Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas existenciales sobre bajos vintage USA Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Dudas existenciales sobre bajos vintage USA Fender

Mensaje por Sirga »

Buenos días!
Lo primero disculpas por escribir dos mensajes tan seguidos en el foro. Estoy valorando la compra de un bajo y tengo serias dudas.

Acudo a la sabiduría de les expertos en Fender, porque estoy un poco perdido. Y hay mucha info pero nada de lo que he encontrado responde exactamente mi pregunta.

La primera es preguntar por la afamada Serie L de Fender. He visto mucha información, pero nada que resuelva mi principal duda existencial. Es posible que coincidan bajos Precision fechados en la misma época (con pocos mese de diferencia), y uno sea serie L y otro no? Eso es posible? El bajo que estoy mirando (no serie L) está fechado a mes de mayo del 64, y con el que lo estoy comparando (serie L) tiene fecha de agosto del 64, ambos Precision.

Otra duda que tengo es en relación al logo. Estoy viendo que el que está fechado a mayo 64 es un logo distinto (spaghetti), y el de agosto del 64 es el logo "normal" (como mas grueso).

Se os ocurre alguna explicación plausible para esto? Puede ser que en el plazo de dos meses, se cambiara el logo y los SN, que no empezaran por la "L"?

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas existenciales sobre bajos vintage USA Fender

Mensaje por Miki.Brut »

Lo del logo spaghetti o transición me puede cuadrar, en el 65 se vendió Fender a CBS y ahí hubieron muchos cambios.

Lo que no acabo de entender es que no sea un serie L. No tiene sentido a mi modo de ver, pues no había otra serie de numeración del 63 al 65.

El talón del mástil, el diapasón veneer de palo rosa de brasil, las pastillas, los potes, la pintura en el neckpocket... Toda esa info es casi más importante que el neckplate. Pero a mí me descuadra que no sea un L.

Tampoco soy un experto, ojo. Molaría contrastar está información
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Dudas existenciales sobre bajos vintage USA Fender

Mensaje por proscrito »

Report!!!! :palmas:
PaKuS
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas existenciales sobre bajos vintage USA Fender

Mensaje por Telecaster1967 »

Hola a todos.

Coincido en lo de los logos, en ese periodo convivieron el "spaghetti" con el de "transición", el que denominas como más grueso, así que en principio, los dos serían auténticos.
En cuánto a la "L", yo también lo veo más difícil, si no estoy equivocado se utilizó desde le 63 hasta mediados del 65, así que en teoría deberían llevarla.
Algo que se me ocurre, es que el mástil fechado en Mayo del 64, en realidad se montara en un bajo fabricado a mediados o finales del 65 y ya en la placa no llevara la "L", pero es difícil. Deberías comprobar todos los demás elementos que ayudan a datar los bajos Fender vintage, además del número de serie en la placa de los tornillos y la fecha del mástil, fecha de potenciómetros, fecha de pastillas, y si alguno tiene síntomas de que se le hayan cambiado piezas o componentes.
Si pones alguna foto de esas partes, ayudaría.
Responder