Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por sanchidrian arturo »

funkym4n escribió:Yo tengo una strato american pro II y la verdad es que estoy muy contento con ella. A nivel sonoro igual es un poco más moderna que una strato clásica, pero para nada suena mal o se puede decir que no tenga carácter strato. De hecho, aprecio mucho las funcionalidades más modernas que tiene sin perder la esencia en ningún momento. En mi opinión sí merece la pena si quieres un instrumento made in USA, por nivel de construcción, materiales, tacto general del instrumento, etc... Ahora, ¿merece la pena pagar casi el doble que por un fender japonés en buen estado? Yo creo que no. Tengo dos fender jazz bass japoneses, un 62 de mitad de los 90 y un marcus miller de mitad de los 00s, y a mi juicio, la calidad-precio es practicamente insuperable. Les cambié electrónica-pastillas a ambos y no los cambiaba por nada. He tenido american standard y tengo un fender flea activo rosita americano por ejemplo, y en calidad de construcción no veo grandes diferencias entre Fender USA y Japón, honestamente. Luego ya México es otra historia, que se queda bastante por detrás. También es cierto que el precio de los instrumentos made in japan tanto nuevos como de segundamano ha subido bastante en los últimos años.

Un ejemplo personal: Mi jb62 me costó unos 650 euros de segundamano hace tiempo y le da 40.000 patadas al Fender Flea Jazz Bass mejicano que reemplazó, que sonando mejor por las pastillas que traía de serie, el mastil no tenía punto de comparación con el japonés, además cabeceaba y tenía ruidos de masa. Yo para cambiarle pastillas y/o trastearle mucho no me gastaría casi 2000 pavos en un bajo nuevo. Sí es una cosa que hice con el jb62, que le puse unas sjb1, potes CTS y a volar porque sonaba muy oscuro para mi gusto. Pero es que en total la inversión (unos 850 euros en el jb japan) fue bastante menor a lo que me costó el Fender Flea mejicano nuevo en su día (no lo recuerdo exactamente, pero ahora se van a 1500, en mi opinión un atraco a mano armada), quedándome un instrumento bastante superior por cerca de la mitad de precio y que puedo llevarme a donde sea sin preocuparme demasiado.

Saludos :cool:
Bueno, estoy de acuerdo en casi todo lo que escribes, menos en lo de que los Fender Mex se quedan atrás. Fender tiene muchas series a lo largo de la historia, y tanto en USA, como en Japón, como en Mex, han tenido aciertos y cagadas.

Yo he tenido Fender jass bass made un Japan con cuerpo de Tilo y me han parecido una auténtica maravilla, sin embargo no he probado ningún Precision japonés de Tilo que me haya gustado. Y la inmensa mayoría de los Fender Precision japoneses se han fabricado en Tilo.
Sin embargo, he tenido muchos Precision desde muy caros a bastante baratos y tengo claro que en mi opinión, la mejor serie que ha fabricado Fender de Precision (en relación calidad precio) eran lo Fender Precision Classic 50's. La serie mexicana que había justo antes de la serie Vintera.
Y la serie player actual, siempre hablando de un Precision, también tiene una relación calidad precio bastante buena.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por bajissta »

El ancho de cejuela es 41,3 mm en el Professional II y 44 mm en el American Original (así como en otros modelos). Esa pequeña diferencia se nota. Yo recuerdo el mástil de Professional II muy cómodo.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por David_Bass »

bajissta escribió:El ancho de cejuela es 41,3 mm en el Professional II y 44 mm en el American Original (así como en otros modelos). Esa pequeña diferencia se nota. Yo recuerdo el mástil de Professional II muy cómodo.
Personalmente yo no lo aprecio...
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por Trencamoles »

Para mi respecto a la comodidad, es más relevante el perfil en C en contra del D, que la anchura de la cejuela.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder