Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

¿Cuál eliges? 3 Precision-Jazz parecidos

- Fender Duff McKagan Deluxe PJ
12
27%
- Lakland Skyline 44-64 GZ
26
59%
- ESP LTD surveyor 87
6
14%
 
Votos totales: 44

Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por Torices »

Muchas gracias a todos por las opiniones y respuestas. Lakland gana en votos, y en la encuesta de EEUU también ha superado ya a Fender. Ahora me enfrento al dilema de la espera, porque no hay absolutamente stock de nada, y los tiempos de espera van para 15-20-30 semanas, una absoluta locura. Y a eso le sumamos la inflación que ha hecho que todo suba como poco 200-250 euros.
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por berrolo »

YO voto por Lakland cuando buscaba un Jazz Bass me topé con mi DJ4 Azul y enamorado cuando el cuerpo me pida un Precision iré a por un bob glaud.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por KingMatt »

berrolo escribió:YO voto por Lakland cuando buscaba un Jazz Bass me topé con mi DJ4 Azul y enamorado cuando el cuerpo me pida un Precision iré a por un bob glaud.
Y no te equivocas... Yo he tenido que vender el mío, y no sabes cuánto lo echo de menos. :(
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por berrolo »

KingMatt escribió:
berrolo escribió:YO voto por Lakland cuando buscaba un Jazz Bass me topé con mi DJ4 Azul y enamorado cuando el cuerpo me pida un Precision iré a por un bob glaud.
Y no te equivocas... Yo he tenido que vender el mío, y no sabes cuánto lo echo de menos. :(
Shhhh no actives la bombona hehehehehe
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por jesuskno »

berrolo escribió:
KingMatt escribió:
berrolo escribió:YO voto por Lakland cuando buscaba un Jazz Bass me topé con mi DJ4 Azul y enamorado cuando el cuerpo me pida un Precision iré a por un bob glaud.
Y no te equivocas... Yo he tenido que vender el mío, y no sabes cuánto lo echo de menos. :(
Shhhh no actives la bombona hehehehehe
Buenos días.
Yo tuve dos, y los dos los vendí para financiar la compra de mi Fender American Original 60’s.
No los echo nada de menos.
Los míos eran Coreanos, que según el Dan Lakin,
fueron los Skyline mas parecidos a los fabricados en Chicago.
Pero tuve la oportunidad de conocer a una persona, la cual es ahora un gran amigo, que tenia varios Lakland Americanos, entre ellos un Bob Glaud, entonces mi impresión fue que Americano estaba muy lejos del producido en el lejano Oriente.
Y al final eran Cort, muy bien hechos, pero Cort, que si lo comprabas nuevo, era un Cort caro.
Claro que esto es basado en mi experiencias. A otro le puede parecer el Holy Grial.

Por cierto, mi segundo Lakland Bob Glaub fue de segundo mano, aun traia los plásticos, y me costo 600 euros. A ese precio si que no hay rival. (No se lo que cuesta un Bob Glaud ahora nuevo).
Lo que si tengo claro es que si tengo quiero comprarme un Lakland/Cort de 1200-1400, me lo intentaría buscarme uno de segunda mano. Y que igual esta a mitad de su precio o menos (que es desgraciadamente lo pierden esos bajos)…
Y si lo encontrase a 600-700€ igual pillaba el Jeff Berlin, que si, que no es negro ni nada de eso pero creo que es el mejor bajo que hay actualmente calidad-precio en mi opinión.

En resumen después del toston:
Fender es Fender.
Lakland es Cort.
LTD es Esp China.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2319
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por Cerio »

jesuskno escribió:
En resumen después del toston:
Fender es Fender.
Lakland es Cort.
LTD es Esp China.
No es fácil encontrar información fiable acerca de para qué marcas fabrican Cort, Samick, y otros grandes fabricantes asiáticos. Si le hacemos caso a este forero, los Lakland asiáticos, efectivamente, son fabricados por Cort:
https://www.gretsch-talk.com/threads/gu ... -1.200410/

Aunque no lo pongo en duda, no sé si alguien tiene fuentes más fiables.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por Torices »

La compra no la hago pensando en la reventa y no me importa nunca el lugar de fabricación o la marca. Solo busco comparar tres modelos equivalentes y elegir el que me ofrezca más :saludos:
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por yimijendriss »

Yo miraría un poco el mercado de segunda mano.
Puedes encontrar muy buenas opciones por mucha menos pasta.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por jesuskno »

yimijendriss escribió:Yo miraría un poco el mercado de segunda mano.
Puedes encontrar muy buenas opciones por mucha menos pasta.
+1
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por KingMatt »

jesuskno escribió:
yimijendriss escribió:Yo miraría un poco el mercado de segunda mano.
Puedes encontrar muy buenas opciones por mucha menos pasta.
+1
+1000
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por OutRo »

He estado echando un vistazo a los bajos en cuestión y la mayor diferencia yo la veo en el mástil.

En la madera del diapasón también hay diferencia, pero yo en tema de maderas no me atrevería a decir "esta mejor que aquella", porque es un mundo complicado, hay ébanos baratos así como hay palisandros carísimos.
Te recomiendo hacer la elección de diapasón en base a tus gustos y no porque "el ébano sea mejor".

Sobre las pastillas, entre unas Fender decentes y las Duncan SPB-1 yo creo que no hay una gran diferencia. Si no me equivoco la gente de Seymour estuvieron en sus orígenes haciendo pastillas para Fender.
Estuve hace poco probando distintas pastillas tipo precision y me pareció que las Seymour y las Fender van siempre en la misma dirección, bastante tradicional (con sus variantes).
Las EMG Geezer no las he probado pero me parece que suenan fantásticas en todas las pruebas de audio que he catado.

:arrow: LTD - Tengo un LTD 214 Vintage y el perfil del mástil es "U delgada" como el Surveyor que planteas y el radio de diapasón es muy plano, nada que ver con el Lakland y el Fender. Al final el ancho del mástil es muy similar a un precision tradicional (42mm en la cejuela) pero si prefieres los diapasones más planos te va a resultar un poco más ágil.

:arrow: Lakland - El Lakland tiene un mástil tipo "jazzbass", muy ágil, muy familiar, y con ese feel de bajo vintage que le da el radio de 10".

:arrow: Fender - El Fender tiene un mástil tipo precision pero un poco más fino que el tradicional ("modern C" le llaman, que es de perfil redondeado por atrás, pero un poco menos grueso que los clásicos).

Si estuviera en tu lugar tendría muchas dudas, la verdad.
No sabría cual elegir, sobre todo porque esos modelos concretos no los he probado, y aunque similares, los tres son distintos entre si.

:brindis:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por Miki.Brut »

Dándote igual la marca, el lugar se construcción y esas chorradas, amén de tener que esperar dos meses ¿Te has planteado que por 1000-1500 a piezas te haces un PJ muy superior a cualquiera de esos 3?

Ya sé que es meter leña al fuego, pero joder. Para uno que no tiene marquitis hay que decirlo claro!

Por otra parte un PJ de Luthier... Yo no me fiaría de encontrar algo decente por 1500 pavos, precio demasiado bajo para justificar los costes del autónomo en este país...
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por KingMatt »

Miki.Brut escribió:Dándote igual la marca, el lugar se construcción y esas chorradas, amén de tener que esperar dos meses ¿Te has planteado que por 1000-1500 a piezas te haces un PJ muy superior a cualquiera de esos 3?

Ya sé que es meter leña al fuego, pero joder. Para uno que no tiene marquitis hay que decirlo claro!

Por otra parte un PJ de Luthier... Yo no me fiaría de encontrar algo decente por 1500 pavos, precio demasiado bajo para justificar los costes del autónomo en este país...
Eso mismo dije yo en una de las intervenciones anteriores... En el rango de 1200/1500 te haces un Maruchi al gusto...
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por Torices »

Muchas gracias por esos buenos consejos. Voy a ir a por un bajo nuevo porque me hace bastante ilusión que sea así. Ha llegado el momento en el que la vida me regala la oportunidad de pagarme un bajo, sin necesidad de esperar a que la piche nadie para heredar ni robar un camión de Prosegur. Ahora me voy a pegar un viaje para probar, idealmente algún Lakland más además de este GZ. Os contaré qué me traigo para casa, pero un precision seguro (idealmente el PJ). Miki, cuando tenga más sabiduría y toque mejor, me haré encantado un Brut como el tuyo, una pasada de bajo.
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por Miki.Brut »

Torices escribió:Muchas gracias por esos buenos consejos. Voy a ir a por un bajo nuevo porque me hace bastante ilusión que sea así. Ha llegado el momento en el que la vida me regala la oportunidad de pagarme un bajo, sin necesidad de esperar a que la piche nadie para heredar ni robar un camión de Prosegur. Ahora me voy a pegar un viaje para probar, idealmente algún Lakland más además de este GZ. Os contaré qué me traigo para casa, pero un precision seguro (idealmente el PJ). Miki, cuando tenga más sabiduría y toque mejor, me haré encantado un Brut como el tuyo, una pasada de bajo.

Para entonces espero poder ajustarte antes un par de veces el Fender :lol: :lol: :lol:

Disfruta el viaje y pruebalos con calma
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por yimijendriss »

Torices escribió:Muchas gracias por esos buenos consejos. Voy a ir a por un bajo nuevo porque me hace bastante ilusión que sea así. Ha llegado el momento en el que la vida me regala la oportunidad de pagarme un bajo, sin necesidad de esperar a que la piche nadie para heredar ni robar un camión de Prosegur. Ahora me voy a pegar un viaje para probar, idealmente algún Lakland más además de este GZ. Os contaré qué me traigo para casa, pero un precision seguro (idealmente el PJ). Miki, cuando tenga más sabiduría y toque mejor, me haré encantado un Brut como el tuyo, una pasada de bajo.
Muy respetable, por supuesto. Te lo decía por que hay oportunidades que, por bastante menos pasta te llevas un bajo que es mucho más...
Yo por ejemplo de los más de 100 bajos que he tenido solo compré nuevos un par de Sires.

¿Y tiene que ser negro con el diapasón "oscuro"?
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por jesuskno »

Torices escribió:Muchas gracias por esos buenos consejos. Voy a ir a por un bajo nuevo porque me hace bastante ilusión que sea así. Ha llegado el momento en el que la vida me regala la oportunidad de pagarme un bajo, sin necesidad de esperar a que la piche nadie para heredar ni robar un camión de Prosegur. Ahora me voy a pegar un viaje para probar, idealmente algún Lakland más además de este GZ. Os contaré qué me traigo para casa, pero un precision seguro (idealmente el PJ). Miki, cuando tenga más sabiduría y toque mejor, me haré encantado un Brut como el tuyo, una pasada de bajo.

¡¡'Que bien suena eso!!!
Ya nos contarás.
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por sainz18 »

Al respecto de si los skyline de lakland son manufacturados por cort cuando tuve el GB75 tome esta foto:

Imagen

Pero aun asi sigo prefiriendo el lakland sobre las otras dos opciones :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por Sid Pastorius »

Torices escribió:Muchas gracias por esos buenos consejos. Voy a ir a por un bajo nuevo porque me hace bastante ilusión que sea así. Ha llegado el momento en el que la vida me regala la oportunidad de pagarme un bajo, sin necesidad de esperar a que la piche nadie para heredar ni robar un camión de Prosegur. Ahora me voy a pegar un viaje para probar, idealmente algún Lakland más además de este GZ. Os contaré qué me traigo para casa, pero un precision seguro (idealmente el PJ). Miki, cuando tenga más sabiduría y toque mejor, me haré encantado un Brut como el tuyo, una pasada de bajo.
Bien hecho. A veces parece que si te gastas 1.500 € en algo que te gusta, que sin que sea necesario te apetece y probablemente te lo merezcas sobradamente, tengas que dar explicaciones.

Eso sí, si te compras un Audi Q7 para ir al Mercadona, una autocaravana que usarás, literalmente, tres findes en verano, y un piso en la playa, nadie te pedirá explicaciones ni nadie insinuará que eres un derrochador.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por willyfog »

Hola Tori,

A mí personalmente me mola mucho el sonido del ébano en los PBass.
Siempre he tenido un PJ con palorrosa pero me hubiera gustado tener uno con diapasón de ébano y otro con diapa de arce o arce ojo de perdiz.

Por si te sirve de algo mi opinión, me pongo en tu lugar y me tomo la licencia de decirte algunas cosas que a mí se me pasarían por la cabeza antes de tomar la decisión:

1 - Ir a Burgos a la tienda de Joaquín y probar Maruchis , Fender Lackland, Sandberg y Yamaha si tiene.
(En su día yo lo hice y estuve a un pelo de comprarle un Sandberg TT4 que me gustó muchísimo)

2 - Intentar probar algún G&L, quizás te mole y son muy buenos bajos.

3 - Buscar algún xotic de 2a pata tipo PBass a ver si por casualidad hubiera alguno en ese rango de precios.

4 - Llamar a JCR y preguntarle cuanto te cobraría por un PJ sencillo. Quizás te lleves una sorpresa y no se vaya mucho más allá de lo que tienes pensado destinar.
Dentro de un presupuesto podrías elegir maderas (yo lo hice in situ en su día. Me enseño los tablones, me aconsejó sobre los que podrían encajar y le dije que quería dos en concreto de esos para - mástil+ diapa y otro para cuerpo ), radio del diapasón, tipo perfil, separación entre cuerdas, tipo de puente, pastillas, tipo de recorte de tono que quieres....etc.
La verdad es que Jaume es un máquina y si te entra en precio te haría un bajo de la leche en cuanto acabados de p.m., materiales high level (cejuela, trastes, knobs, afinadores, puente...), construcción impecable pensada al mínimo detalle...yo no descartaría para nada una opción así, más siendo pasivo y sin tapas ni leches que no sube tanto como si lleva previo, tapas y demás historias.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por Torices »

Muchísimas gracias por los comentarios, sois todos unos cracks. La opinión de Sid Pastorious la comparto al 100%, así sucede en la vida, podemos pagar 150 euros por una zapatillas deportivas que durarán unos meses, pero unas cuerdas flats de 45 euros que duran años son un derroche...
Willy, no descarto tu propuesta!
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por gonzabass7 »

Hola compañero!! Como veo que aún no está decidido del todo te comento por si no lo habías visto. Tienes un Fender pj en el foro (si no me equivoco es americano) que hace tiempo que está en venta...creo que empezó por 1200 y ya bajó a menos de 700 euros. Eso sí, no es negro pero parece una buena oferta!!

:brindis:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por jesuskno »

Sid Pastorius escribió:
Torices escribió:Muchas gracias por esos buenos consejos. Voy a ir a por un bajo nuevo porque me hace bastante ilusión que sea así. Ha llegado el momento en el que la vida me regala la oportunidad de pagarme un bajo, sin necesidad de esperar a que la piche nadie para heredar ni robar un camión de Prosegur. Ahora me voy a pegar un viaje para probar, idealmente algún Lakland más además de este GZ. Os contaré qué me traigo para casa, pero un precision seguro (idealmente el PJ). Miki, cuando tenga más sabiduría y toque mejor, me haré encantado un Brut como el tuyo, una pasada de bajo.
Bien hecho. A veces parece que si te gastas 1.500 € en algo que te gusta, que sin que sea necesario te apetece y probablemente te lo merezcas sobradamente, tengas que dar explicaciones.

Eso sí, si te compras un Audi Q7 para ir al Mercadona, una autocaravana que usarás, literalmente, tres findes en verano, y un piso en la playa, nadie te pedirá explicaciones ni nadie insinuará que eres un derrochador.
Amén.
Es delito comprarse un bajo costoso.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por juanbcn83 »

Un PJ negro? Me quedo con el Sandberg Enigma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suscribo lo que habéis comentado, gastarlo en esto es derrochar en otras cosas no.

Si la economía me lo permite y realmente me hace ilusión, que no GAS, me lo voy a conceder sin dar ni pedir explicaciones a nadie.

Reconozco que la gente a veces puede ser muy pesada y eso condicionarte pero llegados a cierto punto siempre les digo lo mismo "esta noche cenaré pizza, la diferencia con tu opinión es que la pizza la he pedido".

Si puedes, adelante y disfruta que luego nunca se sabe.
La música es infinita
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Elegir un bajo PJ negro: 3 opciones

Mensaje por willyfog »

Torices escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones y respuestas. Lakland gana en votos, y en la encuesta de EEUU también ha superado ya a Fender. Ahora me enfrento al dilema de la espera, porque no hay absolutamente stock de nada, y los tiempos de espera van para 15-20-30 semanas, una absoluta locura. Y a eso le sumamos la inflación que ha hecho que todo suba como poco 200-250 euros.
Buffffffff... pensaba que esto era solo cosa del acero y pocas cosas más
Responder