Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos D.Lakin

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Bajos D.Lakin

Mensaje por fervili »

Pues no había escuchado nunca esta marca.
Y entrando en su web https://www.dlakinbasses.com/ resulta que Leo Fender abrió camino incluso para las operaciones de venta de marca/empresa.
Curiosidades de este mundillo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajos D.Lakin

Mensaje por proscrito »

Creo que es el dueño y luthier jefe de lakland
PaKuS
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajos D.Lakin

Mensaje por fervili »

" Dan dirigió Lakland hasta 2010 cuando se la vendió a la familia Pirruccello.
En 2013, después de un acuerdo de no competencia de 3 años, Dan volvió con un producto híbrido bajo la marca D. Lakin. Estos bajos presentaban todo el hardware Hipshot de EE. UU. y fueron fabricados y ensamblados en Corea. Esta línea se suspendió en 2017.
En 2019, Dan se unió a los ex empleados de Lakland, Kirk Hunter y Dan Strack. Kirk fue el diseñador de Lakland y Dan Strack fue un constructor. La producción de toda la línea fabricada en EE. UU. con este equipo acaba de comenzar.
.."
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajos D.Lakin

Mensaje por KingMatt »

Se habló en varios hilos del tema...
Creo recordar... De la venta de Lakland, seguro.
Luego empezó a hacer los "Lakin"...
E incluso creo que diseño algunos modelos para Ashdown...
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajos D.Lakin

Mensaje por Sid Pastorius »

Un 1930, por favor. En azul, gracias. Escala corta... :razz:
Imagen
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
new_dwtzs
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 24, 2021 4:43 pm

Re: Bajos D.Lakin

Mensaje por new_dwtzs »

Sid Pastorius escribió:Un 1930, por favor. En azul, gracias. Escala corta... :razz:
Imagen
Base Price USD $4250

:mrgreen:
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos D.Lakin

Mensaje por Cerio »

Otra marca que se apunta al carro de hacer copias de Fender a precios infladísimos.

No le veo la gracia ni el interés a la idea por ningún lado.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos D.Lakin

Mensaje por willyfog »

Yo supe de ellos hara 2-3 años por una review de un bajo de escala corta q les hicieron en una revista.
Son bajos caretes, pero seguro que son buenos
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajos D.Lakin

Mensaje por Sid Pastorius »

new_dwtzs escribió:
Sid Pastorius escribió:Un 1930, por favor. En azul, gracias. Escala corta... :razz:
Imagen
Base Price USD $4250

:mrgreen:
¡Qué barbaridad! :(
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Bajos D.Lakin

Mensaje por jesuskno »

Efectivamente son bajacos, recientemente un amigo se ha comprado uno tipo thunderbird de 5 cuerdas y le llama "su bajo definitivo".

Solo he probado uno, tipo Precision, es como los Lakland USA de hace unos años.

Por cierto Lakin diseña los bajos Ashdown, antes tenia uno tipo precision, pero parece que no ha tenido demasiada demanda.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajos D.Lakin

Mensaje por OutRo »

fervili escribió:Pues no había escuchado nunca esta marca.
Y entrando en su web https://www.dlakinbasses.com/ resulta que Leo Fender abrió camino incluso para las operaciones de venta de marca/empresa.
Curiosidades de este mundillo.
La verdad es que nunca me había parado a echar un ojo a la nueva marca de bajos de Lakin, ni a su web, y buscando información sobre lo que comentas me quedé un rato leyendo la sección sobre el equipo (bajos y amplis) que Dan tuvo y utilizó a lo largo de los años.

Me encantó leerlo, pero no llegué a encontrar más info sobre lo que tú comentas ¿en qué sección está si fueses tan amable? :-D

De esta pequeña experiencia saco dos conclusiones:
La primera es que Dan Lakin ha tocado mucho, sabe muy bien lo que un bajista (de rock?) quiere obtener de su instrumento, y cómo ha de sonar.
La segunda es que la página web, a pesar de tener contenido de gran interés (al menos a mi parecer), no está construida con mucho mimo :mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajos D.Lakin

Mensaje por OutRo »

Sid Pastorius escribió:
new_dwtzs escribió:
Sid Pastorius escribió:Un 1930, por favor. En azul, gracias. Escala corta... :razz:
Imagen
Base Price USD $4250

:mrgreen:
¡Qué barbaridad! :(
No los regalan, no :mrgreen:

Pero si no me falla la memoria estamos hablando del mismo rango de precios de los Lakland USA.
Se ve que el hombre decidió centrarse en esta categoría de bajos, que seguramente sea un trabajo mas agradecido para alguien acostumbrado a tocarlos y diseñarlos.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos D.Lakin

Mensaje por Miki.Brut »

Dan es bastante activo en Facebook, sin poder asegurarlo, creo que era un tipo que se dedicaba a la venta y distribución de bajos eléctricos. Por lo que he ido viendo, todo bastante boutique.

Imagino que sabiendo lo que se vendía, las calidades que había por ahí y los precios en el mercado americano, tenía las teclas adecuadas para lanzar una marca que compitiera con lo que él ya vendía.

Creo que él no es Luthier, aunque supongo que después de tanto sabe más que la mitad de los que andamos reparando bajos por el mundo. Pero en su Facebook hay fotos del desarrollo del modelo que arriba habéis puesto y muchas otras. A mi personalmente me encanta el diseño, es retro pero moderno. Algo muy difícil de hacer hoy en día sin caer en copias.

Ahora está pensando escribir un libro y pide fotos de Laklands de los usuarios:

https://www.facebook.com/10000118805502 ... sn=scwspmo
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos D.Lakin

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
fervili escribió:Pues no había escuchado nunca esta marca.
Y entrando en su web https://www.dlakinbasses.com/ resulta que Leo Fender abrió camino incluso para las operaciones de venta de marca/empresa.
Curiosidades de este mundillo.
La verdad es que nunca me había parado a echar un ojo a la nueva marca de bajos de Lakin, ni a su web, y buscando información sobre lo que comentas me quedé un rato leyendo la sección sobre el equipo (bajos y amplis) que Dan tuvo y utilizó a lo largo de los años.

Me encantó leerlo, pero no llegué a encontrar más info sobre lo que tú comentas ¿en qué sección está si fueses tan amable? :-D

De esta pequeña experiencia saco dos conclusiones:
La primera es que Dan Lakin ha tocado mucho, sabe muy bien lo que un bajista (de rock?) quiere obtener de su instrumento, y cómo ha de sonar.
La segunda es que la página web, a pesar de tener contenido de gran interés (al menos a mi parecer), no está construida con mucho mimo :mrgreen:

:brindis:
Juaría que la página antes era diferente. Me dió esa impresión, o al menos, yo no la recuerdo así.
Recuerdo cuando la conocí.
Me leí la review y entre en la web mientras comía un menú en un restaurante cerca de Arteixo, cuando era viajante en otro curro
Responder