Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pequeño, matón y macarra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

pequeño, matón y macarra

Mensaje por proscrito »

Heeeyyy a todos!!!
aquí viene un gaseoso con neofilia y alevosía con nuevo juguete.
Tenía ganas un Gibson SG 120th aniversario así que se lo compré a guilletek, este modelo lo conocemos todos de su versión más antigua de Jack Bruce, sonido más viejo que el mear y nada nuevo que decir, salvo que me enamora con ambas pastillas, sobre todo subiendole de agudos y de medios agudos, ya que lleva unas flat labella. Habrá que probarlo con cuerdas round.
La pastilla grave es muy potente pero bastante definida para lo que uno podría pensar, tiene mucha más presencia que la minihumbucker del puente y es parte esencial en el sonido de este modelo: rockero a muerte
La pastilla aguda es muy nasal y con más punch que la de un jazzbass. Me encanta cómo suena por si misma, su gruñido y su tono, y cómo mezcla con la grave en todo su recorrido. Ambas pastillas suenan contundentemente y mezclan muy bien, con ese gruñido que me pone loco.
Pesa 3,6 kg y cabecea según con qué bandolera le pongas. Con la que tengo ahora se mantiene sin problema, cómodamente.
El puente hipshot supertone es importante porque el original gibson es horrible para manejar altura, octavación, etc,.. y éste, en cambio, es mucho más resolutivo y cómodo de ajustar.
Le han puesto pegatas imitando los block inlays de la serie standard. Este va con puntos y un inlay tipo pergamino con la leyenda "120 anniversary" en el traste 12. Creo que le quitaré las pegatas. Con el inlay en el 12 me gusta.
Tiene un acabado mate que supongo sera nitro. No soy muy fan de este acabado tan delicado. Quizá con el tiempo lo decape y lo deje al aceite.
Este bajo es un magnífico contrapunto a mi Maruchi Mr Tee, con una sola singlecoil, que es el bajo que más me gusta por su tono, su slap y su flexibilidad al ecualizar, además de cómodo en todos los sentidos.

ImagenIMG_20220508_122627
ImagenIMG_20220508_122617
ImagenIMG_20220508_122724
PaKuS
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por gonzabass7 »

Enhorabuena por la nueva adquisición Sr, tiene buena pinta!! Que lo disfrute mientras lo tenga!!

:brindis:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por vaiges »

Enhorabuena, Paco. Siempre he tenido curiosidad por estos bajos pero acabo echándome para atrás. El sonido es diferente a lo que estoy acostumbrado.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por wildfire »

Muy bonito.
A mí , lo que me pasa con la escala corta es que me acostumbro.a ellos y luego me parecen más duros de tocar los de escala larga .
Tiene que sonar muy bien y desde luego, luce de maravilla.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por Sid Pastorius »

100% de acuerdo en lo del puente. Cuando mi antiguo SG fue mi caballo de batalla, dejé por imposible bajar la acción: estaba altísima. Me acostumbré sin problemas, pero es una lástima.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por Torices »

Enhorabuena por el bajo, es increíble. Pero no le cambies esas cuerdas!!
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por KingMatt »

Me encanta...
Y ese puente es... EL PUENTE.
:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por David_Bass »

Los bajos Gibson no son perfectos, pero tienen algo...no se como explicarlo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por contrabajo »

Su mudbucker, señor...

Imagen

Como curiosidad, en estas pastillas los imanes y las bobinas están "tumbados", por eso son tan anchas.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por proscrito »

Torices escribió:Enhorabuena por el bajo, es increíble. Pero no le cambies esas cuerdas!!
Me gustan, soy también labella flat fan, pero le veo que le falta brillo y medios agudos, le favorece esa ecualización. Últimamente estoy cogiéndole el punto a las round, quizá merezca la pena probar
PaKuS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por contrabajo »

proscrito escribió:
Torices escribió:Enhorabuena por el bajo, es increíble. Pero no le cambies esas cuerdas!!
Me gustan, soy también labella flat fan, pero le veo que le falta brillo y medios agudos, le favorece esa ecualización. Últimamente estoy cogiéndole el punto a las round, quizá merezca la pena probar
Si vas a descartar unas Labella flatwound de escala corta, dame un toque que te las recompro a la de ya :roll:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por proscrito »

contrabajo escribió:
proscrito escribió:
Torices escribió:Enhorabuena por el bajo, es increíble. Pero no le cambies esas cuerdas!!
Me gustan, soy también labella flat fan, pero le veo que le falta brillo y medios agudos, le favorece esa ecualización. Últimamente estoy cogiéndole el punto a las round, quizá merezca la pena probar
Si vas a descartar unas Labella flatwound de escala corta, dame un toque que te las recompro a la de ya :roll:
Me las quedaré hasta que pruebe otras round y veremos :brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por jesuskno »

proscrito escribió:Heeeyyy a todos!!!
aquí viene un gaseoso con neofilia y alevosía con nuevo juguete.
Tenía ganas un Gibson SG 120th aniversario así que se lo compré a guilletek, este modelo lo conocemos todos de su versión más antigua de Jack Bruce, sonido más viejo que el mear y nada nuevo que decir, salvo que me enamora con ambas pastillas, sobre todo subiendole de agudos y de medios agudos, ya que lleva unas flat labella. Habrá que probarlo con cuerdas round.
La pastilla grave es muy potente pero bastante definida para lo que uno podría pensar, tiene mucha más presencia que la minihumbucker del puente y es parte esencial en el sonido de este modelo: rockero a muerte
La pastilla aguda es muy nasal y con más punch que la de un jazzbass. Me encanta cómo suena por si misma, su gruñido y su tono, y cómo mezcla con la grave en todo su recorrido. Ambas pastillas suenan contundentemente y mezclan muy bien, con ese gruñido que me pone loco.
Pesa 3,6 kg y cabecea según con qué bandolera le pongas. Con la que tengo ahora se mantiene sin problema, cómodamente.
El puente hipshot supertone es importante porque el original gibson es horrible para manejar altura, octavación, etc,.. y éste, en cambio, es mucho más resolutivo y cómodo de ajustar.
Le han puesto pegatas imitando los block inlays de la serie standard. Este va con puntos y un inlay tipo pergamino con la leyenda "120 anniversary" en el traste 12. Creo que le quitaré las pegatas. Con el inlay en el 12 me gusta.
Tiene un acabado mate que supongo sera nitro. No soy muy fan de este acabado tan delicado. Quizá con el tiempo lo decape y lo deje al aceite.
Este bajo es un magnífico contrapunto a mi Maruchi Mr Tee, con una sola singlecoil, que es el bajo que más me gusta por su tono, su slap y su flexibilidad al ecualizar, además de cómodo en todos los sentidos.

ImagenIMG_20220508_122627
ImagenIMG_20220508_122617
ImagenIMG_20220508_122724
Esta espectacular.
Felicidades.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por Jesús »

Enhorabuena y a disfrutarlo Paco.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por Quique71 »

Felicidades! Es un bajazo... Tiene un sonido muy propio... Ya nos irás contando.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido 3 EB-3 de la epoca lawsuit (entre el 70 y 74), dos ibanez y otro que no recuerdo y son bajos muy particulares que tienen algo especial. Sonido, presencia... tienen un algo especial.... A disfrutarlo, Paco :brindis:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por jesuskno »

Quique71 escribió:Felicidades! Es un bajazo... Tiene un sonido muy propio... Ya nos irás contando.

Si, se supone que Jermaine Jackson lo tocaba en los discos de los Jackson, entre otros bajos.
Y suena genial, aunque creo que hay un poco leyenda y algo hay de que grababa los discos Wilton Felder.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por guilletek »

Precioso y magnífico, doy Fe :brindis:

Con rounds suena brutal, pero a mí con esas LaBella me flipa
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por Miki.Brut »

Un bajo que siempre he querido tener. Me encanta. Pero ya no estoy para caprichos :')
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por jafp »

Precioso.

Cuando yo decidí comprar un bajo, estaba en pleno subidón "Cream", y éste me parecía el bajo más bonito del mundo. Así que iba loco por comprar el Epiphone EB0. No lo conseguí, y cuando pasó el tiempo, compré el más barato que vi para empezar de alguna manera. Y ya se me pasó el "momentum", y me daba miedo lo de cambiar de escala. En guitarras, también me parecen muy guapas. Muy chulo.

Las mudfuckbuckers suenan que te cagas, al menos en solitario en los videos de youtube. En manos de Jack Bruce con Cream, no cuenta. Ese hombre suena bien, no es el instrumento. No sé si hay por ahí ejemplos sonoros de otros bajistas con una banda. Si te apetece, molaría algún video de un ensayo o bolo.

A disfrutarlo mucho.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por willyfog »

Miki.Brut escribió:Un bajo que siempre he querido tener. Me encanta. Pero ya no estoy para caprichos :')
Se nota la family, eh Maik ;)
Como está el heredero/heredera?
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por Miki.Brut »

willyfog escribió:
Miki.Brut escribió:Un bajo que siempre he querido tener. Me encanta. Pero ya no estoy para caprichos :')
Se nota la family, eh Maik ;)
Como está el heredero/heredera?

Si se nota... Me lo he vendido todo menos uno...
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por willyfog »

Miki.Brut escribió:
willyfog escribió:
Miki.Brut escribió:Un bajo que siempre he querido tener. Me encanta. Pero ya no estoy para caprichos :')
Se nota la family, eh Maik ;)
Como está el heredero/heredera?

Si se nota... Me lo he vendido todo menos uno...
Bueno, vale la pena. Todo bien con el peque, imagino
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por fervili »

proscrito escribió:Heeeyyy a todos!!!
aquí viene un gaseoso con neofilia y alevosía con nuevo juguete.
Tenía ganas un Gibson SG 120th aniversario....
Precioso, y muuuuy gaseoso.
Disfrútalo mucho Paco.

Yo tuve hace unos años un Greco SG, que vino con un switch y pastilla del puente en mal estado.
Gracias al Sr. Report y a una pastilla Entswistle nueva, quedó en muy buen estado.
Me pareció un bajo particular y agradecido: pero en aquel momento no le supe sacar su jugo y me deshice de él.
Cuando "los veo pasar", siempre se me gira el cuello.
:brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: pequeño, matón y macarra

Mensaje por Report »

contrabajo escribió:Su mudbucker, señor...

Imagen

Como curiosidad, en estas pastillas los imanes y las bobinas están "tumbados", por eso son tan anchas.
Las Sidewinder (Mudbucker) tienen su punto. Me gustan y tengo un par de bajos con ellas.

Pero los Gibson más o menos actuales (SG, Midtown, etc), no usan verdaderas mudbucker. Son pastillas similares a las del TB, pero con chapa grande. Gibson no fabrica Sidewinders desde hace años. Las denominan de otras formas. Por ejemplo, en los Midtown les llamaban "Vintage Style TB Plus". En el modelo actual "SG" le llaman "Rhythm SG Bass pickup".

Esto lleva a que cuando buscas una Gibson Sidewinder original, ha de ser usada y cuestan mucho dinero. O encontrar una buena sustituta, pues sí hay fabricantes que hacen réplicas más que decentes. Saludos a todos y enhorabuena Paco por el bajo :brindis: :brindis:
Responder