Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos bajos Cort para 2022.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por David_Bass »

Pues nada, ya ha presentado Cort lo nuevo para este año y a mi me mi parecen interesantes estos dos modelos.

El primero es el Cort Elrick NJS, parece que Rob Elrick y Cort han vuelto a utilizar su vieja "joint venture" para volver a sacar un bajo inspirado en los Elrick de prefil clásico, está en 4 y 5 cuerdas, en blanco o negro y tienen cuerpo de aliso, mástil de arce y electrónica Bartolini USA con pastillas Voiced Tone VTB-ST. El de 5 cuerdas es de 35". Me gusta que tenga traste cero y unión cuerpo mástil "talonless".

Imagen

El segundo es el Cort GB Modern. Basado en la gama GB pero con pastillas Nordstrand, previo Markbass, puente Babicz y una tapa de álamo nudoso. Me da la sensación de que este modelo será la gama alta de Cort, parece que han cuidado todos los apartados. El de 5 cuerdas vuelve a ser escala 35", lo cual me parece curioso, creo que es la primera vez que Cort usa esa escala extendida.

Imagen
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por earthlord »

Mala pinta no tienen, me gustan ambos.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por contrabajo »

De vez en cuando Cort se asocia con otros fabricantes y sacan cosas chulas.

Me acuerdo de los Cort Arona, con diseño y componentes de Sandberg.

Me gusta el último que has puesto... qué buena pinta.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por wildfire »

Sobre el papel , buenos bajos ambos , aunque estéticamente no me matan.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por jafp »

Interesantes y bonitos.

Cort es una gran marca. Y cuando se ponen sacan cosas muy interesantes. Asociándose con marcas o con artistas, o por su cuenta, hacen instrumentos muy interesantes. No inventan nada, pero todo lo que yo he probado ofrecía más de lo que costaba comparado con instrumentos de precio similar. Aunque ya no son tan tan baratos. De hecho, uno de los bajos con el que más disfruto en casa, si no el que más, es un Cort. Es tan agradable de tocar, que vuelvo a él de forma recurrente y suelo tardar más semanas en soltarlo porque me apetezca coger otro.

La pena es que en la serie GB han reducido mucho la oferta. El catálogo anterior cubría cualquier posibilidad que buscases en bajo de rollo "Fenderiano", si no querías pagar lo que cuesta una marca clásica.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por albertus »

el cort gb5 modern me hace mucho tilín. después de haber tenido 2, creo que es de esas marcas que no se llevan todo el prestigio que merecen
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por Victorbnf »

Alguien sabe el precio de estas golosinas ? No he sido capaz de verlos en Thomann ni en ningún lado, sobre el papel son instrumentos con especificaciones de bastante nivel .
VictorBnf
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por fraggleoscuro »

Victorbnf escribió:Alguien sabe el precio de estas golosinas ? No he sido capaz de verlos en Thomann ni en ningún lado, sobre el papel son instrumentos con especificaciones de bastante nivel .
Aquí te dejo ésto....
https://www.musikhaus-korn.de/de/cort-g ... /pd/193978
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por Quique71 »

Como me han gustado..... Además son del mismo material que los sandberg superlight..... Deben ser una pluma... Pero 1400 euros ya son muchos euros... Están en un nivel ya más que suficiente para cualquier bajista... En resumen... Me han gustado mucho.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por Victorbnf »

Pienso lo mismo, por 1400 ya tiene una competencia importante, no digo que no los valgan pero si que tienen que batirse el cobre con marcas muy consolidadas con calidades también más que contrastadas.
VictorBnf
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por fraggleoscuro »

A mí también me gustaron pero coincido en que están a un nivel de precio bastante respetable. Los instrumentos Cort que he probado y he tenido me han parecido siempre de una calidad bastante buena pero, a ese precio ya es para pensarlo un poco...
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por yimijendriss »

Como siempre existe el problema de los prejuicios. Estamos acostumbrados a que Cort maneje un rango de precios bastante inferior con unas calidades muy aceptables. Ahora en estos modelos ofrece calidades bastante superiores con el consiguiente aumento de precio.... y nos quedamos mirando con el ceño fruncido.

"¿Cómo me voy a gastar eso en un Cort...?"

:lol:
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por dvdmanso »

albertus escribió: creo que es de esas marcas que no se llevan todo el prestigio que merecen
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por Cerio »

Haga lo que haga Cort e independientemente de la calidad de sus instrumentos, nunca será una marca con glamour, de esas en las que nos gastamos 2000 pavazos en un instrumento más simple que un botijo y nos quedamos tan anchos.

El mercado es así de injusto.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por fraggleoscuro »

Cerio escribió:Haga lo que haga Cort e independientemente de la calidad de sus instrumentos, nunca será una marca con glamour, de esas en las que nos gastamos 2000 pavazos en un instrumento más simple que un botijo y nos quedamos tan anchos.

El mercado es así de injusto.
Totalmente. Al final, el reconocimiento llega cuando cuando pone algo bonito en la pala. He tenido un GB4 custom y un Artisan A4 ambos con una relación calidad/precio de la leche. También he probado un 74jj y un Persona y también me han parecido que tenían una calidad igual de buena. Pero, al final, a efectos de glamour yo lo comparo con los coches puedes hacer uno bestial pero que, si no tiene cuatro aros, una estrella o 3 letras, se ven infinitamente inferiores.

Es más, me aventuro a decir que, dependiendo como vaya el asunto, si los viese por algo menos de eso (quiero seguir viviendo en mi casa), dejaría de buscar el trbx...
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por willyfog »

El Cort Elrick tiene muy buena pinta.
Con traste cero y parece que pala inclinada, ya que no veo el tensor por ningún lado
¿En qué rango de precio se mueven?
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por Victorbnf »

Yo no he dicho que no me gustaría ese dinero en un Corto, lo que quiero decir es que por esa pasta ya hay mucho jabugo pa elegír. Estoy seguro de que le dan varias vueltas a cualquier F de ese precio. Y creo que en caso de necesitar un bicho de esas características no me decidiría sin antes haber probado uno de esos Cort. Pero habiendo probado también Sandberg, Maruszczyk, lakland,Yamaha etc.
Lo que quiero decir es que seguro que están de cojon,pero que cualquier bajo que valga esa pasta debería estarlo o directamente es un timo en mi opinión.
VictorBnf
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por tolchoco »

Cort es el Kia de los bajos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por David_Bass »

tolchoco escribió:Cort es el Kia de los bajos
...y Kia a día de hoy es una de las mejores marcas y más fiables del mercado...
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por tolchoco »

David_Bass escribió:
tolchoco escribió:Cort es el Kia de los bajos
...y Kia a día de hoy es una de las mejores marcas y más fiables del mercado...
Exacto. Ofrece las mismas, o mejores, prestaciones que otras marcas por un precio menor... El único handicap que tiene es que a la hora de fardar no es lo mismo. Lo mismo que le ocurre a Cort.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por David_Bass »

tolchoco escribió:
David_Bass escribió:
tolchoco escribió:Cort es el Kia de los bajos
...y Kia a día de hoy es una de las mejores marcas y más fiables del mercado...
Exacto. Ofrece las mismas, o mejores, prestaciones que otras marcas por un precio menor... El único handicap que tiene es que a la hora de fardar no es lo mismo. Lo mismo que le ocurre a Cort.
Absolutamente,
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por Victorbnf »

Jajajaja, si yo tengo un Kia , y va de cojón. Igual estoy yo un poco desfasado con los precios de los bajos de la competencia pero 1400 me parece una pasta ya importante.
VictorBnf
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por jafp »

albertus escribió:el cort gb5 modern me hace mucho tilín. después de haber tenido 2, creo que es de esas marcas que no se llevan todo el prestigio que merecen
De eso vivían, también. ¿no? De que sintieramos que habíamos conseguido un chollo.

Es una gran marca, pero si se suben los precios, igual la mayoría se decanta por marcas más habituales porque te inspiran tranquilidad cuando sueltas mucha pasta. Aunque a mí Cort me inspira confianza, la verdad. Pero en esos precios, pienso en otros bajos.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por tolchoco »

Sire tiene el V10 rondando los 1200 €. El Cort GB modern, lleva pastillas nordstrand, previo Markbass y puente Babicz por 1400 €
La verdad es que, teniendo en cuenta cómo están los precios hoy en día, no me parece que esté tan desproporcionado de precio.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Nuevos bajos Cort para 2022.

Mensaje por Victorbnf »

Creo que eso es gran parte del problema, los precios de hoy día en casi cualquier artículo están fuera de tiesto, más aún si se comparan con lo que han subido los sueldos.
VictorBnf
Responder