Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Kiloton Fretless

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Kiloton Fretless

Mensaje por jesuskno »

Buenos dias, pues parece que ya ha llegado la versión Fretless del modelo Kiloton de G&L a Europa.

Este modelo despertaba en mi cierta curiosidad, sobre todo después de haber tenido dos modelos, un ALE PALE que vino con una buena calidad precio, se le tuvieron que hacer cosas para mejorar su acción (cosas lógicas en ese rango de precios), y algunas customizaciones propias, pero de fabrica era un bajo perfectamente tocable. Mirando el historial de Thomann me costo sobre los 500€.

Luego tuve un POLAR WHITE, que si no lo recordáis, lo bauticé con como The Best Zarria Ever. Desde que lo saqué de la caja el mástil estaba cóncavo y las cuerdas pegadisimas, después de mas de 24 horas haciendo ajustes en el alma, al segundo dia llegue a tocar a partir del traste 3º. Un amigo luthier me dijo que había que quitar trastes, limar diapason y volver a trastear.... (estamos hablando de un bajo llegado asi de fabrica). Asi que devolví a Thomann con los ojos cerrados.

Ahora llegan con el Kiloton, con una anchura de mástil que parece mas bien para una guitarra, un cuerpo con una tapa de fresno (¿para ahorrarse un cuerpo completo de fresno?) y a un precio desorbitado .... 925€. El que haya seguido un poco este bajo habrá visto que en USA se vendia nuevo de 500-600 dolares.

No creo que el volumen de ventas que haya tenido G&L Kiloton en Europa haya sido para tirar cohetes. ¿podríamos decir que en España habrá unos 5-10 kilotones?.. Y pones uno a 925€???

En conclusión, para mi G&L era un poco un estandarte de bajos bien hechos a precios asequibles. Creo que en la construcción del Kiloton y las ultimas tiradas del SB2 la cagaron a lo bien. (¿quien no recuerda los L2000 Coréanos que eran imbatibles calidad-precio?).
Amigos de G&L, me resuelta muy raro que un tio se gaste 1000 euros en un Kiloton Fretless, sabiendo las maravillas que te puedes pillar por ese dinero.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Kiloton Fretless

Mensaje por Quique71 »

Yo no pagaría 1000 euros por un bajo de esas características. No le veo porvenir...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Kiloton Fretless

Mensaje por Brotherbass »

Entre el bajón de calidad de los últimos G&L indonesios y que tienes un Squier o un Sire de primera calidad por menos de 500 euros, muchas ganas le tienes que tener al bajo, creo que no lo han hecho bien.

Compensa pillar uno de esas marcas y pagar un destrasteado (o como se diga) profesional.
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kiloton Fretless

Mensaje por contrabajo »

He tenido varios Tributes, los L2000 y L2500 muy bien, pero un SB2 que tuve me decepcionó muchísimo, sonaba con poco fundamento y estaba más bien tosco. Lo devolví.

Creo que se les ha ido un poco la pinza con el precio, y más con la competencia de Yamaha, Sire, Fender/Squier, Ibanez... en esa gama.

Por cierto, que en segunda mano también veo que a la gente se la va también un poco el precio de los Tribute. 400€ pagué y pedí por el último L2500 que tuve.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Kiloton Fretless

Mensaje por KingMatt »

Fretless... Mehhhh... :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kiloton Fretless

Mensaje por yimijendriss »

Pues no hace mucho había un hilo en el que se hablaba de las maravillas de este modelo en su versión fretted. O ha cambiado mucho el cuento o no se yo... A lo mejor los de G&L han leído el hilo :mrgreen:

Otro bajo más de baja-media gama que son perfectamente usables para aquellos a quien les gusta y son capaces de sacarle partido. Nada más... y nada menos :cool:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Kiloton Fretless

Mensaje por jesuskno »

yimijendriss escribió:Otro bajo más de baja-media gama:
…914€
¿Baja-media?… no sé yo…
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Kiloton Fretless

Mensaje por sainz18 »

Pareciera que G&L con su serie tribute que se quieren subir al mismo carro que está Sterling by musicman, instrumentos de manufactura asiática que son re-interpretaciones de modelos clásicos pero con precios altos, pero en el caso de Sterling todos los bajos cuando salen de las fabricas en Asia viajan a california para un ultimo control de calidad (Schecter al parecer también hace esto) así que por lo menos con esta marca el control de calidad es un poco mas regulado, por el volumen de ventas que maneja G&L no creo que tengan un control de calidad en América para las gamas asiaticas.

Aun así por ese rango de precios se ven cosas mucho mas interesantes en otras marcas, y ni hablar de segunda mano :mrgreen:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kiloton Fretless

Mensaje por willyfog »

Joer, mira que molaba el primer Kilotón.....
Qué pena
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kiloton Fretless

Mensaje por yimijendriss »

jesuskno escribió:
yimijendriss escribió:Otro bajo más de baja-media gama:
…914€
¿Baja-media?… no sé yo…
Lo es... otra cosa es el precio que le han puesto. Pero cada cosa vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar.
(Off-topic on) Esto de las gamas es muy subjetivo... habiendo Foderas de más de 9000 euros.... ¿qué es un Fender American Profesional? ¿O un Rickenbacker? ¿O un Duesenberg? :roll: (Off-topic off)
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Kiloton Fretless

Mensaje por jesuskno »

yimijendriss escribió:
jesuskno escribió:
yimijendriss escribió:Otro bajo más de baja-media gama:
otra cosa es el precio que le han puesto
Para mi ese es el quid de la cuestión.
Responder