Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

priscilo
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 07, 2022 1:46 am

¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por priscilo »

Estoy en la duda de comprarme un Fender American Professional II jazz bass en color Sumburst que me tiene totalmente gaseado y quería consultaros que opinion tenéis de esta serie antes de tirarme a la piscina y pillarlo.

He hecho uso del buscador del foro y no he encontrado nada, por eso pregunto.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por David_Bass »

Yo lo tuve...y lo acabé vendiendo.
Quizá la palabra que mejor lo definiría sería soso, sin caracter. Si, suena a Precision pero todo el tiempo que lo tuve me parecía como que le faltaba algo.

Al precio que tiene, casi merece la pena pillarse el de la gama American Original que vale casi lo mismo.

Pero vamos, si debe ser el modelo que dices, pillalo si puedes de segunda mano.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por Sid Pastorius »

También he sufrido el concepto "Fender soso", por lo que te recomiendo encarecidamente que lo pruebes. En mi caso, todos (salvo 2 mejicanos), han sido japoneses pero los USA que he probado adolecían de esa sosez también. El P51 que tengo ahora, japonés, soso no es, pero es como conducir un Land Rover (me encanta).

Yo te hablo de Precisión y Jazz Bass, pero también con Mustang. Tú quieres Jazz Bass que, quizá haya que reconocer, son más versátiles.

Lo dicho, pruébalo.

P.d.: Si tienes un buen ampli, ni sosez ni poll*s :cool:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por David_Bass »

Sid Pastorius escribió: P.d.: Si tienes un buen ampli, ni sosez ni poll*s :cool:
Al revés, en un buen ampli es cuando de verdad notas lo pusilánime del instrumento. En un ampli mediocre todo suena igual.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por Franciscus »

Mi JB Am Pro I era también soso... hasta que le cambié las pastillas VMOD por unas Nordstrand NJ4.

Por lo que he oído por ahí las VMOD II solucionaban algo el problema, pero igual no...
Última edición por Franciscus el Mié Ene 18, 2023 9:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por David_Bass »

Franciscus escribió:Mi JB Am Pro I era también soso... hasta que le cambié las pastillas VMOD por unas Nordstrandt NJ4.

Por lo que he oído por ahí las VMOD II solucionaban algo el problema, pero igual no...
Es que es eso, gastarte un pastón para tener que ir cambiando pastillas...

Es que a igualdad de precio el G&L LB-100 es mucho, pero mucho mejor en todo, sonido, peso, ergonomía...
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por David_Bass »

yimijendriss escribió:¿A qué llamáis soso?
A un sonido plano y sin carácter, todo lo contrario de la última serie American Standard que montaba pastillas custom shop, que sonaban de pelotas por ponerte un ejemplo.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por bajissta »

Yo también probé la serie American Professional II cuando buscaba un Precision (el Jazzbass de esta serie no lo he probado) y también noté que era un instrumento soso, sin la garra y el carácter de un buen Precision. Sonaba bien, pero no me mataba. Luego probé un American Original y fue amor a primera vista, me lo traje del tirón y tan contento, es un pepinazo.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1771
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por Miki.Brut »

Las pastillas estás rollo noiseless que fabrica Fender son un fiasco, pierden todo el tono que esperas de un Fender. En este hilo queda bastante claro pero en el taller nos hartamos de cambiarlas en stratos y telecasters desangeladas que, después del cambio, resultan ser estupendas.

E
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por David_Bass »

Miki.Brut escribió:Las pastillas estás rollo noiseless que fabrica Fender son un fiasco, pierden todo el tono que esperas de un Fender. En este hilo queda bastante claro pero en el taller nos hartamos de cambiarlas en stratos y telecasters desangeladas que, después del cambio, resultan ser estupendas.

E
Vaya pensaba que solo afectaba a los bajos, pero veo que las guitarras no se libran...
Ya las V-Mod originales fueron un fiasco y tuvieron que sacar las V-Mod II...pero pecan de lo mismo.
Creo que si bien su inventor Tim Shaw es un gurú de las pastis para las guitarras Gibson de los 80, no me parece que para Fender haya dado con la tecla la verdad.
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por estoymuycansa »

Yo tuve un American ultra y.... Como te han dicho más arriba, lo encontraba soso, la verdad, lo han definido perfectamente los compañeros. Se notaba calidad en la construcción y tal pero no sonaba cañon, de hecho ahora tengo un jazz Bass Méx que me gusta bastante más como suena pa que te hagas idea. Si puedes pruébalo amtes
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por Cerio »

Miki.Brut escribió:Las pastillas estás rollo noiseless que fabrica Fender son un fiasco, pierden todo el tono que esperas de un Fender. En este hilo queda bastante claro pero en el taller nos hartamos de cambiarlas en stratos y telecasters desangeladas que, después del cambio, resultan ser estupendas.
estoymuycansa escribió:Yo tuve un American ultra y.... Como te han dicho más arriba, lo encontraba soso, la verdad, lo han definido perfectamente los compañeros.
Yo tengo dos jazz American deluxe (2005 / 2015) y no puedo estar más en desacuerdo con esas afirmaciones. Son dos instrumentos que me funcionan siempre perfecto no importa en qué contexto, a los que puedes hacer sonar realmente como quieras. Personalmente no necesito más
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por David_Bass »

Cerio escribió:
Miki.Brut escribió:Las pastillas estás rollo noiseless que fabrica Fender son un fiasco, pierden todo el tono que esperas de un Fender. En este hilo queda bastante claro pero en el taller nos hartamos de cambiarlas en stratos y telecasters desangeladas que, después del cambio, resultan ser estupendas.
estoymuycansa escribió:Yo tuve un American ultra y.... Como te han dicho más arriba, lo encontraba soso, la verdad, lo han definido perfectamente los compañeros.
Yo tengo dos jazz American deluxe (2005 / 2015) y no puedo estar más en desacuerdo con esas afirmaciones. Son dos instrumentos que me funcionan siempre perfecto no importa en qué contexto, a los que puedes hacer sonar realmente como quieras. Personalmente no necesito más
Alguno de los dos lleva pastillas V-Mod II? por que es lo que lleva el bajo por el que pregunta el op.
Creo que no has leído las respuestas, precisamente comentamos que las series anteriores comos los tuyos suenan mucho, pero mucho mejor.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por Cerio »

David_Bass escribió: Alguno de los dos lleva pastillas V-Mod II? por que es lo que lleva el bajo por el que pregunta el op.
Creo que no has leído las respuestas, precisamente comentamos que las series anteriores comos los tuyos suenan mucho, pero mucho mejor.
Ah, perdón. Pues...no sé, me pierdo entre tanta serie, solo sé que son noiseless, como (creo) todos los American deluxe y Elite
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por Trencamoles »

American original/ american vintage. Esta serie es la que me gusta a mi.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por David_Bass »

Trencamoles escribió:American original/ american vintage. Esta serie es la que me gusta a mi.
Para mi debería ser esa la serie standard americana.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6542
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por yimijendriss »

Pensaba que los Profesional eran los equivalentes al American Vintage. Que follón de series. Los he confundido con los Original.
Yo he tenido dos AV, de las nuevas series nada, aunque he oído hablar bien de la Original.

Vaya lío.
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por estoymuycansa »

Pues si, es un buen pisto con fender. De vez en cuando renuevan las ganas y ya no sabes a que atenerte
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por David_Bass »

estoymuycansa escribió:Pues si, es un buen pisto con fender. De vez en cuando renuevan las ganas y ya no sabes a que atenerte
Si, de echo hace poco trolearon desde el foro Stratocaster diciendo que la nueva serie vintage se llamaría "American Classic" y todo el mundo se lo creyó, pero claro, sabiendo como son estos de Fender perfectamente se podría llamar así :lol:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por sanchidrian arturo »

Pues a mí personalmente la serie American Profesional ii me parece una puta maravilla en cuanto a construcción. Me parece de largo, al menos en el Precision, que se han sacado la chorra. Es de largo el mejor mastil que he probado en un P bass.

Que el sonido de las pastillas no mola, pues para eso es un Fender.
Me explico, lo mejor que tienen los Fender es que son un mecano. Tu te pillas un buen mueble, y luego lo tuneas a tu gusto.

Yo al menos en cuanto a pastilla en un Precision o un Jazz bass, siempre las cambio o por Lollar o por las de José Antonio Muñoz de Ñ pickups, un tío de Murcia que solo hace pastillas, y que por la mitad de precio no tiene nada que envidiar a Lollar, ni a Fralin ni a ninguna otra marca.

No se, al menos yo lo veo así en un Precision. Busco un buen mueble y del sonido ya me encargo yo.
Y el Profesional ii me parece un mueble buenísimo.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por willyfog »

Buffff.....qué lío
En mi época sólo habían mex, japos y Usa....y sólo dos modelos.
Más fácil imposible
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por bajissta »

sanchidrian arturo escribió:Pues a mí personalmente la serie American Profesional ii me parece una puta maravilla en cuanto a construcción. Me parece de largo, al menos en el Precision, que se han sacado la chorra. Es de largo el mejor mastil que he probado en un P bass.

Que el sonido de las pastillas no mola, pues para eso es un Fender.
Me explico, lo mejor que tienen los Fender es que son un mecano. Tu te pillas un buen mueble, y luego lo tuneas a tu gusto.

Yo al menos en cuanto a pastilla en un Precision o un Jazz bass, siempre las cambio o por Lollar o por las de José Antonio Muñoz de Ñ pickups, un tío de Murcia que solo hace pastillas, y que por la mitad de precio no tiene nada que envidiar a Lollar, ni a Fralin ni a ninguna otra marca.

No se, al menos yo lo veo así en un Precision. Busco un buen mueble y del sonido ya me encargo yo.
Y el Profesional ii me parece un mueble buenísimo.
Ese mástil te parecerá más cómodo porque la altura de la cejuela es un poco más corta que en otros modelos. Y es cierto que al ser un poco más pequeño, resulta un mástil cómodo, pero parte del sonido Precision reside en el mástil gordote.
A mí me jodió que no me gustase, porque yo quería un precision y ese lo tenía a mano, en la tienda, se tocaba bien, era bonito... pero me faltaba algo y tenía que seguir dando vueltas, buscando y probando y sin tener bajo. Y al final encontré el de la serie American Original, que es el que tengo y que sí que me gustó en cuanto lo vi (es el acabado aztec gold) y en cuanto lo toqué. https://www.youtube.com/watch?v=8Cmhp3E24aA
funkym4n
B
B
Mensajes: 233
Registrado: Mar Jun 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: San Clemente/Fuenlabrada

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por funkym4n »

Yo tengo una strato american pro II y la verdad es que estoy muy contento con ella. A nivel sonoro igual es un poco más moderna que una strato clásica, pero para nada suena mal o se puede decir que no tenga carácter strato. De hecho, aprecio mucho las funcionalidades más modernas que tiene sin perder la esencia en ningún momento. En mi opinión sí merece la pena si quieres un instrumento made in USA, por nivel de construcción, materiales, tacto general del instrumento, etc... Ahora, ¿merece la pena pagar casi el doble que por un fender japonés en buen estado? Yo creo que no. Tengo dos fender jazz bass japoneses, un 62 de mitad de los 90 y un marcus miller de mitad de los 00s, y a mi juicio, la calidad-precio es practicamente insuperable. Les cambié electrónica-pastillas a ambos y no los cambiaba por nada. He tenido american standard y tengo un fender flea activo rosita americano por ejemplo, y en calidad de construcción no veo grandes diferencias entre Fender USA y Japón, honestamente. Luego ya México es otra historia, que se queda bastante por detrás. También es cierto que el precio de los instrumentos made in japan tanto nuevos como de segundamano ha subido bastante en los últimos años.

Un ejemplo personal: Mi jb62 me costó unos 650 euros de segundamano hace tiempo y le da 40.000 patadas al Fender Flea Jazz Bass mejicano que reemplazó, que sonando mejor por las pastillas que traía de serie, el mastil no tenía punto de comparación con el japonés, además cabeceaba y tenía ruidos de masa. Yo para cambiarle pastillas y/o trastearle mucho no me gastaría casi 2000 pavos en un bajo nuevo. Sí es una cosa que hice con el jb62, que le puse unas sjb1, potes CTS y a volar porque sonaba muy oscuro para mi gusto. Pero es que en total la inversión (unos 850 euros en el jb japan) fue bastante menor a lo que me costó el Fender Flea mejicano nuevo en su día (no lo recuerdo exactamente, pero ahora se van a 1500, en mi opinión un atraco a mano armada), quedándome un instrumento bastante superior por cerca de la mitad de precio y que puedo llevarme a donde sea sin preocuparme demasiado.

Saludos :cool:
Maruszczyk Jake PJ
Fender Jazz Bass MM MIJ '05
Fender Jazz Bass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Deluxe Bass MIJ '06
Fender Flea Active
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: ¿ Que tal salen los Fender American Professional II ?

Mensaje por sanchidrian arturo »

bajissta escribió:
sanchidrian arturo escribió:Pues a mí personalmente la serie American Profesional ii me parece una puta maravilla en cuanto a construcción. Me parece de largo, al menos en el Precision, que se han sacado la chorra. Es de largo el mejor mastil que he probado en un P bass.

Que el sonido de las pastillas no mola, pues para eso es un Fender.
Me explico, lo mejor que tienen los Fender es que son un mecano. Tu te pillas un buen mueble, y luego lo tuneas a tu gusto.

Yo al menos en cuanto a pastilla en un Precision o un Jazz bass, siempre las cambio o por Lollar o por las de José Antonio Muñoz de Ñ pickups, un tío de Murcia que solo hace pastillas, y que por la mitad de precio no tiene nada que envidiar a Lollar, ni a Fralin ni a ninguna otra marca.

No se, al menos yo lo veo así en un Precision. Busco un buen mueble y del sonido ya me encargo yo.
Y el Profesional ii me parece un mueble buenísimo.
Ese mástil te parecerá más cómodo porque la altura de la cejuela es un poco más corta que en otros modelos. Y es cierto que al ser un poco más pequeño, resulta un mástil cómodo, pero parte del sonido Precision reside en el mástil gordote.
A mí me jodió que no me gustase, porque yo quería un precision y ese lo tenía a mano, en la tienda, se tocaba bien, era bonito... pero me faltaba algo y tenía que seguir dando vueltas, buscando y probando y sin tener bajo. Y al final encontré el de la serie American Original, que es el que tengo y que sí que me gustó en cuanto lo vi (es el acabado aztec gold) y en cuanto lo toqué. https://www.youtube.com/watch?v=8Cmhp3E24aA
Yo no sabría decirte si es por la altura, por la anchura de la cejuela, por los bordes redondeados o por todo en general, pero tengo claro que es un bajo comodísimo.

Por otro lado, pienso al igual que tú, que un factor importante del sonido de un bajo, y no solo de un Precision, es el mastil. En mi humilde opinión casi más que el cuerpo. Pero aún así, para mí, en el sonido de un Precision,es más determinante la pastilla y por supuesto las cuerdas.
A lo que voy, es a qué al menos yo, no dejaría de comprar un bajo tan fácil y relativamente barato de moldear el sonido a tu gusto como es un Precision si al probarlo desenchufado me gusta como resuenan y me encuentro cómodo tocándolo.

Pero claro, también entiendo perfectamente a quien diga que no le da la gana gastarse casi 2000€ y tener que estar metiéndole mano al día siguiente.

Son maneras de verlo.
Responder