Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HB vs Squier vs Marcus miller Jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
lobo
BA
BA
Mensajes: 348
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:54 pm
Ubicación: Cantabria

HB vs Squier vs Marcus miller Jazz bass

Mensaje por lobo »

Buenas foreros!!!

Quiero coger un bajo económico para tener por casa ya que el que tenia dio todo lo que tenía que dar.

Mi duda reside en que bajo coger entre 100-200€. He visto los harley benton más básicos por 109€ nuevos y los VT por 160€ No se que tal salen. De squier he visto la gama affinity que en guitarras me dice un amigo que son malos…
Y por último el Marcus miller V3 que tengo uno por 220€

Va a ser un bajo para estar en casa y rara vez tocar en grupo o en directo ( salvo catástrofe)

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Purasiko
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:29 pm
Ubicación: Parla, Madrid

Re: HB vs Squier vs Marcus miller Jazz bass

Mensaje por Purasiko »

Buenas compañero!

Yo tengo de los tres tipos :-D

Si yo fuera tu, me buscaría un HB de las serie vintage de segunda mano y probarlo. Si te cuadra, para adelante.
Si quieres un Squier, yo me decantaría por algo anterior a 2006, probándolo primero claro.

Suerte :brindis:
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
https://paidtabs.com/u/purasiko
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2048
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: HB vs Squier vs Marcus miller Jazz bass

Mensaje por fervili »

lobo escribió:...
Va a ser un bajo para estar en casa y rara vez tocar en grupo o en directo ( salvo catástrofe)

Muchas gracias
Hola Lobo;
Pues verás, resulta que ahora mismo tengo un Harley PB50 de 110 € (precio nuevo), un Harley MM-85A de 199€ (precio nuevo) y un Sire V3 de 5c de 370 € (precio nuevo).
Son conceptos distintos cada no de ellos, con cualidades distintas.

Creo haber tenido suerte con ambos Harley, porque éstos ni son pesados, ni me hacen ruido de masa, ni nada. Pueden salir unidades defectuosas igual que en otras marcas, pero también salen unidades perfectamente aprovechables.
Enchufarlos y a tocar. Ambos sin peros respecto a su construcción (ojo, digo que están bien; no digo que están mejor o peor que otros, no los comparo)

El Sire V3,es más ligero que el MM-85A, tiene un previo fantástico, y tiene un tacto para mi gusto más suave.
Claro que pienso que está uno o dos escalones por encima de los Harley; pero no pienso que aquellos no sirvan. Todo lo contrario.
Además, ya digo, son bajos diferentes.

Pero sobre tu última frase, sí quiero decirte que con los tres no sólo toco en casa, sino ensayo con las bandas, y me los llevo de bolos.
Se portan perfectamente en directo sin que nadie (ni público, ni el resto de la banda) piense "OH! que mal suena, o qué flojito es ese bajo".
De hecho a uno de los guitarristas le encanta como encaja el MM85A.

Anímate por el que más te entre por los ojos, y a por él: seguro que no te equivocas en la elección.

Sobre los Affinity: se que tienen fama de maluchos. Pero te diré que el compañero Pakodenut (bajista profesional) tiene uno espectacular en sonido, en comodidad,.....En fin, hay de todo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
lobo
BA
BA
Mensajes: 348
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:54 pm
Ubicación: Cantabria

Re: HB vs Squier vs Marcus miller Jazz bass

Mensaje por lobo »

muchas gracias, creo que tirare para Hb.

Yo he tenido muchos bajos y me tube que deshacer de ellos. Y hb me habian hablado muy bien de ellos, pero tube uno hace 17-18 años... y dejaban mucho que desaer. :-D
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: HB vs Squier vs Marcus miller Jazz bass

Mensaje por yimijendriss »

Para casa te vale el HB. Si te puede gastar un poco más el V3 es otra liga. Por cierto los HB Jazz Bass suelen pesar un quintal, cosa que para mí.... :roll:

Ya vienen acabados muy decentemente todas estas ganas, aunque un ajuste y buenas cuerdas hacen mucho...
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: HB vs Squier vs Marcus miller Jazz bass

Mensaje por lwsensei »

Yo tengo un Squier Affinity (de segunda mano, lo vi a buen precio y me gustó estéticamente) y tiene un acabado perfecto, magnífico tacto, se ajusta perfectamente y suena muy, muy bien. Esa es mi experiencia con Squier. Luego he tenido ocasión de probar dos HB y también me parecen muy dignos pero a ser sincero me gusta más el Squier (al menos el que yo tengo, respecto a los HB que he probado)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: HB vs Squier vs Marcus miller Jazz bass

Mensaje por estoymuycansa »

Yo de squier no te puedo decir. Pero sí de HB y Marcus Miller.
Los sire son grandes bajos, no creo que te decepcionen, suenan bien y se tocan muy bien. Por encima de lo esperado para mi, aunque esto es subjetivo. El único problema que puedo verles es que es demasiado complicado.... tiene un previo con muchas posibilidades (si pillas un V3/v7 o M"2/5/7) Y si quieres buscar algún sonido que recuerdas haber configurado la sem pasada o la úlitma vez que tocaste con él... no es facil, pues tiene muchas opciones (pasivo/activo, pastillas, tono en activo y pasivo, previo con agudos medios y graves, control de frecuencia de medios.... ) si esto te mola, tómalo como una ventaja... yo creía que sí, pero, ahora lo veo un poco más en el lado de la desventaja.
Los HB, solo he tenido uno que vendí casi tan pronto como pillé, un MB5, un bajo muy resultón y apañado, más si cabe con lo que cuesta. Si tienes en cuenta el precio, tampoco creo que te decepcione.

Si tuviera que elegir entre uno y otro y basado en mi exp, iría por marcus miller. Si buscas bien tienes precios ajustados y bajos en muy buen estado. Aunque hace poco vi a uno con una versión HB Enhanced... ojo que eso sonaba tremendo.
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: HB vs Squier vs Marcus miller Jazz bass

Mensaje por 5_Cuerdas »

Para casa y trastear Harley Benton, en precios bajos es la mejor relación, los tienes de todos los coloresy gustos :-D, y salen por alrededor de 120€ nuevo. El resto del dinero mejor ahorrar e ir a por el V7, de segunda mano por 300 y nuevo cerca de 500, y tienes bajo para toda la vida y casi cualquier situación.

En mi opinión, no merece la pena quedarse en un camino intermedio cuando la diferencia de precio es, en general, asumible.
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Responder