Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
rafunk escribió:Parece claro que han cambiado la serie de fabricación del Kilotón, cuando no incluso la fábrica. El que tuve yo, un Irish Ale, supongo que hermano del de Jesuskno, coincide al 100% con lo que expone.

Tenía ese mástil de 38mm que a mí (usuario de Precisions y Stingrays) se me hacía cómodo al ser relativamente grueso. Si han cambiado el perfil del mástil,, la electrónica, las maderas... han cambiado todo. No cuadra nada que un bajo de fresno, como el mío, pese 4,1 y el mismo modelo de tilo o álamo pese 4,3-4,4.

Sólo le veía el problema de, la excesiva salida de la pastilla, por lo que la tuve que bajar mucho, y así tenía una muy buena dinámica, por cierto. Yo estaba muy contento con él, lo vendí por un ataque de GAS.
Con flats era una delicia, elegante y con pegada.
A ver, vamos a ir por partes, porque en mi opinión estamos dando cosas por hechas sin tener en cuenta muchísimos factores que ignoramos.

Tu bajo, Rafunk, es el que tengo yo ahora, y comenté hace un par de páginas que tiene un defecto bastante extraño en el perfil del mástil a la altura del traste 1. Básicamente está mal rematado en ese punto, sin terminar de desbastar. No es gran cosa, pero como fallo de los controles de calidad clama al cielo.

Ojo: que nadie interprete ni por un segundo que te recrimino nada por este defecto, el trato por tu parte fué estupendo, y el defecto que te comento lo pasaste por alto, estoy contento con el bajo y tengo pensado reparar ese defecto.
:smt023

Por otro lado, el bajo pesa 4'3kg a pesar de llevar cuerpo de fresno, no pesa menos que los comentados por aquí de tilo o álamo, según parece pesa lo mismo. No creo que sea fresno ligero, pero tampoco creo que sea un fresno muy pesado, ni el tilo (o álamo) de otros modelos, simplemente creo que el cuerpo del Kiloton (y otros modelos G&L) es realmente grueso, y eso se va a notar en el peso a no ser que selecciones las piezas de madera.

Luego, por lo que veo de los comentarios de los compañeros Jesuskno, Brotherbass y Vaiges, a mi me da que los problemas entre unos y otros modelos no son causa de unas maderas y otras, sino más bien del control de calidad.

También puedo decir que hace poco he tenido un G&L JB Fullerton Standard por casa, y por muy estupendos que sean los modelos Tribute, la diferencia con los USA es evidente una vez te los cuelgas, los tocas y los comparas.
jesuskno escribió:Respecto a los herrajes... puede que sea una percepción personal, pero yo como dije antes, he sido propietario de un L1000 de 1980 y un L2000 del 2004, y tengo mis dudas si el puente es el mismo. Los clavijeros ya te digo que no, pero el puente...
El puente al menos parece idéntico el del Fullerton Deluxe USA que el de mi kiloton. Las clavijas si son distintas, bastante mejores las del G&L USA.
Estoy hablando de dos bajos actuales, respecto a series anteriores, ni idea la verdad.
yimijendriss escribió:Pues a lo largo del hilo el modelo ha pasado de ser el Santo Grial bajístico a un truño considerable.
Esto desde luego deja claro que mejor probar los instrumentos y no dejarte llevar por opiniones que, la mayor parte de las veces, no dejan de ser eso... valoraciones muy subjetivas sin más.

:brindis:
Ni santo grial ni truño.
Leyendo las descripciones de los compañeros, y la historia de mi propio Kiloton, lo que veo son problemas en los controles de calidad de G&L.
El diseño del bajo me gusta, el cuerpo es muy cómodo (pasando un poco por alto el peso), el diseño del mástil también me gusta: fino de cejuela, pero un pelín gordito de espesor, y de sonido tiene mucho carácter en cualquier posición del switch de la pastilla.
A mi me parece un buen bajo, a expensas de lo que ocurra con los controles de calidad.

Opinar y hacer una review de un bajo siempre está bien, y siempre es bienvenido. Se puede aprender mucho, y conocer bajos que a uno le habrían pasado por alto.
Otra cosa es tomarse una review como un dogma de fé: cada uno toca a su manera y valora cosas totalmente distintas, hay que ser consecuente y saber que cualquier opinión es una opinión personal y subjetiva, y cuando uno compra un bajo sin probarlo debe saber que está asumiendo un riesgo.

Resumiendo: lo que dices sobre probar, si quieremos no arriesgarnos, el método tradicional de ir a la tienda nunca falla :smt023

Y bueno, no he leido todos los comentarios, quizá me haya dejado cosas por el camino y no me haya enterado de otras. Y aún así mirad qué ladrillazo... sorry :mrgreen:

:brindis:
jajajaj
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

rafunk escribió:
OutRo escribió:Tu bajo, Rafunk, es el que tengo yo ahora, y comenté hace un par de páginas que tiene un defecto bastante extraño en el perfil del mástil a la altura del traste 1. Básicamente está mal rematado en ese punto, sin terminar de desbastar.
Sobre el defecto ni me enteré ni me entero. La verdad es que no soy tiquismiquis, me cae un bajo entre las manos y me pongo a tocarlo. Pero un amigo maquinón, que tiene un reconocido canal, desoués de probarlo sólo me comentó que a la 4a cuerda le faltaba claridad, que ahí se notaba que no era un USA.
Sobre el peso, me dió exactamente 4090 gr. en una balanza de precisión, que tengo por temas profesionales. Me quedaría más tranquilo si lo volvieras a pesar.
Saludos!
Ejem.....perdona Rafa, ¿Qué temas profesionales son los que necesitan tanta exactitud? jejeje :-D :fumado:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por vaiges »

OutRo escribió: Ni santo grial ni truño.
Leyendo las descripciones de los compañeros, y la historia de mi propio Kiloton, lo que veo son problemas en los controles de calidad de G&L.
Para mi también es un buen resumen, estoy totalmente de acuerdo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

rafunk escribió:
OutRo escribió:Tu bajo, Rafunk, es el que tengo yo ahora, y comenté hace un par de páginas que tiene un defecto bastante extraño en el perfil del mástil a la altura del traste 1. Básicamente está mal rematado en ese punto, sin terminar de desbastar.
Sobre el defecto ni me enteré ni me entero. La verdad es que no soy tiquismiquis, me cae un bajo entre las manos y me pongo a tocarlo. Pero un amigo maquinón, que tiene un reconocido canal, desoués de probarlo sólo me comentó que a la 4a cuerda le faltaba claridad, que ahí se notaba que no era un USA.
Sobre el peso, me dió exactamente 4090 gr. en una balanza de precisión, que tengo por temas profesionales. Me quedaría más tranquilo si lo volvieras a pesar.
Saludos!
Tienes toda la razón en lo del peso.
Me confundí yo, por un lado porque un par de páginas atrás puse que eran 4'2Kg, y por otro porque tengo otro bajo que pesé recientemente que marca los 4'3. Fallo mío :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

Y ya que estoy, os adjunto unas fotos para visualizar el defecto que tiene el mástil de mi Kiloton Tribute en el mástil.

Como ya comenté ahí atrás, el bajo se puede tocar perfectamente, pero cuando le echas unas horas mástil arriba y abajo te acabas dando cuenta de que "algo falla" en la posición del primer traste.

Es decir: el defecto no te impide tocar ni mucho menos, pero desde mi punto de vista delata que hay problemas bien gordos con el control de calidad.
Ahora mismo tengo un Yamaha BBN4 que es de lo decente, lo más baratuco que uno se puede encontrar en wallapop (200€), y el mástil está impecablemente rematado en todos los sentidos, y no es el primero de estos Yamaha que pasa por mis manos.

En la tercera imagen he movido la regla en dirección a la pala, en ambas el primer traste que se ve empezando por arriba es el 1.
En la primera no hay a penas hueco entre la regla y el perfil del mástil: está recto. En la segunda foto el hueco ya se va notando y a penas estamos apoyando la regla bajo el primer traste.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por OutRo el Lun Mar 28, 2022 6:21 pm, editado 1 vez en total.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por rafunk »

Vaya, un pesajamones auténtico :lol: :lol:

Sobre lo del mástil: ahora lo entiendo, y mira si soy bruto que pensaba que estaba hecho adrede para dar solidez al cuello de la cejilla :?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

rafunk escribió:Vaya, un pesajamones auténtico :lol: :lol:
Jajajajajaja... pues si. Conste que tampoco es lo más preciso del mundo, creo que tiene una tolerancia de +-20gr.
rafunk escribió:Sobre lo del mástil: ahora lo entiendo, y mira si soy bruto que pensaba que estaba hecho adrede para dar solidez al cuello de la cejilla :?
Está hecho a drede, pero no debería llegar hasta el primer traste porque ahí se supone que aún apoyamos la mano. Al menos en ningún otro bajo que haya probado llega hasta ahí.
Yo creo que le faltan unas pasaditas de rasqueta y de lija del 400, para que nos entendamos :-D
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
rafunk escribió:Vaya, un pesajamones auténtico :lol: :lol:
Jajajajajaja... pues si. Conste que tampoco es lo más preciso del mundo, creo que tiene una tolerancia de +-20gr.
rafunk escribió:Sobre lo del mástil: ahora lo entiendo, y mira si soy bruto que pensaba que estaba hecho adrede para dar solidez al cuello de la cejilla :?
Está hecho a drede, pero no debería llegar hasta el primer traste porque ahí se supone que aún apoyamos la mano. Al menos en ningún otro bajo que haya probado llega hasta ahí.
Yo creo que le faltan unas pasaditas de rasqueta y de lija del 400, para que nos entendamos :-D
OutRo, eso con unas limadas está listo!
Si no hay luthier por ahí cerca y tienes algún amigo que se dedique a la matricería, con un ratillo te lo dejará níquel. A la cojonésima
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por jesuskno »

vaiges escribió:
OutRo escribió: Ni santo grial ni truño.
Leyendo las descripciones de los compañeros, y la historia de mi propio Kiloton, lo que veo son problemas en los controles de calidad de G&L.
Para mi también es un buen resumen, estoy totalmente de acuerdo.
Correcto +1.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:OutRo, eso con unas limadas está listo!
Si no hay luthier por ahí cerca y tienes algún amigo que se dedique a la matricería, con un ratillo te lo dejará níquel. A la cojonésima
Muchas gracias, compañero! :-D
De momento tengo el propósito de hacerlo yo mismo, y posiblemente barnizar todo el mástil... a ver si me dura la intención :mrgreen:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
willyfog escribió:OutRo, eso con unas limadas está listo!
Si no hay luthier por ahí cerca y tienes algún amigo que se dedique a la matricería, con un ratillo te lo dejará níquel. A la cojonésima
Muchas gracias, compañero! :-D
De momento tengo el propósito de hacerlo yo mismo, y posiblemente barnizar todo el mástil... a ver si me dura la intención :mrgreen:
jajaj! Ya sé de qué me.hablas
Ahora miro de subirte una foto de un artilugio que podría irte guay y que es barato
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por willyfog »

0_20220329_164614.jpg
Es un medidor de perfiles.
Yo lo tengo por estrenar.
Es muy barato y quizás algo así te puede venir bien para seguir con el radio del mástil
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:Es un medidor de perfiles.
Yo lo tengo por estrenar.
Es muy barato y quizás algo así te puede venir bien para seguir con el radio del mástil
Si, es un buen invento, pero como la cosa no es muy grave en principio lo voy a hacer a mano y ayudándome con una regla bien plana (seguramente la escuadra de la foto de antes, compañera fiel para nivelar) :smt023
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por yimijendriss »

OutRo escribió:
willyfog escribió:OutRo, eso con unas limadas está listo!
Si no hay luthier por ahí cerca y tienes algún amigo que se dedique a la matricería, con un ratillo te lo dejará níquel. A la cojonésima
Muchas gracias, compañero! :-D
De momento tengo el propósito de hacerlo yo mismo, y posiblemente barnizar todo el mástil... a ver si me dura la intención :mrgreen:

¿Y por que no pruebas a lijar todo el mástil con lija de agua muy fina?
Yo lo he hecho con alguno de mis bajos y es gloria bendita al tacto.... :baba:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:¿Y por que no pruebas a lijar todo el mástil con lija de agua muy fina?
Yo lo he hecho con alguno de mis bajos y es gloria bendita al tacto.... :baba:
Me da un poco de mal rollo dejarlo totalmente en pelotas por aquello de que el arce se enguarra mucho, pero no lo descarto... todo lo que sea evitar horas de curro y pasta en sprays es bienvenido :-D
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por vaiges »

Después de todo, al final he devuelto el bajo. No acabo de estar seguro de que es lo que busco ni es la mejor opción en le mercado, ni siquiera de las mejores. Por cierto, es muy fácil devolver las cosas en Thomann (lo digo sin ironía). Todo a través de su página web y sin preguntas ni pérdida de tiempo. Todo muy sencillo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por proscrito »

Propongo este hilo premio "elasticidad del año hasta el delirio" :lol:
Está muy bien conocer modelos de bajo que algun usuario considera interesante pero, con el título y la respuesta que ha tenido, puede acabar como un clásico del siglo XXII
:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

proscrito escribió:Propongo este hilo premio "elasticidad del año hasta el delirio" :lol:
Está muy bien conocer modelos de bajo que algun usuario considera interesante pero, con el título y la respuesta que ha tenido, puede acabar como un clásico del siglo XXII
:brindis:
No ha estado nada mal, no :mrgreen:
Mi voto, lo tiene.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Miki.Brut »

+1
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por tolchoco »

proscrito escribió:Propongo este hilo premio "elasticidad del año hasta el delirio" :lol:
Está muy bien conocer modelos de bajo que algun usuario considera interesante pero, con el título y la respuesta que ha tenido, puede acabar como un clásico del siglo XXII
:brindis:
Me sumo a la propuesta. El usuario que abrió el hilo parecía hasta dispuesto a llegar a las manos por defender el honor de su Kiloton y el hilo termina con usuarios mostrando las "miserias" de ese mismo bajo.

Yo le echaría el candado al hilo y le pondría una chincheta para que esté siempre visible :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por tolchoco »

Brotherbass escribió:Hola a todos!

Pues nada vengo a algo tan poco ambicioso como intentar abrir los ojos a algún forero despistadillo. A ver.

Hace poco mas de un año que tengo este tremendo bajo en su versión Tribute y es la puta hostia. A los que me conozcáis de los viejos tiempos del foro ya sabéis que he trapicheado con todo tipo de bestias inmundas en la compraventa: Fender vintage, Sandbergs, Rickenbackers, etc. No he llegado a nivel enfermo pero me he acercado bastante. Con esto quiero decir sobre todo que he probado bajos de forma muy frecuente algo piloto de si están bien o mal hechos, más allá de los gustos personales.

Ahora tengo éste bicharraco y cada vez que lo cojo alucino pepinillos y vuelvo a flipar. No me lo quito ni loco. Te puede gustar mas o menos la estética, el sonido o la muesca esa lamentable de la pala. Pero viendo que la peña que se deja 1000 pavos en bajos que son una castaña con todas las letras porque están hechos con (y esto la tónica imperante en esta época de los 2020s), atención, MADERAS DE AUTÉNTICA MIERDA.

La gente dice "me encanta el pauferro", "adoro el poplar y el basswood"... Mecagüen la leche Merche, que no os engañen mas a los jóvenes, estáis apollardaos con el Ibai y el Fornite y el LOL. En plaaaaan: las maderas buenas están a cascoporro en Corts y Peaveys de los 90 que han pasado por vuestros morros 40.000 veces y el que sabe valorar eso tiene estos bajos en su casa. Ahora hay 274 gamas o más de Fender (American Superior, Performer Gramenagüer) y lo que quierascontarme pero ay las maderas... cuidadín!!!!!

El G&L Tribute está construido perfecto, unión cuerpo mástil, acabados. Crema. Y esto no es un video esponsorizado de Youtube, cuidado con eso también. Lo coges y te das cuenta, que pocos bajos salen así de buenos en esa gama hoy en día. Llevas un sonidazo que no te lo crees. Sirva esto para que le deis una oportunidad y abráis la mente a tremendo aparato de rock. Yo era muy kamikaze de Fender pero os juro que ya no quiero otra cosa. Lo tengo con flatwounds y flipas la salida y el cuerazo del sonido. Cómo aguanta el ajuste, cómo corta en la mezcla, el balance, los acabados... POR 500 COCHINOS EUROS!!!

Y la gente cada maldito día pillándose un Fender Vintera porque le gusta el color por el doble cuando es lo que es... Se que siempre volvemos a éste tema recurrente de Fender no Fender pero es que le sigo la pista por internet al modelo kilotón, tanto el americano como el indonesio y en USA flipan con él, aquí hemos pasado olímpicamente y ya está casi descatalogado el modelo original del Tribute. Y encima ahora han sacado dos nuevos modelos pero OH WAIT... maderas de mierda de nuevo!!!

Los americanos veneran éste modelo, aquí ha pasado completamente desapercibido. Somos cuatro gatos los que hemos acabado con uno pero en compraventa apenas lo veréis ¿Por qué? PORQUE NO LO SOLTAMOS!!! En serio probadlo si podéis, no caigáis en se parece a un MM se parece a un Pbass, abrid vuestra mente hermanos bajistas.

Conservad vuestros bajos noventeros, dijo Nostradamus.

Imagen
Cómo cierre dejo el primer comentario del hilo :mrgreen: :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Miki.Brut »

Este hilo es un gran ejemplo del síndrome del forero.

Un alguien encantado con algo (llamalo bajo, bici, raqueta, cámara...) Lo publica en un foro a bombo y platillo. Un par ratifican su opinión. Se crea una burbuja en torno a ese artículo. Se transmite como la peste y luego la realidad aflora con alguna víctima por medio.

Ojo, no digo que sea mal bajo. Pero me ha recordado a aquello del Lakland Pre-Hanson. Épocas, fábricas, países...

A partir de ahora hay que comprar G&L pre-nosequeaño
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por OutRo »

Miki.Brut escribió:Este hilo es un gran ejemplo del síndrome del forero.

Un alguien encantado con algo (llamalo bajo, bici, raqueta, cámara...) Lo publica en un foro a bombo y platillo. Un par ratifican su opinión. Se crea una burbuja en torno a ese artículo. Se transmite como la peste y luego la realidad aflora con alguna víctima por medio.

Ojo, no digo que sea mal bajo. Pero me ha recordado a aquello del Lakland Pre-Hanson. Épocas, fábricas, países...

A partir de ahora hay que comprar G&L pre-nosequeaño
Perfectamente aplicable al actual furor por los t-40. Es el poder de las corrientes de opinión. A las personas nos encanta hacernos fans de las cosas :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por fervili »

OutRo escribió:
Miki.Brut escribió:Este hilo es un gran ejemplo del síndrome del forero.

Un alguien encantado con algo (llamalo bajo, bici, raqueta, cámara...) Lo publica en un foro a bombo y platillo. Un par ratifican su opinión. Se crea una burbuja en torno a ese artículo. Se transmite como la peste y luego la realidad aflora con alguna víctima por medio.

Ojo, no digo que sea mal bajo. Pero me ha recordado a aquello del Lakland Pre-Hanson. Épocas, fábricas, países...

A partir de ahora hay que comprar G&L pre-nosequeaño
Perfectamente aplicable al actual furor por los t-40. Es el poder de las corrientes de opinión. A las personas nos encanta hacernos fans de las cosas :mrgreen:
Es escuchar T-40 y me pongo firmes..... :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: ojito con lo que decís eh!!! :lol: :lol: :lol:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Brotherbass »

No tan deprisa forasteros que éste hilo aún no ha terminado.

Me reafirmo en que mi G&L Kiloton Tribute es un bajaco. De hecho como ya habréis leído me lo vendió Jesús, quien más tarde acabaría bautizando a otro Kiloton de la misma gama como THE BEST ZARRIA EVER. Debían ser bajos de la misma gama, misma fabrica y mismo concepto, pero como dice el propio Jesús en su comentario, uno era un pepino (en parte gracias a las upgrades que él le hizo, lo admito) mientras que el otro era la BEST WORST ZARRIA EVER MADE. Qué queréis que os diga, cosas que pasan.

Lo curioso que el mástil era totalmente diferente. Es lo que tienen gamas baratas, que te la juegas. Por cierto me costó 350 euros, ya con el acabado natural. Punto a favor porque soy un rata.

¿Y sabéis que lo ha devuelto y en Thomann lo han puesto como nuevo, no como B-Stock? Vergüenza torera colega.
  • PBASS + FLATS
Responder