete está todo el día en los foros en lugar de estudiando, o le instalan una app remota como a Keanu Reeves en Matrix o tocará con una dinámica random. Ni se tiene ni se deja de tener: se trabaja.

Así que va de lo que va, no va de otra cosa.
Cuidado, monstruo, que aquí nadie te ha faltado el respeto...
Opina lo que te de la gana, pero guarda las formas.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Bartok »

:offtopic:

Exactamente. En este foro es IMPRESCINDIBLE el respeto. Y esa norma la debemos cumplir TODOS.

Sigamos con el tema. pero un poco más tranquilos, por favor… :evil:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por rafunk »

La dinámica depende de si el diapasón es de pau ferro
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por vaiges »

En un intento de aplacar el GAS que me produce este Kiloton Tribute y ver que hay muchos otros bajos (incluso los que tengo) que suenan igual de bien o mejor, me he puesto a rebuscar en la web de G&L y he encontrado (yo no lo conocía) su hermano pequeño: Fallout Tribute. Un bajo de escala corta (30") pero que en los vídeos no suena para nada a escala corta. Lleva el mismo puente y la misma pastilla que el Kiloton, aunque un poco más centrada en el cuerpo, lo que para mi le hace sonar un poco más a Precision que a Stingray. Por lo que he visto, parece como un híbrido entre el Kiloton y el L1000.

Por supuesto, mi GAS ha crecido exponencialmente. Aunque, para mi sorpresa, el Fallout vale 100 euros más que el Kiloton, algo que me cuesta de entender si se compara con los precios de otras marcas, a no ser que sea mejor instrumento, algo que a priori y según las especificaciones no parece que sea así. ¿Alguien lo ha catado o lo tiene?

Imagen


Pongo un vídeo de Ed Friedland, aunque este home sería capaz de hacer sonar bien una escoba con una cuerda de pita.

"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

Es el hermano pequeño del L-1000. Con el Kiloton tiene menos en común.
Muy gaseante, aunque estéticamente no me gusta mucho el cuerpo de los Mustang, y éste me gusta menos todavía.

:brindis:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por vaiges »

He preguntado directamente a Thomann por el peso de estos dos bajos, y esta es su respuesta:
Dear Customer,

thank you for your enquiry.

Since it is a mass-produced instrument, the weight can vary greatly from instrument to instrument, as can the wood grain.

Since it would not be possible to send you a specially selected instrument for logistical reasons, we are unfortunately unable to take photos or weigh them.

Thank you for your understanding.

Kind regards
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

vaiges escribió:En un intento de aplacar el GAS que me produce este Kiloton Tribute y ver que hay muchos otros bajos (incluso los que tengo) que suenan igual de bien o mejor, me he puesto a rebuscar en la web de G&L y he encontrado (yo no lo conocía) su hermano pequeño: Fallout Tribute. Un bajo de escala corta (30") pero que en los vídeos no suena para nada a escala corta. Lleva el mismo puente y la misma pastilla que el Kiloton, aunque un poco más centrada en el cuerpo, lo que para mi le hace sonar un poco más a Precision que a Stingray. Por lo que he visto, parece como un híbrido entre el Kiloton y el L1000.

Por supuesto, mi GAS ha crecido exponencialmente. Aunque, para mi sorpresa, el Fallout vale 100 euros más que el Kiloton, algo que me cuesta de entender si se compara con los precios de otras marcas, a no ser que sea mejor instrumento, algo que a priori y según las especificaciones no parece que sea así. ¿Alguien lo ha catado o lo tiene?

Imagen


Pongo un vídeo de Ed Friedland, aunque este home sería capaz de hacer sonar bien una escoba con una cuerda de pita.

jajajaj! Ya me lo imaginaba Vaiges!
Yo lo ví hace unas semanas y es un pepino.
Supongo que cuesta más porque la tirada será más corta
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por raticus »

Buenas tardes,

yo soy de los que cree que es cierto, a este lado del charco G&L no tiene el mismo caché que en USA.
Más bien diría están "desprestigiados". Yo he tenido un total de 3 G&L, conservo 2 (uno de los cuales a la venta, qué voy a decir malo de la marca?) y tengo encargado un L-1000 que espero llegue en 3 meses. Demasiados bajos para lo que toco, pero creo sinceramente que son una evolución del típico concepto Fender.

Considero que son una evolución del instrumento, las pastillas, la electrónica, el puente, y me flipa la cantidad de tipos de mástil que puedes pedir (perfiles y anchos de cejuela), los acabados no me acaban tanto como los de otras marcas.

Sobre el nivel de salida de las pastillas... Los polos son regulables en las MDF, su nivel de salida increíble, que si bien entiendo pueda ser excesivo en según que ámbitos, (es corregible bajándola) es de puta madre para según qué otros estilos.

Respecto al rango dinámico de estas pastillas (considero que suenan con pasmosa claridad, es como si descongestionaras el bajo), tienen una paleta o gama sonora muy equilibrada entre frecuencias, o así lo definiría yo. No entiendo la pega que puedan poner los técnicos de sonido como comentaba alguien, me parecen un upgrade sobre la típica pastilla del Stingray, y creo que son plato de buen gusto para los técnicos de sonido.
El batera de mi grupo es técnico y el día que aparecí con el SB-2 a ensayar (él no conocía la marca), no me dejó volver con otro bajo distinto, me pidió que no lo vendiera, aceptó porque le dije que era para financiar la compra de otro G&L.

Otra mejora indudable (previos al margen) es el puente. El concepto de incrustarlo parte de su masa en el cuerpo para mejorar el sustain, y la resonancia... me parece simplemente una idea cojonuda. Cuántas veces he leído en este foro sobre "cómo (re)suena este u otro bajo desenchufado", con la madera "curada", un instrumento que se ha tocado mucho y esa vibración tal o cual... cuando con el puente metido dentro de la madera la transmisión de la vibración es mucho más patente. El cuerpo vibra que da gusto.
La idea del saddle block para hacer del puente un solo conjunto, y que aquello no pierda entonación ni afinación de ninguna manera... simplemente otra genialidad del Sr. Fender.

Creo que Leo Fender no dejó de inventar hasta su último día, y son cosas que se han mejorado sobre el instrumento que creo hace 70 años... otro tema es que te guste más o menos, o que aquello original siga funcionando a nivel de ventas, pero la evolución está presente y puede encajarte más o menos (esta es otra canción). Te puede valer con el puente chustero de un Fender de la época, y seguir sonando a gloria se mire por donde se mire, hay mil ejemplos bien objetivos que lo así lo prueban.

Para mi son una marca con una idea de instrumento clara, y calidad muy elevada, y encima por menos dinero de lo que cuesta la misma gama en Fender o Musicman. Compararía su producción a la de MM, instrumentos en cadena con un resultado increíble a la salida del horno (también tengo un MM y estoy encantado con él).


El Fallout creo recordar que tenía el mismo mástil que un 34", pero anclado de tal manera que queda en escala corta, es un concepto un poco raro, pero resultón por los vídeos que en su día vi.
El kiloton pinta estupendo, pero estoy de acuerdo con Outro en que una madera bonita (estéticamente) no implica mejor sonido de esa madera. Mi cuñada tiene un Harley Benton de 150 € con una veta de fresno que se te va la olla, pero el instrumento es gama baja (aunque muy bien acabado a mi parecer).
Yo he terminado decantándome (encaprichándome más bien) por el L-1000 que ha causado la salida del SB-2. Cuando llegue os hago una review.

Al respecto de las maderas... hay videos de instrumentos hechos con madera de Palet... y suenan!! así que...

Un saludo y ya me callo. :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por KingMatt »

raticus escribió:Yo he terminado decantándome (encaprichándome más bien) por el L-1000 que ha causado la salida del SB-2. Cuando llegue os hago una review.
Os cerraba el hilo, sólo por andar gaseandome y no tener un duro para gastar en instrumentos.

G & L MOLA... TODOS... :mrgreen:
No le hago ascos a ninguno y el ASAT me ha tentado SIEMPRE...

Lo único malo para mi, es que un par que he probado ( Tribute ) eran bastante pesadetes...
No se si los USA son más ligeros.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

El Asat es un pepino que flipas!
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por raticus »

Yo también anduve loco en su día con un asat, pero no me decidí...

El LB-100 que tengo es ligero y es tribute (aliso). El sb-2 más pesado sin ser nada anormal, pero es cuerpo de fresno.
Una vez colgado no lo parece, quedan bien balanceados.

Con mi Stingray pasa igual una vez colgado.

Ya os contaré con el L-1000

Un saludo!
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por vaiges »

Bueno, al final, después de estar aguantando el GAS durante dos meses, he explotado y me he pillado un Kiloton tribute.

Lo primero és que el peso es 4,3 kg, correcto para los bajos que som (igual que mi Fender JB 74 después de ponerle el puente Hipshot high mass). La acción es también correcta sin más, yo diría media-baja. La construcción parece buena, el bajo es muy resonante.

Esta tarde voy a probarlo con uno de los grupos a ver las sensaciones que tengo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Quique71 »

Voy a tener que apalancarme un fallout....... Porca miseria.....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Quique71 »

vaiges escribió:Bueno, al final, después de estar aguantando el GAS durante dos meses, he explotado y me he pillado un Kiloton tribute.

Lo primero és que el peso es 4,3 kg, correcto para los bajos que som (igual que mi Fender JB 74 después de ponerle el puente Hipshot high mass. La acción es también correcta sin más, yo diría media-baja. La construcción parece buena, el bajo es muy resonante.

Esta tarde voy a probarlo con uno de los grupos a ver las sensaciones que tengo.
Muy atento estoy..... Como rana en charca....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por vaiges »

Quique71 escribió:Voy a tener que apalancarme un fallout....... Porca miseria.....
Estuve dudando mucho entre Kiloton y Fallout, pero al final, y sin haberlos probado, entre la escala corta y la posición de la pastilla en el Fallout no me acababa de convencer, demasiado centrada. Pero no le haría ascos, también te digo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

vaiges escribió:Bueno, al final, después de estar aguantando el GAS durante dos meses, he explotado y me he pillado un Kiloton tribute.

Lo primero és que el peso es 4,3 kg, correcto para los bajos que som (igual que mi Fender JB 74 después de ponerle el puente Hipshot high mass). La acción es también correcta sin más, yo diría media-baja. La construcción parece buena, el bajo es muy resonante.

Esta tarde voy a probarlo con uno de los grupos a ver las sensaciones que tengo.
Qué envidia Vaiges! Yo no tengo un chavoooooo.......mamonceteesssss!!!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

Quique71 escribió:Voy a tener que apalancarme un fallout....... Porca miseria.....
jajajaja
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por juanbcn83 »

Por si alguien no lo había visto, ala ahí os lo dejo!!!

https://www.basschat.co.uk/topic/462273 ... tangerine/

Que viva el gas!!!! :birra:
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió:Por si alguien no lo había visto, ala ahí os lo dejo!!!

https://www.basschat.co.uk/topic/462273 ... tangerine/

Que viva el gas!!!! :birra:
Todo aquel que venda un bajo de segunda mano por más de 1000 pavos... Con una funda de loneta... ES UN CUTRE!!!!...
ESO ES ASI, Y PUNTO!!!... :mrgreen:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por juanbcn83 »

KingMatt escribió:
juanbcn83 escribió:Por si alguien no lo había visto, ala ahí os lo dejo!!!

https://www.basschat.co.uk/topic/462273 ... tangerine/

Que viva el gas!!!! :birra:
Todo aquel que venda un bajo de segunda mano por más de 1000 pavos... Con una funda de loneta... ES UN CUTRE!!!!...
ESO ES ASI, Y PUNTO!!!... :mrgreen:
:master:
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

KingMatt escribió:
juanbcn83 escribió:Por si alguien no lo había visto, ala ahí os lo dejo!!!

https://www.basschat.co.uk/topic/462273 ... tangerine/

Que viva el gas!!!! :birra:
Todo aquel que venda un bajo de segunda mano por más de 1000 pavos... Con una funda de loneta... ES UN CUTRE!!!!...
ESO ES ASI, Y PUNTO!!!... :mrgreen:
Pues G&L venden sus modelos Fullerton Standard con funda de loneta... 1600€ de bajo... ahí lo dejo :mrgreen:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por tolchoco »

juanbcn83 escribió:Por si alguien no lo había visto, ala ahí os lo dejo!!!

https://www.basschat.co.uk/topic/462273 ... tangerine/

Que viva el gas!!!! :birra:
Americano o Chino sigue teniendo el culo gordo :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder