Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo acustico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

jotamusic
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 02, 2022 6:53 pm

Bajo acustico

Mensaje por jotamusic »

Cordial saludos.
Pues tengo un bajo electrico pero junto al amplificador es demasiado pesado sobre todo al transportarlo.Por tal motivo me hablan de un bajo Acustico mas en concreto Electroacustico.
Segun he podido ver y oir en You Tube creo que es lo ideal para mi.
¿Vosotros que pensais?.Gracias
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajo acustico

Mensaje por KingMatt »

Que no.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajo acustico

Mensaje por Sid Pastorius »

Yo estuve ensayando en dos temporadas con bajos acústicos y, bueno, sí se puede, pero son difíciles de manejar. Esos previos se desbocan fácilmente, tienen un feedback brutal y no son especialmente cómodos. Nunca los usé en directo porque no me fiaba mucho del resultado...
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo acustico

Mensaje por javi_bassist »

A mi me han regalado un bajo acustico y la verdad es que me flipa. Pero es otro rollo.

Lo que te recomendaría es quizá uno de semi caja, tipo Jack Casady. Poco peso y muy buen sonido.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Bajo acustico

Mensaje por jafp »

jotamusic escribió:Cordial saludos.
Pues tengo un bajo electrico pero junto al amplificador es demasiado pesado sobre todo al transportarlo.Por tal motivo me hablan de un bajo Acustico mas en concreto Electroacustico.
Segun he podido ver y oir en You Tube creo que es lo ideal para mi.
¿Vosotros que pensais?.Gracias
Si es para tocar en acústico puede, pero teniendo en cuenta que tienen muy poco volumen. Mucho menos que una guitarra acústica. Te puede valer, pero al final, si hay mas de una guitarra, darás zarpazos para oírte. Los demás te oyen algo más porque suelen estar de frente a la boca del instrumento, pero tú estarás siempre con la oreja tiesa.

Si es para enchufarte a la mesa de sonido, mejor hazte con cualquier aparatito con DI, mejor si lleva una sección de previo, y que sea ligero. Da igual que sea amplificador, previo o caja de inyección, el caso es que lleve salida DI. Lo que te apañe. Si lo que quieres es ir ligero algo como la mooer mini DI., o mejor aún una que no necesite alimentación.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Bajo acustico

Mensaje por P1kw »

jotamusic escribió:Cordial saludos.
Pues tengo un bajo electrico pero junto al amplificador es demasiado pesado sobre todo al transportarlo.Por tal motivo...
Una cosa es que quieras movilidad y otra MUY DIFERENTE es que quieras un bajo acústico.
Píllate un ampli portable.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajo acustico

Mensaje por proscrito »

P1kw escribió:
jotamusic escribió:Cordial saludos.
Pues tengo un bajo electrico pero junto al amplificador es demasiado pesado sobre todo al transportarlo.Por tal motivo...
Una cosa es que quieras movilidad y otra MUY DIFERENTE es que quieras un bajo acústico.
Píllate un ampli portable.

Saludos!

Diría que es más portable un bajo acústico que un eléctrico con su ampli. Lo malo es que no se oye nada de nada
PaKuS
jotamusic
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 02, 2022 6:53 pm

Re: Bajo acustico

Mensaje por jotamusic »

Gracias a todos por vuestra opinión.
Esta mañana he estado con una persona me a aclarado algunas cosa.Como tengo una guitarra electroacustica me comenta que teniendo esa guitarra tengo un bajo acustico. El se basa en que las 4 ultimas cuerdas son las mismas que usa el bajo.
No se si eso es cierto,pero por probar y ver nada pierdo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo acustico

Mensaje por contrabajo »

jotamusic escribió: El se basa en que las 4 ultimas cuerdas son las mismas que usa el bajo.
Con todos los respetos, quien te ha dicho eso no tiene ni idea.
Las notas se llaman igual, sí, Mi, La, Re y Sol, pero suenan una octava más grave en un bajo acústico que en una guitarra acústica. Por eso las cuerdas en un bajo son mas largas y gruesas.

Lo información que nos falta es qué estilo tocas. Si es algo tipo folk, acústico... entonces sí, el bajo acústico puede encajar, pero ten en cuenta que en cualquier caso, va a necesitar refuerzo sonoro siempre. Un bajo acústico da muy poco volumen sin amplificar, totalmente insuficiente a poco que el guitarrista acústico rasguee fuerte o haya percusión, etc.
La amplificación puede ser un amplificador de bajo, un sistema de monitores autoamplificados, etc. Hay muchas opciones, en unas sonará mejor y en otras peor.

Si tocas en un grupo "eléctrico", el bajo acústico es una pésima idea. A mucho volumen tiende a acoplarse y en un grupo con batería, guitarras eléctricas, etc, puede ser un sonido muy "flojo", sin presencia en el conjunto.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Bajo acustico

Mensaje por P1kw »

proscrito escribió:
P1kw escribió:
jotamusic escribió:Cordial saludos.
Pues tengo un bajo electrico pero junto al amplificador es demasiado pesado sobre todo al transportarlo.Por tal motivo...
Una cosa es que quieras movilidad y otra MUY DIFERENTE es que quieras un bajo acústico.
Píllate un ampli portable.

Saludos!

Diría que es más portable un bajo acústico que un eléctrico con su ampli. Lo malo es que no se oye nada de nada
Diría que tienes más razón que un santo, pero mi experiencia me dice que si me bajo al parque con algún colega es mucho más gratificante, el trayecto, la estancia, y la vuelta, cuando cargo con eléctrico y pantalla portable que cuando me voy con el "muerto"...
(Reconozco que mi acústico va en estuche duro, lo que lo hace más muerto aún) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajo acustico

Mensaje por Sid Pastorius »

jotamusic escribió:Gracias a todos por vuestra opinión.
Esta mañana he estado con una persona me a aclarado algunas cosa.Como tengo una guitarra electroacustica me comenta que teniendo esa guitarra tengo un bajo acustico. El se basa en que las 4 ultimas cuerdas son las mismas que usa el bajo.
No se si eso es cierto,pero por probar y ver nada pierdo.
Lo único es que toques en plan "TIC TAC Bass", que no es más que mutear las cuerdas con la muñeca o parte de la mano. A mí me encanta tocar de ese modo, pero es un sonido que no sirve para todos los estilos. Muchos músicos lo hacen para bases rítmicas en loopers.

Entre ordenadores y guitarras electroacústicas, estamos condenados a extinguirnos.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajo acustico

Mensaje por Sid Pastorius »

Esto es lo que nos espera...
Imagen
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Bajo acustico

Mensaje por P1kw »

Sid Pastorius escribió:Entre ordenadores y guitarras electroacústicas, estamos condenados a extinguirnos.
Mala-hierba nunca muere... :mrgreen:
:brindis:
Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Bajo acustico

Mensaje por David_Bass »

KingMatt escribió:Que no.
+1
Dios nos libre de los bajos acústicos.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajo acustico

Mensaje por KingMatt »

David_Bass escribió:
KingMatt escribió:Que no.
+1
Dios nos libre de los bajos acústicos.
Para nada... Yo he tenido 3.
Pero en el caso del compañero...
Me da que no tiene el tema muy claro.
Así que mejor que no arriesgue. :mrgreen:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Bajo acustico

Mensaje por David_Bass »

KingMatt escribió:
David_Bass escribió:
KingMatt escribió:Que no.
+1
Dios nos libre de los bajos acústicos.
Para nada... Yo he tenido 3.
Pero en el caso del compañero...
Me da que no tiene el tema muy claro.
Así que mejor que no arriesgue. :mrgreen:
Si, yo también tuve tres, así que ante la duda lo mejor es correr y no mirar atrás :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajo acustico

Mensaje por Sid Pastorius »

Pues 3 llevo yo también, solo que el Cort este último que tengo lo toco a diario, siempre sin enchufar y no me canso en absoluto; es más, cuanto más lo toco más me gusta.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
jotamusic
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 02, 2022 6:53 pm

Re: Bajo acustico

Mensaje por jotamusic »

Como ya comente el problema me se plateaba a la hora de traladar el ampli.Sin embargo creo que he resuelto el problema.
Ayer me hablaron de un amplificador que según dicen dan buenos resultado,aunque para concierto no es lo ideal.Pero si lo es para practicar,que por su pequeño tamaño y al ser portatil se puedes llevar donde tu quiera.Me estoy referiendo aun amplificadorJOYO para bajo.
Este amplificador funciona con luz y tambien con baterias(pilas).Tiene agarres para correa bandolera y tiene buen sonido.Pero como hye dicho antes para un concierto quizas sea demaciado flojo.
En fin bueno o m,alo ay esta.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajo acustico

Mensaje por Sid Pastorius »

Joyo con pilas, será poco potente, supongo.
Última edición por Sid Pastorius el Vie Jun 10, 2022 5:46 pm, editado 2 veces en total.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajo acustico

Mensaje por Sid Pastorius »

jotamusic escribió:Como ya comente el problema me se plateaba a la hora de traladar el ampli.Sin embargo creo que he resuelto el problema.
Ayer me hablaron de un amplificador que según dicen dan buenos resultado,aunque para concierto no es lo ideal.Pero si lo es para practicar,que por su pequeño tamaño y al ser portatil se puedes llevar donde tu quiera.Me estoy referiendo aun amplificadorJOYO para bajo.
Este amplificador funciona con luz y tambien con baterias(pilas).Tiene agarres para correa bandolera y tiene buen sonido.Pero como hye dicho antes para un concierto quizas sea demaciado flojo.
En fin bueno o m,alo ay esta.
Pues como practiques con un batería, no sé yo... Yo nunca me he apañado mínimamente con menos de 100 w, y hablo de 100 w de los de antes y quedándome vendido continuamente.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajo acustico

Mensaje por proscrito »

Pues yo caí y me he encargado un bajo acústico de éstos.
No soy muy fan en general de estos cacharros porque dan poco volumen para tocar con otros instrumentos, son incómodos por el tamaño de caja, enchufados suenan dentro de la banda con poca definición...pero a mí me va a venir bien para tocar en mi casa actual donde no hay mucho espacio, ni puedo tocar a volumen normal, etc...
Ya os contaré :brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo acustico

Mensaje por contrabajo »

jotamusic escribió:Como ya comente el problema me se plateaba a la hora de traladar el ampli.Sin embargo creo que he resuelto el problema.
Ayer me hablaron de un amplificador que según dicen dan buenos resultado,aunque para concierto no es lo ideal.Pero si lo es para practicar,que por su pequeño tamaño y al ser portatil se puedes llevar donde tu quiera.Me estoy referiendo aun amplificadorJOYO para bajo.
Este amplificador funciona con luz y tambien con baterias(pilas).Tiene agarres para correa bandolera y tiene buen sonido.Pero como hye dicho antes para un concierto quizas sea demaciado flojo.
En fin bueno o m,alo ay esta.
Yo tengo ese ampli, solo sirve para estudiar en casa, y a un volumen no muy generoso.
Yo lo utilizo mucho, pero para eso, estudiar cuando no me apetece ponerme los auriculares, pero es prácticamente el único uso posible.
Lo de los 10W debe ser "de catálogo", porque no da sensación de potencia, ni mucho menos. En seguida empieza a distorsionar si se le fuerza.


Este es el máximo volumen que da con un sonido limpio. Si te fijas, a poco que el piano suene algo fuerte, lo tapa. Incluso se escucha el golpeteo de los trastes por encima del sonido del ampli. Imagínate con algún guitarrista, percusión... Ese ampli solo sirve para casa y poco más. Que no está mal, pero quizás no es lo que buscas.



Para un concierto, a menos que sea en el salón de tu casa y con alguien que toque la guitarra sin aporrear, es totalmente inservible.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajo acustico

Mensaje por Guayo »

Solo comentar para quienes plantean el bajo acústico como alternativa para tocar en casa desenchufado sin molestar a nadie, que en realidad sí que puede llegar a molestar a familia, vecinos, etc. porque aunque se toque sin mucha fuerza resuena, creo que a comparación es bastante más silencioso tocar con un bajo eléctrico conectado a un Amplug, etc. con auriculares.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo acustico

Mensaje por contrabajo »

Hay otro ampli portable que tiene mucho mejor sonido, el Roland Micro Cube Bass RX, tiene cuatro altavoces pequeños y da más presión sonora, ese ampli sí que podría valer para ensayos con otros instrumentos acústicos, incluso con un batería que toque con escobillas sin aporrear mucho.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajo acustico

Mensaje por proscrito »

contrabajo escribió:Hay otro ampli portable que tiene mucho mejor sonido, el Roland Micro Cube Bass RX, tiene cuatro altavoces pequeños y da más presión sonora, ese ampli sí que podría valer para ensayos con otros instrumentos acústicos, incluso con un batería que toque con escobillas sin aporrear mucho.

Si, si, sin duda...incluso si no le da fuerte con baquetas. :brindis:
PaKuS
Responder