Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo acustico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Bajo acustico

Mensaje por jafp »

contrabajo escribió:Hay otro ampli portable que tiene mucho mejor sonido, el Roland Micro Cube Bass RX, tiene cuatro altavoces pequeños y da más presión sonora, ese ampli sí que podría valer para ensayos con otros instrumentos acústicos, incluso con un batería que toque con escobillas sin aporrear mucho.
Eso es apuesta segura. Yo he tocado con pilas y duran. Además suena bien y con volumen suficiente para más cosas de las que se espera uno. Yo le quité la mini-correa que lleva y lo llevo colgado como un zurrón con una correa normal de esas con cierres de seguridad de rosca.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo acustico

Mensaje por fervili »

jotamusic escribió:Cordial saludos.
Pues tengo un bajo electrico pero junto al amplificador es demasiado pesado sobre todo al transportarlo. Por tal motivo me hablan de un bajo Acustico mas en concreto Electroacustico.
Segun he podido ver y oir en You Tube creo que es lo ideal para mi.
¿Vosotros que pensais?.Gracias
Hola Jota:
Yo también opino como el Sr. KingMatt:
KingMatt escribió:Que no.
Pienso que el problema está en el peso de tu amplificador. Busca un combo ligero, o un amplificador ligero (los hay, y con mucha potencia) y una pantalla ligera.

Pero un bajo acústico, no lo veo. He tenido 3, y para pasarlo bien tocando algo diferente estás muy bien: para meterlo en banda, ya es otra historia. Te pueden volver un poco loco los acoples, los zumbidos,...y acabarás con un eléctrico recortando graves y poniéndole flats.

Guayo escribió:Solo comentar para quienes plantean el bajo acústico como alternativa para tocar en casa desenchufado sin molestar a nadie, que en realidad sí que puede llegar a molestar a familia, vecinos, etc. porque aunque se toque sin mucha fuerza resuena, creo que a comparación es bastante más silencioso tocar con un bajo eléctrico conectado a un Amplug, etc. con auriculares.
Coincido con Guayo: en casa, un eléctrico desenchufado es lo que menos molesta.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajo acustico

Mensaje por Sid Pastorius »

Yo no creo, en mi humilde experiencia y opinión, que un bajo acústico moleste tanto como decís algunos. De hecho, a veces, estoy practicando (escalas, arpegios y cosas del estilo, ejercicios repetitivos) mientras veo una peli o serie y el volumen de la tableta está igual que cuando no estoy tocando el bajo. Y mi familia suele estar alrededor y nunca me han dicho nada, aunque obviamente suelo preguntar si alguien está leyendo, viendo algo o simplemente descansando.

Yo digo SÍ al bajo acústico, siempre y cuando se cumplan unas condiciones, que cada uno conoce las suyas, aunque quizá no como instrumento único. Yo, al menos, nunca he sido capaz de practicar con un eléctrico desenchufado, ni siquiera con uno de caja, que tengo y he tenido. No sé por qué, pero no.

Que viva la variedad de opiniones :brindis:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Bajo acustico

Mensaje por jafp »

Sid Pastorius escribió:
Que viva la variedad de opiniones :brindis:
Y de carácterísticas, sensibilidades y circunstancias personales de cada uno. Lo bueno es que con esa variedad ya le hemos señalado muchas opciones diferentes. Seguro que encuentra lo que mejor le va.

Al final, si lo que quiere es probar un acústico, pues aprovechará la ocasión para comprar el primero, igual que hicimos muchos de nosotros. Si prefiere seguir con su bajo y buscar amplificación portátil, le espera la trabajosa y muy divertida tarea de investigación, consulta de precios, escucha de vídeos y lectura de opiniones sobre las opciones disponibles.

Buen alimento para el GAS. Ahora sí. Bienvenido al foro :-D :birra: :birra:
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Bajo acustico

Mensaje por urbano »

fervili escribió:un eléctrico desenchufado es lo que menos molesta.
En casa es como funciono. Agarro el bajo del soporte y al sofá los dos. Tal cual.
Y mira que tengo cacharros para enchufar, pero es que no hace ni falta.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo acustico

Mensaje por Quique71 »

Yo igual... Al sofá con el bajo y poco más... Y tengo de tó... Es que somos vagos....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo acustico

Mensaje por willyfog »

Sid Pastorius escribió:Esto es lo que nos espera...
Imagen
Pues el acustic que hay detrás de maniquí ya me lo quedaba yo!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo acustico

Mensaje por willyfog »

Yo practico muchisimas veces si enchufar.
Me lo facilita el hecho que mi bajo es muy resonante y definido en todas las frecuencias.
También es un 4 y no tengo una cuerda de B.

Sé que no es lo más adecuado porque se tiende a coger "malos hábitos" y a generar tensión en la mano por la mayor fuerza con que se llega a tocar así, además que no se controla tanto ni el sonido ni la técnica, pero a veces, cuando estoy fuera de casa, me saca del apuro.

Del previo a pilas de VOX para conectarse con cascos ya no quiero saber nada porque aparte de malo no entra bien en la entrada inclinada del bajo y me llegó a fastidiar la conexión
Responder