Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por Sid Pastorius »

Hola,

Veréis, el P51 que acabo de adquirir viene con una etiqueta que indica que, según el estado de California, el bajo puede contener sustancias cancerígenas. Esto me ha recordado alguna información de hace mucho tiempo, cuando compré mi primer Mustang japonés (hace casi 20 años) y en la tienda me explicaron que algunos materiales utilizados en los acabados (¿lacas, pinturas, pegamentos?) no estaban permitidos en EE.UU. y, por lo tanto, trasladaban la fabricación de determinadas series a Japón (¿por qué no a Méjico?). Me consta que en EE.UU. hay instrumentos Fender japoneses a tutiplén, pero me mosquea el tema. Por curiosidad, no porque esté preocupado, que conste.

¿Qué opináis?
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por juanbcn83 »

Sin ánimo de ser alarmista, pero creo que por un instrumento no merece la pena calentarse la cabeza.

El simple hecho de que abras un hilo significa que algo de preocupación puedes tener, creo que no merece la pena.

Siendo así yo no creo que me planteara su compra.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por Sid Pastorius »

juanbcn83 escribió:Sin ánimo de ser alarmista, pero creo que por un instrumento no merece la pena calentarse la cabeza.

El simple hecho de que abras un hilo significa que algo de preocupación puedes tener, creo que no merece la pena.

Siendo así yo no creo que me planteara su compra.
No, no, preocupación cero, absolutamente ninguna. Es, simplemente, llamativo que haya materiales que EE.UU. considera cancerígenos y que por ello traslade su producción a otros lugares para poder fabricarlos, en lugar de sustituirlos por otros.

En todo caso, después de tener 4 Fenders japoneses no parece que esté muy alarmado, y por nada del mundo quisiera alarmar a nade. Honestamente, no creo que mi Fender sea más cancerígeno que la palmera de chocolate que a veces saco de la máquina.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por Jesús »

La legislación de California puede ser demasiado alarmista. Hace años compré una mesa de mezclas y aparecía un cartel que podía causar cáncer y daño reproductivo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por Sid Pastorius »

Jesús escribió:La legislación de California puede ser demasiado alarmista. Hace años compré una mesa de mezclas y aparecía un cartel que podía causar cáncer y daño reproductivo.
Pues no lo tengo aquí a mano, pero creo que es el mismo aviso. Espero que mis hijos no me demanden en California... :roll:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por jafp »

En la página de Hartke me llamó la atención que en todos los productos tienen un aviso parecido, abajo a la derecha:

"WARNING: This product contains Chemicals, including DEHP, known to the State of California to cause birth defects and other reproductive harm."
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por GonE »

También es muy posible que se deba a cómo está la cosa en EEUU con el tema de abogados y denuncias médicas. Más que nada porque si alguno (1 de casa 10.000.000) le da por quemar el bajo y aspirar los efluvios de la pintura, y contrae un cáncer, que no denuncie a la marca. Cuando pone estas cosas normalmente es porque ya ha pasado una vez, alguien denunció, y se llevó una pasta.

Pero vamos, yo no me preocuparía... estas cosas que pasan suelen ser normalmente por un uso que a todas luces es muy extraño y que a poco que tengas algo de cabeza no se te ocurre hacer (como eso... quemar el bajo en el escenario y respirar el humo).


Yo por ejemplo, en Los Ángeles me compré unas tijeritas de uñas que necesitaba, y en instrucciones de uso ponía "no introducir en la uretra".
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por cuatrero »

Si es como los mensajes de algunos electrodomésticos como por ejemplo que en el panfleto de un microondas ponga que no introduzcas al gato para secarlo después de bañarlo.
Eso es que algún lumbreras lo ha hecho, les ha denunciado y encima ha ganado el juicio
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por jafp »

GonE escribió: Yo por ejemplo, en Los Ángeles me compré unas tijeritas de uñas que necesitaba, y en instrucciones de uso ponía "no introducir en la uretra".
Qué buen consejo!!! :( :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por albertus »

cuatrero escribió:Si es como los mensajes de algunos electrodomésticos como por ejemplo que en el panfleto de un microondas ponga que no introduzcas al gato para secarlo después de bañarlo.
Eso es que algún lumbreras lo ha hecho, les ha denunciado y encima ha ganado el juicio
también he visto "no intente parar la cadena de la motosierra con la cara"...
algunas leyes del estado de California

Las mujeres no pueden conducir de albornoz;
Es ilegal prohibir a los niños que jueguen en charcos de agua;
En Baldwin Park nadie es permitido de andar en bicicleta en una piscina;
En Blythe sólo tiene permiso para usar botas de “cowboy” quien tiene por lo menos dos vacas;
En Arcadia los pavones tienen preferencia al cruzar cualquier calle, incluyendo entradas de garaje.
En Carmel los hombres no pueden salir a la calle usando pantalones y chaquetas que no se combinan. Y las mujeres no pueden usar tacones altos dentro de los límites de la ciudad.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por KingMatt »

jafp escribió:
GonE escribió: Yo por ejemplo, en Los Ángeles me compré unas tijeritas de uñas que necesitaba, y en instrucciones de uso ponía "no introducir en la uretra".
Qué buen consejo!!! :( :-D :-D :-D
Una buena amiga trabaja en Radiología...
Fliparíais con lo que se mete la gente por ciertos sitios... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues lo que han comentado los compas...
Cosas de los Yankis... Recuerdo que una abuela le había ganado un juicio a Mc'Donalds, por que el café estába "demasiado caliente" y se quemo al derramarsele por las piernas... Y la guasa es que se llevó UN PASTIZAL...
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por Torices »

Hay más cáncer en el aire de nuestras ciudades que en todos los amplis del mundo juntos
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por yimijendriss »

GonE escribió:También es muy posible que se deba a cómo está la cosa en EEUU con el tema de abogados y denuncias médicas. Más que nada porque si alguno (1 de casa 10.000.000) le da por quemar el bajo y aspirar los efluvios de la pintura, y contrae un cáncer, que no denuncie a la marca. Cuando pone estas cosas normalmente es porque ya ha pasado una vez, alguien denunció, y se llevó una pasta.

Pero vamos, yo no me preocuparía... estas cosas que pasan suelen ser normalmente por un uso que a todas luces es muy extraño y que a poco que tengas algo de cabeza no se te ocurre hacer (como eso... quemar el bajo en el escenario y respirar el humo).


Yo por ejemplo, en Los Ángeles me compré unas tijeritas de uñas que necesitaba, y en instrucciones de uso ponía "no introducir en la uretra".
Tal cual :brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por tolchoco »

No es un tema de demandas si no un tema legislativo. Hay cierto tipo de sustancias químicas que clasifican como carcinógenas y, a partir de una concentración mínima, es obligatorio declarar su presencia en un producto.

En el caso que se comenta de Fender, probablemente sea debido al acabado del bajo. Si es un acabado en poliuretano, el aviso será probablemente debido a la presencia de isocianatos o de algún catalizador.

California es pionera en este tipo de temas y ya hace años que obliga, por ejemplo, a indicar en el etiquetado de sofás y colchones la presencia de retardadores de llama.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por Sid Pastorius »

Vaya con el estado de California... :roll: Porque el aviso es explícito, no incluye un "may", "might", no, dice claramente "Cancer and Reproductive Harm". Y sí, supongo que los tiros irán por un tema jurídico: "Vd. ya estaba avisado de que ese producto causa cáncer". De todas maneras,es una etiqueta roñosa unida al instrumento or una cuerdecilla también ridícula. No sé...

He aquí la etiqueta de marras
Imagen

En todo caso, vaya vaya con la "land of the free", ¿quién se creen que son para prohibir introducirnos tijeras en la uretra? Mi uretra es mía!!
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por Sid Pastorius »

albertus escribió:
cuatrero escribió:Si es como los mensajes de algunos electrodomésticos como por ejemplo que en el panfleto de un microondas ponga que no introduzcas al gato para secarlo después de bañarlo.
Eso es que algún lumbreras lo ha hecho, les ha denunciado y encima ha ganado el juicio
también he visto "no intente parar la cadena de la motosierra con la cara"...
algunas leyes del estado de California

Las mujeres no pueden conducir de albornoz;
Es ilegal prohibir a los niños que jueguen en charcos de agua;
En Baldwin Park nadie es permitido de andar en bicicleta en una piscina;
En Blythe sólo tiene permiso para usar botas de “cowboy” quien tiene por lo menos dos vacas;
En Arcadia los pavones tienen preferencia al cruzar cualquier calle, incluyendo entradas de garaje.
En Carmel los hombres no pueden salir a la calle usando pantalones y chaquetas que no se combinan. Y las mujeres no pueden usar tacones altos dentro de los límites de la ciudad.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No puedo parar de reír!!!
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por KingMatt »

Sid Pastorius escribió:vaya vaya con la "land of the free"
Tampoco te creas que tienen la exclusiva.
Hay miles de leyes absurdas por todo el mundo... En Islandia hasta 2015 era "legal" matar Vascos... Y en Inglaterra, en York, podías matar escoceses, si les encontrabas dentro de la muralla portando arco y flechas... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por Cascanicoff »

KingMatt escribió: En Islandia hasta 2015 era "legal" matar Vascos...
Hace muchos años conocí una islandesa muy guapa. Menos mal que no tuve nada con ella, quien sabe lo que habría podido pasar si luego la dejo.

Eso sí que me habría dado problemas reproductivos, y no la pintura de un bajo.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por Sid Pastorius »

KingMatt escribió:
Sid Pastorius escribió:vaya vaya con la "land of the free"
Tampoco te creas que tienen la exclusiva.
Hay miles de leyes absurdas por todo el mundo... En Islandia hasta 2015 era "legal" matar Vascos... Y en Inglaterra, en York, podías matar escoceses, si les encontrabas dentro de la muralla portando arco y flechas... :mrgreen: :mrgreen:
¡Cómo mola la Historia, por absurda que pueda parecer! :brindis: :brindis: :brindis:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por fervili »

Sid Pastorius escribió:....... no creo que mi Fender sea más cancerígeno que la palmera de chocolate que a veces saco de la máquina.
¡Perovamosaverhomrbededios!!!
¡¡Esto sí que nos debe dar pánico!!

Mucho mejor las del Mercadona....(tengo una compañera de curro adicta a éstas.....hablo de oidas)
:mrgreen:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por Trencamoles »

albertus escribió: En Blythe sólo tiene permiso para usar botas de “cowboy” quien tiene por lo menos dos vacas;
.
Hombre es que eso es de cajón... yo adoptaría esa ley y además la ampliaría prohibiendo el ir con vaqueros y los tobillos al aire sino vas a regar.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por GonE »

Trencamoles escribió:
albertus escribió: En Blythe sólo tiene permiso para usar botas de “cowboy” quien tiene por lo menos dos vacas;
.
Hombre es que eso es de cajón... yo adoptaría esa ley y además la ampliaría prohibiendo el ir con vaqueros y los tobillos al aire sino vas a regar.
Y prohibido ir con calcetines y chancletas a menos que seas inglés y estés en la costa mediterránea!
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por juanbcn83 »

GonE escribió:
Trencamoles escribió:
albertus escribió: En Blythe sólo tiene permiso para usar botas de “cowboy” quien tiene por lo menos dos vacas;
.
Hombre es que eso es de cajón... yo adoptaría esa ley y además la ampliaría prohibiendo el ir con vaqueros y los tobillos al aire sino vas a regar.
Y prohibido ir con calcetines y chancletas a menos que seas inglés y estés en la costa mediterránea!
Explícaselo tú a la juventud de hoy día, en invierno con el tobillo frío y en verano con la chancleta de piscina y el calcetín bien arriba (la moda nunca ha sido para mí). :-D :-D :-D

Bromas a parte no deja de sorprenderme lo de las etiquetas de peligro y demás.

Quizás habría que explicarle a la gente que probar un bajo no es darle un bocado.
La música es infinita
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por jesuskno »

¿Algo así pasó con la panceta no?

…yo sigo metiendome el “bocadillo de panceta” como esta escrito.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender + Japón + EE.UU. + cáncer

Mensaje por Anotherbassplayer »


En Blythe sólo tiene permiso para usar botas de “cowboy” quien tiene por lo menos dos vacas;
Me parece más que razonable
Responder