Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Yamaha TRBX304, Ecualizador programado??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Moyi
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 14, 2022 7:20 am

Bajo Yamaha TRBX304, Ecualizador programado??

Mensaje por Moyi »

Hola, he adquirido hace poco un Yamaha Trbx 304, y no acabo de comprender ver la utilidad del selector de ecualizaciones, y entre ellos no solo un ca,bio de sonido, si no un cambio de volumen que no llego a entender, lo de la equalizacion bueno, como soy bajista novato, quizas este bien pero lo de los volumenes me chirria un poco, soy guitarrista y esto es para grabar alguna linea en casa.

vosotros que teneis mas experiencia me podeis aconsejar posiciones volumen etc...

Gracias de antemano
Última edición por Moyi el Mar Ago 23, 2022 6:06 am, editado 1 vez en total.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Yamaha TRBX304, Ecualizador programado??

Mensaje por Quique71 »

No he comprendido bien que es lo que te pasa... Si pudieras explicarte mejor... Por lo que parece tienes el bajo para reparar. Ese bajo si no me equivoco lleva un balance, un eq de 2 bandas y un volumen. Y luego tiene un selector de 5 posiciones con unas eq pre establecidas para púa, slap, solos, etc... La verdad es que el selector es útil. Tengo un compañero de local que lo tiene y me lo ha dejado alguna vez. Yo no tuve problemas para encontrar un sonido chulo con ese bajo.
También te diré que puede ser que tengas un problema de pila..... No se... Danos alguna pista más...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Yamaha TRBX304, Ecualizador programado??

Mensaje por Quique71 »

Aqui dejo una review súper buena.
https://youtu.be/S-0IDEushjI
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Bajo Yamaha TRBX304, Ecualizador programado??

Mensaje por sainz18 »

yo tengo un TRBX305 y si es normal que tenga un ligero salto de volumen entre los presets sobre todo entre los presets de finger-solo, yo este bajo el 90% del tiempo lo uso entre los presets slap-pua independientemente de si estoy haciendo slap tocando a dedos o tratando de hacer tapping, mi consejo es que te olvides un poco de lo de los presets pre-definidos busques el que mas te guste y lo dejes ahi :mrgreen:
Moyi
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 14, 2022 7:20 am

Re: Bajo Yamaha TRBX304, Ecualizador programado??

Mensaje por Moyi »

Muchas gracias hare caso a vuestros consejos, pero me chocaba la diferencia de volumen, esto es como los pedales, buscar un sonido que sea el que buscas y no moverte mucho de hay, de momento me muevo en fingers, solo y jugando con el volumen...me parece un estupendo bajo en relacion calidad precio.

lo dicho muchas gracias por los consejos,
Responder