Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
pequeño, matón y macarra
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
pequeño, matón y macarra
Heeeyyy a todos!!!
aquí viene un gaseoso con neofilia y alevosía con nuevo juguete.
Tenía ganas un Gibson SG 120th aniversario así que se lo compré a guilletek, este modelo lo conocemos todos de su versión más antigua de Jack Bruce, sonido más viejo que el mear y nada nuevo que decir, salvo que me enamora con ambas pastillas, sobre todo subiendole de agudos y de medios agudos, ya que lleva unas flat labella. Habrá que probarlo con cuerdas round.
La pastilla grave es muy potente pero bastante definida para lo que uno podría pensar, tiene mucha más presencia que la minihumbucker del puente y es parte esencial en el sonido de este modelo: rockero a muerte
La pastilla aguda es muy nasal y con más punch que la de un jazzbass. Me encanta cómo suena por si misma, su gruñido y su tono, y cómo mezcla con la grave en todo su recorrido. Ambas pastillas suenan contundentemente y mezclan muy bien, con ese gruñido que me pone loco.
Pesa 3,6 kg y cabecea según con qué bandolera le pongas. Con la que tengo ahora se mantiene sin problema, cómodamente.
El puente hipshot supertone es importante porque el original gibson es horrible para manejar altura, octavación, etc,.. y éste, en cambio, es mucho más resolutivo y cómodo de ajustar.
Le han puesto pegatas imitando los block inlays de la serie standard. Este va con puntos y un inlay tipo pergamino con la leyenda "120 anniversary" en el traste 12. Creo que le quitaré las pegatas. Con el inlay en el 12 me gusta.
Tiene un acabado mate que supongo sera nitro. No soy muy fan de este acabado tan delicado. Quizá con el tiempo lo decape y lo deje al aceite.
Este bajo es un magnífico contrapunto a mi Maruchi Mr Tee, con una sola singlecoil, que es el bajo que más me gusta por su tono, su slap y su flexibilidad al ecualizar, además de cómodo en todos los sentidos.
IMG_20220508_122627
IMG_20220508_122617
IMG_20220508_122724
aquí viene un gaseoso con neofilia y alevosía con nuevo juguete.
Tenía ganas un Gibson SG 120th aniversario así que se lo compré a guilletek, este modelo lo conocemos todos de su versión más antigua de Jack Bruce, sonido más viejo que el mear y nada nuevo que decir, salvo que me enamora con ambas pastillas, sobre todo subiendole de agudos y de medios agudos, ya que lleva unas flat labella. Habrá que probarlo con cuerdas round.
La pastilla grave es muy potente pero bastante definida para lo que uno podría pensar, tiene mucha más presencia que la minihumbucker del puente y es parte esencial en el sonido de este modelo: rockero a muerte
La pastilla aguda es muy nasal y con más punch que la de un jazzbass. Me encanta cómo suena por si misma, su gruñido y su tono, y cómo mezcla con la grave en todo su recorrido. Ambas pastillas suenan contundentemente y mezclan muy bien, con ese gruñido que me pone loco.
Pesa 3,6 kg y cabecea según con qué bandolera le pongas. Con la que tengo ahora se mantiene sin problema, cómodamente.
El puente hipshot supertone es importante porque el original gibson es horrible para manejar altura, octavación, etc,.. y éste, en cambio, es mucho más resolutivo y cómodo de ajustar.
Le han puesto pegatas imitando los block inlays de la serie standard. Este va con puntos y un inlay tipo pergamino con la leyenda "120 anniversary" en el traste 12. Creo que le quitaré las pegatas. Con el inlay en el 12 me gusta.
Tiene un acabado mate que supongo sera nitro. No soy muy fan de este acabado tan delicado. Quizá con el tiempo lo decape y lo deje al aceite.
Este bajo es un magnífico contrapunto a mi Maruchi Mr Tee, con una sola singlecoil, que es el bajo que más me gusta por su tono, su slap y su flexibilidad al ecualizar, además de cómodo en todos los sentidos.
IMG_20220508_122627
IMG_20220508_122617
IMG_20220508_122724
PaKuS
- gonzabass7
- BAJ
- Mensajes: 674
- Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: pequeño, matón y macarra
Enhorabuena por la nueva adquisición Sr, tiene buena pinta!! Que lo disfrute mientras lo tenga!!
- vaiges
- Administrador
- Mensajes: 2709
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
- Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)
Re: pequeño, matón y macarra
Enhorabuena, Paco. Siempre he tenido curiosidad por estos bajos pero acabo echándome para atrás. El sonido es diferente a lo que estoy acostumbrado.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Re: pequeño, matón y macarra
Muy bonito.
A mí , lo que me pasa con la escala corta es que me acostumbro.a ellos y luego me parecen más duros de tocar los de escala larga .
Tiene que sonar muy bien y desde luego, luce de maravilla.
A mí , lo que me pasa con la escala corta es que me acostumbro.a ellos y luego me parecen más duros de tocar los de escala larga .
Tiene que sonar muy bien y desde luego, luce de maravilla.
- Sid Pastorius
- BAJ
- Mensajes: 510
- Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
- Ubicación: Desubicado, de momento
Re: pequeño, matón y macarra
100% de acuerdo en lo del puente. Cuando mi antiguo SG fue mi caballo de batalla, dejé por imposible bajar la acción: estaba altísima. Me acostumbré sin problemas, pero es una lástima.
Re: pequeño, matón y macarra
Enhorabuena por el bajo, es increíble. Pero no le cambies esas cuerdas!!
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
- David_Bass
- BAJ
- Mensajes: 594
- Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
- Ubicación: Alicante.
Re: pequeño, matón y macarra
Los bajos Gibson no son perfectos, pero tienen algo...no se como explicarlo.
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2694
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: pequeño, matón y macarra
Su mudbucker, señor...
Como curiosidad, en estas pastillas los imanes y las bobinas están "tumbados", por eso son tan anchas.
Como curiosidad, en estas pastillas los imanes y las bobinas están "tumbados", por eso son tan anchas.
Re: pequeño, matón y macarra
Me gustan, soy también labella flat fan, pero le veo que le falta brillo y medios agudos, le favorece esa ecualización. Últimamente estoy cogiéndole el punto a las round, quizá merezca la pena probarTorices escribió:Enhorabuena por el bajo, es increíble. Pero no le cambies esas cuerdas!!
PaKuS
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2694
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: pequeño, matón y macarra
Si vas a descartar unas Labella flatwound de escala corta, dame un toque que te las recompro a la de yaproscrito escribió:Me gustan, soy también labella flat fan, pero le veo que le falta brillo y medios agudos, le favorece esa ecualización. Últimamente estoy cogiéndole el punto a las round, quizá merezca la pena probarTorices escribió:Enhorabuena por el bajo, es increíble. Pero no le cambies esas cuerdas!!
Re: pequeño, matón y macarra
Me las quedaré hasta que pruebe otras round y veremoscontrabajo escribió:Si vas a descartar unas Labella flatwound de escala corta, dame un toque que te las recompro a la de yaproscrito escribió:Me gustan, soy también labella flat fan, pero le veo que le falta brillo y medios agudos, le favorece esa ecualización. Últimamente estoy cogiéndole el punto a las round, quizá merezca la pena probarTorices escribió:Enhorabuena por el bajo, es increíble. Pero no le cambies esas cuerdas!!
PaKuS
Re: pequeño, matón y macarra
Esta espectacular.proscrito escribió:Heeeyyy a todos!!!
aquí viene un gaseoso con neofilia y alevosía con nuevo juguete.
Tenía ganas un Gibson SG 120th aniversario así que se lo compré a guilletek, este modelo lo conocemos todos de su versión más antigua de Jack Bruce, sonido más viejo que el mear y nada nuevo que decir, salvo que me enamora con ambas pastillas, sobre todo subiendole de agudos y de medios agudos, ya que lleva unas flat labella. Habrá que probarlo con cuerdas round.
La pastilla grave es muy potente pero bastante definida para lo que uno podría pensar, tiene mucha más presencia que la minihumbucker del puente y es parte esencial en el sonido de este modelo: rockero a muerte
La pastilla aguda es muy nasal y con más punch que la de un jazzbass. Me encanta cómo suena por si misma, su gruñido y su tono, y cómo mezcla con la grave en todo su recorrido. Ambas pastillas suenan contundentemente y mezclan muy bien, con ese gruñido que me pone loco.
Pesa 3,6 kg y cabecea según con qué bandolera le pongas. Con la que tengo ahora se mantiene sin problema, cómodamente.
El puente hipshot supertone es importante porque el original gibson es horrible para manejar altura, octavación, etc,.. y éste, en cambio, es mucho más resolutivo y cómodo de ajustar.
Le han puesto pegatas imitando los block inlays de la serie standard. Este va con puntos y un inlay tipo pergamino con la leyenda "120 anniversary" en el traste 12. Creo que le quitaré las pegatas. Con el inlay en el 12 me gusta.
Tiene un acabado mate que supongo sera nitro. No soy muy fan de este acabado tan delicado. Quizá con el tiempo lo decape y lo deje al aceite.
Este bajo es un magnífico contrapunto a mi Maruchi Mr Tee, con una sola singlecoil, que es el bajo que más me gusta por su tono, su slap y su flexibilidad al ecualizar, además de cómodo en todos los sentidos.
IMG_20220508_122627
IMG_20220508_122617
IMG_20220508_122724
Felicidades.
Re: pequeño, matón y macarra
Enhorabuena y a disfrutarlo Paco.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Re: pequeño, matón y macarra
Felicidades! Es un bajazo... Tiene un sonido muy propio... Ya nos irás contando.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
- yimijendriss
- Moderador
- Mensajes: 6538
- Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
- Ubicación: Madrid
Re: pequeño, matón y macarra
Yo he tenido 3 EB-3 de la epoca lawsuit (entre el 70 y 74), dos ibanez y otro que no recuerdo y son bajos muy particulares que tienen algo especial. Sonido, presencia... tienen un algo especial.... A disfrutarlo, Paco
Re: pequeño, matón y macarra
Quique71 escribió:Felicidades! Es un bajazo... Tiene un sonido muy propio... Ya nos irás contando.
Si, se supone que Jermaine Jackson lo tocaba en los discos de los Jackson, entre otros bajos.
Y suena genial, aunque creo que hay un poco leyenda y algo hay de que grababa los discos Wilton Felder.
Re: pequeño, matón y macarra
Precioso y magnífico, doy Fe
Con rounds suena brutal, pero a mí con esas LaBella me flipa
Con rounds suena brutal, pero a mí con esas LaBella me flipa
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass
Fender Rumble
Hx Stomp
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass
Fender Rumble
Hx Stomp
Re: pequeño, matón y macarra
Un bajo que siempre he querido tener. Me encanta. Pero ya no estoy para caprichos :')
Re: pequeño, matón y macarra
Precioso.
Cuando yo decidí comprar un bajo, estaba en pleno subidón "Cream", y éste me parecía el bajo más bonito del mundo. Así que iba loco por comprar el Epiphone EB0. No lo conseguí, y cuando pasó el tiempo, compré el más barato que vi para empezar de alguna manera. Y ya se me pasó el "momentum", y me daba miedo lo de cambiar de escala. En guitarras, también me parecen muy guapas. Muy chulo.
Las mudfuckbuckers suenan que te cagas, al menos en solitario en los videos de youtube. En manos de Jack Bruce con Cream, no cuenta. Ese hombre suena bien, no es el instrumento. No sé si hay por ahí ejemplos sonoros de otros bajistas con una banda. Si te apetece, molaría algún video de un ensayo o bolo.
A disfrutarlo mucho.
Cuando yo decidí comprar un bajo, estaba en pleno subidón "Cream", y éste me parecía el bajo más bonito del mundo. Así que iba loco por comprar el Epiphone EB0. No lo conseguí, y cuando pasó el tiempo, compré el más barato que vi para empezar de alguna manera. Y ya se me pasó el "momentum", y me daba miedo lo de cambiar de escala. En guitarras, también me parecen muy guapas. Muy chulo.
Las mudfuckbuckers suenan que te cagas, al menos en solitario en los videos de youtube. En manos de Jack Bruce con Cream, no cuenta. Ese hombre suena bien, no es el instrumento. No sé si hay por ahí ejemplos sonoros de otros bajistas con una banda. Si te apetece, molaría algún video de un ensayo o bolo.
A disfrutarlo mucho.
Re: pequeño, matón y macarra
Se nota la family, eh MaikMiki.Brut escribió:Un bajo que siempre he querido tener. Me encanta. Pero ya no estoy para caprichos :')
Como está el heredero/heredera?
Re: pequeño, matón y macarra
willyfog escribió:Se nota la family, eh MaikMiki.Brut escribió:Un bajo que siempre he querido tener. Me encanta. Pero ya no estoy para caprichos :')
Como está el heredero/heredera?
Si se nota... Me lo he vendido todo menos uno...
Re: pequeño, matón y macarra
Bueno, vale la pena. Todo bien con el peque, imaginoMiki.Brut escribió:willyfog escribió:Se nota la family, eh MaikMiki.Brut escribió:Un bajo que siempre he querido tener. Me encanta. Pero ya no estoy para caprichos :')
Como está el heredero/heredera?
Si se nota... Me lo he vendido todo menos uno...
Re: pequeño, matón y macarra
Precioso, y muuuuy gaseoso.proscrito escribió:Heeeyyy a todos!!!
aquí viene un gaseoso con neofilia y alevosía con nuevo juguete.
Tenía ganas un Gibson SG 120th aniversario....
Disfrútalo mucho Paco.
Yo tuve hace unos años un Greco SG, que vino con un switch y pastilla del puente en mal estado.
Gracias al Sr. Report y a una pastilla Entswistle nueva, quedó en muy buen estado.
Me pareció un bajo particular y agradecido: pero en aquel momento no le supe sacar su jugo y me deshice de él.
Cuando "los veo pasar", siempre se me gira el cuello.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Re: pequeño, matón y macarra
Las Sidewinder (Mudbucker) tienen su punto. Me gustan y tengo un par de bajos con ellas.contrabajo escribió:Su mudbucker, señor...
Como curiosidad, en estas pastillas los imanes y las bobinas están "tumbados", por eso son tan anchas.
Pero los Gibson más o menos actuales (SG, Midtown, etc), no usan verdaderas mudbucker. Son pastillas similares a las del TB, pero con chapa grande. Gibson no fabrica Sidewinders desde hace años. Las denominan de otras formas. Por ejemplo, en los Midtown les llamaban "Vintage Style TB Plus". En el modelo actual "SG" le llaman "Rhythm SG Bass pickup".
Esto lleva a que cuando buscas una Gibson Sidewinder original, ha de ser usada y cuestan mucho dinero. O encontrar una buena sustituta, pues sí hay fabricantes que hacen réplicas más que decentes. Saludos a todos y enhorabuena Paco por el bajo