Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Humbuckergate - LowEndLobster & Gretsch Gretsch G2220 Junior Jet

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Humbuckergate - LowEndLobster & Gretsch Gretsch G2220 Junior Jet

Mensaje por jafp »

Hola,

Pispando por la WEB sobre bajos de escala corta, me encontré un vídeo del payico este que dice que descubrió que éstos bajos, que se anuncian con pastillas humbucker desde hace diez años, realmente llevan unas single coil. Ha hecho unos videos hablando de ello y desmontando una pastilla para demostrarlo, y dice ahora que Gretsch ha corregido la información en la WEB y compensará a los poseedores de uno de estos bajos que den su número de serie y una prueba de compra en el enlace del soporte de la página de la marca con cien dólares en productos o descuentos de la marca.

No sé la fiabilidad del tema, me parece mucho asumir por unos bajos económicos. Además él mismo dice que no se han puesto en contacto con él pero que lo ha visto en no se donde que a él le inspira mucha confianza. Cierto es que en el último catálogo que tienen en la WEB que es de 2020 hablan de mini-humbucking pickup, y en la WEB ahora pone single-coil, pero se resuelve rápido por cualquiera de los poseedores de uno de éstos si le apetece probar suerte. Si yo tuviera uno, probaría suerte. El no ya lo tengo.

Aquí tenéis el último video respecto al asunto, donde comparte la información por si tenéis interés o curiosidad.

Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Humbuckergate - LowEndLobster & Gretsch Gretsch G2220 Junior Jet

Mensaje por Franciscus »

He seguido el tema bastante de cerca porque sigo a este tipo hace tiempo y precisamente ese bajo me tenía gaseado ya desde antes.
En Talkbass se ha montado una buena (al igual que en los foros de Gretsch).
Básicamente es cierto lo que dice, Gretsch ha estado vendiendo durante más de 10 años este bajo como con mini humbuckers sin serlo. Nadie se ha dado cuenta en todo este tiempo más que Lobster.
El resultado ha sido que como dices, Gretsch ha modificado las especificaciones en su web, a la vez que ha ofrecido un bono de 100$ en su tienda a los que se hayan podido ver afectados por el "problema" (en los USA al menos)

Yo, de hecho, me compré ese bajo hace 10 días y no puedo estar más contento. Lo he probado ensayando, en un bolo y este fin de semana grabando, y no hace ruido, que es lo que a Lobster le dio la pista para ponerse a investigar. Pero con lo del ruido, cada circunstancia es un mundo.

En mi opinión:
-Lobster tenía razón, pero su titular en el vídeo que lo destapó todo "Gretsch/ Fender nos miente" la cagó un poco (cosas de los clickbaits, ya sabemos que poner Fender vende)
-Un bajo que lleva más de 10 años en el mercado, de 300$, del que nadie se ha quejado, con cierto éxito y resulta que las pastillas son no sé cómo. Pues vale. Si no te habías enterado antes y te gustaba, ahora tienes un problema?
-Muy mal por Gretsch. Si el chino que hace las pastis en un momento decidió meter singles porque se ahorraba 1 dólar por bajo, su control de calidad, aunque sea para un bajo barato, lo tenía que haber detectado en todo este tiempo.
-Prefiero singles que humbuckers en mis bajos (salvo en mi Stingray :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Humbuckergate - LowEndLobster & Gretsch Gretsch G2220 Junior Jet

Mensaje por Cerio »

Pues no sé, después de porrón de años en esto, yo aún no tengo muy clara las diferencias técnicas entre single coils y humbuckers, la verdad. Y tampoco mucho interés en saberlo, para mi un bajo o suena bien o no, ya está, creo que nos preocupamos demasiado por detalles técnicos que en realidad no tienen importancia alguna.

En fin, problemas del primer mundo :mrgreen:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Humbuckergate - LowEndLobster & Gretsch Gretsch G2220 Junior Jet

Mensaje por jesuskno »

La verdad es que este bajo se hacia en Corea anteriormente.
Cuando se cambió la fabrica a China, en talkbass hablaban de había aspectos del bajo que no eran iguales al de fabricación Coreana.
Sin querer ser abogado del diablo… ¿esto de la tangada de las pastis no serán cosas de los chinos?
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Humbuckergate - LowEndLobster & Gretsch Gretsch G2220 Junior Jet

Mensaje por Franciscus »

jesuskno escribió: Sin querer ser abogado del diablo… ¿esto de la tangada de las pastis no serán cosas de los chinos?
A mí me parece muy probable. Lo que no justifica que nadie en más de 10 años dentro de Gretsch no se hubiera dado cuenta
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Humbuckergate - LowEndLobster & Gretsch Gretsch G2220 Junior Jet

Mensaje por fraggleoscuro »

Cerio escribió:Pues no sé, después de porrón de años en esto, yo aún no tengo muy clara las diferencias técnicas entre single coils y humbuckers, la verdad. Y tampoco mucho interés en saberlo, para mi un bajo o suena bien o no, ya está, creo que nos preocupamos demasiado por detalles técnicos que en realidad no tienen importancia alguna.

En fin, problemas del primer mundo :mrgreen:
Te lo compro y estoy de acuerdo en lo de suena bien o no. Lo que no me parece bien es que te cobren de demás por algo que no lleva. Eso no quita para que suene bien o mal pero no es lo que ha pagado.

Imagina que te cobran 500 euros por un cuerpo de fresno y te hacen un bajo con aglomerado. Que igual no suena mal... Pero no es lo que has pagado
jesuskno escribió:La verdad es que este bajo se hacia en Corea anteriormente.
Cuando se cambió la fabrica a China, en talkbass hablaban de había aspectos del bajo que no eran iguales al de fabricación Coreana.
Sin querer ser abogado del diablo… ¿esto de la tangada de las pastis no serán cosas de los chinos?
Si solo fuese cosa de los chinos, diría mucho de los controles de calidad de Gretsch. No se han molestado jamás en si quiera enchufar uno?
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Humbuckergate - LowEndLobster & Gretsch Gretsch G2220 Junior Jet

Mensaje por Franciscus »

Esta semana lo he probado ensayando (antes fue en casa, grabando y en un bolo informal)

No tiene el cuerpo del precision y es más guarrete pero sin perder la referencia del precio que cuesta, me encanta como suena.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Humbuckergate - LowEndLobster & Gretsch Gretsch G2220 Junior Jet

Mensaje por Guayo »

Disculpen, por pura curiosidad ¿no saben si es lo mismo con el Gretsch Jet II fretless, de una sola pastilla?

Me llamó la atención y tengo esa duda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Humbuckergate - LowEndLobster & Gretsch Gretsch G2220 Junior Jet

Mensaje por Franciscus »

Si es single coil te refieres? Yo apuesto a que sí...

Y tras todos estos meses yo sigo encantado con el chacharrito. Para lo que lo uso, claro. Con flats es una delicia de tocar
Responder