Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos bajos Cort para 2022.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por sainz18 »

A mi me ha gaseado mas el nuevo cort elrick, en negro con diapason de maple me encanto:
Imagen

He tenido varios bajos Cort con el paso de los años y fueron instrumentos muy correctos, mi guitarra electrica principal es una M600 que me encanta y no me ha dado problemas en 5 años que tiene conmigo, mi primer bajo activo fue un Artisan B4 nuevo, por lo que me costo ese bajo solamente conseguias ibanez gama SR300 o yamaha RBX374 en tienda y el artisan se los comia fritos en hardware, electronicos, construcción y maderas, quizas por eso nos parecen caros estos nuevos modelos, cort tenia fama de marca buena bonita y barata y ahora que han brincado a una gama mas seria nos parece algo cara, pero ese GB modern tiene una construcción y hardware de primer nivel, si los sire V10 andan por ese rango de precios no le veo problema que Cort tambien se decida a lanzar un bajo de un nivel similar, esos GB modern los veo mas interesantes por todos lados que un fender player plus que no deja de ser el refrito de siempre pero con electronica nueva :mrgreen:
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por fraggleoscuro »

Al final, es cuestión de sumar... Babicz, Hipshot, MarkBass y Nordstrand no son cosas baratas precisamente. Obviando maderas, busca esos componentes en otras marcas y a ver los precios que gastan
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por dvdmanso »

Aquí Elrick explicando el tema:



Y aquí sonando:

Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por Miki.Brut »

sainz18 escribió:A mi me ha gaseado mas el nuevo cort elrick, en negro con diapason de maple me encanto:
Imagen

He tenido varios bajos Cort con el paso de los años y fueron instrumentos muy correctos, mi guitarra electrica principal es una M600 que me encanta y no me ha dado problemas en 5 años que tiene conmigo, mi primer bajo activo fue un Artisan B4 nuevo, por lo que me costo ese bajo solamente conseguias ibanez gama SR300 o yamaha RBX374 en tienda y el artisan se los comia fritos en hardware, electronicos, construcción y maderas, quizas por eso nos parecen caros estos nuevos modelos, cort tenia fama de marca buena bonita y barata y ahora que han brincado a una gama mas seria nos parece algo cara, pero ese GB modern tiene una construcción y hardware de primer nivel, si los sire V10 andan por ese rango de precios no le veo problema que Cort tambien se decida a lanzar un bajo de un nivel similar, esos GB modern los veo mas interesantes por todos lados que un fender player plus que no deja de ser el refrito de siempre pero con electronica nueva :mrgreen:
Ese evolución de JB que hizo Elrick es de lo mejor en suepr jazz basses que he visto. La elongación del cuerpo hasta casi el traste 12, el acceso a agudos, la pala inclinada. Todo sin perder el look clásico de JB. Siempre me ha gustado. Lo único que me falla es esa ristra de 5 potes en línea, preferiría algunos stacked para reducir el número visualmente.

Los de Cort trabajan genial
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por Victorbnf »

Tengo que reconocer que los 2 modelos son pero que muy gaseantes , jumping Cort bass it's a gas gas gas....
VictorBnf
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por jesuskno »

yimijendriss escribió:Como siempre existe el problema de los prejuicios. Estamos acostumbrados a que Cort maneje un rango de precios bastante inferior con unas calidades muy aceptables. Ahora en estos modelos ofrece calidades bastante superiores con el consiguiente aumento de precio.... y nos quedamos mirando con el ceño fruncido.

"¿Cómo me voy a gastar eso en un Cort...?"

:lol:
Llevas razón.

A mi me flipa el Jeff Berlin. No tengo uno porque los mastiles con perfil de jazzbass me cuestan mucho.

Pero ese modelo, el puente, las pastillas y los afinadores son mas de la mitad de lo que cuesta el bajo. Pero claro 950€ en un Cort!!!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por willyfog »

Miki.Brut escribió:
sainz18 escribió:A mi me ha gaseado mas el nuevo cort elrick, en negro con diapason de maple me encanto:
Imagen

He tenido varios bajos Cort con el paso de los años y fueron instrumentos muy correctos, mi guitarra electrica principal es una M600 que me encanta y no me ha dado problemas en 5 años que tiene conmigo, mi primer bajo activo fue un Artisan B4 nuevo, por lo que me costo ese bajo solamente conseguias ibanez gama SR300 o yamaha RBX374 en tienda y el artisan se los comia fritos en hardware, electronicos, construcción y maderas, quizas por eso nos parecen caros estos nuevos modelos, cort tenia fama de marca buena bonita y barata y ahora que han brincado a una gama mas seria nos parece algo cara, pero ese GB modern tiene una construcción y hardware de primer nivel, si los sire V10 andan por ese rango de precios no le veo problema que Cort tambien se decida a lanzar un bajo de un nivel similar, esos GB modern los veo mas interesantes por todos lados que un fender player plus que no deja de ser el refrito de siempre pero con electronica nueva :mrgreen:
Ese evolución de JB que hizo Elrick es de lo mejor en suepr jazz basses que he visto. La elongación del cuerpo hasta casi el traste 12, el acceso a agudos, la pala inclinada. Todo sin perder el look clásico de JB. Siempre me ha gustado. Lo único que me falla es esa ristra de 5 potes en línea, preferiría algunos stacked para reducir el número visualmente.

Los de Cort trabajan genial
Buen detalle Miki.
Le pasa como a algunos Atellier Z, esos potes de ahi...pueden llegar hasta a molestar para alguna técnica.
Por lo demás, se ve cojonudo. Yo le pondría otras pastis, pero se ve genial
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por willyfog »

jesuskno escribió:
yimijendriss escribió:Como siempre existe el problema de los prejuicios. Estamos acostumbrados a que Cort maneje un rango de precios bastante inferior con unas calidades muy aceptables. Ahora en estos modelos ofrece calidades bastante superiores con el consiguiente aumento de precio.... y nos quedamos mirando con el ceño fruncido.

"¿Cómo me voy a gastar eso en un Cort...?"

:lol:
Llevas razón.

A mi me flipa el Jeff Berlin. No tengo uno porque los mastiles con perfil de jazzbass me cuestan mucho.

Pero ese modelo, el puente, las pastillas y los afinadores son mas de la mitad de lo que cuesta el bajo. Pero claro 950€ en un Cort!!!
A mí el Jeff Berlin no me gustó cuando lo prové. No ví que el mástil fuera cómodo para mí y el sonido de las pastillas lo encuentro muy oscuro. No me acaba de gustar el rollo Bartolini
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por David_Bass »

willyfog escribió: Le pasa como a algunos Atellier Z, esos potes de ahi...pueden llegar hasta a molestar para alguna técnica.
Por lo demás, se ve cojonudo. Yo le pondría otras pastis, pero se ve genial
Lo potes puestos de esa forma son un invento que Alleva Coppolo aplicó a sus bajos, después muchas marcas empezaron a imitarlos.
No se si son cómodos o no la verdad, nunca he tenido uno así.

Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por contrabajo »

David_Bass escribió:
willyfog escribió: Le pasa como a algunos Atellier Z, esos potes de ahi...pueden llegar hasta a molestar para alguna técnica.
Por lo demás, se ve cojonudo. Yo le pondría otras pastis, pero se ve genial
Lo potes puestos de esa forma son un invento que Alleva Coppolo aplicó a sus bajos, después muchas marcas empezaron a imitarlos.
No se si son cómodos o no la verdad, nunca he tenido uno así.
Imagen
A mí también me gusta así todo en línea, es más fácil visualizar cuál es cada uno.

En mi bajo le puse por mi cuenta además un tono pasivo, y este sí que lo saqué de la línea y lo puse separado, porque lo uso bastante más que la ecualización del previo, que la suelo tener fija.
Cerio escribió:Haga lo que haga Cort e independientemente de la calidad de sus instrumentos, nunca será una marca con glamour, de esas en las que nos gastamos 2000 pavazos en un instrumento más simple que un botijo y nos quedamos tan anchos.
El mercado es así de injusto.
yimijendriss escribió:Como siempre existe el problema de los prejuicios. Estamos acostumbrados a que Cort maneje un rango de precios bastante inferior con unas calidades muy aceptables. Ahora en estos modelos ofrece calidades bastante superiores con el consiguiente aumento de precio.... y nos quedamos mirando con el ceño fruncido.
"¿Cómo me voy a gastar eso en un Cort...?"
:lol:
Totalmente de acuerdo. Lo más gracioso es pensar que Cort fabrica para muchas marcas, algunas de las que sí están más valoradas :roll:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por jesuskno »

Yo tuve una temporada de Orquesta con un Cort Elrick... ese que la C parecía una E y viceversa. Para el que le guste ese tipo de bajo era imbatible.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por OutRo »

jesuskno escribió:Yo tuve una temporada de Orquesta con un Cort Elrick... ese que la C parecía una E y viceversa. Para el que le guste ese tipo de bajo era imbatible.
Supongo que te refieres a uno como el de la foto.
He probado uno años atrás y me pareció un bajazo por lo que costaban. De haberlo sabido cuando estaban a la venta me habría pillado uno :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por jesuskno »

OutRo escribió:
jesuskno escribió:Yo tuve una temporada de Orquesta con un Cort Elrick... ese que la C parecía una E y viceversa. Para el que le guste ese tipo de bajo era imbatible.
Supongo que te refieres a uno como el de la foto.
He probado uno años atrás y me pareció un bajazo por lo que costaban. De haberlo sabido cuando estaban a la venta me habría pillado uno :mrgreen:
Imagen
Igualito. Pues es un bajazo.
No sé si sacaron versión de 4 cuerdas. A mi me pusieron ese mismo, mismo acabado... igual.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por willyfog »

David_Bass escribió:
willyfog escribió: Le pasa como a algunos Atellier Z, esos potes de ahi...pueden llegar hasta a molestar para alguna técnica.
Por lo demás, se ve cojonudo. Yo le pondría otras pastis, pero se ve genial
Lo potes puestos de esa forma son un invento que Alleva Coppolo aplicó a sus bajos, después muchas marcas empezaron a imitarlos.
No se si son cómodos o no la verdad, nunca he tenido uno así.

Imagen
Supongo que es todo cuestión de costumbre y de adaptarse
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por David_Bass »

OutRo escribió:
jesuskno escribió:Yo tuve una temporada de Orquesta con un Cort Elrick... ese que la C parecía una E y viceversa. Para el que le guste ese tipo de bajo era imbatible.
Supongo que te refieres a uno como el de la foto.
He probado uno años atrás y me pareció un bajazo por lo que costaban. De haberlo sabido cuando estaban a la venta me habría pillado uno :mrgreen:
Imagen
Si, ese está basado en el Elrick de Josh Paul. Recuerdo que también estaba en verde rana transparente, aquí en el foro se vendió uno hace años.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por fervili »

Imagen
Al hilo de este hilo, aquí está nuestro compañero Miguel (de Pontevedra), que lleva años con su Cort por media Galicia y la otra también.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por OutRo »

fervili escribió:Imagen
Al hilo de este hilo, aquí está nuestro compañero Miguel (de Pontevedra), que lleva años con su Cort por media Galicia y la otra también.
Pues el de miguel es el que pude probar en aquella quedada que hicimos :-D
Qué lejos parece que queda aquél día, la leche!

:brindis:
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por sainz18 »

Ahora que recuerdo fue un JP5 en rojo el que yo probe, ya hace mas de 10 años y me parecio un bajo muy interesante por aquel entonces:

Imagen
Responder