Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Guardabarros de precisión (no he podido resistir el GAS)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Guardabarros de precisión (no he podido resistir el GAS)

Mensaje por Sid Pastorius »

Hola de nuevo e infinitas gracias por vuestras palabras... la verdad es que estoy que no quepo en mí!!

Fui a recogerlo a la agencia ayer por la mañana y me sorprendió que al coger la caja empleé mucha más fuerza de la necesaria para levantarla. Aparentemente, con su caja y su ridícula funda, pesaba menos que mi Eastwood :shock: .

Me lo llevé a casa con algo de ansiedad, el ajuste por una parte y su estado físico por si había estado a merced de los gañanes en la exposición. Al sacarlo de la caja y abrir la ridícula funda, sonaron voces angelicales y "me se" pusieron los pelos como escarpias. Al cogerlo, el tacto es exquisito y a primera vista ya se notan unos acabados muy superiores a lo que estoy acostumbrado, incluidos otros Fender y Gibson que he tenido, por poner un ejemplo. En cuanto al ajuste, solo decir que sin tan siquiera enchufarlo ya pude apreciar que se habían tomado su tiempo, acción bajísima y cero ruidos o cosas raras. El estado del bajo: 10/10, ni un rasguño. Respiro aliviado.

Imagen

Me tenía que ir a trabajar, pero aún así lo enchufé al Micro Cube y me lo colgué, y ahí confirmé lo que ya había notado antes: pesará lo que pese, pero la sensación, desde luego, no es de leño como pasa con mi Eastwood o con aquellos Epiphones de los '80 y '90. Me recuerda a lo que sucede con la temperatura y la sensación térmica. Un instrumento puede pesar X y depender de mil factores, como su equilibrio, a qué altura lo lleves colgado, la inclinación, etcétera. El peso queda descartado como problema. Mi hernia y yo respiramos aliviados.

Imagen

Sonido: me ha gustado muchísimo. Mucho más de lo que me esperaba, con el tono abierto, cerrado o en el abanico intermedio. Con un ajuste acojonante, y esa acción tan baja, me sentí comodísimo desde el minuto uno, tanto con los dedos como con la púa. Es potente y definido y nada que objetar con la ecualización en V abierta que suelo utilizar. Yo uso púas de 3 mm que ayudan a ese sonido gañán que tanto me gusta. Como anécdota y no sé qué decir al respecto es que en el pote del volumen no sucede absolutamente nada hasta pasar más o menos un tercio. Hay un espacio vacío, no he visto nada raro, pero así es.

Las limitaciones en cuanto a sonidos que este bajo pueda tener (incluida la carencia de armónicos que mencionáis) ya las conocéis, quizá no sea un bajo para un profesional de orquesta o de bandas con sonidos variopintos pero, al final, esto son excusas que un buen indio sabe suplir.

Algo que no hago nunca y que hice ayer es subir la ganancia generosamente buscando algo de disto y... :baba: :baba: :baba: Es como si me lo pidiera. Deseando probarlo con algún ampli pata negra.

Imagen

Vuelvo a la comodidad: descartado el peso como un hándicap y teniendo en cuenta que la forma del cuerpo es como la de mi Eastwood y como la de m D'Angelico, refiriéndome a que no están "redondeados", ningún problema. Uso una muñequera siempre para poder "correr" con la púa, por lo que nada nuevo. Respecto a tocar con los dedos, pues muy bien también, salvo que seas de los que sí o sí ponen el dedo en la pastilla que, al tener una "arista", puede resultar incómodo. Yo suelo apoyarme en la cuerda E, por lo que sin problemas al respecto. El mástil: una delicia sus bordes y su tamaño.

Estuve tocando por la tarde con el bajo bajísimo, más bajo que habitualmente y me gustó mucho, pero me costaba llegar a las notas agudas, tendré que subirlo.

Imagen

Acabados: pues no sé si se notará en las fotos que he subido, pero los acabados de pintura son absolutamente impresionantes, esas vetas por todas partes no se apreciaban tanto en las fotos comerciales, por lo que me he llevado una más que grata sorpresa que no me esperaba. El diapasón de arce es una obra de arte...

Imagen

Supongo que las cuerdas serán las consabidas 45-105 D'Addarios porque me sentí cómodo con ellas al momento y no creo que sea necesario poner flats porque ya en una ocasión (con otro Precision japonés) me llevé una decepción y paso de probar que si éstas o aquéllas.

Imagen

Bueno, pues nada más que decir, de momento. Creo que ha sido una buena compra y no me arrepiento en absoluto, ya que cierto miedo tenía, al haber hecho un gasto tan importante.

Pido disculpas por esta review tan poco profesional pero el que la subscribe de profesional no tiene nada. Soy un indio mediocre con una flecha de p**a madre :-D .

P.D.: La funda en la que me lo han entregado da vergüenza ajena. Es de lo peor que uno puede encontrar en el mercado, es Fender y lo que queráis, pero carece del más mínimo concepto de acolchado. Un detalle rácano a más no poder :roll:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Guardabarros de precisión (no he podido resistir el GAS)

Mensaje por jafp »

Guapísimo. Qué bien que todas las sensaciones sean buenas. Vas a disfrutar. Hasta desenchufado te mete en la barriga unas vibraciones densas y llenas de armónicos.

Yo la verdad es que lo encontraba cómodo de tocar, en general. Pesa lo suyo, pero con una correa que me hizo un colega que trabaja muy bien la piel, bien ancha y con acolchado extra entre la correa y un forro de piel finita y suave para que no roce en verano, se aguantaba muy bien. Pero a partir de dos horas, supongo que todos pesan. Aunque con éste me decidí a encargarle la correa porque las habituales de nylon se me clavaban en el trapecio que me provocaba jaquecas. Con la correa se solucionó la parte lesiva, aunque sigue pesando. Aunque parece que en tu caso, se siente más ligero que los que ya tienes.

Y ya verás, poca variedad de sonidos, pero no los vas a echar de menos. Donde vayas vas gustar a público, compañeros de escenario, técnicos... y a tí mismo.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Guardabarros de precisión (no he podido resistir el GAS)

Mensaje por Sid Pastorius »

jafp escribió:Guapísimo. Qué bien que todas las sensaciones sean buenas. Vas a disfrutar. Hasta desenchufado te mete en la barriga unas vibraciones densas y llenas de armónicos.

Yo la verdad es que lo encontraba cómodo de tocar, en general. Pesa lo suyo, pero con una correa que me hizo un colega que trabaja muy bien la piel, bien ancha y con acolchado extra entre la correa y un forro de piel finita y suave para que no roce en verano, se aguantaba muy bien. Pero a partir de dos horas, supongo que todos pesan. Aunque con éste me decidí a encargarle la correa porque las habituales de nylon se me clavaban en el trapecio que me provocaba jaquecas. Con la correa se solucionó la parte lesiva, aunque sigue pesando. Aunque parece que en tu caso, se siente más ligero que los que ya tienes.

Y ya verás, poca variedad de sonidos, pero no los vas a echar de menos. Donde vayas vas gustar a público, compañeros de escenario, técnicos... y a tí mismo.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Guardabarros de precisión (no he podido resistir el GAS)

Mensaje por jesuskno »

Que pintaza tiene el bajo, y que gas da este post!!
Responder