Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta sobre Fender Jaguar Japan

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Consulta sobre Fender Jaguar Japan

Mensaje por Damocles »

Buenas Señores

Pues estoy "necesitado" de otro bajo y este siempre me ha llamado mucho la atención, pero nunca he tenido la oportunidad de probar ninguno, la cosa es que he estado mirando los nuevos de la serie player y no me hacen mucha gracia, pero si los japoneses de hace una década, estéticamente me gustan mucho y por lo que he visto el mástil es rollo entre Jazz y precision, así que me iría bien.

Actualmente tengo un precision del 78 y un Ibanez TMB100 para hacer el gamberro, creo que seria un buen complemento :wink:

Que opiniones, experiencias teneis con el bicho ese?...soy todo oidos
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Consulta sobre Fender Jaguar Japan

Mensaje por Sid Pastorius »

Nunca me han llamado demasiado la atención estos bajos, a pesar de que en su día no eran muy caros y son bonitos, para qué negarlo. Quizá su estética esté encasillada en el surf, no sé, pero estoy deseando leer igualmente información sobre ellos. Todos esos botoncitos... :cool:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Consulta sobre Fender Jaguar Japan

Mensaje por David_Bass »

Hablaban bien de la construcción y muy mal de la electrónica :lol:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta sobre Fender Jaguar Japan

Mensaje por OutRo »

A mi también me llaman mucho la atención los bajos Jaguar.

Al tener una forma diferente se hacen un poco menos aburridos de ver (aunque los clásicos precision y jazzbass me sigan encantando :-D).
Otra ventaja que les veo es que combinan el sonido precision con un mástil fino tipo jazzbass.

La parte mala es que son bajos con cuerpo un poco más pequeño que los jazzbass/precision y yo me estoy dando cuenta a mi edad, de que me siento más cómodo con bajos de cuerpo grande.

Si estuviese en tu lugar, no le haría ascos a un Jaguar de la serie Player actual sin catarlo antes. De hecho, yo prefiero esa opción por dos motivos:
El primero es que me sobran todos los botones y los controles de los Jaguar clásicos, con volumen y tono me parece suficiente.
El segundo es que hoy por hoy todo Fender "made in Japan" es más caro sólo por serlo, y hay bajos "made in Japan" que sí merecen costar más, pero hay otros muchos que son peores instrumentos que algunos actuales de menor precio, nuevos y con garantía.

En cualquier caso, un buen Fender Jaguar Bass es un bajazo lo mires por donde lo mires.
Suerte con la búsqueda y ya nos irás contando.
:brindis:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Consulta sobre Fender Jaguar Japan

Mensaje por David_Bass »

OutRo escribió:A mi también me llaman mucho la atención los bajos Jaguar.

Al tener una forma diferente se hacen un poco menos aburridos de ver (aunque los clásicos precision y jazzbass me sigan encantando :-D).
Otra ventaja que les veo es que combinan el sonido precision con un mástil fino tipo jazzbass.

La parte mala es que son bajos con cuerpo un poco más pequeño que los jazzbass/precision y yo me estoy dando cuenta a mi edad, de que me siento más cómodo con bajos de cuerpo grande.

Si estuviese en tu lugar, no le haría ascos a un Jaguar de la serie Player actual sin catarlo antes. De hecho, yo prefiero esa opción por dos motivos:
El primero es que me sobran todos los botones y los controles de los Jaguar clásicos, con volumen y tono me parece suficiente.
El segundo es que hoy por hoy todo Fender "made in Japan" es más caro sólo por serlo, y hay bajos "made in Japan" que sí merecen costar más, pero hay otros muchos que son peores instrumentos que algunos actuales de menor precio, nuevos y con garantía.

En cualquier caso, un buen Fender Jaguar Bass es un bajazo lo mires por donde lo mires.
Suerte con la búsqueda y ya nos irás contando.
:brindis:
Muy de acuerdo. De echo si yo me mirara un Jaguar iría a por el signature de Troy Sanders, me parece precioso.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Consulta sobre Fender Jaguar Japan

Mensaje por Torices »

Damocles escribió:Buenas Señores

Pues estoy "necesitado" de otro bajo y este siempre me ha llamado mucho la atención, pero nunca he tenido la oportunidad de probar ninguno, la cosa es que he estado mirando los nuevos de la serie player y no me hacen mucha gracia, pero si los japoneses de hace una década, estéticamente me gustan mucho y por lo que he visto el mástil es rollo entre Jazz y precision, así que me iría bien.

Actualmente tengo un precision del 78 y un Ibanez TMB100 para hacer el gamberro, creo que seria un buen complemento :wink:

Que opiniones, experiencias teneis con el bicho ese?...soy todo oidos
En "internet" (si buscas, encuentras) hay uno rojo en venta que es una absoluta preciosidad. Un amigo bajista profesional tuvo uno igual cuando el grupo despegó y siempre me ha parecido una chulada. Muy guapo para tocar con púa :supz:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Consulta sobre Fender Jaguar Japan

Mensaje por Sid Pastorius »

Torices escribió:
Damocles escribió:Buenas Señores

Pues estoy "necesitado" de otro bajo y este siempre me ha llamado mucho la atención, pero nunca he tenido la oportunidad de probar ninguno, la cosa es que he estado mirando los nuevos de la serie player y no me hacen mucha gracia, pero si los japoneses de hace una década, estéticamente me gustan mucho y por lo que he visto el mástil es rollo entre Jazz y precision, así que me iría bien.

Actualmente tengo un precision del 78 y un Ibanez TMB100 para hacer el gamberro, creo que seria un buen complemento :wink:

Que opiniones, experiencias teneis con el bicho ese?...soy todo oidos
En "internet" (si buscas, encuentras) hay uno rojo en venta que es una absoluta preciosidad. Un amigo bajista profesional tuvo uno igual cuando el grupo despegó y siempre me ha parecido una chulada. Muy guapo para tocar con púa :supz:
Efectivamente, pide púa y, por qué no decirlo, Fuzz a saco! :birra:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: Consulta sobre Fender Jaguar Japan

Mensaje por breigal »

David_Bass escribió:Hablaban bien de la construcción y muy mal de la electrónica :lol:
Yo tengo uno de 2008 en Blanco con golpeador en tortoise y he de decir que tienes toda la razón.

El mueble y los acabados son una pasada, pero yo tuve que cambiarle al menos los potes, que llevaban unos chinorris mas malos...

Pero dentro de lo que cabe, que mejorando un poco la electrónica es muy buen bajo y estéticamente es :baba:
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: Consulta sobre Fender Jaguar Japan

Mensaje por breigal »

OutRo escribió: El segundo es que hoy por hoy todo Fender "made in Japan" es más caro sólo por serlo, y hay bajos "made in Japan" que sí merecen costar más, pero hay otros muchos que son peores instrumentos que algunos actuales de menor precio, nuevos y con garantía.
Yo lo compre de segunda mano en 2018 por 500€. No se en que precios se están moviendo ahora, pero también te digo que lo mío fue una super ganga, ya que por aquel entonces esos modelos se estaban vendiendo de segunda mano por 750€ y al ser un bajo descatalogado no me lo pensé dos veces. Y salvo lo que comento de la electrónica, es un señor bajo, muy cómodo de tocar.
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Consulta sobre Fender Jaguar Japan

Mensaje por Sid Pastorius »

Recuerdo que en Thomann sacaron a liquidación unos cuantos, japoneses, hace tiempo ya, a unos 600 y poco € puestos en casa. Volaron, claro.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Re: Consulta sobre Fender Jaguar Japan

Mensaje por Damocles »

Bueno, lo que decis de la electrónica lo había leído en alguna parte, eso es lo que menos me preocupa porque al final iba a cambiarla y ponerla a mi gusto, no me va la electrónica activa :razz: ....lo que realmente me importa es el mueble, y de estética me encanta....y si, es para un rollo surfero instrumental, pero sin púa y sin fuzz :mrgreen:

El rojo ese ya lo he visto en venta en algún foro, pero me gustaría mas en sunburst u otro color pastel.

Lo que voy a hacer es ir a ver si en alguna tienda de por aquí tienen el de la serie player y lo pruebo, sobre todo porque ya hace muchos años que vendí el jazz bass y no se si me sentiré muy cómodo con ese tipo de mástil acostumbrado al mástil tipo C del precision, aunque creo que no sera un problema, pero por si acaso :roll:

Sobre lo del Troy Sanders lo tengo descartado, no me hace gracia el color, y el precio es un poco alto....prefiero coger un player si no encuentro un japan que me guste y después meterle unas Lindy Fralin o algo así

Gracias por las repuestas!
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Responder