Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajista tardio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jotamusic
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 02, 2022 6:53 pm

bajista tardio

Mensaje por jotamusic »

Quiero hacerme con un bajo;pero despues de ver algunos videos de Youturbe es toy en duda si comprar un bajo electrico o un Uke-Bass.
Ustedes que opinan?.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: bajista tardio

Mensaje por David_Bass »

Son instrumentos diferentes.
Yo iría a por un bajo normal baratito para empezar.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: bajista tardio

Mensaje por GonE »

De acuerdo con David_Bass... son instrumentos diferentes.

Si lo que buscas es un bajo, ve a por un bajo.

En tu presentación decías que eras nuevo... hay instrumentos muy muy decentes, probados, y de confianza, a un coste bastante económico. Puedes encontrar Ibánez, Squier, o Yamaha por menos de 300€.

También decías que venías de la guitarra... si ya sabes algo puedes tirarte a por un Harley Benton (la marca de Thomann) donde puedes encontrar instrumentos bien construidos desde 150€. Luego sí tendrás que darle un buen ajuste, darle un repaso por el luthier, o cambiarle alguna cosa (pastillas, electrónica, etc...). Aquí, no son para nada malos instrumentos, pero el control de calidad es muy aleatorio; en este caso solo lo recomiendo si, al venir de la guitarra, eres capaz de reconocer qué le falla al bajo y mantener algo bien construido pero ajustar o cambiar las partes que le fallen.

Si no te ves capaz todavía de reconocer en un bajo qué funciona y qué falla, o con qué estás más a gusto tú personalmente (pastillas, peso, forma, cabeceo, maderas...) y prefieres ir a tiro hecho, yo me iría a la gama de iniciación de marcas reconocidas y con cierto prestigio (lo dicho... Ibánez, Squier, Yamaha...).

(E incluso si te acaba de tocar el Euromillón, te sobra el dinero, y quieres ir a lo grande... no me iría a la gama alta, no te gastes más de 500€. Simplemente porque quizá te gastes una pasta en un Ferder Precission americano, y luego descubras que el sonido que te gusta y que buscas es el del Jazz Bass).
jotamusic
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 02, 2022 6:53 pm

Re: bajista tardio

Mensaje por jotamusic »

Gracias por vuestra respuesta.
Esta mañana decido aceros caso y voy a por un bajo electrico,asi que mirando en una tienda de confianza me ofrecen un Squier Fender Jazz Bass creo que a buen precio ;y me quedo con el.
Ahora solo me queda darle duro y sacarle todo el provecho que sea capaz.
Responder