Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Red
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 13, 2022 4:11 pm

Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por Red »

Buenas tardes!

Tengo un Steve Harris signature....el azul. A mi humilde opinion le falta un poco de chica a la pastilla. Lo he podido comprobar con otro precisión al que le cambiaron la suya.

Cual me recomendais para hipervitaminarlo?

Un saludo!
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por David_Bass »

Hombre, imaginando lo que vas a tocar con él yo le pondría la Seymour Duncan Steve Harris signature...
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por Torices »

Investigando sobre mis precisions (ya os contaré mi elección...) todo el mundo habla maravillas de esta pastilla

https://www.emgpickups.com/gzr-p.html
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por contrabajo »

Red escribió:Buenas tardes!

Tengo un Steve Harris signature....el azul. A mi humilde opinion le falta un poco de chica a la pastilla. Lo he podido comprobar con otro precisión al que le cambiaron la suya.

Cual me recomendais para hipervitaminarlo?

Un saludo!
¿Y acercarla un poco a las cuerdas? A ver si el problema es de ajuste y no de la pastilla.... :roll:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por yimijendriss »

Torices escribió:Investigando sobre mis precisions (ya os contaré mi elección...) todo el mundo habla maravillas de esta pastilla

https://www.emgpickups.com/gzr-p.html
Si no me equivoco esa pastilla es activa. Es decir necesita pila, aunque no tenga previo activo.

Yo he tenido EMG en un PBass y es un sonido muy transparente, te canta todos los matices del instrumento.
Si lo que quieres es cera.... no se yo.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por Miki.Brut »

Steve Harris no llevaba las SPB 3 de seymour Duncan?

Vaya lo de la SPB 4 signature suya me parece un rollo marketing de la hostia. Por que aunque en Google no hay rastro de ello, hace muchos años cuando me frikeaba el sonido de este héroe, eran unas spb3
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por OutRo »

Red escribió:Buenas tardes!

Tengo un Steve Harris signature....el azul. A mi humilde opinion le falta un poco de chica a la pastilla. Lo he podido comprobar con otro precisión al que le cambiaron la suya.

Cual me recomendais para hipervitaminarlo?

Un saludo!
Con "chicha" no sé muy bien a qué te refieres, pero a juzgar por el tipo de pastilla que es la Steve Harris Signature (porque supongo que tu bajo trae esa pastilla) supongo que te refieres a que buscas un sonido menos nasal y con mayor presencia de graves, un sonido más de precision "tradicional" ¿podría ser?

Si te interesa simplemente ese tono más tradicional una Seymour SPB-1 te va a funcionar muy bien porque recrea genial el tono clásico del fender precision de toda la vida. Pero hay más opciones en este segmento, Fender, Dimarzio, Lollar... etc.

Si quieres algo más "potentorro", hay muchas opciones, lo malo es que metidos en estos matices, es difícil saber qué persigues exactamente sólo con la apreciación de que te falta "chicha".

Investiga un poco sobre la Dimarzio Model P, también llamada DP-122, porque en general es una pastilla con "más de todo": mayor salida, más graves, más agudos, más dinámica... algunos usuarios de precision bass opinan que es "demasiado", y en general se comenta que no es muy apta para tocar con púa porque resulta demasiado agresiva (guarrería de medios y agudos excesiva).
Cabe decir que esos son los comentarios que he escuchado sobre ella, tengo pendiente probarla.
yimijendriss escribió:
Torices escribió:Investigando sobre mis precisions (ya os contaré mi elección...) todo el mundo habla maravillas de esta pastilla

https://www.emgpickups.com/gzr-p.html
Si no me equivoco esa pastilla es activa. Es decir necesita pila, aunque no tenga previo activo.

Yo he tenido EMG en un PBass y es un sonido muy transparente, te canta todos los matices del instrumento.
Si lo que quieres es cera.... no se yo.
Es una pastilla pasiva.
Nunca la he probado pero me gustaría. Todas las pruebas de audio y los comentarios que me llegan sobre ella, me gustan :)

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por OutRo »

Miki.Brut escribió:Steve Harris no llevaba las SPB 3 de seymour Duncan?

Vaya lo de la SPB 4 signature suya me parece un rollo marketing de la hostia. Por que aunque en Google no hay rastro de ello, hace muchos años cuando me frikeaba el sonido de este héroe, eran unas spb3
Monté las SPB-3 en dos de mis bajos y sin haber catado personalmente la Signature de Steve Harris, sí que me parece que se traen un rollo muy similar. Supongo que la signature irá un poco más allá en ese sonido nasal típico del bajista de los Maiden.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por jafp »

contrabajo escribió:
Red escribió:Buenas tardes!

Tengo un Steve Harris signature....el azul. A mi humilde opinion le falta un poco de chica a la pastilla. Lo he podido comprobar con otro precisión al que le cambiaron la suya.

Cual me recomendais para hipervitaminarlo?

Un saludo!
¿Y acercarla un poco a las cuerdas? A ver si el problema es de ajuste y no de la pastilla.... :roll:
Yo apuntaría más por aquí, por el ajuste. A fin de cuentas, es un Steve Harris signature.

Si es verdad que parece que ese azul llevaba la SPB-1 y el blanco de ahora lleva la SPB-4 signature esa. También puedes ver a qué previo/ampli lo conectas.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por OutRo »

jafp escribió:Si es verdad que parece que ese azul llevaba la SPB-1 y el blanco de ahora lleva la SPB-4 signature esa. También puedes ver a qué previo/ampli lo conectas.
Tienes razón, parece que este modelo en cuestión lleva la SPB-1: https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc= ... 1000169044

En este caso, mi recomendación de un sonido "más tradicional" no tiene sentido porque este bajo ya tiene una pastilla de corte bastante clásico.

Lo ideal para saber qué recomendar sería tener más datos.
Qué pastilla es la que montaba el precision que te gustó, y qué quieres decir exáctamente cuando dices que "te falta chicha".

:brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por contrabajo »

OutRo escribió: Qué pastilla es la que montaba el precision que te gustó, y qué quieres decir exáctamente cuando dices que "te falta chicha".
Ahí está, eso de "le falta chicha" es muy indefinido. Si es que le falta volumen: sube el gain. Si es que da pocos graves/agudos: comprueba si está bien ajustada la altura de la pastilla respecto las cuerdas y el balance de las mismas.

A todos nos encanta cacharrear y probar cosas nuevas, pero a veces se nos olvida empezar por lo más básico, que es ajustar bien el instrumento.
Red
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 13, 2022 4:11 pm

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por Red »

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Cuando comentaba lo de falta de chicha me referia a potencia tanto en graves, como en medios y agudos....y si....debo de empezar quizas por lo más basico ya que las cuerdas realmente están altas y es un bajo complicado de tocar. Las voy a cambiar, ajustar y os cuento.


Un saludo!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por yimijendriss »

OutRo escribió:
Es una pastilla pasiva.
Nunca la he probado pero me gustaría. Todas las pruebas de audio y los comentarios que me llegan sobre ella, me gustan :)

:brindis:
En la segunda foto, si es la electrónica de la pastilla, tiene para incorporar una pila... o eso me ha parecido
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por OutRo »

Red escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!

Cuando comentaba lo de falta de chicha me referia a potencia tanto en graves, como en medios y agudos....y si....debo de empezar quizas por lo más basico ya que las cuerdas realmente están altas y es un bajo complicado de tocar. Las voy a cambiar, ajustar y os cuento.


Un saludo!
Si te falta "potencia en graves, medios, y agudos" (o sea: "potencia" en general) puede ser que te falte un poco de señal, en cuyo caso un buen ajuste de altura de cuerdas y altura de pastilla debería ayudarte.

Si al ajustar todo eso sigues notando lo mismo, nos cuentas :brindis:
yimijendriss escribió:En la segunda foto, si es la electrónica de la pastilla, tiene para incorporar una pila... o eso me ha parecido
Si que sale en la foto, pero es un error. Las EMG Geezer Butler son 100% pasivas :smt023
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por jesuskno »

Hola, yo siempre pense que llevaba SDQP3.

El blanco con la Signature tiene una chicha que vibran los huevos. (Te lo digo que lo he probado)

Asi que para un Steve Harrys Signature lo tendría bien claro.

PD: la EMG Geezer Butler es pasiva, la puse en un bajo que hacíamos tribute a Black Sabbath. Además lo trae todo para que lo hagas tu mismo, potes y demas sin soldaduras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por OutRo »

jesuskno escribió:Hola, yo siempre pense que llevaba SDQP3.
Ojo que la QP3 es de guitarra :mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por David_Bass »

jesuskno escribió:Hola, yo siempre pense que llevaba SDQP3.

El blanco con la Signature tiene una chicha que vibran los huevos. (Te lo digo que lo he probado)

Asi que para un Steve Harrys Signature lo tendría bien claro.

PD: la EMG Geezer Butler es pasiva, la puse en un bajo que hacíamos tribute a Black Sabbath. Además lo trae todo para que lo hagas tu mismo, potes y demas sin soldaduras.

Un saludo.
Que tal es la EMG geezer Butler?
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por jesuskno »

David_Bass escribió:
jesuskno escribió:Hola, yo siempre pense que llevaba SDQP3.

El blanco con la Signature tiene una chicha que vibran los huevos. (Te lo digo que lo he probado)

Asi que para un Steve Harrys Signature lo tendría bien claro.

PD: la EMG Geezer Butler es pasiva, la puse en un bajo que hacíamos tribute a Black Sabbath. Además lo trae todo para que lo hagas tu mismo, potes y demas sin soldaduras.

Un saludo.
Que tal es la EMG geezer Butler?
Es muy buena pastilla por el precio, da graves a tutti pleni … muy rollo los 60s. Vamos una apuesta segura.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Pues yo creo que cualquier pastilla, lollar, seymor Duncan, nordstrand va a funcionar bien seguro...si quieres sonido con pegada seco, delano por ejemplo.
Yo ahora ando con una fender puré vintage 63 y tiene un sonido muy chulo.

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por OutRo »

Radchenko escribió:Hola,

Pues yo creo que cualquier pastilla, lollar, seymor Duncan, nordstrand va a funcionar bien seguro...si quieres sonido con pegada seco, delano por ejemplo.
Yo ahora ando con una fender puré vintage 63 y tiene un sonido muy chulo.

Suerte.
¿Has tenido la Delano PC4AL? me interesa mucho esta pastilla, pero cuesta bastante encontrar información de primera mano sobre ella.
Imagen
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por jesuskno »

Radchenko escribió:Hola,

Pues yo creo que cualquier pastilla, lollar, seymor Duncan, nordstrand va a funcionar bien seguro...si quieres sonido con pegada seco, delano por ejemplo.
Yo ahora ando con una fender puré vintage 63 y tiene un sonido muy chulo.

Suerte.
Para mi la pure 63 es la mejor pastilla de precision que bay actualmente (para mi…)
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por majo »

jesuskno escribió:
Radchenko escribió:Hola,

Pues yo creo que cualquier pastilla, lollar, seymor Duncan, nordstrand va a funcionar bien seguro...si quieres sonido con pegada seco, delano por ejemplo.
Yo ahora ando con una fender puré vintage 63 y tiene un sonido muy chulo.

Suerte.
Para mi la pure 63 es la mejor pastilla de precision que bay actualmente (para mi…)
Doy fe. La tengo montada en un Fender classic y es un pepino. Cuerpo, equilibrada y un rugido muy bonito, es el precision que más destaca ( y no por volumen ni caña, si no por presencia y carácter) de los que he tenido.
Avatar de Usuario
Mariete
BAJ
BAJ
Mensajes: 772
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por Mariete »

Yo le cambié a un S.Harris (ese mismo azul) la pastilla spb1 por una spb3 y da algo más de salida con un sonido ligeramente más en V, algo más de graves y agudos, lo que al final para tocar todo tipo de música cañera (al margen que se busque imitar el sonido maiden o ir por otros derroteros) te da un poco más de coherencia que con un sonido más plano, más "clásico". Dicho esto las diferencias realmente no son gran cosa y pude notar que ese mismo efecto puedes hacerlo tú con la eq del ampli o de un pedal, al final vas a buscar el sonido que te guste y llegar a un punto similar. Tal vez esto sea así por tratarse de productos de una misma línea, igual con otras marcas o líneas más distintas de SD la diferencia ses mayor.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por OutRo »

Mariete escribió:Yo le cambié a un S.Harris (ese mismo azul) la pastilla spb1 por una spb3 y da algo más de salida con un sonido ligeramente más en V, algo más de graves y agudos, lo que al final para tocar todo tipo de música cañera (al margen que se busque imitar el sonido maiden o ir por otros derroteros) te da un poco más de coherencia que con un sonido más plano, más "clásico". Dicho esto las diferencias realmente no son gran cosa y pude notar que ese mismo efecto puedes hacerlo tú con la eq del ampli o de un pedal, al final vas a buscar el sonido que te guste y llegar a un punto similar. Tal vez esto sea así por tratarse de productos de una misma línea, igual con otras marcas o líneas más distintas de SD la diferencia ses mayor.
A parte de lo que comentas, yo también añadiría que la SPB-3 ofrece menor rango dinámico que la SPB-1 :brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Que pastilla le pongo a un steve harris signature?

Mensaje por Radchenko »

OutRo escribió:
Radchenko escribió:Hola,

Pues yo creo que cualquier pastilla, lollar, seymor Duncan, nordstrand va a funcionar bien seguro...si quieres sonido con pegada seco, delano por ejemplo.
Yo ahora ando con una fender puré vintage 63 y tiene un sonido muy chulo.

Suerte.
¿Has tenido la Delano PC4AL? me interesa mucho esta pastilla, pero cuesta bastante encontrar información de primera mano sobre ella.
Imagen
Tuve una delano en un sandberg que la montaba. Recuerdo que era una pastilla precisión pero, por decirlo así, con un poco más de rango, como si hubiera un potenciómetro de tono más largo de agudos.

Gracias.
Jaymz
Responder